Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

cambiar sin pisar el embrague

MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
a ver, q tengo una duda existencial.el otro dia un amigo mio me dijo q con su coche un audi a4(cambio manual de 6 marchas) era capaz de cambiar sin pisar el embrague de 4º a 5º y de 5º a 6º!!. sin embargo decía que en marchas cortas si q tenia q usar el embrague.a ver si alguien consigue explicarmelo pq yo la verdad es q no lo entiendo!!!
saludos
3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1

Comentarios

• anayaviC8anayaviC8 Forero Senior ✭✭✭

A tu amigo le va a dirar el cambio el cantar de un vizcaino.
  • YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭

En las marchas cortas tambien puede hacerlo si lo hace a pocas vueltas.
    No te creas que el cambio padece tanto si subimos de marchas, en cambio reduciendo es jodidisimo. Pero ya son ganas de castigar porque si el cambio de esa manera,...

De hecho en motocross normalmente no se desembraga para subir de marcha....

• chachochacho MegaForero ✭✭✭

No le dejes el coche a tu amigo
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • LjjdgLjjdg Forero Senior ✭✭

Se puede hacer con la marcha que quieras y a la velocidad que quieras siempre que lleves el motor a las revoluciones adecuadas a la velocidad y la marcha que vas a engranar, yo lo he probado y no es fácil, sobre todo al reducir ya que hay que subir el motor de vueltas para que este en las revoluciones adecuadas.

Es más fácil y aconsejable embragar, que para eso está.

Saludos.

Es mas aconsejable embragar? sera desembragar no?
  • GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master

Yo cambiar de marcha, osea de 2 a 3º y así no, pero de 5º a 4º o 3º si lo hago y el coche ni sufre, ni tironea ni nada, lo importante es que no lo tengas acelerado, sin pisarle vamos.

Un saludo y os digo que lo vengo haciendo durante 4 o 5 años.
    3098862119.jpg3098862139.jpg
    3098862522.jpg3098862615.jpg
    Mis carreras
    241kx2f.jpg

y... porque lo haces?
  • GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master

Corrijo lo dicho, no cambio de 4 a 3 sin pisar embrague, sino que paso de 4º o 3º a punto muerto sin pisar embrague, evidentemente cuando engrano una marcha piso el embrague.

Esto lo hago sobre todo cuando te aproximas a un semaforo y vas a una velocidad normal y no tienes porque reducir marcha, simplemente pongo punto muerto (sin pisar embrague) y freno.
    3098862119.jpg3098862139.jpg
    3098862522.jpg3098862615.jpg
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • anayaviC8anayaviC8 Forero Senior ✭✭✭

Vamos que el freno motor te lo pasas por el forro. Te vas a gastar una pasta entre la caja de cambios y las pastillas de freno.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo