¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conceptos

ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas a to2.

Me ha asaltado una duda '****' pero que seguro que muchos tienen: ¿es lo mismo un "cabrio", un "descapotable", un "targa" y un "roadster"? No, ¿verdad?, pero ¿en qué se diferencian?

Lo mismo me pasa pensando si es igual un "familiar" que un "break" o un "station wagon". O si una "berlina" es lo mismo que un "sedán". O si todos los coches con carrocería de 3 puertas son "coupés" o sólo pueden tener 2 puertas. ¿Qué es exactamente un "SUV"? ¿Un "MPV" es un "monovolumen"? image
Vamos, que seguro que no son lo mismo pero, ¿cómo diferenciarlos? image

Salu2
wbtfs5.jpg

Comentarios

• ber_mfber_mf Forero Junior
    Conceptos

Que me corrijan si me equivoco pero creo que un "cabrio", un "descapotable" y un "roadster" son lo mismo. El que es diferente es el "targa", que esta entre medias de un descapotable y uno normal con techo solar, digamos que se quita sólo la parte de arriba del techo pero no la parte de atras, es decir como si el techo solar fuera todo lo ancho del techo y hasta el final de las ventanillas. No se si me he explicado bien.
    Creo que familiar, break, station wagon o touring son lo mismo, solo que cada marca los llama de una manera.
    A ver, sigo... las berlinas pueden tener 4 o 5 puertas, mientras que los sedan normalmente se les llama a los que tienen 4, o sea con culo.
    Y si no me equivoco un SUV son los todo terrenos estos pequeños que están sacando ahora que no valen para ir por el campo ni para ir por ciudad (bueno si valen pero no tienen ninguna ventaja respecto a un compacto, salvo la altura, pero el consumo...).
    En los MPV ya me pillas. Ni idea.
    En fin, espero haberte ayudado. Y si estoy equivocado en algo seguro que alguien me corrige.
    Un saludo.
  • ber_mfber_mf Forero Junior
    Conceptos

Perdon por la metedura de pata, pero creo que los SUV son los modelos estos que son compactos levantados, como el rover street-nosequé.
    En fin, no estoy muy seguro.
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    Conceptos

un SUV es un Sport Utility Vehicle, por lo que entendemos los Jeeps gansos. Los cochecitos tipo RAV4 y demás no son SUV's... tienen otra denominación pero ahora se me olvida... algo como LSUV... no sé.

sobre targas, tienes un claro ejemplo en el corvette Targa. Es que ahora no me vienen mas ejemplos ;-)=

saludos!
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Conceptos

Los suv no son los TT grandes, al contrario, un rav 4 es un suv, igual que un allroad, lo que en cristiano es un todocamino. Supongo que a los que te refieres como jeep gansos son los SUT (sport utility truck), donde caben la mayoría de camionetas americanas, y que son suv pero en grande. Un mpv es un multi purpose vehicle, vamos una especie de minifragoneta, y los verdaderos 4x4 son los 4 latas de telefónica y el r6 que tiene mi suegro pa ir a la finca :-). Un saludo.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Conceptos

Por cierto, cabrio y descapotable son lo mismo, targa ya lo han explicado (el concepto lo inventó Porsche, aunque ya había coches americanos con este tipo de techo). Por otra parte, un roadster se diferencia de un cabrio o desc. en que está diseñado como descapotable desde el principio, es un coche para conducir nada más, con poco maletero, dos plazas...por ejemplo, un saab 9-3, un bmw 3, un a4, todos tienen versión cabrio, pero roadster serían un tt, un mazda mx-5, un caterham super 7, un mr-2. Tamañana
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Conceptos

¿Y qué es exactamente un coupé?

Porque están el Smart Fortwo Coupé, el Smart Roadster Coupé, el Xsara Coupé, los BMW Serie 3 Coupé, el Audi TT Coupé, el Opel Astra Coupé, el Fiesta Coupé... pero no se parecen mucho entre ellos. ¿con que sea de 2 o 3 puertas ya es un coupé?

Salu2
    PD: ¿cuántas veces he repetido "coupé" en este mensaje? image
    wbtfs5.jpg
  • FrankieFrankie Forero Senior ✭✭✭
    Conceptos

Según leo en el Arias-Paz,pag 13-14:

Sedán ó berlina:Conducción interior de 4 puertas,con techo rígido,4 a 6 plazas
    Club,berlineta ó sedán 2 puertas:2 puertas,una en cada costado

Falso cabriolet ó hard-top:Es un club sin el montante del medio

Cupé: cuando sólo tiene un asiento (2-3 personas)

Convertible ó cabriolet: Es un club con capota.
    si el convertible es de un solo asiento,como el cupé,entonces se llama roadster ó spider.

Joer..si que es complicao ésto..
    "Las corridas de toros,en el **** de las vacas"

"Tuno,vuelveté al siglo XVII"
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Conceptos

Me acabas de liar del todo, Frankie. image

Mi coche no coincide con lo que has escrito. Sería algo así como un 'club' (?) pero resulta que el mío tiene 5 puertas y no 2. Tampoco es una berlina (debe ser 4 puertas).
    ¡¡¡Ya no sé ni lo que conduzco!!! image

Y ya puestos, ¿que es en concreto un "Gran Turismo"?

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Conceptos

"Gran Turismo" es lo que voy hacer yo este verano por toda Suiza

image image

Esntonces yo manejo un Sedan,hard-top super berlineta image

**** que lio...un Toledo ****,un toledo

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo