¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

dudas sobre el peugeot 407

raulgraulg Forero Junior
Hola, soy nuevo en el foro, tengo reservado un peugeot 407 hdi 136CV sport pack en negro, me lo entregan en septiembre y todavía estoy a tiempo de volverme atras. Tengo dudas sobre si mas adelante va a sacar peugeot algun motor mas potente en diesel y si el motor de 136CV es movera los 1600 kg, creo que el Laguna 1.9 dci de 120cv es mas potente
gracias

Comentarios

  • txapapotetxapapote Forero Senior ✭✭✭
    dudas sobre el peugeot 407

    hola raulg, creo que ese coches va a ser la referencia a seguir tanto en motor como en suspensiones, creo que has elegido muy bien, en cuanto a tu pregunta, pues si mas adelante sacaran motores mas potentes, en concreto para finales de año creo que tienen pensando sacar el de 211cv que por cierto, este motor en sus distintas potencias es el mismo que montan/montaran ford, citroen, mazda, volvo, jaguar...,

    en cuanto a tu comparativa con el laguna, joer tio no hay color hombre

    esto dice km77 del laguna 120cv:
    "Esta versión del Laguna tiene lo necesario para que resulte un coche satisfactorio, salvo para quien busque mucho espacio interior, el mínimo ruido posible en un Diesel o que sea muy rápido. En cualquiera de esas tres variables, hay coches que lo superan, en mayor o menor medida.
    El consumo es bajo y —aunque no es el que menos gasta— las diferencias son despreciables en términos de costo por kilómetro (comparadas con otros gastos o con el precio de compra). Su seguridad está al nivel más alto; aunque suave de suspensión, va muy bien en todo tipo de carreteras y —además— tiene control de estabilidad de serie."

    esto dice del 407:
    "Me he sentido cómodo al volante del Peugeot 407. Quizá hubiera preferido que el asiento quedara más bajo, pero no lo sé sin probarlo. El reposapiés para el pie izquierdo es grande y queda en buena posición, los asientos resultan confortables y el volante, especialmente el de la versión Sport, es muy agradable.

    Según Peugeot, el motor que más se venderá en España será el 2,0 litros Diesel de 136 CV. Es un motor que funciona con mucha suavidad y que no transmite vibraciones a los pasajeros. Al ralentí, con las ventanas abiertas, suena apreciablemente, pero en cuanto se cierran las ventanas el ruido se reduce notablemente. En marcha suena muy poco, entre otras cosas porque el Peugeot 407 no me ha parecido un coche silencioso, independientemente del motor. Los ruidos aerodinámicos y de rodadura son elevados, en especial sobre algunos asfaltos. Todas las unidades que he conducido, con los diferentes motores, llevaban los mismos neumáticos, de las mismas medidas: Pirelli P7 215 /55 94W en llanta de 17 pulgadas. Sobre algunos firmes sonaban mucho y en otros no.

    Este motor Diesel funciona bien y resulta muy agradable de utilizar. (Prueba del Ford C-Max con este motor). Los desarrollos del cambio manual de 6 marchas parecen bien elegidos y su funcionamiento es normal.

    Lo mejor del 407 es su estabilidad. Es un apartado en el que resulta difícil destacar, porque las diferencias entre todos los coches ahora son muy pequeñas. Lo que sí suele apreciarse es una diferencia, en un mismo modelo, que perjudica ligeramente a las versiones con motor Diesel, por la influencia del mayor peso de este tipo de motores sobre el eje delantero.

    No es el caso. El 407 Diesel es tan estable y ágil como las versiones de gasolina (sus suspensiones son ligeramente más duras para compensar la diferencia de peso) y no se aprecia diferencia en las curvas entre unos motores y otros. El 407 entra muy bien en las curvas y apoya bien, requisito imprescindible para poder corregir en mitad de la curva ante cualquier imprevisto. En definitiva: su estabilidad es muy buena, con cualquiera de los motores que he probado.

    El control de estabilidad funciona muy bien. Se puede desconectar, pero sólo mientras la velocidad es inferior a 50 km/h. A partir de ahí, se conecta automáticamente.

    El motor V6 sólo está disponible con una nueva caja de cambios automática de seis velocidades (según Peugeot, nunca se había montado una caja automática de seis velocidades en un coche con motor delantero transversal). La caja funciona con mucha suavidad y rapidez. Su funcionamiento es muy parecido al de la caja ZF de seis velocidades que se monta en coches con motor longitudinal. Se puede utilizar de modo automático y de modo manual (tipo secuencial Tiptronic).

    En modo automático se puede elegir modalidad Sport. Si se elige, la principal diferencia con la modalidad «confort» es que reduce en determinadas ocasiones al frenar. El régimen de cambio de marcha depende más de la posición del pedal del acelerador y no he notado diferencia clara entre optar por una posición u otra. Lo curioso es que en posición manual, también cambia de marcha en función de la posición del pedal del acelerador, por lo que aunque se elija manualmente una velocidad, cambia de una marcha otra automáticamente. Con otras cajas, en posición manual sólo reduce si se acciona el «kick-down» o cuando el motor llega al límite superior o inferior de revoluciones. En este caso no es así. Supongo que porque no hay una posición de kick down; el sistema actúa como si actuara el kick down cuando se pisa mucho el acelerador.

    La característica principal del motor 2.2 de gasolina es que funciona mucho mejor desde el régimen de potencia máxima (5.650 rpm) y hasta unas 6.500 rpm, que a medio y bajo régimen"

    en fin tu mismo yo me decanto por el 407 sin pensarlo. lo unico malo es que al estar recien sacado del horno pues le pueden afectar los tipicos fallos de juventud.

    saludos

    No es el más barato, pero si el que tiene mejor relación entre precio y equipamiento. De las tres versiones que hay, la que hemos probado —Dynamique— es la menos recomendable por el tipo de rueda que lleva.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo