¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GT5 pruebas de resistencia

Hola a todos, dentro de poco afrontaré la prueba de resistencia de las 24 horas de Le Mans y tengo algunas dudas.
Me gustaría afrontar la prueba con un coche que no sea superior al de mis rivales, puesto que me aburriría enseguida, y la prueba dura 24 horas.

Bueno estas son mis dudas, ¿el consumo de combustible varía segun que coche? es decir ¿algunos coches consumen más que otros? si es así, ¿cuales consumen menos?
¿La conducción influye en el consumo de combustible?

Por las pruebas que yo he realizado, es mejor correr con neumáticos blandos, ya que aunque las duras duran más vueltas, vas más lento, y luego pierdes MUCHO más tiempo repostando combustible.

Bueno, un saludo a todosimage
[SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Comentarios

• fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    A lo único que te puedo responder es al tema de los neumáticos, y para mi depende del desgaste en el circuito en concreto, yo ahora estoy haciendo las 4 horas de tsukuba, se tarda un minuto o menos en dar una vuelta con mi mazda mx 5 a tope, he hecho vueltas con medios y duros, y apenas hay diferencia, aunque eso si, las primeras vueltas de los duros son muy buenas, no siempre es necesario repostar cuando cambias neumáticos, el tiempo que tardas en boxes no tiene que ver con la elección de gomas, si no de lo vacío que tengas el deposito y lo que quieras llenarlo.image Supongo que cuanta mas potencia sera mas alto el consumo, pero no lo se. Yo es la segunda prueba de resistencia que hago.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Lo que yo quiero decir, es que por experiencia de otros Gran Turismo, al afrontar las pruebas de resistencia, tenias en cuenta el factor desgaste de neumáticos.
    Con neumáticos blandos, ivas más rápido, pero tenías que entrar más veces al box. Cuantas más paradas en el box, más tiempo perdías, asi que te convenía poner ruedas duras, ir más lento, pero perder menos tiempo en el box.

Por la experiencia de las carreras de resistencia que he jugado al GT5, si pones ruedas duras, tardas más vueltas en entrar al box, pero esas paradas, debido al repostaje de combustible, son mucho más largas que las paradas que haces cuando llevas ruedas blandas. Al hacer menos vueltas con las blandas (vueltas más rápidas que con neumáticos duros) consumes menos combustible, y las paradas son mucho mas cortas, asi que compensa usar ruedas blandas.

Lo que yo estoy buscando, es un coche más equilibrado, para poder usar ruedas duras, hacer menos paradas, y no perder mucho tiempo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    y como **** vas a hacer la 24h?imageimageimage
    tu solo?
    y no se te petará la PS3?

yo de resistencia he hecho la primera o segunda y dale gracias...

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
    jpc96 escribió : »
    y como **** vas a hacer la 24h?imageimageimage
    tu solo?
    y no se te petará la PS3?

yo de resistencia he hecho la primera o segunda y dale gracias...

Se puede guardar la partida cuando entras al box.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Ponalpm escribió : »
    Se puede guardar la partida cuando entras al box.
    pero entonces no puedes apagar la play no?
    a mi me salia una cosa asi

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Sí se puede, de hecho por ejemplo la prueba de cuatro horas que mencionas yo la hecho en 4 o 5 tandas.
  • aratosm3aratosm3 Forero Senior ✭✭✭
    Yo hace poco hice la de 9 horas en tsukuba y no vi la opción de guardar la partida así que la hice en 2 días pausándola una noche...quiero hacer las de 24 horas algún día pero guardando las partidas ya que igualmente voy a necestar varios días para hacerlas ya que aunque las guardes, cuando enciendes de nuevo la consola tengo entendido que has de continuar con la de resistencia no?

Respecto a no aburrirte, en las de 24 h no lo sé exacto porque no las he hecho pero yo siempre juego con coches que estén al nivel de los inferiores contra los que vas a correr con sus mismos neumáticos. Si no lo haces así acabas abusando y si 9 horas ya son muchas, no te digo en 24.

Debes recuperar muy poco tiempo por vuelta para que te "cueste" ganar. Eso unido a que tus rivales van a parar mucho menosimage, dará emoción a la carrera.

Ya nos contarás image
    Usa los retrovisores, indica tu maniobra y entonces hazla en ese orden, no al revés, y circula por tu derecha ****!!image

Fundador y miembro nº1 "Club +250cv gasofa"
    Miembro nº11 "Club de la propulsión"
    Miembro nº25 "Club Furgalla-SUV"
    los2copia.jpg
    Para guardar la partida hay que entrar en boxes, pero en vez de aceptar le damos a descartar y ya se guarda, eso sí cuando arranques el juego de nuevo sigues por donde estabas.
  • Antes de nada decir que yo al GT5 no jugué más de 20 minutos, así que no tiene por qué servir de nada lo que yo diga image

Pero si con ruedas blandas ruedas más rápido que con ruedas duras, en teoría gastarás algo más de combustible que yendo con ruedas duras. Otra cosa es que en lo que te fundes las ruedas te dé tiempo a gastar "sólo" un cuarto de depósito en vez de bajártelo entero. Pero al final acabarás perdiendo más tiempo en repostajes yendo con blandas que con duras.
    Yo creo que probaría a ir con duras y parar lo mínimo posible (si las ruedas duran un depósito, pues parar, cambiar y rellenar). Al fin y al cabo en repostar 100 litros vas a tardar lo mismo lo hagas una vez del tirón o lo hagas en 4 paradas... El tiempo de repostaje va a ser el mismo pero si paras una sola vez te ahorras 3 entradas y 3 salidas del pit.
    Otra cosa es ver qué ritmo llevas con cada tipo de rueda... Además si las ruedas blandas te duran digamos un 25% del depósito, y las duras un 100%, ir con ruedas blandas y el depósito a tope sería un poco absurdo ya que llevarías un montón de gasolina que sólo serviría de lastre.
    La cosa es probar... Yo en principio iría con duras y depósito a tope, pero lo suyo es hacer cálculos. Siempre y cuando seas un corredor estable, claro. Si no es posible que te coincida una vuelta rápida con el depósito lleno y no seas capaz de repetirla en "condiciones óptimas" (a mí en otros juegos ya me pasó :D)
    Ni blandos ni duros, medios jeje haces buenos tiempos y duran bastante.
    fran83 escribió : »
    Para guardar la partida hay que entrar en boxes, pero en vez de aceptar le damos a descartar y ya se guarda, eso sí cuando arranques el juego de nuevo sigues por donde estabas.

Eso es, cuando entras al box, cuando tienes que elegir el compuesto de neumáticos y la carga de combustible, te dan la opcíón de guardar.

Al principio no se podían guardar, pero en una de las actualizaciones incluyeron este cambio para las carreras de resistencia y los campeonatos con varias carreras.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

aratosm3 escribió : »
    Yo hace poco hice la de 9 horas en tsukuba y no vi la opción de guardar la partida así que la hice en 2 días pausándola una noche...quiero hacer las de 24 horas algún día pero guardando las partidas ya que igualmente voy a necestar varios días para hacerlas ya que aunque las guardes, cuando enciendes de nuevo la consola tengo entendido que has de continuar con la de resistencia no?

Respecto a no aburrirte, en las de 24 h no lo sé exacto porque no las he hecho pero yo siempre juego con coches que estén al nivel de los inferiores contra los que vas a correr con sus mismos neumáticos. Si no lo haces así acabas abusando y si 9 horas ya son muchas, no te digo en 24.

Debes recuperar muy poco tiempo por vuelta para que te "cueste" ganar. Eso unido a que tus rivales van a parar mucho menosimage, dará emoción a la carrera.

Ya nos contarás image

En el GT4, se podían hacer las carreras con el piloto automático, y yo para no aburrirme, en las 24 horas de Lemans, dejaba que condujese el piloto automático hasta casi el final de la carrera, y como era muy muy malo, me tocaba remontar a mi. Lo hacía asi para no aburrirme e ir recortando el tiempo, el problema es que en una de esas, calculé mal y quedé segundo, despues de no se cuantas horas (con el piloto automático se podía hacer que el tiempo fuese 3 veces más rápido).

Resumiendo, ahora lo que estoy buscando es un coche que no sea especialmente superior en tiempos a sus rivales, pero que me permita no tener que estar entrando cada dos por tres al box, y que cuando entre, no pierda tanto tiempo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Mauro escribió : »
    Antes de nada decir que yo al GT5 no jugué más de 20 minutos, así que no tiene por qué servir de nada lo que yo diga image

Pero si con ruedas blandas ruedas más rápido que con ruedas duras, en teoría gastarás algo más de combustible que yendo con ruedas duras. Otra cosa es que en lo que te fundes las ruedas te dé tiempo a gastar "sólo" un cuarto de depósito en vez de bajártelo entero. Pero al final acabarás perdiendo más tiempo en repostajes yendo con blandas que con duras.
    Yo creo que probaría a ir con duras y parar lo mínimo posible (si las ruedas duran un depósito, pues parar, cambiar y rellenar). Al fin y al cabo en repostar 100 litros vas a tardar lo mismo lo hagas una vez del tirón o lo hagas en 4 paradas... El tiempo de repostaje va a ser el mismo pero si paras una sola vez te ahorras 3 entradas y 3 salidas del pit.
    Otra cosa es ver qué ritmo llevas con cada tipo de rueda... Además si las ruedas blandas te duran digamos un 25% del depósito, y las duras un 100%, ir con ruedas blandas y el depósito a tope sería un poco absurdo ya que llevarías un montón de gasolina que sólo serviría de lastre.
    La cosa es probar... Yo en principio iría con duras y depósito a tope, pero lo suyo es hacer cálculos. Siempre y cuando seas un corredor estable, claro. Si no es posible que te coincida una vuelta rápida con el depósito lleno y no seas capaz de repetirla en "condiciones óptimas" (a mí en otros juegos ya me pasó :D)

No estoy seguro de que la conducción influya en el consumo (en el juego, se sobreentiende), ni de que el peso influya en la conducción.

A parte de esto, el problema es que el repostaje en GT5 de combustible es extremadamente lento, por lo que entre llenar medio deposito, y tres cuartas partes de deposito, puede variar en medio minuto, asi que compensa entrar más veces al box pero estar menos tiempo parado, cuando además tu ritmo en pista, es mucho más rápido.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• aratosm3aratosm3 Forero Senior ✭✭✭
    En el GT4, se podían hacer las carreras con el piloto automático, y yo para no aburrirme, en las 24 horas de Lemans, dejaba que condujese el piloto automático hasta casi el final de la carrera, y como era muy muy malo, me tocaba remontar a mi. Lo hacía asi para no aburrirme e ir recortando el tiempo, el problema es que en una de esas, calculé mal y quedé segundo, despues de no se cuantas horas (con el piloto automático se podía hacer que el tiempo fuese 3 veces más rápido).

Qué putada image

Resumiendo, ahora lo que estoy buscando es un coche que no sea especialmente superior en tiempos a sus rivales, pero que me permita no tener que estar entrando cada dos por tres al box, y que cuando entre, no pierda tanto tiempo.

Creo que cojas lo que cojas, no vas a notar grandes diferencias.
    No estoy seguro de que la conducción influya en el consumo (en el juego, se sobreentiende), ni de que el peso influya en la conducción.

Influye muy poco, de nuevo inapreciable.

A parte de esto, el problema es que el repostaje en GT5 de combustible es extremadamente lento, por lo que entre llenar medio deposito, y tres cuartas partes de deposito, puede variar en medio minuto, asi que compensa entrar más veces al box pero estar menos tiempo parado, cuando además tu ritmo en pista, es mucho más rápido.

Recuerda que es resistencia. Yo prefiero plantear una carrera igualada en conjunto, sean duros, blandos, con más o con menos paradas, que el tiempo por vuelta que haga.

Por cierto, en todos los casos de resistencia los neumáticos blandos son mucho más rápido que los duros principalmente porque duran casi lo mismo. Me parece uno de los aspectos más pésimos del juego.

Para hacer un buen cálculo de la combinación que hace falta habría que empezar la carrera y ver lo que tardan en parar los rivales. De esa manera ves cuantas veces paras tú y el tiempo por vuelta que necesitas para que todo esté más o menos igualado. Sería jugar 1 o 2 horas "para nada" pero daría una idea muy cercana para afrontar 24 horas de forma más entretenida. Yo lo haré así.
    Usa los retrovisores, indica tu maniobra y entonces hazla en ese orden, no al revés, y circula por tu derecha ****!!image

Fundador y miembro nº1 "Club +250cv gasofa"
    Miembro nº11 "Club de la propulsión"
    Miembro nº25 "Club Furgalla-SUV"
    los2copia.jpg
    Vuelvo a la carga con el tema. Todavía no he afrontado el desafío, la verdad me da mucha pereza, pero por lo menos ya he averiguado dos cosas clave.

La primera, el consumo de combustible depende de la potencia del coche y del tiempo que pases pulsando el acelerador.

La segunda, el coche óptimo es el audi R8 TDI. No es el más rápido, pero sus consumos son los menores.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Vuelvo a la carga con el tema. Todavía no he afrontado el desafío, la verdad me da mucha pereza, pero por lo menos ya he averiguado dos cosas clave.

La primera, el consumo de combustible depende de la potencia del coche y del tiempo que pases pulsando el acelerador.

La segunda, el coche óptimo es el audi R8 TDI. No es el más rápido, pero sus consumos son los menores.

Además del Audi R8 TDI también están los Peugeot HDI, aun no he hecho la comparativa entre el Audi y el Peugeot, ya os contaré.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Además del Audi R8 TDI también están los Peugeot HDI, aun no he hecho la comparativa entre el Audi y el Peugeot, ya os contaré.

el Peugeot es mas rápido...bastante mas...al menos hasta antes de la actualizacion...que pereza me da hacer las de 24h...suerte

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    fran83 escribió : »

esta noche te lo cuento, que empiezo con la de 4 horasimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo