¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta sobre el desgaste de los neumáticos.

Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
Bueno, esta tarde me ha dado por mirarlos (los voy a cambiar en breve) y he visto que no tienen un desgaste homogéneo. Compruebo la presión más o menos cada 2 semanas.

En fin, como yo no entiendo nada sobre esto... ¿El desgaste irregular que se ve en las fotos puede deberse a un mal equilibrado? Es que me parece "raro" que solo haya quedado lisa una franja del neumático.

Son unos Potenza RE 050A (235/45 R18) con 42.500km.

modp090627performanceti.jpg

Rueda delantera izquierda:

dsc06668s.jpg
dsc06667xz.jpg

Rueda trasera izquierda:

dsc06669g.jpg
«13

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no me preocuparía demasiado.

Eso si. Le haría un paralelo por si acaso.
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Te digo lo mismo que salva.

Además, me está pasando lo mismo con los 040, lo que a mi si tengo claro que me toca alinear, seguramente sea por eso.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    Saludos.

Ya lo han dicho, no es de preocuparse. De todas formas, así a ojo:

Como ves en la foto del neumático nuevo, la banda longitudinal exterior (a la derecha de la central) tiene menos profundidad de dibujo que la interior, por lo que quedará lisa antes.

También parece que las gasta por el centro, por lo que quizá lleves un pelín de sobrepresión. Se ve un poco en la primera foto que has puesto de tu rueda delantera: si apoyas algo perfectamente recto, una regla o así, verías que no toca el centro de la banda de rodadura. Esto es algo controvertido, porque yo las gasto así; me gusta llevarlas bien hinchaditas delante.

Y está gastado el hombro interior más que el exterior, pero es normal por la caída negativa de un tracción delantera, sobre todo si curveas con "alegría", o practicas "rotonding".

De todas formas, esto no tiene nada que ver con el equilibrado; si estuviera mal equilibrado, lo notarías tú en vibraciones siglos antes de desgastar el neumático.

En definitiva, que no pasa nada. Yo aguantaría el invierno con ellas (sabiendo cómo están, claro, o sea: tranquilito por ahí), pero para cambiarlas en 2 o 3.000 Km como mucho.

Saludotes. savir

Now listening: Incubus - Dig
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    savir escribió : »
    Saludos.

Ya lo han dicho, no es de preocuparse. De todas formas, así a ojo:

Como ves en la foto del neumático nuevo, la banda longitudinal exterior (a la derecha de la central) tiene menos profundidad de dibujo que la interior, por lo que quedará lisa antes.

Tienes razón, no me había fijado en ese detalle.

También parece que las gasta por el centro, por lo que quizá lleves un pelín de sobrepresión. Se ve un poco en la primera foto que has puesto de tu rueda delantera: si apoyas algo perfectamente recto, una regla o así, verías que no toca el centro de la banda de rodadura. Esto es algo controvertido, porque yo las gasto así; me gusta llevarlas bien hinchaditas delante.

Según Opel, la presión de los neumáticos debe estar entre 2,2 y 2,7 según carga o si se quiere una presión "ECO". Yo llevo las 4 ruedas en 2,3.

Y está gastado el hombro interior más que el exterior, pero es normal por la caída negativa de un tracción delantera, sobre todo si curveas con "alegría", o practicas "rotonding".

De vez en cuando me gusta ir por puertos de montaña y curvear con "alegría" como dices...de lo otro (rotonding), no practico image

De todas formas, esto no tiene nada que ver con el equilibrado; si estuviera mal equilibrado, lo notarías tú en vibraciones siglos antes de desgastar el neumático.

En definitiva, que no pasa nada. Yo aguantaría el invierno con ellas (sabiendo cómo están, claro, o sea: tranquilito por ahí), pero para cambiarlas en 2 o 3.000 Km como mucho.

Saludotes. savir

Now listening: Incubus - Dig

Suelo hacer unos 1500km por mes como mínimo por eso pensaba cambiarlas antes de navidad, aunque no se si esperar a enero. En cuanto a precios, sobre estas fechas los neumáticos tienden a subir, bajar o más o menos se mantienen?

Muchas gracias a todos imageimageimage
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Fijate en los avisadores, el desgaste es uniforme... no hay averia.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    me gusta llevarlas bien hinchaditas delante.

Quieres decir que las llevas con sobrepresion?
    Ya sabras que asi el enuamtico apoya menor seccion (o sea menor agarre...) y ademas al ser mas rigido no calca bien las protuberancias del asfalto, o sea mayor trabajo para la suspension y mas riesgo de que la rueda rebote sin apoyar... siendo las delanteras, mas riesgo de subviraje, sobre todo en mojado.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• fergogolofergogolo Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mí, sin ser experto, me preocuparía que la banda más interior de la rueda delantera izquierda está bastante desgastada. De hecho se "corta" el dibujo. En comparación con la trasera el desgaste es acusado en ese punto.

¿Has rotado? ¿Cada cuánto tiempo?
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Quieres decir que las llevas con sobrepresion?
    Ya sabras que asi el enuamtico apoya menor seccion (o sea menor agarre...) y ademas al ser mas rigido no calca bien las protuberancias del asfalto, o sea mayor trabajo para la suspension y mas riesgo de que la rueda rebote sin apoyar... siendo las delanteras, mas riesgo de subviraje, sobre todo en mojado.

Saludos.

No no, a ver: las delanteras las llevo a 2.6 siempre tras mucho probar. Las traseras a 2.1 en vacío (dos humanos).

El Bravo siempre me ha parecido bastante sensible a la presión de ruedas, y con los Koni Sport más aún. Por otro lado es bastante ****, por lo que a 2.6, 0.1 arriba o abajo, he encontrado un compromiso entre lo que me gusta al volante, lo que siento yo de la trayectoria y un desgaste razonable y repartido de rueda.

De hecho, si están a 2.2 (como me las dejan en los talleres), se nota a simple vista que tienen demasiado balón ... y al conducir, ni te cuento.

Sencillamente se trata de la combinación de modo de conducir y reparto de pesos, y puedes creerme que he experimentado. Las gasta bien y en toda la banda de rodadura al cabo de unos 25 - 30.000 Km. Mejor aún desde los Koni: les saco 5.000 o más Km a las ruedas y mejor gastadas que antes.

(En etapa pre-Koni les saqué los alambres en el hombro interior a unos Pilot Sport 1 en menos de 20.000, pero qué kilómetros me dieron, puffffff, madre mía qué ruedas).

Saludotes. savir

Now listening: Achillea - Odin's Hill
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
    fergogolo escribió : »
    Pues a mí, sin ser experto, me preocuparía que la banda más interior de la rueda delantera izquierda está bastante desgastada. De hecho se "corta" el dibujo. En comparación con la trasera el desgaste es acusado en ese punto.

Son profundidades distitnas, fijate en la foto del neumatico nuevo... lo que da la referencia valida son los avisadores, ya que estos si estan en canales de igual profundidad.
    Y los avisadores dicen: "desgaste identico en toda la banda de rodadura".

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

El Bravo siempre me ha parecido bastante sensible a la presión de ruedas, y con los Koni Sport más aún. Por otro lado es bastante ****, por lo que a 2.6, 0.1 arriba o abajo, he encontrado un compromiso entre lo que me gusta al volante, lo que siento yo de la trayectoria y un desgaste razonable y repartido de rueda.

Yo corregiria esa tendencia a **** bajando un poco la presion de las delanteras, aproximandome a la que recomienda el fabricante... aunque claro, si ya has hecho pruebas, quien mejor que tu para saber como va tu coche. Normal que con amortiguador mas firme sea mas sensible, te trasnmite mas al volante el estado de la carretera.

Y para que nadie se pase con experimentos, esto es lo que puede pasar si rodais mucho con exceso de presion:

RuedaMuerta.JPG

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Yo corregiria esa tendencia a **** bajando un poco la presion de las delanteras, aproximandome a la que recomienda el fabricante... aunque claro, si ya has hecho pruebas, quien mejor que tu para saber como va tu coche. Normal que con amortiguador mas firme sea mas sensible, te trasnmite mas al volante el estado de la carretera.

Y para que nadie se pase con experimentos, esto es lo que puede pasar si rodais mucho con exceso de presion:

RuedaMuerta.JPG

¿Si llevas mucha presión en las ruedas se te oxidan los bajos?imageimageimage

Es una bromilla, un saludo Manoloimage
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • powerpower Forero Senior ✭✭✭
    Supuestamente, tienes ruedas pa 5.000 km o mas

y tu llevabas unas 235/45/18 creo. Deben de ser caras. Personalmente las apuraria mucho mas de lo que estan, siendo consecuente con el desgaste y las condiciones climatologicas al conducir. Cuanto mas gastadas, mas cuidadin
    Lo que quiero decir es que hasta que los testigos esten a la par son ruedas utilizables
    Son profundidades distitnas, fijate en la foto del neumatico nuevo... lo que da la referencia valida son los avisadores, ya que estos si estan en canales de igual profundidad.
    Y los avisadores dicen: "desgaste identico en toda la banda de rodadura".

Puede ser, ya digo que de experto tengo bastante poco. Pero si ha rotado, debería tener ese desgaste también en la trasera, ¿no? Aunque están algo menos gastadas. Supongo que sí que habrá rotado porque me parecen muchos kilómetros para esas ruedas y en ese tamaño.

Por otra parte, yo las aguantaría hasta los testigos. No tienen pinta de ser ruedas baratas y según está la cosa...
  • asturexasturex MegaForero
    No parece que se aprecie ninguna avería significativa.
    Además, tampoco parece lógico obsesionarse al milímetro, pues pareces tener todavía margen, y la vida real no es la F1.image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    No veo mayor problema en esas ruedas. Si acaso, un alineado cuando toque el cambio y listo.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    YO LO QUE VEO POR EL INTERIOR DE LAS DELANTERAS ES MUCHO DESGASTE EN EL "HOMBRO" O **** DE la cubierta , y eso no es por practicar rotonding como dice alguno por ahi..la conduccion deportiva las gasta mas por fuera que por dentro, por dentro es signo de todo lo contrario ,de hacer conduccion tranquila , que es cuando las ruedas van apoyadas con su geometria y si siempre van igual gastan mas por dentro , si el alineado esta mal

otra cosa es que el fabricante ya lo haga asi a proposito , y para nada tiene que ser de caida negativa , puede ser de un mal alineado

yo en tu lugar lo haria revisar , ese **** interior pulido no me gusta nada ,porque si te fijas el exterior no lo esta , y aunque la banda del dibujo tenga mas menos un desgaste uniforme , no asi el **** interior

un alineado no es tan caro , y asi te aseguras de un desgaste correcto , y una direccion como debe ser

los sintomas de mala presion son , demasiada=desgaste por el centro, y poca=desgaste por ambos bordes

tu tienes desgaste por el **** interior , y eso puede acarrear que si llevas al limite la banda con los testigos se te salgan los alambres en el ****...hazme caso y alinea , pero esto es cuando pongas ruedas nuevas
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    fergogolo escribió : »
    Puede ser, ya digo que de experto tengo bastante poco. Pero si ha rotado, debería tener ese desgaste también en la trasera, ¿no? Aunque están algo menos gastadas. Supongo que sí que habrá rotado porque me parecen muchos kilómetros para esas ruedas y en ese tamaño.

Por otra parte, yo las aguantaría hasta los testigos. No tienen pinta de ser ruedas baratas y según está la cosa...

unas ruedas no se deben rotar, eso son ideas arcaicas(que ponia en el libro de mantenimiento del 131 de mi padre) , como mucho pasar de delante para atras o viceversa , por que por ej delante si pasas la de un lado para otro las fuerzas sobre el neumatico estan totalmente al reves de como lo estan siempre tanto en aceleracion y frenada como en la toma de curvas, y eso puede acarrear problemas y destrozar literalmente un neumatico

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Yo personalmente pasaría las que llevas ahora en el eje trasero delante, y es facil que hagan otros 4000km delante, pero las que llevas ahora mismo delante no me gusta un pelo el desgaste del hombro interior, yo las cambiaría y pondría las nuevas detras.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »
    Yo personalmente pasaría las que llevas ahora en el eje trasero delante, y es facil que hagan otros 4000km delante, pero las que llevas ahora mismo delante no me gusta un pelo el desgaste del hombro interior, yo las cambiaría y pondría las nuevas detras.

mmm!!! seria una solucion temporal , pero a mi ese desgaste del **** interior no me gusta nada

ARTURO RS escribió : »
    unas ruedas no se deben rotar, eso son ideas arcaicas(que ponia en el libro de mantenimiento del 131 de mi padre) , como mucho pasar de delante para atras o viceversa , por que por ej delante si pasas la de un lado para otro las fuerzas sobre el neumatico estan totalmente al reves de como lo estan siempre tanto en aceleracion y frenada como en la toma de curvas, y eso puede acarrear problemas y destrozar literalmente un neumatico

El tema de la rotación de las ruedas lo ponía en el libro de mantenimiento del 131 de tu padre, seguramente, pero también lo pone en el mío, un Mazda 3 de 2011 y estoy casi seguro de que también lo pone en el de un Opel Corsa nuevo. No será tan arcaico...

Por cierto, en el mío pone que llegado el momento de rotar, las de delante pasan atrás en el mismo lado y las traseras pasan delante cruzadas. Ésto ya es más cuestionable porque hay neumáticos que tienen una sentido de giro establecido y, sí, puede "destrozarse" el neumático girando al revés.

Personalmente, como mis neumáticos no tienen sentido de giro marcado, los estoy rotando según indica el manual para alargar su duración y poder elegir una medida más económica llegado el momento del cambio.

Que puede ser que me equivoque, puede ser. Pero a ver si vamos a hacer caso al manual del coche sólo para lo que queremos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo