¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Diferencia entre Ford Ghia y un Trend?

piruaspiruas Forero Junior
Hola que tal?, pues quiero comprarme un Ford focus 1.6 modelo 99 gasolina (Segunda mano).

Y quisiera saber cual es la diferencia entre un trend y un ghia en estos modelos de mas de 10 años.

Gracias de antemano.

Comentarios

• GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Cambia el volante, las inserciones en simil-madera(guia) por simil-titanio(trend), la palanca de cambios, la calandra delantera(lineas horizontales en el guia por nido de abeja en el trend) y la suspension mas firme en el trend.
    Resumiendo: estilo clasico:guia, estilo juvenil: trend
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El trend es el básico (no deportivo).

El Ghia es el lujoso (solo apariencia).
  • belmarbelmar MegaForero
    Las llantas si son de aluminio -eran opcionales- también son diferentes, de aspecto más deportivo en el Trend, multirradio en el Ghia.
    Algunas pìezas cromadas en el Ghia eran negras en el Trend.
    La tapicería de los asientos también cambia, más sufrida en el Trend.
    El volante diría que era el mismo en ambos. También cambiaban si no recuerdo mal el color de las agujas de instrumentación, rojas en el Trend, amarillas en el otro.
    Por debajo del Trend también habia un acabado "Ambiente"
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

80djs1mxi4fr.png

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Creo recordar que los Trend venían sin ABS, y existía un pack de llantas+ABS, allá por el 2000, cuando miré para comprarme compacto y me hice con un Astra 1.6.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Sin ABS también venían los Ghia, era opcional, al menos con motor 1.6 de gasolina.

80djs1mxi4fr.png

• Joel FleischmanJoel Fleischman Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Las llantas si son de aluminio -eran opcionales- también son diferentes, de aspecto más deportivo en el Trend, multirradio en el Ghia.
    Algunas pìezas cromadas en el Ghia eran negras en el Trend.
    La tapicería de los asientos también cambia, más sufrida en el Trend.
    El volante diría que era el mismo en ambos. También cambiaban si no recuerdo mal el color de las agujas de instrumentación, rojas en el Trend, amarillas en el otro.
    Por debajo del Trend también habia un acabado "Ambiente"
    Dentro de los Ghia tambien hay diferencias, mi Focus Ghia, no tiene madera, tiene llantas, las agujas rojas con iluminacion verde... creo que el ordenador de a bordo que tienen los Ghia el trend no lo tenia, y pijadillas como manetas y molduras del color de la carroceria, que en el ghia si venian y en el trend no...
    belmar escribió : »
    Sin ABS también venían los Ghia, era opcional, al menos con motor 1.6 de gasolina.
    El mio tiene ABS y ayuda electronica a la frenada... cada configuracion parece que es un mundo.
    Ojo, yo hablo del modelo que se vendía en el año 99 , que era precísamente el que yo tuve y por el qu pregunta el forero. De hecho entonces era opcional todo prácticamente, hasta el aire acondicionado.
    Por ejemplo, el mio valia de serie 2 millones de pelas clavadas -acabado Ghia- y yo al final pagué 2.750.000. Por ponerle A.A, llantas (que implicaba neumáticos de 195 en vez de 185), ABS con T/C, antinieblas, elevalunas traseros y alguna cosa más que se me olvida seguro.
    En esa época no estaba disponible el ordenador de a bordo, que vino después. Y el acabado simil madera de color más claro se sustituyó por uno de color negro creo recorar que a partir del año 2000.

Este en concreto:

Ford--3.jpg

Y este era el que yo tuve, poco antes de venderle.

scaled.php?server=697&filename=picture1871.jpg&res=medium

Por cierto, que al poco de tenerle el concesionario por un error suyo con otro cliente me ofreció si queria cambiar las llantas de aluminio multirradio por las del Trend. Después de pensarlo un poco decidí aceptar. Creo que le quedaban bien.

scaled.php?server=707&filename=picture1870.jpg&res=medium

80djs1mxi4fr.png

• piruaspiruas Forero Junior
    Bueno los coches que quiero pillar segun el taller son mas o menos asi:

Ford focus 1.6 trend 5 puertas año 2002 casi 180.000 km.
    Ford focus 1.6 ghia 5 puertas año 2003 casi 130.000 km.

Solo que no aclare de que año era su primera matriculación.
    Y pues el ghia me sale un pelin mas que por el trend. Por eso queria saber cual es la diferencia. Gracias.
    piruas escribió : »
    Bueno los coches que quiero pillar segun el taller son mas o menos asi:

Ford focus 1.6 trend 5 puertas año 2002 casi 180.000 km.
    Ford focus 1.6 ghia 5 puertas año 2003 casi 130.000 km.

Solo que no aclare de que año era su primera matriculación.
    Y pues el ghia me sale un pelin mas que por el trend. Por eso queria saber cual es la diferencia. Gracias.
    Esos Focus ya son post restyling los dos, si la diferencia de precio es asumible, y a igualdad de estado coge el Ghia, es un acabado superior, un año menos, y 50.000 km menos.
    Imagino que el ghia tendra el equipamiento del mio, a saber:
    -Direccion asistida.
    -Cierre centralizado con mando.
    -Elevalunas electricos delanteros.
    -Espejos retrovisores electricos y termicos.
    -Climatizador.
    -Ordenador de a bordo.
    -ABS y sistema de ayuda en frenada.
    -Reposa cabezas traseros, y reposabrazos delantero y trasero.
    -Llantas de aleacion (las multirradio que parece que tienen 6 radios pequeños curvos).
    -Manetas y molduras del color de la carroceria.

En comportamiento, los 100 caballos de ese Focus, son perezosos en bajas (empieza a dar de si a 2.000 o 3.000 vueltas), y bastante agil en zonas curveadas. Un poco gaston, pero nada del otro mundo (en autovia unos 6/7 litros, en ciudad 9/10). Y sobre todo noble.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo