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Maldita la hora que compre un Suzuki vitara HDI

albertoyroalbertoyro Forero Junior
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido, voy a colgar una carta que escribi para las revistas de motor
Si a alguien le ha pasado algo parecido y ha podido solucionarlo de forma racional sin liarse a ostias, que me diga el sistema. Gracias

Att. Redactor Jefe
Ruego disponga libremente del siguiente articulo de la manera que más convenga para incluir en su publicación periódica sobre motor.
SUZUKI AUTOMADRID Y LA PESADILLA VITARA HDI
Como tardar 3 años en reparar un coche nuevo y en garantía, y al final no hacerlo
Tengo una chatarra de coche, con más de 10 años, ya hay que pensar en renovar. Hay una gran gama de vehículos más o memos interesantes, pero yo ya tengo “fichado” uno, un bonito Suzuki Vitara HDI, que me ofrecen a muy buen precio en Suzuki AutoMadrid.
He preguntado por ahí, y me aseguran que se trata de un “pata negra”, buena mecánica y buen motor, a un precio moderado.
Bien, la suerte está echada, estoy decido. Voy y lo de siempre, buenas palabras, garantía 3 años, etc... Firmo los papeles. Todo solucionado ¡que contento estoy!.
Hasta aquí a todo el mundo le suena la historia porque en algún momento de su vida ha pasado por una situación parecida.

RESUMEN DE ENTRADAS A TALLER SUZUKI AUTOMADRID (C/GARCÍA PAREDES)
21-Junio-2001
Voy al concesionario a recogerlo, veo un mecánico tirado en los bajos, ¿hay algún problema?... no, los ajuste normales... , no entiendo nada, nadie me había dicho que hubiera que ajustar nada. Esa misma noche ya no entran las marchas, sin ser mecánico llego a imaginar que hay un problema con el embrague. Al día siguiente me acerco al taller y algo le tocan, pero se le queda un pequeño ruido.
11-Julio-2001 hasta el 30-Julio de 2001 19 días en el taller.
Empieza a tirar gasoil por el motor.
Me asegura Santiago Bravo(jefe de taller) que es un manguito suelto, total nada que no se resuelva en 19 días.
10-Septiembre-2001 hasta el 28-Septiembre de 2001 18 días en el taller.
De nuevo tira gasoil por el motor. Se ve que no han atinado con el manguito.
5-Noviembre-2001 hasta el 27 de Noviembre de 2001 22 días en el taller.
Vuelve a tirar gasoil por el motor. Estos mecánicos están enemistados con los manguitos. Además hace un ruido cada vez más insoportable en el embrague. Santiago Bravo me dice que “eso es así”.
3-Diciembre-2001 hasta el 5 de Enero de 2002 33 días en el taller.
El Embrague se ha quedado “gripado” ...a ver si yo iba a tener algo de razón cuando denunciaba los ruidos en el mismo. Lo desmontan y sustituyen.
Falla la dirección asistida. También me dicen que “eso es así”
Se vacía el depósito limpiasalpicaderos. Según Santiago Bravo, el depósito del limpia está en perfecto estado.
6-Febrero-2002 hasta el 19 Febrero de 2002 13 días en el taller.
Se enciende el piloto Chek engine, se queda sin fuerza y me quedo tirado en la carretera. Parece ser que le sustituyen una válvula y no va a dar más problemas.
28-Mayo-2002 hasta 20 Junio de 2002 24 días en el taller.
Vuelve a quedarse sin fuerza y se enciende el Chek engine. Me dicen que es la inyección, que ahora si que no va a dar más problemas.
Denuncio que se nota una fuerte vibración al frenar, parece ser (según me dicen en el taller) que esto es normal en este tipo de coches.
Se nota un ruido metálico en el motor. El coche lo devuelven con el mismo ruido.
9-Agosto-2002 hasta 28 de Septiembre de 2002 50 días en el taller
Se vuelve a averiar el motor del limpia. Además insisto en el mismo ruido metálico en el motor. Me dicen que el ruido es de la salida del tubo de escape y que le han cambiado varias piezas.
25-Octubre-2002 hasta 30-Octubre-2002 6 días en el taller.
Salta el Chek engine, (paciencia Alberto), sigue quedando sin fuerza. Lo único que me dice Santiago Bravo al sacarlo del taller es que ya está reparado.
8-Enero-2003 hasta 22-Enero-2004-06-16 14 días en el taller.
Vuelve a tirar gasoil por los manguitos que no terminan de reparar.
Me vuelvo a quejar de la dirección asistida que no han hecho nada hasta ahora.
Sigue perdiendo agua el depósito del limpia salpicadero que tiene menos mecánica que un chupete
Tira líquido refrigerante por algún sitio.
Se rompe el cierre de la guantera (para colmo)
De la última entrada el coche sale sin haber sido reparado, como sé que me están tomando el pelo en este taller, me pongo en contacto con la OMIC del Ayuntamiento de Madrid (consumo), y me han aconsejado que cambie de taller para que me reparen de una vez los defectos del coche, es por eso que me ponen en contacto con el Jefe de Posventa de SUZUKI AUTOMADRID (AV/ CARLOS SÁINZ), llevando el vehículo para su reparación el día 24 de enero 2004
Además me pongo en contacto con Belén Jiménez, de Atención al Cliente de Linares (Jaén), que con buenas palabras me pega un buen “capotazo”, no se preocupe usted etc. etc.
24-Enero-2003 hasta 28-Febrero-2003 36 días en el taller.
Denuncio en la fecha, los fallos de siempre, se enciende el Chek engine, con perdida en la potencia, vibración al frenar, perdida del depósito del limpia, pérdida refrigerante y perdida de gasoil.
Aunque parezca mentira el coche vuelve a salir del taller con varios fallos presuntamente reparados, y otros sin reparar. La falta de profesionalidad parece contagiosa en estos talleres de Suzuki. Vuelvo a insistir y deposito una vez más el coche en Automadrid Av./Carlos Sainz.
10-Noviembre-2003 hasta 23 diciembre-2003 43 días en el taller.
Denuncio Ruido metálico en el motor y fallo de Chek engine.
El coche sale con el ruido de siempre, amenazo con reclamar a Consumo si no me dan un coche de sustitución por los perjuicios que me supone este tema, y si no me reparan de una vez los ruidos y el Chek, que es lo que parece que queda pendiente.
Así que me después de mucho insistir y torearme durante 3 meses, dan un coche de sustitución el 24 de Marzo, y mi coche entra de nuevo al taller.
24-Marzo-2004 hasta 16 de Abril de 2004-06-14 24 días en el taller.
Se supone que han arreglado todo, el jefe de taller me informa que el ruido lo ha solucionado pegando una “pasta” en algún sitio del motor-escape, ¿¿??
El día 22 de Abril se me vuelve a encender el Chek engine, llamo a Andrés Muñoz, jefe de Posventa. Como no está en el taller (o eso me dicen) tengo que hablar con Santiago Bravo. Le digo que el coche sigue en malas condiciones, que si lo que pretenden es aburrirme para que no les dé problemas y así poco a poco se me pase la garantía no lo van a conseguir, y que si no quiere que haga una reclamación en Consumo ante la C.A.M. tendrá que ponerse en contacto conmigo Posventa (Andrés Muñoz) en el menor tiempo posible para hablar sobre los términos de la reparación.
Pasado mas de un mes sin tener ninguna noticia del Jefe de Posventa, me persono en las instalaciones de Suzuki Automadrid, en Av/ Carlos Sainz el día 25 de Mayo de 2004, Solicito hablar de nuevo con Andrés Muñoz (sigue sin estar para mí). Después de haber dado esta última oportunidad para poder hablar con alguien responsable, y que me dé una solución me doy cuenta que es **** ir por las buenas, y que el tiempo corre en mi contra ya que estamos a un mes de la caducidad de la garantía. Pido entonces una hoja de reclamaciones, la relleno y se la entrego al jefe de taller Santiago Bravo, que me devuelve sellada pero sin contestar.
Poco más tarde, y casualmente cae en mis manos información de un servicio que tiene la Comunidad Autónoma de Madrid, para diagnosis imparcial de vehículos llamado C.D.V.
Me gasto el dinerito de mi bolsillo, para un chequeo a fondo. Un perito me informa verbalmente y por escrito, mediante documento oficial de la C.A.M. de varios fallos ya conocidos por mi y otros nuevos; Actualmente mi coche en garantía en vísperas de su caducidad, y sin que nadie de Suzuki ni Santiago Bravo ni Andrés Muñoz, ni Belén Jiménez quieran dar la cara para poner fin a este asunto, sufre los siguientes fallos y defectos de fábrica según CDV (Centro de Diagnostico de Vehículos) de la Comunidad Autónoma de Madrid:
 Chek engine producido por fallo en la alimentación de bomba de gasoil.
 Desalineación de “linesa” de tubo de escape (posiblemente lo que produce el ruido metálico)
 Vibración en frenada, producida por “divergencia” y “caída” exagerada de las ruedas, así como gran excentricidad en tambores de freno trasero
 Corrosión en cables eléctricos de batería así como de soporte de la misma.
 Rotula de suspensión en mal estado
 Platillo de junta cardan golpeado y deformado (sin duda con un martillo o herramienta redondeada al quitar la caja de cambios)
 Tuerca de embrague en mal estado.
Seguramente no tenga motivos para estar cabreado, como tampoco para escribir esta carta, porque para Suzuki (por lo que me ha parecido en estos 3 años y hasta ahora) esta situación en la que se encuentra un cliente (al que no le han regalado nada) es la normal.
El único pecado que he cometido es querer comprarme un coche y haber tenido mala suerte con tantas averías y mala suerte por haberme tocado semejante cuadrilla de inepto-mecánicos. Casi 9 meses (257 días) se ha tirado mi coche en el taller. Estos “profesionales” no han sido capaces de repara averías que lleva el coche con ellas casi tres años después de llevarlo en 12 ocasiones, algunas de ellas más sencillas que un examen de párvulos.
Ahora bien; una nota de 10 a los directivos y jefes de posventa que saben como torear a un cliente, se nota que tienen estudios y han hecho cursillos, unos maestros... del engaño. En esos cursillos de atención al cliente les dirían que un cliente satisfecho hace 2 nuevos clientes potenciales, pero que un cliente cabreado produce una media de 10 “anti-clientes”; (sin comentarios). Ojalá hubiera coincidido en su día con un cliente insatisfecho, porque me hubiera librado de la “Pesadilla Suzuki Vitara HDI “
Recapitulando:
12 entradas en el taller, 257 días con la consiguiente depreciación del valor del automóvil, así como la depreciación del seguro de accidente, un coste que habiéndolo pagado no lo he podido disfrutar sin tener yo culpa de nada.
7 averías sin resolver en fecha de hoy (por lo menos me terminaron de reparar el motor del limpiaparabrisas)
Infinidad de tiempo perdido
Dinero gastado en el diagnostico de C.D.V. de la C.A.M.
2,3 millones de pesetas tirados a la basura (de momento).
En definitiva, decepción y asco hacia Suzuki.
El tema está en manos de un abogado.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NINGÚN SUZUKI EN LA VIDA, LO JURO

Comentarios

  • FrankieFrankie Forero Senior ✭✭✭
    Maldita la hora que compre un Suzuki vitara HDI

    Alucinante.. image

    Vaya concesionario siniestro.Espero que el abogado les pueda empapelar.Suerte

    salu2
    "Las corridas de toros,en el **** de las vacas"

    "Tuno,vuelveté al siglo XVII"
  • RayRay Forero Senior ✭✭✭
    Maldita la hora que compre un Suzuki vitara HDI

    Pues mantennos informados, y enviale a Suzuki España (vía internet mismamente), copia de esta carta y de los foros de internet, donde esta publicada.
  • MazdAdictoMazdAdicto Forero Junior
    Maldita la hora que compre un Suzuki vitara HDI

    Pues deben darte un premio especial por la paciencia...por lo que expones parece que, aparte del problema de vibración en la frenada que creo que podría ser una falla estructural del coche, son problemas molestos pero con solución. Tu abogado debería denunciarlos por estafa, esa escena del mecanico bajo tu coche cuando lo vas a buscar haciendo 'ajustes' demuestra que te lo vendieron a sabiendas que tenía problemas.
  • rebalajerorebalajero Forero Junior
    Maldita la hora que compre un Suzuki vitara HDI

    Y yo que pensaba comprar uno. Tendre que pensarlo despues de lo tuyo.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    Maldita la hora que compre un Suzuki vitara HDI

    vaya historia, supongo que tendras el nº de atencion al cliente de Suzuki España para por lo menos darles la lata, 911519595.
    intenta contactar con la corporacion ademas de con la filial española, por lo menos que se enteren de la gente que tienen atendiendo sus concesiones. suerte.
  • adamsadams Forero Junior
    Maldita la hora que compre un Suzuki vitara HDI

    Eso si que es paciencia. Yo me voy a consumidores o donde halla que ir al año (o antes).
    Un abrazo.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Maldita la hora que compre un Suzuki vitara HDI

    Si solucionas anuncialo... suerte con el tema.
  • milangel_74milangel_74 Forero Junior
    yo he llevado mi suzuki al taller de garcia paredes en octubre del 2008 y aparte de toreros ladrones.no dejeis ni los llaveros os lo roban todo o que quieran y no se hacenresponsable de nada.aparte despues de una reparacion te toca meterlo otra vez para que arreglen lo que destrozan,te desenchufan y se les olvida enchufar y no te dejan ni choche de sustitucion por un ploblema que tienen ellos la culpa.yo alli no vuelvo en la vida,antes vendo el choche y voy en metro
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    JO-DER,un Santo Varon,que paciencia.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cochineracochinera Forero Junior
    Desesperado con suzuki gran vitara hdi 2.0

    DIRIGIDO A ATENCION DEL CLIENTE DE SUZUKI ESPAÑA Y A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA MARCA
    NºEXPEDIENTE 1-14260
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    Mi experiencia con suzuki gran vitara 2.0 hdi 5 puertas, el cual poseo desde hace unos 4 años,y con <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />45000 Km.en la actualidad es la siguiente, desde prácticamente nuevo me empezó a dar fallos, se encendía en el cuadro de instrumentos el símbolo color amarillo de avería, y el motor bajaba de rendimiento hasta el mínimo, empecé a llevarlo desde mi población villarrobledo en grúa, hasta Albacete capital, por supuesto al servicio oficial suzuki un total de cinco veces en cuatro años y siempre al cabo de dos o tres semanas me comunicaban que lo recogiera el coche porque ya estaba solucionado el problema, y siempre me decían que posiblemente había fallado una conexión eléctrica, por que la avería tenia que manifestarse con mas contundencia. que lo dejara estar a ver que pasaba, siempre con la promesa de que cuando saliera en su totalidad dicha averia si fuera preciso me pondrían un motor nuevo aun si quedaba fuera de garantía, y como les digo así sucesivamente en cinco ocasiones y en todas les pedía justificantes como que el coche esta allí por la avería (QUE ELLOS SABIAN PERFECTAMENTE DE QUE SE TRATABA) y me decían que no hacia falta pues todo quedaba en el ordenador y así esperando como un **** durante 4 años. Hasta el día 16-10-2008.Y de nuevo les mando el coche, al cual mostraba un bajo rendimiento del motor, antes de mandarlo con la grúa mantengo una conversación telefónica con el responsable que me vendió el coche y me promete que lo repara en garantía, pero al paso de una semana con el coche desmontado me dicen que el coste que tengo que pagar es de unos 300€, pero al termino de la reparación el día 06-11-2008 previo pago de 3212.46€ me entregan el suzuki gran vitara y ahora les explico cual es el motivo de la avería es la siguiente, parece ser que los conductos internos de la culata y alguna otra parte del motor, hace mucha carbonilla y obstruyen los conductos (válvula de mariposa etc.) y tienen que desmontar la culata para limpiarla pero esta dichosa culata tiene un problema al parecer grave, y es que los inyectores salen muy mal y no tiene utillajes para extraer dichos inyectores, y tienen por costumbre cortarlos, por lo cual la culata e inyectores quedan inservibles, este no ha sido mi caso, por fortuna en el proceso de desmontaje solo consiguieron sacar tres inyectores pero acausa de los golpes que les proporcionan terminaron inservibles,llame por teléfono para interesarme por el problema y cuando me pusieron al tanto de la situación, y me comunicaron que tenia que romper el cuarto inyector y por lo tanto dejar inservible e inutilizar la culata la cual tiene un coste alrededor de 2500€ yo clame al cielo y como tornero, fresador profesional, me ofrecí para hacer un útil, el cual hice y desplazándome por segunda vez al servicio oficial de suzuki en Albacete capital en cuestión de unos minutos desmonte el inyector sano y salvo y por supuesto la culata, ahorrándome el precio elevadísimo que esta tiene y el inyector(661.20€ unidad) y aun así me han cobrado un precio por limpiar conductos y un sinfín de piezecitas sueltas
    Puede ser que el fallo de mi motor sea mas frecuente de lo que quisieramos,Y REPITO ELLOS SABIAN CUAL ERA EL PROBLEMA DESDE EL PRINCIPIO POR QUE PRETENDIAN CONSOLARME DICIENDOME QUE YO NO ERA EL UNICO PROPIETARIO DE ESTE MODELO QUE TIENE ESTOS PROBLEMAS han preferido hacerme lo que yo considero una estafa y quedar como ratas, espero que otros usuarios en cualquier servicio de esta marca los atiendan mejor que a mi pues tenerte 4 años pendiente de un mal funcionamiento de tu automóvil para que al final tener que pagar no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
    Y en resumen se puede decir que entre el servicio de atención al cliente de suzuki España y el servicio oficial de suzuki Albacete me han estado dando largas hasta pasada la garantía, después parece mentira como sabían cual era la avería, ¡es increíble¡y es cierto que el suzuki gran vitara 2.0 HDI es un automóvil muy majo aun que lo desmerezca la garantia y el servicio oficial de suzuki en Albacete
    Les deseo a los demas usuarios que tengan mas suerte que yo.

    Un saludo cochinera.

    SUSTITUCION DE INYECTORES UNA ESTAFA DE SUZUKI


    Hola amigos soy cochinera volviendo al problema que tuve con mi suzuki gran vitara 2.0 hdi el cual os cuento en una opinión en este mismo foro con fecha 06-11-2008 tuve la idea de pedir al jefe de taller de suzuki en Albacete los inyectores que me habían sustituido por haberse estropeado al desmontarlos según ellos.
    El día 22-12-2008 contándole mi problema a un servicio técnico diesel de BOSCH se me ofrecen a comprobar y revisar dichos inyectores y al día siguiente me los entregan junto con un certificado diciendo lo siguiente.
    Revisados los inyectores modelo suzuki gran vitara aportados por ustedes hemos comprobado que no muestran ninguna avería o desperfecto estando en condiciones para usarse conforme han sido diseñados.
    Lo que queda claro en este asunto es que el servicio oficial de suzuki en Albacete con nombre SURESTE-CART S.L, me han sustituido los inyectores de mi auto de una forma negligente, engañosa y fraudulenta y por lo tanto les reclamado a trabes de un bufete de abogados el importe de los inyectores y mano de obra (2055.80€).
    Esperando una pronta solución se despide un amigo cochinera.
  • venturaventura Forero Senior ✭✭✭
    MoLoKo escribió : »
    vaya historia, supongo que tendras el nº de atencion al cliente de Suzuki España para por lo menos darles la lata, 911519595.
    intenta contactar con la corporacion ademas de con la filial española, por lo menos que se enteren de la gente que tienen atendiendo sus concesiones. suerte.






    Ja,ja,ja atención al cliente dices???????????????? Pero tú en que país

    vives???? Se nota que nunca has tenido problemas con un coche. Saludos
  • amohiamohi Forero Junior
    Problemas en Suzuki Gran Vitara

    Este es mi caso:
    Tengo un Suzuki Grand Vitara HDI 16V. Hace varios meses noté que al pasar de 2000 a 2500 revoluciones el motor no respondía bien y le costaba acelerar. A partir de 2500 revoluciones el motor ya funcionaba bien. Llevé el coche al servicio oficial de mi localidad (SURESTE-CART S.L de ALBACETE), le cambiaron la válvula VGR, me costó la reparación unos 500 euros y el coche me lo dejaron exactamente igual. Me puse en contacto de nuevo con el servicio oficial SURESTE-CART S.L de ALBACETE y me dijeron que esta avería se debía a que tengo los conductos de admisión de aire sucios (llenos de hollín) y que para limpiarlos tenían que quitar los inyectores y la culata. Me indicaron que podía ocurrir que los inyectores estuvieran “gripados” con la culata así que habría que cortarlos y se inutilizarían inyectores y culata, por lo que costaría arreglar la avería 5000 euros aproximadamente lo que me parece un **** y una estafa.
    Dada mi situación me gustaría contactar con Cochinera que curiosamente ha tenido un problema parecido en el mismo taller oficial SURESTE-CART S.L de ALBACETE ylo resolvió fabricando él mismo una herramienta para sacar los inyectores sin dañarlos, o con alguien que sepa la manera de extraer los inyectores sin tener que dañar la culata ni estos. Así conseguiría solucionar mi problema sin tener que pagar un dineral a estos ineptos.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Conmigo y alguno más que conozco habrían pinchado en hueso. No lo digo con arrogancia, que va, digo que hay que buscarles las cosquillas desde el segundo cachondeo. Publicarlo y denunciarles como estafadores. A tiempo estás. Mueve esto, que te han quitao la pasta. Suerte.
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  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Mi tío tiene un Gran Vitara HDI y ha salido bueno, no lo sé exactamente, pero nunca se ha quejado del coche.

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