¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renault Laguna v/s Toyota Avensis

buscocochebuscocoche Forero Junior
Buenos días a todos los foreros. Desde hace tiempo os leo porque me gusta contar con todas las opiniones de usuarios de diversos modelos de coches.

El motivo de contactar con vosotros no es otro que contar con vuestra opinión. Me toca cambiar de coche (por fin). Tengo un citroen ZX 1.8 (Gasta todo lo habido por haber). No hago muchos kilómetros pero estoy fascinado con las mecáicas diesel.

Mi duda es Renault Laguna 1.9 dci 120 cv o Toyota Avensis D4D.Me gustas ambos modelos porque ambos tiene las 5 estrellas del test de seguridad, lo cual para mi familia es muy importante.

Me gustaría que me dijeráis algo respecto a ambos modelos para poder decidirme por alguno de ellos, ya que he visto los dos modelos, aunque no los he probado. Me dicen que el avensis es un poco lento en recuperaciones, pero para mi que no hago viajes mas allá de 160 km / hora, creo que ve bastante bien. Del Laguna solo me han hablado maravillas, pero quisiera contar con otras opiniones.

Como final decir en favor del Avensis que mke parece de lo más completo en equipamiento. El Laguna me parece más soso, pero aún así me gusta.

Otras opciones barajadas: Mondeo TDCI 130, Scenic 1.9 dci

Después de toda ésta parrafada solo agradeceros vuestra ayuda.

Comentarios

• PoncheloPonchelo Forero ✭✭

Yo me quedaba con el Avensis...
  • jruiz14jruiz14 Forero Senior ✭✭✭

pues la verdad por motor me quedo con el ford tdci 130, de los dos que te gustan el avensis es mas habitable interiormente sobre todo atras, la version executive del avensis es impresionante, al laguna lo veo algo mas soso por dentro, efectivamente el motor d4d no es una bomba pero para tu conduccion es mas que suficiente (121 cv reales).

te remito al foro mas conocido del avensis en castellano

http://www.elforo.de/avensis/
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭

Hola:

Yo sólo te puedo hablar del Laguna, ya que tengo uno desde hace dos años y medio y aún sigo encantado con él, con su comodidad, su bajo consumo, su capacidad de andar rápido cuando se lo pides, su silencio de marcha, su estabilidad, sus frenos, su silencio de marcha, su habitabilidad, su maletero(tengo el familiar), su fiabilidad, su estética, su equipamiento(a pesar de ser el Expression), su facilidad para encontrar talleres, su caja de cambios de 6 velocidades, en fin, que puedo recomendártelo sin ninguna duda.

Eso sí, no conozco el Avensis, estéticamente no me dice nada, ni bueno ni malo, pero lo veo muy "de padre". Y eso que tengo 34 años y soy padre, pero lo veo como "de mi padre".

Por lo demás seguro que es un buen coche y en las listas de fiabilidad está mucho más arriba que el laguna y lleva menos tiempo en el mercado.

Sobre la potencia de su motor, pues me imagino que andará más o menos como el laguna, quizá algo menos, pero yo creo que tiene potencia suficiente si no haces una conducción muy agresiva. Y si haces una conducción muy rápida tampoco los 120 del laguna serán suficientes, aunque en el renol puedes elegir el de 150.

Un saludo y no tengas miedo que con cualquiera de los dos acertarás de pleno.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• buscocochebuscocoche Forero Junior

Hola a todos los foreros nuevamente y en especial a Ponchelo, jruiz14, y simca.

Os hago una pregunta a cada uno.

Para Ponchelo por favor me gustaría que me indicaras las razones que hacen que te decantes por el Avensis.

Para jruiz14, qué motivos te hacen decantarte por el mondeo. Me han hecho una oferta por uno (tdci 130 - 5 puetras ghia - color cava), de KM 0 por 22.000€. Lo ves bien?

Para simca agradecerte tus comentarios. Yo tengo 28 pero me gustan los coches grandes, ya que pienso que por poco dinero más que un golf etc... puedes tener un cochazo con todas las de la ley. La verdad es que veo el Avensis muy serio y elegante, pero cada vez que lo veo me gusta y convence más. Creo que si no me decido por el será por precio (algo elevado).

Os quería preguntar a los tres que os parece la oferta que hay ahora del Passat Edition 130 cv. Viene algo mas justo de equpamiento de serie, pero ya llega un momento en que vas a ver todos los coches posibles para acertar (menos C5. Tengo tirria a Citroën por diversos motivos que ya os contaré si estáis interesados) Podeís decirme algo de este veterano con tan buena fama?. Es verdad que es tan maravilloso como dicen?

image
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭

Hola:

Pues me parece que haces de **** madre cojiendo una berlina por el precio de un compacto, más o menos.

Sobre el Passat, no es precisamente santo de mi devoción, es un modelo demasiado "viejo", el más antiguo de su categoría si no me falla la memoria, tiene suspensiones demasiado blandas, más que el laguna, y si eliges la suspensión "deportiva" dicen que se resiente demasiado la comodidad y se vuelve más "rebotón". Pienso que no es bueno comprar un coche que va a dejar de fabricarse en breve, pero es un modelo muy probado, con muy buenos ajustes interiores, bonito por dentro (por fuera no me gusta nada), y con el motor que más anda y menos gasta del mercado, aunque al precio de ser más ruidoso y brusco que muchos de sus competidores. Puede ir muy bien equipado, puedes elegir motores que sus competidores no tienen, W8, V6 Tdi, tracción Quattro, cambio tiptronic, etc, pero si quieres un 1.9 Tdi tienes opciones mejores, bajo mi humilde punto de vista.

Hasta luego.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• PoncheloPonchelo Forero ✭✭

He dicho el Avensis pq me parece más coche.La estética me gusta mucho más (siempre que sea el 4 puertas) .El laguna no me dice absolutamente nada,siendo este un buen coche tambien.

Siempre tiro antes por los coches Alemanes y Japoneses antes que los franceses.Me gusta tener un coches que no tenga la mayoria y Lagunas tienes para aburrirte.

Solo por eso...ademas,la fiabilidad de Toyota....

A cuidarse
  • BulleteBullete Forero Junior

Buenos días a todo el mundo.

Con permiso voy a soltar un ladrillete que ando aburrido en la oficina.

Te doy mi humilde opinión. Un amigo tiene el laguna grand tour y todo el equipamiento, cruiser y demas, menos las barras del techo (xq tiene vaca magnetica y menos ruido), he viajado varias veces con ese coche. Hace una semana le entregaron un Avensis a otro amigo también full equipe, en este caso parece ser que solo hay dos opciones y en la de este venia con lo máximo, no sé mucho como los estan vendiendo.

Vino a mi oficina a enseñarmelo, esta emocionado claro, la verdad es que es una pasada.

Yo compraria el Avensis, sin pensarmelo.

Me gusto mucho mas. Destacado desde luego el cuero. La impresión que me dio fue magnifica y tendría que poner los dos coches juntos y empezar a sacar pegas a uno y a otro y me seguiria dando igual, el Avensis gana, estoy seguro.

Hay una duda que tu a lo mejor puedes ver, yo no pude ¿bajan las ventanillas traseras enteras?? Es algo que odio de algunos coches y si pudiera evitaria, para la gente que va sentada detrás es una **** **** que no bajen del todo.

Del motor no hablo xq que no he podido comparar. El del Laguna va de cine pero claro, el que tiene mi amiguete es el 2.2 dci y 150 CV.

Espero que tengas suerte compres lo que compres.

Hasta otra.

F/A
  • JotaRJotaR Forero Junior

Yo he estado en el mismo caso que tu, tambien mire el avensis y el laguna, tambien el c5 el Accord y el 407 y me he decidido por el 407 por novedoso por el motor HDI 136cv por no tener linea de "padre" aunque muchos de los que andamos por aqui o lo somos o estamos en edad de ello.
    Pero si estas entre el laguna y el avensis
    AVENSIS por diseño novedoso y fiabilidad
    LAGUNA por motor, 6 marcha muy importante para mi.

un saludo
    jose

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo