¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Ford fabrica chatarra?

iranzo653iranzo653 Forero Junior
? UNA VEZ LEIDO LOS MAIL DE ABAJO NO ME QUEDA NINGUNA DUDA AL RESPECTO.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

RV: queja smax

DE:
· Customer Relations, Spain (C.)
PARA:
·
Mensaje marcado
viernes 12 de agosto de 2011 9:57
Cuerpo del mensaje

Estimada Sra. Gutierrez:
Nos dirigimos a usted como contestación a su correo electrónico de fecha 05/08/2011, relativo a su vehículo Ford S-MAX, matrícula
Deseamos comunicarle que nuestro Departamento, abierto a estudiar toda reclamación aunque ésta rebase los términos de nuestras garantías, ha llevado a cabo una investigación de los hechos que nos traslada.
Sin embargo, como consecuencia de dicho estudio y de acuerdo con la información suministrada por el Taller Autorizado AUTOMOVILES PALMA S.A., lamentamos comunicarle que atendiendo al historial del vehículo, su periodo de vida, el mantenimiento y kilometraje del mismo y la concreta reparación objeto de estudio, no nos es posible contribuir en el coste de la sustitución del Módulo y <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Bomba del ABS.
Lamentamos no poder ofrecerle nuestra ayuda como hubiese sido nuestro deseo.
Atentamente,
Centro de Relaciones con Clientes de Ford España S.L.

De:
Enviado el: viernes, 05 de agosto de 2011 21:22
Para: Customer Relations, Spain (C.)
Asunto: queja smax
Buenas tardes,deseo expresarles mi mayor decepcion con el modelo SMAX y por su puesto con vds y Ford, cuando compramos este vehiculo desembolsamos unos 30.000€ creo recordar aprox.en ningun momento se me dijo que a los 31336 km tenia que cambiar la bomba inyectora y no se que mas(es cierto que vds asumieron una parte de la factura) tuve que desembolsar 789,90€ ref.factura TA10017597 Ford Palma 16/06/2010 ,que a los 32958km tenia que gastarme 170,39€ ref.factura TA10022000 Ford Palma 21/01/2011 y la ultima a los 33358km he tenido que desembolsar 1055,65€ ref.facturaTA10024736 Ford Palma sustitucion modulo ABS, es inadmisible estas incidencias con un vehiculo con tampocos km,vds a traves del concencionario me hacen saber (lo que yo ya sabia por experiencia con otro Ford) que como esta fuera de garantia pues a fastidiarse,bien mi marido y yo misma estamos decepcionados con la marca Ford que durante años hemos defendido, hasta que me ha tocado a mi personalmente darme cuenta cuando la gente me hablaba mal de la marca y nosotros la defendiamos,cuando en la mayoria de casos y debido a la poca respuesta por parte de Ford la gente que en su dia compro Ford y tiene algun problema no reclama y lo que hace es no volver a utilizar vehiculos de la marca,no se cuantas reparaciones mas anormales me tocara sufragarlas lo que si tengo claro es mi posicion repecto a la marca Ford no sera la misma en ninguno de los casos, como podemos seguir recomendando a nuestros amigos,vecinos,etc vehiculos Ford si cuando contamos lo que nos pasa no salen de su asombro, si todo lo expuesto Ford considera que esta dentro de la normalidad, solo nos queda el pataleo (tambien hay redes sociales hoy en dia para hacerlo) considero que no esta la economia para ir perdiendo clientes pero eso es decision de Ford,Saludos,
«13

Comentarios

• My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una putada supongo todo lo que estas pasando por que estas cosas joden a ver si tienes suerte y meteles presion.image aunque con resultados asi, no me extraña que lo que tengas en el futuro sea todo menos ford, en tu situacion si me tocara vivirla actuaria igual claro.

yo voy a dar mi humilde opinion con ford despues de años y años de vehiculos ford ya siendo niño o adulto y conductor.

en casa tenemos bmw, renault, ford, hemos tenido jaguar, land rover, WV,suzuki, y un largo etc.

y para mi despues de bmw de todas esas marcas ford me ha parecido la mejor con diferencia absoluta.

tal vez vez jaguar un pasito por encima tb (era un jaguar xtype 2.5 traccion total de gasolina con por dentro era todo blanco, asientos techo, paneles de puertas salpicadero todo, precioso)

pero muchisimo de ese coche era ford hay que recordar entre todo, el chasis que es de mondeo y el motor y varios elementos mas y la calidad era irreprochable.

actualmente poseo un focus 2.0tdci cc y en tema de materiales y sobre todo y donde mas remarco en ajustes y calidad general, esta a años luz por encima del Renault megane, tengo que reconocer que el focus cc no es un focus normal y tiene elementos y extras que le dan un plus de calidad con respecto a un focus normal 1.6 de calle habitual tal vez, pero insisto que a mi ford me encanta.

Y los nuevos Ford lo siento mucho, pero me parecen aun mejores por dentro, el Focus nuevo por dentro un gama media o alta es precioso por dentro y de una calidad absoluta, y el Mondeo igual, nada que envidiar a un passat o un golf... y para colmo relacion calidad precio me parece la mejor marca sin duda.

Eso no quita que haya ford basura, el Scort fue basura, el fiesta anterior al actual fue basura....

Pero subete a un fiesta nuevo y comparalo con un ibiza... deja al ibiza actual a la altura de la mierdecillaimage
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te tocó la china.
  • asturexasturex MegaForero
    No existe grado de fiabilidad 100%.
    Sin embargo, considero que una marca que pretenda prestigiarse debería tomar otras actitudes con casos como éste.image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    A ti te ha salido mal y otros seguramente estén contentos, pero lo cierto es que con menos de 35.000km que te de todas esas cosas, es para ir a consumidores y poner una buena reclamación, mas aún si Ford no se quiere hacer cargo.
    Ya lo sentimos
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭
    Muy mal por Ford.

Pierde prestigio a pasos agigantados, y cada vez hace productos de peor calidad. Ford ya no es lo que era.

Viendo estos casos, y bastantes más que conozco hacen que jamás se me pase por la cabeza comprar un coche de esta marca. Si si, ya sé que en todas las marcas salen coches malos, pero lo que he visto yo de Ford...poquitas.
    Animated+GIF+0016+%282%29.gif
    Lo peor de todo no sería un producto defectuoso que entraría dentro de lo comprensible en las tolerancias de fabricación, sino la actitud del fabricante. image
    Siempre he pensado que rsulta más rentable una postura más comprensiva que no sé cuántos anuncios de la marca.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Eso de cambiar la bomba inyectora con 31.000kms y luego el módulo del ABS a los 33.000kms es muy raro, no es lo normal en los mantenimientos habituales en ninguna marca que conozca.

Entonces la S-Max igual debe cambiar correa de distribución a los 50.000kms...

imageFORD
    imagegif
    Yo entiendo que esos parámetros no son normales y que claramente se trata de una unidad defectuosa.image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    A ver, si el coche está fuera de garantía, Ford no tiene obligación de asumir nada, pero me parece de chiste que en el mail de respuesta apelen al quilometraje y al "período de vida" del vehículo como razones para no hacerse cargo.
    jumaco escribió : »
    A ver, si el coche está fuera de garantía, Ford no tiene obligación de asumir nada, pero me parece de chiste que en el mail de respuesta apelen al quilometraje y al "período de vida" del vehículo como razones para no hacerse cargo.

Una cuestión es la legal. Ahí todos comprendemos que obligación contractual no existe.
    Sin embargo, otra diferente es la 'garantía moral' (por llamarla de algún modo) la cual manifiesta la atención al cliente por parte del fabricante en los casos en los cuales manifiestamene se haya fabricado alguna unidad notablemente defectuosa.
    Además, si sólo ocurre en tan contadas ocasiones, el coste no será inasumibleimage
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    asturex escribió : »
    Una cuestión es la legal. Ahí todos comprendemos que obligación contractual no existe.
    Sin embargo, otra diferente es la 'garantía moral' (por llamarla de algún modo) la cual manifiesta la atención al cliente por parte del fabricante en los casos en los cuales manifiestamene se haya fabricado alguna unidad notablemente defectuosa.
    Además, si sólo ocurre en tan contadas ocasiones, el coste no será inasumibleimage

Ahí es donde voy yo, a que me parece "moralmente reprochable" que Ford no quiera hacerse cargo ( de todo o parte ) de la reparación de una bomba inyectora y un módulo de ABS porque el coche ya tiene 30.000 km.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Ahí es donde voy yo, a que me parece "moralmente reprochable" que Ford no quiera hacerse cargo ( de todo o parte ) de la reparación de una bomba inyectora y un módulo de ABS porque el coche ya tiene 30.000 km.

Está claro que les importa un pepino su imagen de marca seria. Cierto es que contractualmente no tienen obligación ninguna, pero como dicen por ahí ese vehículo se sale de los parámetros normales y aceptables.

A ver cuándo se dan cuenta de que el servicio post-venta es algo crítico y fundamental a la hora de ganar y perder clientes.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    yo he trabajado durante años en automocion , y el problema esta que que a veces se sabe que una cosa esta mal y se deja ir , no os digo mas, yo me cabreo solo de saberlo y de hacer **** a proposito ,y es cierto , pero no en ford , en todas ,ya que yo no he trabajado en ford pero si en otras ,y os puedo decir que uno de los motivos de que yo hoy no tenga trabajo es por que a veces digo las cosas que deben ser y al parecer deben estar asi , mal hechas.

y da igual . me llegaron a decir que al que le toque la china le toco , en fin no voy a meterme en los entresijos de esto, pero literalmente la fabricacion de coches es una **** **** , explotacion , y estafa
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    en este foro he puesto a parir la inutilidad del servicio postventa de ford innumerables veces.

Los vehículos son lo que son... y no puedes esperar más, pero para suplir lo que la ingeniería, la producción o la calidad no da, están los servicios post-venta.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • aratosm3aratosm3 Forero Senior ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    en este foro he puesto a parir la inutilidad del servicio postventa de ford innumerables veces.

Los vehículos son lo que son... y no puedes esperar más, pero para suplir lo que la ingeniería, la producción o la calidad no da, están los servicios post-venta.

Y aún así tienes 2 image

Está claro que no es una actitud muy decorosa pero dudo mucho que sea la única que actúe así. Otra cosa es que nos enteremos de otros casos con otras marcas.

Como dice SalvaSR, le ha tocado la china con esa unidad.

Yo espero no tener que comprobarlo...
    Usa los retrovisores, indica tu maniobra y entonces hazla en ese orden, no al revés, y circula por tu derecha ****!!image

Fundador y miembro nº1 "Club +250cv gasofa"
    Miembro nº11 "Club de la propulsión"
    Miembro nº25 "Club Furgalla-SUV"
    los2copia.jpg
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    a mi ,me hacen mucha gracia la gente,que entra en un foro y empieza echar m...sobre algun comercial,marca,pieza,taller o lo que sea.en fin,no todo el mundo es perfecto como ellos...
    image
    1tt31z9u8pd2.png
  • A_la sombraA_la sombra Forero Master
    Mala suerte, nada mas.

Yo no puedo decir lo mismo, jamas diré que tengo un coche con unas prestaciones brillantes, pero en cuanto a calidad de acabados y ajustes, ahí están los datos, 5 años y medio de vida y 160.000km. No tengo una sola vibración rara, grillos o desgaste de materiales en el interior. También puedo decir que el servicio post-venta en mi caso funciona bastante bien, y que el precio de mantenimiento para un diésel es mas que razonable si lo comparamos con la competencia.

Y ha tenido sus cositas. La única avería grave que ha tenido fue la rotura del alternador, a 3 días del final de la garantía del coche, el jefe de taller me llamo al dia siguiente y me dijo, "por dos días te has ahorrado un paston".
    SI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SUPIERAN LA MITAD DE LO QUE DICEN SABER, ESPAÑA SERIA 1º POTENCIA MUNDIAL.

No me gustan los listillos ni los sabelotodo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] Devorando kilometros.

"Aquellos que no recuerdan su pasado
    están condenados a repetir sus errores ". G. Santayana.
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    A_la sombra escribió : »
    Mala suerte, nada mas.
    ".

La suerte no existe, hay que buscarla. No es un tema de suerte.
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Algadis escribió : »
    Despues de haber tenido en casa 3 ford, y dos de ellos mios solo puedo hablar bien de la marca, apesar de que como todas tambien tienen sus defectos.
    Yo solo he tenido un ford y en la familia un tio mio tuvo un Oriont (eran otros tiempos).
    Conozco a mucha gente encantada y a mi el Focus me salio perfecto.
    Pero lo cierto es que llevo tiempo escuchando y leyendo casos como esto, que al margen de los fallos que pueden tener algún motor, la atención de Ford España es pésima. Supongo que no en todos los casos ya que siempre se cuentan por norma general las malas experiencias, pero ya te digo, desde hace meses muchos están coincidiendo en lo mismo.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Tampoco creo que sea peor Ford que otras marcas de sus estilo, no hay grandes diferencias hoy en día. El servicio de Ford España no parece muy bueno, y respecto a los modelos quitando algunos interiores plasticosos y malos (como el del anterior Focus) son coches correctos calidad-precio.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo