¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

seat leon (2ªmano) VS seat ibiza (nuevo)

raierraier Forero Junior
buenas a todos, pues bien ,despues de mucho y mucho darle vueltas a la cabeza ya he decidido que modelos elegire para mi nueva inversion.
el seat leon y el seat ibiza.
Y e aqui el dilema? evidentemente es mejor el leon ya sea por prestaciones , seguridad....pero no puedo permitirme comprar uno de nuevo que vendrian a ser 3.000.000 de ptse (en crisi total) y solo dispongo de 2.300.000 un precio al que puedo ibiza de 90 caballos NUEVO me llega de sobras.
Pero despues de navegar por internet e encontrado distintos talleres de copravenda que me ofrecen un leon por unos 2.000.000 , y bien:
No se que hacer? ibiza stella cool 90 caballos o seat leon sport limited 110 caballos de segunda mano
Es realmente importante estrenar el coche uno mismo? me ofrece garantias un coche de segunda mano? con un año de garantia pueden salir los problemas de motor de un coche?.............que lio
Me podrias aconsegar, o explicarme vuestro caso
eternamente agradecido . erik

Comentarios

• RayRay Forero Senior ✭✭✭

Yo no lo dudaría, coche nuevo. ¿ qué si es importante qué el coche sea nuevo ?. Hombre, pudiéndotelo permitir, yo creo que sí, máxime cuando todos sabemos, lo que se hace con el 95 % de los coches de 2ª mano. Y no me refiero a tallercillos de mala muerte, hace un año y pico, un amigo mío se compró un Stilo Jtd, y entregó su Renault Megane con 280.000 Kms. en el concesionario oficial , pasados unos meses, tuvo que ir al concesionario, y vió su antiguo Renault en el expositor, estaba impecable, lo habian pulido, quitado rayas y algun bollo....y sobre todo, tenía 200.000 Kms. menos y un gran cartel, que ponía ¡¡ OPORTUNIDAD ¡¡. ¡ Tú mismo ¡
  • JuankiJuanki Forero Senior ✭✭✭

Hola. ¿No te inteersa uno de gasolina como éste?

http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=20469

Saludetes :)
  • raierraier Forero Junior

ok Ray, ya habia leido algo sobre las trafullas y artimañas de algunos talleres , pero si fuese un leon stella 110 cvde km 0 , con 9000 km la cosa es distinta, te ofrece, al menos , un mínimo de garantias

Es un km 0 , no tiene ni el rodaje hecho y el precio me parece que se me quedaba en 2.300.000 o 2.400.000
    segun tú son buenas las garantias calidad precio que me ofrece un km 0?
    gracias
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭

Hola:

Yo sí compraría un kilómetro cero, pero con cero kms, no con 9.000. Eso es un vehículo usado, que no te vendan la moto.

Hace un par de meses estuve en el Jarama en unas jornadas organizadas por Alfa Romeo para probar sus coches, eran todos diésel y tenían poquitos kilómetros. Estoy seguro de que todos esos coches se venden luego como presuntos "kilómetroceros" con 8 ó 9mil km y omitiendo el detalle del tipo de trato que han recibido.

De modo que ya sabes mi opinión, prefiero el nuevo al "casinuevo" si no sé su procedencia o no me ofrecen las suficientes garantías.

Es que esos kilómetros pueden haber sido muy malos, alquiler, coche de pruebas, etc, etc.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• raierraier Forero Junior

SYMCA.
    Por lo que me cuentas debo suponer que , en un principio, es imposible conocer que uso le han dado al supuesto coche de km0 ,no?

Una nueva preguntita : de cultura general:
    si compro un coche nuevo , km0 , de 2a mano.....el concesionario o taller esta obligado a hacerme el plan renove? en que consiste? si el taller me descuenta 120.000pts por mi viejo coche , que beneficio o que saca el taller de todo esto?

Creo que Simca te lo ha dejado claro: Hace un par de meses estuve en el Jarama en unas jornadas organizadas por Alfa Romeo para probar sus coches, eran todos diésel y tenían poquitos kilómetros. Estoy seguro de que todos esos coches se venden luego como presuntos "kilómetroceros" con 8 ó 9mil km y omitiendo el detalle del tipo de trato que han recibido.
    . Alguién cree que Alfa Romero, cuando reparta por los concesionarios, ese lote de coches como Km 0, dirá ese "pequeño" detalle, sobre el "pasado" de esos coches.

Como decía un amigo mío, un autentico fanático del mundo del motor.

"NO hay nada comparable, a "dervirgar" un coche nuevo" :-)
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭

HOla:

el renove te lo hacen siempre que el coche tenga menos de 4 ó 5 años, aunque no sea nuevo. Lo que no sé es si te lo hacen "entero" o te aplican alguna correción por la edad del coche.

Taluego
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭

RAIER: mejor uno nuevo. El comportamiento de un motor depende en gran medida del rodaje que se le haya hecho y de temas como mantenimiento, aceite, apretar en frío...

Yo que tú no me fiaría ni un pelo de la garantía de un año. Un motor con 280.000kms lo rebajan a 80.000kms y te dan un año. ¿crees que los 30.000 kms que le harás COMO MUCHO son suficientes para reventarlo? En la infinita mayoría de los casos, la respuesta es un NO rotundo.

Mejor uno más simple nuevecito.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo