¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SCENIC o C-MAX

MASBMASB Forero Junior
Hola, estoy dudando entre el SCENIC 2.0 y el C-MAX 2.0, gasolina, me dan un precio similar, pero me gustaría saber la opinión de gente que tenga alguno de ellos.

Gracias.
«13

Comentarios

• aroaro Forero Master ✭✭✭✭
    SCENIC o C-MAX

No conozco esos motores. Por equipamiento el scenic por todo lo demas el cmax.
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • MASBMASB Forero Junior
    SCENIC o C-MAX

El SCENIC tiene mejores acabados, y el C-MAX mejores cifras según catálogo, me interesa saber si tienen fallos y cuáles son.

Gracias.
  • NaseteNasete Forero Junior
    SCENIC o C-MAX

Hola:

Yo estoy en tu misma situación, pero con los motores DIESEL. He estado mirando los dos, y la verdad, el Scenic tiene mejor equipamiento (+pijadas), pero el C-max tiene un motor de 136CV (que segun dicen es la leche) y + maletero.
    Ahora bien, leyendo estos foros, me he encontrado, que el C-MAX esta teniendo muchas pegas. He leido que tiene fallos con el ESP (se activa solito y te deja el coche clavado), fallos con el chivato de la reserva de combustible, y que se queda clavado en 1ª. Pero para el SCENIC no he leido ningun fallo.

No se cual elegir. Conduciendo soy una persona tranquila, que por autopista no me gusta pasar de 140 km/h, pero lo que si busco, sobre todo en carretera, es que si tengo que adelantar, pueda pergarle un pisitón, y el coche responda. Se que eso seguro que lo tengo con el C-MAX, pero ¿y con el Scenic?.

OS agradecería alguna sugerencia. Gracias.

Nasete.

• MadowlMadowl Forero Senior ✭✭✭
    SCENIC o C-MAX

Ese mismo dilema tenía yo, me decante por el C MAX por aquello del motor de 136 cv. y .......ahora estoy completamente arrepentido por lo que habeís dicho anteriormente y algo mas.

En contra del Scenic no me gustaba la tarjeta y sobre todo la dirección, la considero imprecisa y cuesta acostumbrarse. Maletero tiene algo menos pero se solventa con la versión Gran Scenic siendo mas modulable y la diferencia de potencia, con la nueva versión que saldrá en breve de 140 cv. con 16 válvulas y filtros de partículas.

En el C Max el motor cuando esté afinado será un crack, hoy por hoy no me puedo quejar de las prestaciones pero si del consumo es difícil hacerle bajar de 8.5 l/100Km . y en la estabilidad y en la forma de entrar en curvas es único, gira casi tan plano como una berlina deportiva. No voy a repetir los fallos que son muchos y la manera de tratar al cliente de Ford. Ademas es poco modulable, los huecos son escasos, es mas estrecho, no tiene 5 estrellas EUROCAP, los acabados de terminación son bastante inferiores.

La última palabra y la elección es tuya, ahora después de todo lo que me ha ocurrido con él yo eligiría el Scenic a ojos cerrados.

Espero haberte ayudado.
  • NiraNira Forero ✭✭
    SCENIC o C-MAX

Hola!

Yo tengo un scenic pero no es el motor por el q preguntas es el 1.9 dci de 120cv. Decirte q renault va a montar en el scenic el motor 2.0 T de 165cv, pero no se cuando llegara al mercado o si ya lo ha hecho. Mi coche con el motor q tiene responde sin ningun tipo de problema a la hora de adelantar o de tener q pegarle un pisoton al acelerador en cualquier circunstancia. Al principio, por ser el coche algo mas alto y ser el primer monovolumen q teniamos, lo dudabamos un poquito, pero nos ha sorprendido la verdad. Veniamos de un golf de 110 y estabamos acostumbrados a volar pero al final la diferencia no es para tanto. Asi q con el motor q tu propones menos aun.

Decirte q las pijadillas q tiene el scenic al final se agradecen pq el encendido automatico de luces, el sensor de lluvia, el limitador y regulador de velocidad, el freno de parking automatico, la tarjeta manos libres, etc. facilitan mucho la conduccion. Yo lo noto muchisimo cuando tengo q coger el clio.

Desconozco los espacios y huecos para guardar pijadillas q tiene el c-max pero en el nuestro hay sitio mas q suficiente para guardar todo tipo de tonterias. Y respecto del maletero la ventaja q tiene es q los asientos se quitan todos, por lo q si necesitas espacio dejas solo los q te hagan falta. Y la luneta trasera practicable tambien es muy practica.

Pero bueno me imagino q todo eso ya lo sepas. Decirte q mi scenic hoy hace 8 meses, q tiene 17.000km y q no ha dado el mas minimo problema. Y lo q cuentan de la direccion pues no se a lo q se refieren la verdad pq yo no he notado nada extraño, de hecho lo pregunte en el foro y sigo sin entenderlo. Yo no he tenido q acostumbrarme a nada el coche se lleva solo y no he notado nada extraño y mi marido tampoco.

Un saludo y buena eleccion.
    SCENIC o C-MAX

Lo siento Madowl, es una putada que te gastes tanta pasta para que luego no te vaya bien el carro.

Evidentemente yo recomiendo la cmax porque a mi me va genial y porque la scenic la conozco muy bien. En cualquier caso ante la duda de la cmax yo me iria antes a por un touran o corolla verso que a una scenic.

Un saludo

SCENIC o C-MAX

Lo siento Madowl, es una putada que te gastes tanta pasta para que luego no te vaya bien el carro.

Evidentemente yo recomiendo la cmax porque a mi me va genial y porque la scenic la conozco muy bien. En cualquier caso ante la duda de la cmax yo me iria antes a por un touran o corolla verso que a una scenic.

Un saludo

• MASBMASB Forero Junior
    SCENIC o C-MAX

Aro, dices que conoces bien el SCENIC, ¿Qué impresión tienes de su conducción? ¿Es más fiable el C-MAX?. Sigo teniendo dudas, el corazón me dice SCENIC, y la lógica (cifras oficiales y precio) me dice C-MAX.

Saludos.

SCENIC o C-MAX

Hola Masb, las impresiones de conducciones que yo tengo son de motores diesel aun asi te comparo algunas cosas a ver se te pueden ayudar... Debes tomarlo como una critica constructiva y no visceral como se lo toman algunos compañeros que dices algo contra su coche y parece que le estas insultando a su famila.

El puesto de conduccion es mucho mas comodo en la/el cmax que en la/el scenic, aunque logicamente te acabas acostumbrando y deja de ser un problema con el tiempo.

El puesto de conduccion del scenic es mas bajo que el del cmax.

En la Scenic el acelerador esta muy cerca del freno y de la columna central con lo que tendras que meter el pie con cuidado para no tocar el freno sin querer.

La/el scenic balancea en curvas y rebota mas. La amortiguacion del scenic me recuerda mucho a la del passat, es blanda y balancea cuando corres. No es inestable, ni mucho menos.

En el cmax el aplomo y estabilidad en "alta" velocidad tanto por curvas como por autopista es muy superior al scenic. A velocidades legales las diferencias no son tanto. (Habria que aumentar los limites de velocidad para la cmax.image. jeje)

De motores no te digo nada porque yo solo conozco los diesel.

El cambio del cmax es muy preciso con tacto pastoso pero rapido. (copiada de volwagen al milimetro). En el scenic la palanca parece estar mas ****. Tambien es rapida.

En la/el cmax puedes engranar la marcha atras mientras avanzas ligeramente hacia alante con lo que facilita la maniobra de aparcamiento. En la scenic lo desconozco.

El cuentarrevoluciones del Scenic existe en forma que son unas barritas minusculas que a penas se ven con mucha luz o cuando estas conduciendo. Debes considerarlo como si no tuviera cuentarrevoluciones.

En la/el Scenic las puertas, hacen el tipico ruido de puerta de coche viejo cuando pegas el portazo (6 meses despues). En la cmax el sonido es identico que el de un volwagen, audi o bmw. (copiado al milimetro).

El cmax tiene doble goma aislante 1 en el marco y otra en la propia puerta. El aislamiento es superior en el cmax.

La calidad acustica es muy superior en el cmax.

En nuestro caso la scenic venia con unas Michelin Energy frente a las SportContact 2 de Continental del cmax.

En [email protected] venian con los limpiaparabrisas esos modernos que son todo de goma.

...prodia seguir asi todo el dia.

En definitiva a mi me gusta mas la cmax pero habra gente que le guste mas la scenic. Para gustos... los coches.

Un saludo.

• NiraNira Forero ✭✭
    SCENIC o C-MAX

Defensa constructiva del scenic sin entrar a comentar los fallos del c-max(para eso con darte una vueltecita por los temas de este foro y de otras paginas ya es suficiente):

Primero no voy a hacer una defensa visceral pq el coche no es de mi familia, pero tampoco puedo consentir q se digan ciertas cosas sobre el pq oye, aunuqe sea una maquina tambien se le coge cariño.

Lo del puesto de conducción pues no se si sere muy rara pero yo venia de un golf y no me ha costado acostumbrarme, mas bien todo lo contrario. Tu puedes adaptarlo a ti para ir como en un berlina o para q la conduccion sea mas alta como en un monovolumen q es. Y la comodidad pues hijo no tengo palabras pq entre el reposabrazos, y la posicion del cambio de marchas puedes hacer los km q te da la gana sin enterarte.

El acelerador y el freno no estan juntos ni mucho menos, la verdad es q estan a una distancia muy comoda, ni tampoco estan metidos en la consola central. pero bueno eso podria decirtelo mejor mi marido q tiene un 45 de pie y no le estorba nada.

Respecto a q balancea en las curvas pues no se q decirte, yo me he movido con el coche por el norte q tiene bastantes curvas y no me ha dado la sensacion de estar en port aventura.

Eso de q es muy superior al scenic en estabilidad en las curvas y en autopista eso cuando quieras lo comprobamos jejejje.

Bueno y lo del cuentarrevoluciones ya es lo c-max jejejjee pero bueno es q no te has planteado q quiza necesites gafas? Vamos por favor decir q no se ve!

Y bueno el cerrarlo y q suena a trasto viejo ya te vale jejeje pues me encanta como suena mi trasto viejo jejeje.

...podria seguir asi todo el dia.

En definitiva a mi me gusta mas el scenic pero habra gente que le guste mas el c-max. Para gustos... los coches. Pues si les llamas coches para q les tratas como si fueran furgonetas? la scenic y la c-max? no señor son el renault megane scenic y el ford focus c-max.

Jejeje bueno yo te aconsejo q pruebes las dos y decidas pq aqui como ves cada uno barre para casa jejeje.

Saludos.
    SCENIC o C-MAX

Ves Masb, haces una critica de un coche y siempre aparece alguien con sarcasmo para intentar desacreditar tu opinion... es algo tipico de este foro. Lo curioso es que lo que no me gusta de la cmax no lo critica...

Nira, aqui se interviene para ayudar a quien pide ayuda, o sease, Masb. Si no es asi, no pierdas el tiempo.

...venga intentalo de nuevo. Di algo que te guste y te disguste de la scenic, al fin y al cabo no es tu hijo.

Venga, yo te ayudo:
    Multiples cagadas de tu flamante scenic DCI

Un saludo

PD: intenta redactar por ti misma. No te fijes en el texto de los demas. Animo.

• simcasimca MegaForero ✭✭✭
    SCENIC o C-MAX

Hola a todos:

Hombre, Aro, yo creo que nira ha sido bastante correcta, con un poquito de ironía pero sin dejar de ser correcta. El problema es que eres un poco susceptible cuando se habla del C-max y alguien osa compararlo con otro monovolumen. He leido infinidad de respuestas tuyas hablando sobre el Cmax y se nota que estás encantado, y que sólo valoras lo bueno del Cmax, nunca te he oido alabar otro monovolumen en ningún aspecto por encima del tuyo.

Y no digo que esto sea malo, sólo que eres un poco parcial y demasiado susceptible.

Un saludo. Y no te lo digo para meterme contigo, no tengo nada en contra tuya ni de tu coche.
    No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

6ucg912drfb2.jpg

SCENIC o C-MAX

Hola simca, si lees mis correos conoceras el de cmax, 30 observaciones. En él saco bastantes defectos de la cmax donde es facil deducir que otros monovolumenes pueden superarle en muchas cosas.

No creo que hayas leido de mi, que el Cmax es mejor a un Touran un Corolla o un Altea, sería una locura.

Lo que pasa es que si en este foro se te ocurre criticar a Renault... seguro que tendras problemas.

Mira, para mi el monovolumen ideal tendria el interior del Corolla, el diseño del Altea, el motor del Touran y la estabilidad y consumo del Cmax.

Del Scenic... solo me quedaria con los cajoncitos y sus huequecitos.

Un saludo.

PD: Tampoco he dicho que Nira haya sido incorrecta, solo que si contesta con sarcasmo, recibe lo mismo.

• tinlogrotinlogro Forero ✭✭
    SCENIC o C-MAX

Haber, hace mucho que no ento en el foro, pero voy a dar mi opinión. Yo tengo una c-max de 136 cv con 12.000 km. Yo la elegi frente a la scenic por varias cosas: me dan yuyu las altas tecnologias que te hacen la vida más fácil (arranca con un botón, panel digital central, apertura de puertas sin usar llave etc) pq luego te juegan malas pasadas cuando envejecen, buscaba potencia diesel (hago los km necesarios para amortizar un diesel) en adelantamientos ya que me muevo por zonas del norte y carreteras secundarias con puerto pronunciados y muchos camiones, buscaba motor PSA (he tenido varios de estos y no me han defraudado) y por ultimo buscaba aplomo y estabilidad (con la c-max me quede bastante asombrado).

Yo soy yo y otro es otro. Problemas con las c-max, pues hay, quizá en las ultimas unidades ya hablan de pijadas electronicas, pero nada más. Podeis informaros en la web que creamos: Web C-max

Resumiendo, que sino me voy a extender mucho, por sentido común elegiria la scenic, pero yo personalmente me sigo quedando con la c-max, pq me da lo que necesito a la perfección, me siendo muy seguro adelantando con ella, tengo el TCS y el ESP que coji de opción y los faros bi-xenon.

Ahora, yo pienso que son dos monovolumenes para diferentes uso, aunque la finalidad monovolumen sea la misma.
  • NiraNira Forero ✭✭
    SCENIC o C-MAX

Estimado aro, no se exactamente lo q te habra sentado mal de todo lo q te he dicho, pero queda claro q no tienes sentido del humor. Si crees q he sido sarcastica y q queria desacreditar tu opinion estas muy equivocado pq ya lo has hecho tu solito con el precioso enlace :multiples cagadas de tu flamante scenic, q me has regalado. Si yo hubiera querido ser visceral, algo q tu criticas y luego practicas, hubiera hecho lo mismo pero no soy asi. No necesito criticar ningun coche para ensalzar otro, no me hace falta. Admiro tus conocimientos de los coches ajenos y tu facilidad de criticarlos pero yo no pienso hablar sobre ningun coche q no haya tenido o no haya pasado por mis manos pq no suelo hablar de lo q no conozco. Pero ya veo tus gustos cuando alabas las ruedas continental sobre las michelin, en fin para gustos las marcas!

Nada q un saludo y oye el q se pica ya sabes......
  • LOLO2LOLO2 Forero Senior ✭✭✭
    SCENIC o C-MAX

La verdad es que estoy un poco harto de oír a los Pro Renault poner a parir al resto de las marcas tipo FORD FIAT etc... de hecho me he llegado a creer que somos unos pobres infelices por no habernos comprado un laguna un scenic o un megane.

Personalmente no tengo nada especial en contra de Renault y el Scenic no me disgusta, aunque prefiero el C-Max mi coche porque creo que en conducción y motor y diseño está bastante mejor.

Respecto al Scenic, probablemente tenga mejor equipamiento de serie, un motor veterano y por tanto fiable, porque estos, junto con la seguridad pasiva son los puntos fuertes de la marca pero seguro que descuida otros temas muy al estilo Renault como pueden ser, algunos plásticos interiores, los diseños cutre-modernos que hacen de temas como el salpicadero, o las tapicerías expantosas del modelo antiguo, que a mi personalmente no me gusta (para gustos los colores claro)de chapa suelen ser bastante flojitos tambien, estas son las cosas que no me gustan de Renault.

Renault en España es probablemente la marca generalista con mejor aceptación de mercado, tiene justa fama por modelos como sus R-12,R-4,R-11, R-19, R-21, Renault Clio, en fin modelos que han dado un excelente resultado y que permiten a la marca vivir de las rentas, es mi opinión.

Pero hay un tema que me llama mucho la antención, luego te lees estudios de fiabilidad de revistas como Autofácil y ves que en el Ranking de marcas Renault ocupa las últimas posiciones, muy por debajo de FORD FIAT y Wolfsvagen. Se le achacan fallos eléctricos, problemas con los sistemas de frenado en modelos como el clio,y un pésimo servicio de atención al cliente, ¿no os suenan a fallos que solo pueden tener otras marcas?¿alguien me puede explicar esto?

• NiraNira Forero ✭✭
    SCENIC o C-MAX

Hola!
    Bueno LOLO2 me parece q estas exagerando un poquito no? No creo q se trate de pro-nada ni anti-nada, simplemente es q cada uno tenemos experiencias, buenas o malas, con las diferentes marcas y asi lo exponemos. Si tu has tenido problemas con Renault, por ejemplo, pues te pueden contar lo q quieran q para ti tu experiencia es lo q vale. Yo no he criticado en ningun momento al c-max, unicamente he hablado de mi coche, pero veo q los demas si q criticais. Aqui no sois capaces de hacer una comparacion sin adjetivos descalificativos, partiendo ya por tanto de una base equivocada.

A mi renault no me da de comer ni mucho menos, pero hasta ahora el resultado de mis dos coches (aparte de los de los familiares) ha sido bueno y el trato recibido en atencion al cliente tambien, por lo q no puedo quejarme pero creeme q cuando tenga q hacerlo lo hare. En cambio cuando compre un coche de una marca de "prestigio", como les gusta llamarla a algunos, pues el gasto en reparaciones fue bastante importante asi como una nefasta atencion al cliente.

Esta visto q no se pueden hacer bromas por aqui asi q me limitare a contar lo q me parece en mi linea, en la linea de no criticar gratuitamente.

Un saludo y q disfrutes de tu coche.
  • NiraNira Forero ✭✭
    SCENIC o C-MAX

Una cosilla mas, te has olvidado, entre otros del R-5. Mira en eso no estoy de acuerdo, no considero q Renault se dedique a vivir de las rentas, pq cada modelo es una linea diferente totalmente innovadora q despues el resto se dedican a copiar (por ejemplo el nuevo toledo). Aparte te recuerdo q renault fue el primero en sacar varios coches de un mismo modelo, y entre ellos el scenic q fue el primero en su segmento de monovolumenes compactos. Te recuerdo q el twingo salio hace ya unos cuantos añitos y q ahora viendo la evolucion del mercado esta de rabiosa actualidad. Te invito a q veas el nuevo modus....en fin q de vivir de rentas me parece q no.

Y respecto a ciertos informes.....pues sin comentarios, pq al final a cada uno se le ve por donde viene!

Dicho todo esto, recordar q todas las marcas tienen fallos, q todos los coches fallan y q, como ya he dicho antes en algun sitio, q mientras no sea mi coche el q falle me da lo mismo lo q digan.

Otro saludo.
  • GAS-GASGAS-GAS Forero ✭✭
    SCENIC o C-MAX

Para todos.
    Soy propietario de una scenic 1.9 dci luxe privilege 120 cv,como opciones: pm, esp, techo solar, bixenon, sensor de parking, lava faros, audio sony mp3, gps y 17" de llanta, estoy muy contento con la compra y no deja de darme enormes satisfaciones, tanto en su comportamiento como en su comodidad.
    Doy mucha importancia a mi coche pero no mas de la que tiene, apuesto por las nuevas tecnologias y por un diseño vanguardista.
    Sus cinco estrellas en el Euroncap, su más que probado motor dci, el servicio post-venta de renault, su enorme red de talleres en España y su complemento equipamiento me hicieron decantarme claramente por la scenic.
    Me gusta mucho Renault y mi experiencia ha sido siempre muy positiva, intento cogerlo todo lo que puedo pero mi mujer es la habitual conductora. Yo soy conductor de un Renault Vel Satis 2.2 dci luxe y más de lo mismo.
    Compraros lo que mas os guste, no se trata de demostrar a nadie que mi coche es mejor que el de el otro, cada cual con su cruz y con sus posibilidades, no gano nada diciendo en un post que mi Vel Satis es mejor que tal o pascual, puedo ayudarte y darte mi impresión sobre mi coche, pero nada más.
    Me faltan criterios y mucho conocimiento como para poder dar una justa y más que documentada decisión, eso se lo dejo a los super expertos del motor, existen?.
    Sobre contrucción si que ando mas puesto xq es de lo que como, pero de coches ya te digo que me muevo por impulsos racionales.
    Te compres lo que te compres acertarás xq sencillamente la última decisión la tienes tu.
    C-MAX, SCENIC II, COROLLA VERSO, TOURAN....Estan todos de maravilla, no te comas mucho la cabeza, esto de los coches es suerte.
    SCENIC o C-MAX

Nira, te lo tomas como algo personal... a la 1 de la madrugada deberias estar durmiendo aunque entiendo que con los calores de estos dias y el cabreo que te has pillado estes dale que te pego con la tecla.

Ya estoy un poco cansado de discutir con gente pro-renault en donde si criticas algo de sus maravillosos coches te llueve de todo. Gente como tu, hace que otra gente con diversidad de opiniones se "pire" del foro por aburrimiento.

Dices sin saber, que no conozco la scenic. Pues bien, TENGO una scenic y TENGO un cmax y mientras esto sea un foro de coches alabare y criticaré lo que me de la gana de cualquier coche ¿ok? si te molesta, agua y ajo...

bye

«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo