¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ETERNO TEMA, DIESEL--GASOLINA

peugeot xspeugeot xs Forero Junior
HOLA AMIGOS FOREROS:
Mirar, ayer mismo me pidio que como yo entendia algo mas ke el de coches ke si le podia acompañar y le dije ke bueno. en esto ke nos montamos en el coche para ir a un pueblo vecino ke ay varios concesionarios le pregunto ke ke kiere, diesel o gasolina y me dice ke diesel porque gasta menos y le dije bien. hasta aqui bien. primera parada:concesionario seat, entramos y tenian varios de kilometro cero, leones y toledos.precio del leon (en pts) 2700000 pts el acabado basico de el tdi 110 cv, con 9000 kms. el toledo 2760000 con el mismo acabado el 110 cv. precio de el leon nuevo el sport limited 3150000 110 cv tdi, toledo, 3300000 iguales caracteristicas.precio de el 1600 gasolina, 2600000 de el leon, habia 500000 pts de diferencia con el diesel y mi amigo empeñado en el diesel, no lo entiendo,a igual potencia.
cambio de concesionario,citroen, preguntamos por el xsara hdi 110 cv exclusive y por el 1600 exclusive, precios,hdi 2580000 pts, precio de el gasolina 2445000, aki la diferencia no es tanta aki si finalmente se coje el diesel lo veria medio bien, aunke yo no estaria aponyandole.
cambio, ahora peugeot. 307 hdi 110 cv xsi (aki saque un precio bastante bueno por ser familiar del empleado). precio de el diesel 2700000, precio de el 1600 gasolina 2285000,415000pts de diferencia a igual acabado e igual potencia.
cambiamos a ford. ford focus, tdci 100 cv con acabado rs, 2.465000, el 1600 gasolina 2.310000, 155000pts no es tanto pero yo no las gano todos los dias. todos los precios son con minusvalia.
Ahora el tema es, porque pagar mas dinero por un diesel si no vas a utilizar el coche como tal. mi amigo quiere el coche para ir a trabajar, y trabaja a 4 kms de su casa y para salir los fines de semana, y sigue empeñado en diesel diesel diesel.yo opino que el diesel es para gente ke haga de 40000 kilometros en adelante al año, que la culpa de que suba el diesel es de esos como mi vecino ke tienen un passat 2500 tdi 150 cv nada mas ke para ir de vacaciones una vez al año, el coche tiene 8000 kms en 3 años.ke os parece. darme vuestra opinion sobre alguna propuesta mas y decirme si me ekivoco.gracias anticipadas .
«1

Comentarios

• YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭

TODOS LOS TEMAS TIENEN QUE HABLAR DE LO MISMO???

• FrankieFrankie Forero Senior ✭✭✭

Alguien que haga tan pocos km al año,que se compre un Ax ó Corsilla de 4ª mano,por 1000 euros y que en vacaciones alquile un Mercedes ó Bmw y se tire el moco ante los parientes...se ahorrará un pastón

salu2
    "Las corridas de toros,en el **** de las vacas"

"Tuno,vuelveté al siglo XVII"
  • lujosalujosa Forero Senior ✭✭✭

Frankie image image llevas toda la razón.
    Saludos.
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭

Supongo que ya le habrás explicado lo de la diferencia de precio, los kms que hace falta para rentabilizarlo, bla, bla, bla. Pero si a él le gusta diésel, pues déjalo. Son sus pelas y mejor que se las gaste en algo que le guste, y no piense "quizá si lo hubiera comprado diésel y no de gasolina COMO ME DIJISTE..."

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭

Esos precios de Ford, con descuento de minusvalia son bastante caros, mira mis precios normales con el 7% de Hacienda cobrados, que el se ahorraria.

www.motor30.com
  • Guille2Guille2 Forero Senior ✭✭✭

Dj,Jota, como vendes,.. Lo cierto es que nunca nos compramos el coche que deberíamos comprarnos, empezando por mí.
    alfa164048bz7.jpg

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭

Con lo igualados que estan los precios hoy en dia Diesel y Gasolina conque hagas 10.000km al año ya lo amortizas, ademas el motor Gasolina no dura ni mucho menos como el Diesel que es un motor mas robusto y resistente.
    Y diesels los hay muy potentes por si fuera motivo de comprar un gasolina, un 130 cavallos diesel ya es un motor que esta muy bien y si quereis caña, hay un bichito diesel con 313 cv.

Un saludoo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭

tio, deja que tu amigo haga lo que le dé la gana. Está claro que se equivoca, pero déjale. Piensa que tú no trabajas por ninguna compañía ni de gasolina ni de diésel, por lo que que haga lo que quiera. Si no, siempre todo lo que le pase al coche será tú culpa.

Los diesels modernos no son más fiables que los gasolinas. Cada 2 por 3 hay que cambiar el caudalímetro.

Amortizar 400.000 pelas en gasofa es casi imposible. Yo en mi Mitsubishi hice 120.000 kms con 6000€, y eso que es un gasofa de 2.4 150cv y que le meto bastante caña.
    Encima cuando entre en vigor lo de equiparar precios de gasofa y diesel no se podrá amortizar ni aunque hagas 100.000.000 kms.

saludos, y cada motor para lo que es.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭

Muti, lo estas diciendo justo al reves de la verdad.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭

Muti, no te ofendas, pero creo que no estás muy al tanto del mercado. Un saludo.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭

peugeot xs tu le has dado un consejo a tu amigo y tu opinión, y más no puedes hacer; si el quiere diesel por lo que sea, porque no haya que subirlo de vueltas para que de la potencia o porque si no lleva Tdi atras parece que no tiene coche (que me temo que es el caso), pues allá él.

El consumo de esos Leones yendo al mismo ritmo estará en uno litro y medio o dos litros a favor del diesel, y bueno, ya tendrá que cambiar el caudalimetro.

Mucha gente solo mira que cuando reposta gasta menos pasta en ese momento y eso es lo que interesa, y no todo el mundo gusta de echar los calculos bien echados.

Tambien me gustaria comentar que no todo es el consumo de combustible, que entran en juego otros factores como impuesto de circulacion, seguro, desgaste de ruedas delantero mayor, y a ver si tiene transmision de cadena o correa.

Y en ese León atmosferico tiene ya dos cosas por las que no preocuparse, que son el turbo y el caudalimetro...y no es que sean precisamente fiables.

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • bracobraco Forero Master ✭✭

Estoy de acuerdo con que hay mucha moda diesel y que la gente se lo compra y no lo amortiza, aunque creo que hay que tener en cuenta que a veces hay diferencias de 3000 euros y otras de 500, y esto cambia mucho la cosa. Hay que analizar cada caso, contando con los km que se hacen y la diferencia de precio y de consumo.

Asumiendo una diferencia de 2 litros (8 el gasolina, 6 el diesel), y precios de gasolina 0,85 y gasoil 0,75 (creo que la diferencia suele ser mayor a 0,1), en 100000 km ya se ahorran unos 2300 euros, si no me equivoco. Quitando un caudalímetro, siguen siendo más de 2000.

SYT_Shadow: ¿cuánto gasta tu coche? Con la diferencia de precios en el combustible entre las provincias no se traducirlo, me han salido menos de 6 litros para un 2.4.

peugeot xs: como te han dicho ya, tú has hecho lo que has podido, convencerlo de lo contrario sólo te va a dar problemas.

Saludos, braco.
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭

6 litros?????? uyuyuyuy, habré puesto los números mal. Sé que con 3 años había usado 6000€ en gasofa y 3000€ en peajes, aunque los peajes no son culpa del coche.

Este bicho chupa fácilmente 15L, y como quieras ir a 200 pues 20.4, comprobado ayer mismo.

disculpas por los errores.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • Guille2Guille2 Forero Senior ✭✭✭

Yo en seis coches que he gastado (de gasoil), perdón 5,(el actual todavía lo tengo), no he cambiado ningún caudalímtero, no me gustán los volskwagen, audi, Seat ni skoda (tampoco tengo nada en contra de ellos, me parece todo cuestión de marketing y gustos), pero aunque me gustan los diesel, reconozco que si no hiciera tantos kms., tendría gasolina, hay varios elementos que desfavorecen el diesel como que sean mas caros (la batería tiene que ser de mayor capacidad), si no ruedas por autopista los apoyos de goma del motor se van y es avería cara, el morro pesa mas, lo que se traduce en desgastes exteriores de las ruedas delanteras,..... y para la gente normal, la duración de los coches me parece algo que carece de importancia, pues siempre acaban en el desguace o vendidos por que la carroceria se cae a trozos o por que nos hemos cansado de llevar el mismo coche, o lo cedemos a algún familiar. Yo solo he reventado dos motores y uno de ellos lo estuve utilizando durante un año con un pistón rajado,.... el primero tenía mas de 30 años cuando lo compré (el coche, yo era estudiante). Yo pienso que una persona que no ruede mucho, lo que se ahorra de carburante se lo gasta en otras cosas como calentadores, amntenimiento,.....
    alfa164048bz7.jpg

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
  • jordiduranjordiduran Forero Senior ✭✭✭

**** con las tonterias que estais diciendo que si el caudalimetro, que si no saben hacer numeros, que si la abuela fuma, que si un gasolina vs diesel gasta 2 litros menos.
    ¡¡ que no todos los coches ni marcas son iguales !! y esto va por los diesel y por los gasolina.
    Todavia no he sentido nadie con diesel que este arrepentido de tenerlo (amigos-conocidos). Ni por consumos, ni por mantemientos, ni por piezas, ni por recuperacion, ni por tiro, ni por nada de nada. Como aqui apuntaban, cada coche es para lo que es y punto. Pero esto que los diesel estan de moda...¡¡hombreeee!! tampoco es eso. vale que la gasolina tiene mucha mas historia que los diesel peroooo bueeenoooooo es que dáis unos consejos que vaya tela ...
    Prefiero ser dueño de mis pensamientos a ser esclavo de mis palabras

jordiduran, tonterías hemos dicho las justas, si tú no conoces ningún usuario de diesel arrepentido, yo conozco a muchos. En cuanto a que los diesel están de moda, si no es cierto no entiendo diesel con 4 años y 400 km (y 200 los hice yo)de casos que conozco, y argumentar encima "es que el diesel gasta menos".
    Los consejos se dan con la mejor voluntad, y el que quiera los acepta y el que no, pues no, pero al menos, las opiniones se respetan. Un saludo.

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • jordiduranjordiduran Forero Senior ✭✭✭

para chacho.
    A ver. Este es el problema de los foros/mails. Mi intencion no era ofender. Esta expresión sería, como lo diría, como hablando entre amigos donde les dices, ¡¡ no digáis tonterías !!, pero no quería ser despectivo ni mucho menos.
    Respeto todas las opiniones caray, si no que hago yo aquí?
    Igualmente perdona chacho si te he ofendido y si he ofendido a alguien, pues no era mi intención.
    Quizás tendré que tener más cuidadín cuando ponga post ¿ok?.
    Lo único que quería decir es que por aquí andan personas que aunque no lo creais, hacen mucho caso de lo que se pone y claro, muchas veces se dicen (decimos, yo me incluyo) cosas que pueden incluir en groso modo a futuros clientes de coches de todas las marcas, cuando lo que estamos haciendo es posicionarnos con nuestro motor. Nuestro coche y no generalizamos.
    Mirad, yo trabajo en un Automovil Club nacional y por mi trabajo, alquilo muuuchos coches al cabo del año. Gasolina, diesel a parte de conocer a muchos gerentes marquistas de filiales y saber su opinión al respecto de este tema.
    Saludos y disculpad de nuevo
    Jordi
    Prefiero ser dueño de mis pensamientos a ser esclavo de mis palabras

Vale Jordiduran, perdona por ser tan quejica. Un saludo.

Noam Chomsky
  • chaxchax Forero Senior ✭✭✭

El eterno tema, bien, para empezar partiremos de la base de que cada uno con su dinero hace lo que quiere, así que si alguien se quiere comprar un diesel aunque haga 10 km. al año óle sus ****.

Luego el eterno tema de la amortización diesel gasolina, a mi me hacen mucha gracia estos cálculos, com bien dice Peugeot xs, en algunas marcas como el grupo VAG que estan de moda, las diferencias son abultadas, pero acaso me vas a comparar el rendimiento de un Leon TDI de 110CV. con el rendimiento del mismo coche con un 1.6 de gasofa y 100CV.?, ni por asomo, el TDI con un gasto menor tiene un rendimiento mucho, muchisimo mayor.Para equiparar las prestacione tendriamos que irnos al 2.0 de gasolina, y no gasta precisamente poco.He puesto TDI como podia haber puesto cualquier otra sigla.

Muchas marcas tienen motores 2.0 litros en gasolina y diesel, y solo teneis que ver las cifras de potencia y par de unos y otros para ver que hoy en dia, y hablando de vehiculos de uso diario, hay una clara ventaja para el diesel, al que le guste la gasolina y quiera gastar de media de 2 a 3 litros mas, pues adelante que se compre gasolina, pero no estoy de acuerdo con lo de la moda Diesel.

Si bien es cierto que hace años eran ruidosos, sucios, lentos y mas caros de mantener, hoy en dia no es así, ruidosos, depende si hablamos cuando estan al ralentí los dos motores, o cuando para ir a cierta velocidad un motor va girando a 5.000 rpm, mientras que el otro a la misma velocidad va a 2.800, en ese caso el confort de marcha se ve perjudicado en el gasolina.

Lentos, lo podeis comprobar dia a dia en la carretera, o no?

Mas caros de mantener,al taller donde yo llevo mi coche son amigos mios personales de toda la vida, por lo que veo facturas de diesel y gasolina, en lo que a revisiones se refiere, por un estilo, en averias, depende de la misma, pero tampoco hay mucha diferencia, salvo que se rompa el Turbo, pero en los gasolina tambien se rompe.

En lo que a impuesto municipal se refiere, por lo menos en Madrid, lo mismo pagas por un 1.9 tdi, que por un 1.8 gasolina, hasta 1.6 litros de cubicaje se paga lo mismo por un gasolina que por un diesel, y pasando de esa cilindrada tres cuartos de lo mismo. Los caballos fiscales no son la potencia del motor como muchos creen, es una manera de fiscalizar a lo vehículos a motor, y va en funcion de la cilindrada indistintamente sea gasolina o diesel, no de la potencia DIN del motor, la formula para calccularlo viene en la Ley de Seguridad Vial por si alguno lo quiere comprobar. Así que no entiendo como alguno dice que se paga mas de numerito por ser diesel.

Yo actualmente hago unos 8 a 10.000Km. anuales, la mayoria de los trayetos son cortos con paradas frecuentes, algo de autovia, y las vacaciones.

Pues bien, respecto al consumo del actual diesel al anterior de gasolina hay una diferencia de unos 3 litros a los 100, 8 litros de media el diesel por 11 el gasolina, haciendo con el mismo deposito muchos mas kilometros con el actual, gastando menos dinero de un combustible mas barato. En mi caso muchos direis que haciendo esos km. al año no me compensa diesel, pues a mi sí que me compensa gastar menos combustible, e ir en carretera a 160km/h a 2500 vueltas sin oir el motor, y llegar a una cuesta y no tener que reducir.....

Al que le guste estirar el motor hasta las 8000 rpm, evidentemente no se comprará nunca un diesel, pero cuantas veces pones el coche a ese régimen?, en alguna carretera de curvas aislada del mundo una vez al año? o continuamente en ciudad para que todo el mundo sepa que Fulano o mengano ya está en casa.

Seamos serios, y hablemos con coherencia,el coche lo utilizamos dia a dia, y en ese dia a dia es donde se notan los consumos, la diferenca de par, el agrado de conducción y otras cosas que hacen que la gente se decida por el diesel sin tener en cuenta la diferencia de precio inicial, ya que cuando la gente está en el surtidor hechando combustible no está pensando en " Aún me estoy ahorrando tanto dinero por haberme comprado un gasolina en vez de un diesel, mientras que ese del TDI o HDI de ahí enfrente tendrá que hacer tantos mil kilometros para amortizarlo".Piensas en las 8000 pelas que te ha costado llenar el deposito y en los 11 litros que te consume el **** coche en MAdrid, y te da lo mismo que en carretera gaste 7,5 de media. Y se lo que digo porque he tenido tres coches de gasolina, así que el que diga que su coche de gasolina en Madrid, y cito esta ciudad porque es donde vivo, le gasta 8 litros de media de gasolina, le digo que no se lo cree ni el, en invierno porque la mayor parte del tiempo el motor trabaja frio, y en verano porque llevamos el aire puesto, un coche medio con una cilindrada de entre 1.6 y 2.0 litros no gasta menos de 10 litro ni de coña. En el caso de un lector de la revista Autopista que escribió al consultorio didendo que su Toyota Avensis 2.0 de gasolina le consumia de media en Madrid 14 litros todo asustado, los de la revista le dijeron que era un consumo normal, y que las cifras que homologan las marcas son un poco orientativas y que estas se realizan en condiciones especiales que nada tienen que ver con el uso diario.

Me hace gracia cuando en algún post leo que un Leon FR de gasolina "Me gasta unos 8 litros de media dandole". A quien pretende engañar, o es que acaso le da corte decir lo que gasta su coche.
    Tengo un amigo que tiene uno, y dice que el coche es un tiro, pero que tiene que llevar la Campsa detras, porque gasta una burrada.

Tampoco digo que un diesel gaste 5 litros, y al que diga lo contrario le digo lo mismo, no te lo crees ni tú.Los diesel si les pisas tambien gastan, pero mucho menos que el mismo modelo y a la misma velocidad en gasolina.

TAmbien hay que pensar que ese dinero que inicialmente cuesta mas el diesel que el gasolina, se revierte cuando se trata de vender el coche de segunda mano, mayor precio de compra para el diesel.

Entiendo que a muchos usuarios de gasolina les joda que el diesel esté tomando la delantera, y a mi me gusta la gasolina, pero hasta que no me toque la primitiva y me pueda comprar un M3, o se estudien los motores para conseguir una relación consumo/rendimiento mejor, lo siento, seguiré comprando diesel.

Chax, me ha gustado mucho tu argumentación, y estoy de acuerdo en bastantes cosas. Yo uso diesel por necesidad, pero preferiría usar gasolina porque me gusta más(ahí va en gustos) pero cuando dices:

" Aún me estoy ahorrando tanto dinero por haberme comprado un gasolina en vez de un diesel, mientras que ese del TDI o HDI de ahí enfrente tendrá que hacer tantos mil kilometros para amortizarlo".Piensas en las 8000 pelas que te ha costado llenar el deposito y en los 11 litros que te consume el **** coche en MAdrid

yo también pienso en las 400000 pelas que me costó el diesel de más cuando lo compré, de ahí resto la diferencia que me darán de más con respecto a un gasolina cuando lo venda y lo que me quede lo dividiré entre los km que hago al año para ver si me interesa. Lo que digo es que si compras diesel porque te gusta me parece estupendo, pero si lo compras para ahorrar, hay que ser coherente y comprarlo si lo vas a amortizar, si no, no lo estás comprando para ahorrar. Por mucho que un gasolina consuma 11 litros en Madrid, si el tío hace 1000 km al año, no puede comprar diesel para ahorrar, tendrá que buscar otros motivos, como la patada del turbo o la potencia a pocas vueltas, o incluso parar menos veces en la gasolinera, pero esa persona no me puede argumentar en su caso que el diesel es más barato, porque a él le está saliendo bastante más caro. Un saludo.

Noam Chomsky
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo