¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo compra de coche

JonixJonix Forero Junior
Estimados foreros, os quiero pedir consejo, estoy decidiendo la compra de un coche, actualmene tengo un seat toledo II tdi 110 cv y estoy muy contento, pero busco algo más, sobretodo en prestaciones, categoría, etc. Me apasiona los coches, sobretodo lo bueno, supongo como a todos, por eso quiero saber que me aconsejais, os voy a dar algunos comentarios para ayudaros en los consejos:

- El presupuesto máximo es de 30.000 euros, como mucho.
- Hago unos 25.000 kms al año, me gusta viajar pero no lo utilizo para trabajar.
-Siempre me ha encantado la marca BMW por su caracter deportivo.
- Busco un modelo nuevo, no uno que vaya a ser cambiado en breve. Si sabeis cuales van a ser renovados próximamente y para cuando, os lo agradezco.
- Busco una marca con prestigio, lo busco con cuero, navegador, llantas, o sea full equip de verdad.

Tengo varias dudas como comprarlo, en principio me gustaría nuevo, pero no me importaría de segunda mano, estos que son seminuevos, y también estoy pensando ir a Alemania, porque el ahorro en coches de alta gama es cosniderable, si me podeis asesorar en esto, con vuestra experiencia os lo agradezco.

Bueno pues en pocas palabras esto es todo, a ver como me podríais ayudar, gracias de antemano.
«1

Comentarios

• joanrajoanra Forero Senior ✭✭✭
    Consejo compra de coche

hola jonix
    yo te diria que pasaras por un concesionario PEUGEOT y te miraras el nuevo 407 en su version SPORT PACK si eres de BARCELONA dimelo y te ofrezco una demostracio
    un saludo
    joan ramon
  • JonixJonix Forero Junior
    Consejo compra de coche

Gracias por tu respuesta Joanra, pero soy de Málaga y me queda un poco lejos Barcelona, no obstante tendré en cuenta el peugeot 407. Alguna sugerencia más foreros, gracias.
  • xrz2002xrz2002 Forero Junior
    Consejo compra de coche

Hola,

Yo estuve en tu situacion hace un par de meses. Estuve mirando coches buenos, siempre diesel y nuevo. Tenia un presupuesto de 30.000 euros, como tu. A mi los que me salian con esas caracteristicas eran el Honda Accord (creo que full equipe eran unos 29.000) y el S40 nuevo (este con asientos de piel creo que se va un poco). Al final he terminado en 36000 euros con un S60 D5 modelo del 2005.
    Como supongo que será diesel (por lo de los 25.000 Kms), yo creo que el unico que te entra en presupuesto es el Honda. El S40 es muy bonito, pero por lo menos en aspecto exterior, me pareció muy pequeño.
    Cuando te decidas, nos lo cuentas.
    Por cierto, a mi me sirvio de gran ayuda los apartados de comparitiva de coches y solicitud de precios de www.coches.net.

Buena suerte y cuando me den mi S60 os cuento
    Consejo compra de coche

Gracias por tu respuesta xrz2002, la verdad que tengo un amigo con el Volvo S60 y es una maravilla, me gusta mucho más por dentro que por fuera, la sensación de bien hecho es impresionante igual que el motor que no se escucha nada, creo que elegiste bien. Tengo una duda que es eso del modelo del 2005 ya está el nuevo modelo del S60?. cuéntame algo sobre esto. Gracias.
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Consejo compra de coche

Que ta parece un Vectra 3.0 CDTI GTS.Tiene 177 cv y es un coche bastante nuevo y creo que con el GTS han acertado plenamente en la estetica.Con GPS se te queda en los 30.000 euros que mencionas

Un saludo
    Consejo compra de coche

Gracias Axxis por tu respuesta, la verdad que no había pensado en el Vectra por su estética, pero la versión deportiva la verdad que está muy guapa, lo tendré en cuenta.
    Otro que me ha dicho un compañero de trabajo es el Mercedes Sportcoupe con el pack evolution que lleva llantas de 17", cuero, y te lo ponen más deportivo, motor 2.2 con 150 cv. y sale por unas 33.000 € ¿Que os parece esa opción?

Un saludo
    Consejo compra de coche

No lo conozco bien el SportCoupe...lo que si esta claro que con ese dinero tienes un abanico grandisimo de posibilidades y todas buenas,seguro.

Ya nos contaras
  • ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭
    Consejo compra de coche

opel vectra yaaa, por mi parte yo me pillaba el 1.9 cdti lleno de extras antes que el 3.0 cdti
    Consejo compra de coche

Son 52 cv de diferencia!!!!!
  • pettypetty Forero ✭✭
    Consejo compra de coche

Yo me compraria el Mercedes Spotscoupe, que es precioso con el equipamiento que te han dicho, o un BMW (hasta donde te llegue el presupuesto). Habrá otros coches que por el mismo dinero te darán el doble de pijotadas si no las puedes pagar las de Bmw pero el placer de llevar un Bmw es único e increible la maravilla de motor que tiene
    Un saludo
  • Guille2Guille2 Forero Senior ✭✭✭
    Consejo compra de coche

No te rias, pero hay un tema que no has aclarado, ¿estas casado o tienes novia fija?. Me explico, yo compro un coche cada dos o tres años (solo he vendido uno,...), y lo que hago es coger a la parienta y enseñarle todos los coches (no hay coche malo), luego de los que le gustan de aspecto, escojo el me yo quiero, así evito problemas.

Respecto a las marcas, sabrás que hay marcas que tienen años malos (Opel, Citroen,Renault...), te lo digo por si te decides a un segundamano. En concesionarios, es un mundo, la última vez me acuerdo que iré todos y lo curioso es que en Mercedes te tratan fatal, solo me trataron bien en Albacete, en BMW pasaba algo parecido pero había mas variedad, respecto a Volvo los S40, V40,... no son del todo Volvo, los de verdad son los ...60 o ...80 (hace dos años), y para el precio que tienen, me gusta mas BMW.
    En concreto, lo importante es saber que coche quieres, pues 25.000 kms. no son muchos, te vale tambien un gasolina, yo he regalado uno con 300.000 km. y era un 1.4 de carburación. Cuando sepas cual quieres y con que equipamiento, entonces busca el concesionario, pues hay muuucha diferencia. Yo estuve 9 o 10 meses buscando el coche y luego dos meses regateando entre tres concesionarios y al final acbé agotado. Resultado (hace dos años): el mejor coche para trabajar el mondeo de 130 caballos, por múltiples motivos. Pero me compre un BMW de 7 kilos (me costó 5 kilos,.....) por telefono en un concesionario que no había pisado y conocí al vendedor cuando lo recogí.
    Espero que te sirva de algo los consejos, pero mira los coches que hay por la calle con 5 años, que no parecen tan nuevos y piensa que el tuyo por nuevo que sea el modelo, dentro de cinco años será igual,.....
    alfa164048bz7.jpg

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
  • GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master ✭✭✭✭
    Consejo compra de coche

Hola Jonix, de todo lo que te han dicho, yo personalmente me quedaría con estas dos opciones: (no necesariamente por este orden)

* BMW 320D 150CV con pack M (sin el equipo M me parece un coche simplón y que está muy visto: problema: 36.000 € + -).

* OPEL VECTRA GTS 1.9CDTI 150Cv Elegance: con todo, piel, xenon, navegador y demás te puede salir por esos 30.000 €.

Salu2.

3098862119.jpg3098862139.jpg
    3098862522.jpg3098862615.jpg
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • mondiemondie Forero Senior ✭✭✭
    Consejo compra de coche

El modelo 2005 del s60 por el que preguntas ya lo puedes pedir.
  • AlfatronAlfatron Forero Senior ✭✭✭
    Consejo compra de coche

Yo te aconsejo el vectra... mi padre se lo ha pillado y es una maravilla... de motor,estetica y todo lo demas...
    Consejo compra de coche

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas, la verdad que variedad hay.

Respecto a lo que me comenta Guille2, decirte que estoy casado y el proceso de elección es tal cual dices, en el Toledo, realmente me lo compré porque le gustó a mi mujer y a mi me gustaba el TDI, en fin, **** total.

No obstante ahora parece que me dejará libertad total lo único que no quiere es que sea estilo ranchera.

Comunicaros que voy a apostar por Diesel, con todos los pros y contras que tiene. Y con lo único qure tengo decidido os hago participe de los candidatos que más me atraen, después de los aocnsejado y mirado, a ver que tal:

- BMW 320d con 150 cv pack M. Lo único que con lo que me gusta el BMW serie 3 lo tienen muchos "macarrillas" y si no me equivoco lo cambian para el 2005.
    - Audi A4 1.9 130 cv.Lo que menos me gusta es que comparado con mi 110 cv no hay mucha diferencia.
    - Audi A6 2.5 163 cv, modelo antiguo, algun Km 0 queda o segunda mano.
    - Volvo S60 D50, me gusta por dentro bueno motor, pero no lo externo.
    - Mercedes Sportcoupe 220, me encanta el coche, lo único que es copé y este año quiero ir por el crío.
    - Saab 93 2.0d 125 cv, me gusta mucho el cohe pero me parece chico y caro, aunque exclusivo. No conozco su motor.
    - Opel Vectra 1.9 150 Cv Elegance. Estéticamente no me gusta mucho pero por los 30.000 Euros lo tiene todo.

Estos son los candidatos, ahora lo que no estoy seguro es si pagar el hecho de ser nuevo, o buscar un seminuevo con máximo de 30.000 Kms y garantía, en España o Alemania, que te ahorras un pico.Respecto a eso Guille2, cuales son los años malos de cada marca, para no meter la pata, yo creo que sería un tema interesante.

Que os parece?
    Consejo compra de coche

Otra consulta Guille2, ¿Cómo conseguiste un coche de 7 millones por 5?, yo quiero. Eres un monstruo negociando. Cuéntame el truco. Saludos
    Consejo compra de coche

Bueno, lo del regateo fué realmente duro, pero al cambiar el modelo a todo el mundo le hacian unos 3000 euros de descuento o de equipamiento, el resto, te puedo asegurar que fué duro, pero se reduce a escoger el coche con todos los extras y luego fijarte el precio que pagarias por él, y después ir recorriendo o llamando por tfno. hasta que das con el concesionario que quiere vender coches, te puedo decir que me compré un coche viejo para trabajar mientras tanto, pues tardé un año, y al final no quería oir nada de coches, y eso que me gustan. A mí personalmente me gusta el serie 3, pero el cambio de modelo era interesante por que se quedaba al mismo precio el 3 que el 5 si igualabas el equipamiento.
    Otro consejo es que si no te gusta cambiar de coche, te lo cojas con tapiceria en cuero, yo una noche de la primera semana no quise cocinar y teniamos visita, así que fuí a por unas pizzas y dejaron un chorreton de grasa en el asiento del acompañante (y en los pantalones de quien las llevaba) y como no me apetecía limpiarlo, a la mañana siguiente con una bayeta se fué sin ningún esfuerzo ni producto especial, idénticos resultados he obtenido con la papilla del niño, galletas,.... y es dificil que se queme con los cigarrillos, lo único que te aconsejo es que no sea muy clara, pues el primer serie 3 la tenía de color marrón claro y lo tenía impecable, pero a los dos años tenía zonas con sombras. El que tengo lo compre con la tapiceria de cuero, pero granate. Si al final te compras el BMW, ten en cuenta que es un tracción trasera, no apures las ruedas, pues yo ya llevo dos accidentes, y el cambio de coche fué por que el primero fué sinistro (quedó en distintos trozos).Una buena opción es tracción integral.
    alfa164048bz7.jpg

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
    Consejo compra de coche

Hola, ¿que tal vá el proceso de selección?, si optas por segundamano, no te fijes en los kilómetros, no es fiable, si es un particular, pídele el libro de revisiones y si te explica cualquier cosa pero el resultado es que no lo tiene, ya sabes que no son ciertos, y de los concesionarios mejor no te cuento nada,.....
    Los caballos no es lo único importante, te lo digo por que en el caso de Audi, me parece que tiene dos valvulas por cilindro, y los de cuatro son mucho mas alegres y andan mas parecidos a un gasolina, no hay coche malo, así que comprate el que mas te guste, pero,.... pregunta a quien tenga alguno y sea sincero, del grupo volkswagen (o como se escriba) tengo un compañero con un golf que lleva tres caudalímetros cambiados (año 2000 me parece), un amigo con un passat también lo tuvo que cambiar y es generalizado el que se vaya, me esplicaron por qué una vez. Con BMW, en el serie 3, me fijé que todo era extra (a sumar en el precio), hasta los antiniebla delanteros, apoya-brazos,... y si no te compras un tracción a las 4 ruedas, ten cuidado en agua, nieve,... te lo digo por la experiencia, hay situaciones en las que la electrónica no ayuda, mas bien parece lo contrario. De los opel, hubo sobre el 1995 muchas quejas, suelen gastar aceite, pero no me parece grave (depende de la cantidad). Yo valoré mucho que tuviera cadena de distribución, no correa, porque me supone un día perdido y factura de taller importante una vez cada año y medio y siempre era cuando peor me venía,....
    Bueno, escoje el que mas te guste y disfrutalo, pues pienso que son todos buenos, y no hagas caso de los dichos, pues a cada uno le vá según le salga el coche y el taller que pise, el coche mas duro que he tenido ha sido un Fiat de gasolina y tienen mala fama (lo dejé con 280.000 kms. y todavía está andando por la calle.
    Y sobre los años buenos y malos, en citroen he gastado un ZX 1.9d de principios de 1995, hice 400.000 kms. sin pasar revisiones, cambios de aceite cuando podía, al llegar a casa le metía el gato en la calle, le cambiaba las pastillas del freno,.... y siempre rápico en carretera, y solo se me averió el cierre centralizado. En cambio un ZX 1.9td de diciembre de 1997, tengo dos averias al año, y con pocos kms. he cambiado la bomba de la servodirección, el radiador de la calefacción, las puerta cierran mal, entra agua si lo aparco cuesta abajo, el tambor del freno de la rueda izda. trasera entero lo he tenido que cambiar,........ y por dentro no tiene nada que ver con el otro ZX, (con los Xantia también ocurrió lo mismo),... bueno, perdona por el rollo.
    alfa164048bz7.jpg

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
    Consejo compra de coche

Gracias Guille2 por tu interés pero la verdad que cada día estoy hecho más lío, ahora entra en lisa el BMW 530d E60, el nuevo modelo, lo puedo encontrar en Alemania sobre 35.000 € con unos 20.000 Kms, o eso dicen, la verdad que no sé lo que hacer porque la verdad que me parece mucho dinero para un coche, pero la verdad que me gusta. En fin que no sé lo que hacer, me gusta lo bueno, pero lo bueno vale y los chollos no existen, a no ser que tenga tu constancia y suerte. Ya os contaré, un saludo,
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    Consejo compra de coche

el caudalimetro es un problema generalizado con todos los diesel.

Yo por 30.000 me compraría un STS220, Mondeo. 226cvs, una estabilidad increíble... en fin.

Entre tus opciones, el BMW 320 sin dudarlo. El chasis y bastidor de BMW son lo mejor que hay, y sin duda alguna lo compraría si es que busco una conducción deportiva.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo