¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Crónica de la I Carrera de Karting de Coches.net

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
2ro0p6p.jpg

Diversión con final polémico

La I Carrera de Karting de Coches.net ya es una realidad. El sábado pasado se celebró una competición de karts entre foreros. En total se dieron cita 15 personas en el Karting Gené de Terrassa (Barcelona). Por encima de todo, el objetivo era que los participantes pasaran un rato agradable y para ello se les obsequió con una Mini Race de media hora de duración.

Todos acudieron a la quedada sin demora. Las manecillas del reloj marcaban las once menos cuarto. Como carta de presentación, todos los foreros menos Ramasaca, que ya lo había recibido anteriormente, obtuvieron un kit de Anuntis. Una vez en el recinto, tocaba ponerse manos a la obra. Los encargados del circuito recordaron cuáles eran las reglas y los comportamientos que debían darse en pista mediante un pequeño briefing.

La mentalización ganadora resulta fundamental en las carreras de karts. La posibilidad de imponerse por velocidad apenas existe, salvo que algún mini monoplaza esté averiado. Por lo que la destreza de ganar consistía en trazar muy bien y frenar a tiempo sin derrapar porque puede acabar en trompo. Además por ser un circuito estrecho, la única forma de adelantar es meter el coche con seguridad porque el peligro de lesión por accidente es muy bajo. Antes de empezar a rodar, se hicieron ocho minutos de clasificación para formar la parrilla de salida.

Con los cascos en su sitio y el semáforo en verde, la carrera dio comienzo. Party Boy salió en cabeza, con Xavi_Xulo detrás sin perderle de vista hasta que un trompo le descolgó. Hubo piques, doblados y mucha quema de adrenalina. Party Boy aguantó en primera posición a base de destreza al volante y dosis de experiencia en las curvas. Sin embargo, a dos vueltas para el final dos karts descolgados ralentizaron su progresión, un detalle que supieron aprovechar Gerard y Xavi para superarle y entrar en línea de meta en primer y segundo lugar.

Dentro de la deportividad absoluta, el resultado final dejó diferentes lecturas. El campeón de la jornada, Gerard, que ya lo ha sido en otras ocasiones de competiciones de empresa, se mostró feliz por la victoria aunque recordó el factor “suerte porque los doblados le hicieron barrera a Party Boy. De todas maneras, quiero resaltar que lo importante es participar y divertirse”. Un escalón por debajo, Xavi, quiso dejar claro que el resultado final “no fue justo. Si la posición en parrilla hubiera sido otra se hubiera visto otra carrera”. Quien más afectado estaba al final fue Party Boy, que no tuvo pelos en la lengua al afirmar, entre risas, que “ la incompetencia de los comisarios de pista ha hecho que perdiera esta carrera. La FIA debería tomar medidas al respecto. Fui el más rápido tanto en clasificación como en carrera, llegando a disponer de 5 segundos de ventaja, pero está claro que no querían que yo ganase”.

El ganador disfrutó al volante de un Red Bull en un simulador de Fórmula Uno. Como telón de fondo, resaltar que el desarrollo del evento fue un éxito total. Por eso esperamos poder repetirlo en un futuro en otra zona de España y que para esta ocasión se animen más foreros.

zlszz5.jpg
«13

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bonitas espaldas.
  • calladitocalladito MegaForero ✭✭✭
    sabemos si la mode participó en dicho evento??image
    [SIGPIC]https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg[/SIGPIC]sidra_1.gif20ud79f.giflifeispainiu4.gif

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,****.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    ¿quien es gerard? image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Bueno, sólo decir que yo salí décimo, no segundo detrás de party boy...

Los 3 que subieron al podio amañaron la carrera entrenando durante esa misma semana...

Amosnomejodas que será casualidad que 3 partipantes de casualidad arrasen con un grupo de foreros aficionaos a los coches... imageimageimage

Saludoss!

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Xavi, además de ti habia alguien más conocido? image.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Impugno que no se me diera la bolsa... no puede ser valido el antecedente de otra KDD anterior... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »

amn, aratosm3...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

jazenkiller escribió : »
    Hubo el rumor de que la mode, estaba camuflada entre nosotros.. imageimage

Saludoss!

Ramasaca, mira el hilo de la furgonetilla que te interesará.. imageimage

Saludoss!

• aratosm3aratosm3 Forero Senior ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Bueno, sólo decir que yo salí décimo, no segundo detrás de party boy...

Los 3 que subieron al podio amañaron la carrera entrenando durante esa misma semana...

Amosnomejodas que será casualidad que 3 partipantes de casualidad arrasen con un grupo de foreros aficionaos a los coches... imageimageimage

Saludoss!

A unos más que a otros image
    Usa los retrovisores, indica tu maniobra y entonces hazla en ese orden, no al revés, y circula por tu derecha ****!!image

Fundador y miembro nº1 "Club +250cv gasofa"
    Miembro nº11 "Club de la propulsión"
    Miembro nº25 "Club Furgalla-SUV"
    los2copia.jpg
  • Party BoyParty Boy Forero Senior ✭✭✭
    Sigo esperando una respuesta por parte de la dirección de carrera... image
    14j3peu.gifdiw690
    Por cierto, mamonas! image

Que yo no me fuí a practicar ni ná!!! Lo que pasa es que sois muy flojos! imageimageimageimageimageimage
    14j3peu.gifdiw690
  • aratosm3aratosm3 Forero Senior ✭✭✭
    Party Boy escribió : »
    Sigo esperando una respuesta por parte de la dirección de carrera... image

Si no se decantaron en el transcurso de la misma...image

Que yo no me fuí a practicar ni ná!!! Lo que pasa es que sois muy flojos! imageimageimageimageimageimage

Y los del podio muy ligeros!!! image
    Usa los retrovisores, indica tu maniobra y entonces hazla en ese orden, no al revés, y circula por tu derecha ****!!image

Fundador y miembro nº1 "Club +250cv gasofa"
    Miembro nº11 "Club de la propulsión"
    Miembro nº25 "Club Furgalla-SUV"
    los2copia.jpg
  • Moderador CochesModerador Coches Administrador admin
    Buenos días a todos. Parece que me he equivocado en el dato de que Xavi_Xulo se colocó segundo al principio de la carrera. Decidme quién fue entonces y lo cambio.
    Moderador Coches escribió : »
    por cierto, sí, estuve en la carrera de público como talos y no soy polillo.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    14j3peu.gifdiw690
    Buenos días a todos. Parece que me he equivocado en el dato de que Xavi_Xulo se colocó segundo al principio de la carrera. Decidme quién fue entonces y lo cambio.
    Me lo imaginé, viviendo en la zona (igual que polillo) era comprensible que asistieras..; el problema es que no pudimos intercambiar opiniones contigo, ni tampoco viniste luego a comer.. image

Saludoss!

• calladitocalladito MegaForero ✭✭✭

imageimageimage
    una foto , seria mucho pedir¿no?image:Dimage
    [SIGPIC]https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg[/SIGPIC]sidra_1.gif20ud79f.giflifeispainiu4.gif

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,****.

La unica vez en mi vida que llevé un kart antes del sábado, fué cuando tenia 16 años en un karting al aire libre, con unos bólidos que andaban la mitad (imaginate..imageimage) y en una pista muuucho mas abierta que esa.

¿Que pretendias que batiera el record del 30.6'' sin ninguna experiéncia ni con la pista ni con este tipo de coches? imageimageimage

Por cierto, en mi caso y sobretodo con el segundo kart, que era considerablemente mejor que el de entrenos, el acelerador me quedaba lejos y en una posición incómoda. No digo que bajara 2 segundos teniendolo bien, pero 0,5 o 1 segundo creo que caeria rapido pudiendo conducir de forma cómoda.

Y si me pongo a dieta, otros 2 segundos, facilmente.. imageimage

Saludoss!

• Xavi_Xulo escribió : »
    La unica vez en mi vida que llevé un kart antes del sábado, fué cuando tenia 16 años en un karting al aire libre, con unos bólidos que andaban la mitad (imaginate..imageimage) y en una pista muuucho mas abierta que esa.

¿Que pretendias que batiera el record del 30.6'' sin ninguna experiéncia ni con la pista ni con este tipo de coches? imageimageimage

Por cierto, en mi caso y sobretodo con el segundo kart, que era considerablemente mejor que el de entrenos, el acelerador me quedaba lejos y en una posición incómoda. No digo que bajara 2 segundos teniendolo bien, pero 0,5 o 1 segundo creo que caeria rapido pudiendo conducir de forma cómoda.

Y si me pongo a dieta, otros 2 segundos, facilmente.. imageimage

Saludoss!

Ese es un tema que se nota, hace años ''competí'' contra un amigo que en aquel entonces pesaba 35 Kg más que yo...aunque era muchísimo mejor que un servidor al volante de un kart (o de cualquier cosa con motor) no podia seguirme el ritmo por ese factor.
    ¿Era el 4? Si es así, era el mío de la clasificación. Y como pudisteis comprobar, dado que soy un poco larguirucho, yo llevaba los pedales hasta el fondo...
    14j3peu.gifdiw690

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo