Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

nissan bluebird

1192021222325»

Comentarios

• Ahora tengo otra duda, y ya aprovecho y paso las fotos que me pediste. La duda es bastante simple, en el 2.0 SLX manual, ¿por dónde se rellena la valvulina? Y si de la caja me han salido 4L de aceite pero no se si debería llevar algo mas o menos... así que si alguien me dice eso también se lo agradecería.p8htaaihatxi.jpg
    8z9utya9si3k.jpg
  • Muchas gracias! Esta misma mañana me ha llegado el palier que iba a cambiar aprovechando que tenía la caja de cambios vacía, en cuanto vea la tienda de mi pueblo abierta compro el aceite y el retén de su lado y me pongo a trabajar :)
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Raúl_N escribió : »
    Ahora tengo otra duda, y ya aprovecho y paso las fotos que me pediste. La duda es bastante simple, en el 2.0 SLX manual, ¿por dónde se rellena la valvulina? Y si de la caja me han salido 4L de aceite pero no se si debería llevar algo mas o menos... así que si alguien me dice eso también se lo agradecería.p8htaaihatxi.jpg
    8z9utya9si3k.jpg

Hola buenas. La caja de cambios tendrás que rellenarla por el hueco del piñón del cuenta kilómetros, sacándole vaya. Según libro taller le entran 4.7 litros, depende de lo que haya drenado le entrarán unos 4.5 o un pelín menos. Compra 5 litros y te quitas de quedarte corto. Asegúrate que sea API GL-4, (nada de GL-4/GL5 o GL-5 sola que deterioran los metales amarillos de los mecanismos internos ). La viscosidad recomendada es 80w90 o bien si te entran algo duras las marchas en frio, (especialmente la 2a , algo típico de estas cajas RS5F50A con temperaturas bajas al iniciar la marcha), puedes ponerle 75W90 que hará que vaya bastante mas suave, siempre GL-4 . Uno bastante bueno es el Castrol Syntrans 75W90 GL-4 que viene en botes de litro, algo carete eso si, aunque hay garrafas de 5 litros de otras marcas, ( casi todas 80W90), que salen bien de precio, eso ya tu mismo.

Te adjunto foto del manual con el agujero del piñón del cuenta señalado en azul y en rojo el tornillo de drenaje que ya lo tienes localizado por si te orientas mejor aunque no tiene pérdida vaya.mdjiq5efov0i.jpg
    sf9o8qp0zg05.jpg

Espero que te sirva de ayuda.
    Bastante buena pinta se le ve al pajarraco por cierto. A ponerlo al día.

Saludos!.

• Después de unos retoques de pintura y un buen encerado ya tengo el pájaro terminado y como nuevo. Además de las fotos, dentro de unas semanas haré un vídeo comentando un poco la historia de los bluebird en general, la del mío en concreto y mis opiniones sobre cómo se mueve y demás. Cuando lo tenga os lo dejaré por aquí que seguramente quede interesante ;)
    69n8ayxxmbgt.jpg
    qpl4ji0dvrlq.jpg
  • Hola! Se que dije que ya lo tenía todo listo jajaja, pero en el aburrimiento de la cuarentena me he puesto a ver vídeos de mi motor y me he dado cuenta de que me suena como pidiendo un reglaje de válvulas en comparación con otro que he visto recién ajustado. El problema es que no encuentro por ningún a cuanto hay que hacer exactamente el reglaje... si me podéis volver a echar un cable con el manual lo agradecería :)
  • Raúl_NRaúl_N
    editado 28 de marzo
    He leído por ahí que es a 0'3, pero normalmente las de admisión y de escape tienen uno diferente así que no se si fiarme. Igualmente hasta que no pueda salir de casa no creo que lo haga...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo