¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido tras cambio distribución

Hola a [email protected]

El otro día me cambiaron en la casa Renault todo el kit de distribución y la bomba del agua de mi Megane II 1.6 16v (año 2007).
El coche va bien pero hay un ruido en la zona de la distribución que me tiene mosqueado.
El ruido es como un roce o un rodamiento a punto de palmar. El caso es que solamente se escucha en el intervalo comprendido entre las 800 y las 1.100 revoluciones tanto al acelerar como al decelerar.

He vuelto al taller y me han dicho que es algo normal debido a que todos los rodillos son nuevos y está todo bien tensado. Además me dicen que es algo típico que ocurre en estos motores de Renault.
El caso es que me he gastado 700€ y no me creo lo que me dicen.
Cuando compre el coche nuevo, también estaba todo nuevo y no sonaba.

Es muy desagradable cuando estás aparcando, ya que las revoluciones en esas maniobras suelen oscilar en esos parámetros.

¿Por qué se escucha solamente en ese intervalo de revoluciones? Si fuera por la tensión o porque está todo nuevo se escucharía siempre, y no solo entre las 800 y las 1100 revoluciones, no?

Muchas gracias.

Comentarios

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    No tiene que ser la distribución, puede ser la correa de accesorias, que tambien tiene un tensor, ya sea manual o automatico, no me acuerdo ahora en el Megane como es, tambien el alternador tiene una polea con rueda libre que hace ruido cuando no esta bien, pero si antes de llevar el coche bno hacia ningun ruido, ahora tampoco lo tiene que hacer.
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ERAERA Forero ✭✭
    Despues del cambio de Distribucion , no debe de hacer ningun ruido , vuelve al taller y di que no estas conforme , que lo revisen por si la correa de accesorios , el tensor o la polea del alternador , tiene la culpa del ruido , siempre que se haya descartado primero el rudio en la distribucion.
  • asturexasturex MegaForero
    Un ruido anormal, y además sobrevenido después de haber metido mano en el motor, no se puede considear normal.
    Y, además de corregir la causa, déjales bien claro si asumen la responsabilidad ante una avería más ****.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • petrutpetrut Forero ✭✭
    puede que esta demasiado tensada , lo digo por experencia propia , si lo aflojan un poco y deja de hacer ruido , solucionado , si no buscar la piesa jodida , pero no pierdas tiempo una correa sobretensada ........... te arriesgas mucho..........

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo