¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

comopuedo mejor la efectividad de la frenada

RuffoRuffo Forero Junior
Hola a todos:
Me gustaria poder mejorar la frenada de mi R19 16V porque resulta que tiene una frenada un tanto rara,es un coche que al frenar es mejor esquibar porque tiene una frenada demasiado prolongada.Creeis que seria conveniente ponerle discos ventilados y perforados y unas pastillas deportivas?Por cierto lleva discos en las 4ruedas.Gracias por vuestra ayuda

Comentarios

• YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭

Si el estado de los discos y las pastillas (y la calidad) son como tienen que ser, ese vehiculo tiene una buena frenada.

Has sangrado el circuito? trata de cambiar el liquido por alguno de DOT mas denso. Cambiara el tacto del pedal y el circuito.

Evidentemente si le montas unos discos y unas pastillas de calidad notaras un cambio sustancial.
    Realmente los quieres montar unos discos perforados? la unica diferencia es que al estar mejor refrigerados se calientan menos y se fatigan mas tarde, pero para un uso normal con los ventilados que ya trae son mas que suficientes.( te lo digo porque son bastante mas caros).

• RuffoRuffo Forero Junior

hola Yuanch:
    La verdad es que deben de estar bien tanto los discos como las pastillas.Yo lo que veo es que la frenada no es todo lo efectiva que yo quiero bien por el ABS o por otros motivos,no es frenada brusca,el coche frena pero cuesta detenerlo.Lo tengo no hace mucho 2 meses aprox.pero ya m dijeron que frena pero que es un coche mas bien de esquivar,es decir que cuesta lo que es detenerlo.No he sangrado el circuito,crees que deberia?En el caso de cambiar discos y pastillas,sabes que m costaria?
    Gracias por todo.

Que no es un coche de frenar?
    Yo te digo que ese coche frena muy muy bien. Lo que pasa que debes tener el circuito en condiciones.

en una frenada influyen muchos factores no solo los frenos, tambien los neumaticos, los amortiguadores. Yo te recomiendo que lo lleves a que te lo mire un buen mecanico.

Puedes hacerle saltar el ABS?

hacerle saltar el ABS,quitarlo dices?porque si es quitarlo no se puede.La verdad es que yo noto raro el freno es como si estuviese esponjoso pero se lo pregunte a un mecanico y m dijo que eso era normal
    Tambien puede ser que no este acostumbrado al ABS y m parezca rara la frenada?
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola Ruffo,

Yo creo que deberías de hacer una buena revisión general al coche y que te miren en particular el tema de los frenos y de la refrigeración que comentabas en otro post.

Como te ha comentado Yuanch en la franada intervienen muchos factores además de los frenos y no estaría de más que te miraran el estado del circuito de frenos, de los discos y de las pastillas, de los amortiguadores y muelles y mira el desgaste de los neumáticos.

También puede ser que las pastillas sean demasiado duras.

Un saludo.

Will.

143646634545cc46b31dgj2.jpg

Gracias will:
    En cuanto pueda pasare a hacerle una revision y a ver que es lo que m cuentan.venga asta otra.

Cuando me refiero a saltar es si te actua, que si vas por gravilla o mojado y le pisas fuerte el freno, notas que el ABS actua? como un clack clack debajo del pedal y un leve movimiento ascendente y descendente del pedal.
  • bonominorkbonominork Forero Senior ✭✭✭

Hola tio:

He estado leyendo tu problema y coincido con Yuanch. El coche frena bien. Si estamos debatiendo entre discos , pastillas... veo que no te importa demasiado la inversión si el problema se soluciona. Yo empezaría por limpieza de circuito y sustitución líquido frenos. Si además quieres ponerle unos ventilados y unas pastillas cojonudo y algo que no resulta muy caro y siempre suele ser efectivo es cambiar los latiguillos de freno por unos metálicos. Al ser más robustos a la hora de frenar, cuando aumenta la presión en el circuito de frenos, no se deforman tanto como los originales, lo que se traduce en una umento de presión=fuerza ejercida por los pistones sobre los discos. Busca unos de carreras o si no que te hagan unos en algún sitio dedicado a eso (repuestos competición, tunning o algo así). Creo que con unos 150-200 euros te salvas.
    Te aseguro que frenará mejor, además el tacto esponjoso se reduce bastante.

Lo del ABS que no puedes desconectar estas seguro? Suelen tener un fusible solo para el ABS. Si se lo quitas deja de funcionar, por lo menos en el mio.

PD: Si ya se te va la olla pueba con una bomba de carreras, pinzas brembo o galfer de carreras.... no te acabaras las posibilidades....!!

Chao, espero haber ayudado. image image
    Un saludo,

evo5rally2px.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo