¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

apagar motor con el ventilador funcionando

JCLNJCLN Forero Senior ✭✭✭
Hola

El otro dia subia al curro con un compañero con el clima puesto,llego al parking,aparco y apago el coche pero el ventilador continuo en marcha unos segundos mas,total que me dice el colega que si apago el coche estando el ventilador en marcha es malo para este y que se jode y tal,es cierto todo esto?

Un saludo
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭

Hola:

No creo, yo lo apago y si el ventilador está girando se para a los pocos segundos, no sé por qué podría ser malo, cuando el motor está parado y gira el ventilador sólo se refrigera el agua que está en el radiador, ya que la bomba de agua no gira y al agua que está en el bloque no el afecta la posible bajada de temperatura del agua del radiador.

Bueno, no sé si mesentiende, a ver si alguien lo explica mejor.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• To_locoTo_loco Forero Senior ✭✭✭

Hola yo tengo un Fiat uno con 15 años y cuando se calienta (siempre que hay atasco) al parar el motor al aparcar el ventilador tira q no veas!!y el coche funciona bien,creo q será un mecanismo que tiene para que no se quede el agua tan caliente en el radiador como indica Simca.

Saludos
    No sabrá lo que es blasfemar hasta que no aprenda a conducir...
  • PiVe206PiVe206 Forero Junior

wenas:

yo dudo q haya algun problema, tal y como dice simca, es para refrijerar si aparcas y paras el motor se detiene el ventilador ya q tu no vas a seguir con el motor en marcha, ya se refrijerarà solo al estar en reposo, el problema estaria si el ventilador no funcionase mientras tu estes en marcha.
    pero bueno no m hagas mucho caso que esto son deducciones mias ;)

un saludo
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭

Siempre que se caliente el motor salta el ventilador. Cuando paras seguirá encendido hasta que baje la temperatura unos grados. Lo único malo es que tira de batería, pero es poco, no pasa nada. En los atascos y aparcando salta mucho, porque no entra aire que refrigere el motor(estamos parados). Normalmente en carretera no salta, porque no hace falta empujar al aire para que entre. Un saludo.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭

En la mayoria de los coches con aire hay dos ventiladores(minimo) uno para el circuito de refrigeracion y otro para el aire acondicionado. El que tu oyes sera el del clima por como lo cuentas. Pero es que aunque fuese el otro tampoco creo que pase nada por apagar el vehiculo (aunque para serte sincero cuando me pasa a mi espero a que el ventilador deje de girar antes de apagar el vehiculo).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo