¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Consumos razonables?

24

Comentarios

• dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Casi mil km casi 100 por 100 carretera, a 120km/h de marcador casi todo el rato, 5,2 de media en el Vectra CDTI 150cv con 1525kg en ficha.

la sexta marcha contribuye mucho a sacar ese consumo...el motor va relajado
    image
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg
  • nojerrotnojerrot Forero Senior ✭✭
    sukarrieta escribió : »
    Buenos dias compañeros del motor :-)

De momento sigo con el clio haciendome los 1400Kms de rigor cada dos fines de semana... y queria comentar mis experiencias respecto al consumo del coche y ver si es razonable... (sigo buscando excusas para cambiar de coche... y de momento...)

los kms son todos por autovia/autopista y el clio es un 1.4 rt gasolina del 99
    Suelo ir ligero, son mucho kms, y suelo tardar unas 6hrs y cuarto en hacer los 700kms de ida. el consumo anda sobre los 8ltrs a los cien. es exagerado?

que consumo seria posible sacarle a un diesel de los economicos a esas medias (+-120km/hr...) ?

Saludos.

Imagino que el motor será un 1.4 16 V de 95 CV, ¿no? De ser así es el mismo que lleva mi Megane.

Como te dicen por ahí, para hacer 700 km en 6 horas debes ir a 130 - 140 km/h de marcador y no parar en todo el camino (o hacer una paradinha rápida).

Trata de bajar y mantener la velocidad en 120 km/h que seguro le bajas 1 litro a los 100 km. Yo suelo hacer medias de 6 - 6,5 L con el Megane. Siempre a 120 km/h de marcador (reales unos 113 km/h). Pero si vas a 140 km no bajarás de los 8 L.

Con un diésel de 110 CV y motor 1.6 (o similar) harás medias reales de 5 - 5,5 a esa velocidad
  • sukarrietasukarrieta Forero Senior ✭✭✭
    nojerrot escribió : »
    Imagino que el motor será un 1.4 16 V de 95 CV, ¿no? De ser así es el mismo que lleva mi Megane.

Como te dicen por ahí, para hacer 700 km en 6 horas debes ir a 130 - 140 km/h de marcador y no parar en todo el camino (o hacer una paradinha rápida).

Trata de bajar y mantener la velocidad en 120 km/h que seguro le bajas 1 litro a los 100 km. Yo suelo hacer medias de 6 - 6,5 L con el Megane. Siempre a 120 km/h de marcador (reales unos 113 km/h). Pero si vas a 140 km no bajarás de los 8 L.

Con un diésel de 110 CV y motor 1.6 (o similar) harás medias reales de 5 - 5,5 a esa velocidad

que va, es el anterior, el de 75cv.... y si, una parada para repostar obligado por que con un solo tanque como que no llego.... :-(
    Prius 2.2G Executive 2006 171.500 kms
    Ecoflaps ......... 529885_5.png
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    calvaser escribió : »
    la sexta marcha contribuye mucho a sacar ese consumo...el motor va relajado
    image

La sexta de mi coche no busca bajar consumos a toda costa precisamente, los cdti 150cv llevan desarrollos mas cortos que los 120cv.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Un amigo mio tenía uno como el tuyo, tambien del 1999 y lo vendió por 1400 euros, para comprarse otro clio, el 1.2 16v del 2006 (misma carroceria) que creo que tiene 80cv por 3000 euros. Dice que el 1.2 anda mejor y consume bastante menos, aparte trae abs y control de velocidad que el viejo no tenía.

Y como te han dicho, si te vas al mercado de segunda mano, sobre los 3000 euros puede haber cosas muy interesantes buscando bien y con paciencia, al tuyo según como lo tengas igual le puedes sacar entre 1000 y 1500 euros, por lo que invirtiendo menos de 2000 euros igual te puedes hacer con algún hdi, tdi o jtd unos pocos años mas nuevo, mas económico y con algún extra más.

Saludos
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    roki30 escribió : »
    Un amigo mio tenía uno como el tuyo, tambien del 1999 y lo vendió por 1400 euros, para comprarse otro clio, el 1.2 16v del 2006 (misma carroceria) que creo que tiene 80cv por 3000 euros. Dice que el 1.2 anda mejor y consume bastante menos, aparte trae abs y control de velocidad que el viejo no tenía.

Y como te han dicho, si te vas al mercado de segunda mano, sobre los 3000 euros puede haber cosas muy interesantes buscando bien y con paciencia, al tuyo según como lo tengas igual le puedes sacar entre 1000 y 1500 euros, por lo que invirtiendo menos de 2000 euros igual te puedes hacer con algún hdi, tdi o jtd unos pocos años mas nuevo, mas económico y con algún extra más.

Saludos

sobre el papel pinta bien, pero comprar coche de segunda mano, sin conocer su historial y con tantos años es una lotería...
    si encontrara algo fiable posiblemente me arriesgaría... incluso lo que comentas que hizo tu amigo lo haria yo sin dudarlo, el mio es un tres puertas y hoy en dia me vendria mejor el 5 puertas... seguiremos el mercado con interes...

Sobre lo que comento otro compañero de consumos de 5ltrs a los cien en modelos nuevos del mismo segmento que el clio, estamos hablando de que coches? corsa 1.3 dcti? fiestas ? incluso el clio 1.5dci?
  • rubenmc7rubenmc7 Forero ✭✭
    Hola,

Yo en tu caso comprar otro de segunda mano diesel lo descartaría, ya que a un problema que te de ya casi perderías el ahorro de combustible...
    Con uno nuevo ganarás en seguridad y comodidad, pero si no puedes permitirtelo estira el clio hasta que diga basta.... y quizás tengas mas ahorrado para comprar uno mejor...

Como te han comentado por ahí puedes ir mas lento y reducir gasto, pero yo tambien hago viajes largos e ir a 100km/h se puede hacer eterno el viaje... aunque en una ocasión con el coche anterior que tenía que tambien era un 1.4 gasofa saque media de 5,5l/100km yendo a 100km/h de marcador... que reales serian menos....

Este verano alquilé un Megane dci 110cv y saque un consumo de 5.3l/100 con el coche hasta arriba de maletas y 4 personas en 650km, la vuelta con un BMW 318d 143cv saque media de 5,7l/100km...

Lo que te interesaría a ti sería un coche con desarrollos de 6ª largos para mantener velocidades altas a consumos bajos, estos desarrollos los montan los BMW y el Insignia... de modelos pequeños que son los que te interesan desconozco datos....
    Si puedes ir a por un compacto en autovia gana mucho en comodidad y aplomo frente a un utilitario y ya no se te quedará pequeño en un futuro...
    En pequeños he conducido fiestas tdci, es modelo anterior era incomodo, mucho mas comodo el Corsa, el clio tb está bien y el motor me gusta mas que los anteriores... el C3 anterior lo tengo en casa y en viajes largos es incomodo...

saludos
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    Si el coche te va bién, puedes seguir con él, y buscar un usado en buen estado. Con paciencia, y sin prisas, se pueden encontrar auténticas gangas.

Por si te sirve de referencia, a velocidades legales, el Clio 1.5 dCi de mi mujer (80 cv, año 2003) hace 960 km con unos 47 litros (teóricamente el depósito es de 45 litros, y en la realidad le entran casi 49)... la media es de 4,89 litros/100 km.

Y lo puedes encontrar en buen estado por unos 3.000€, eso si, sin prisas, que mientras ya tienes coche.
  • rbn1992rbn1992 Forero Senior ✭✭✭
    Como bien te dicen algunos por aquí, no me plantearía cambiar de coche a no ser que encontrases un chollo de algún conocido o algo.

Mi seat ibiza 1.4 de 60cv hace medias de 6L/100km por autopista a unos 100km/h. Y la verdad, ya me he acostumbrado a ir más despacio. Hace menos ruido (bastante menos), va más relajado (a unas 3000rpm) y consume un montón menos que a 120-130km/h, donde el consumo se disparaba a casi 8L/100km, además del ruido que mete a más de 3500rpm.

Si te preocupa el ahorro, aprende tácticas de ahorro de combustible y reduce al velocidad de crucero. Si simplemente te preocupa si es normal o no, tranquilo, está dentro de lo esperable.

Salu2!
    Miembro nº16 de la Fundación Cepuna

GREEN SPIRIT escribió : »
    Por cierto ,Dios hizo caros a los S2000 para que el hijo de mi padre no cambiara a 8000RPM......

chacho escribió : »
    Hay un lubricante que viene muy bien con los preservativos, pero es complicado de encontrar en farmacias. Tú ve y pregunta, se llama Sikaflex.
    imageimage
  • karlskarls Forero ✭✭
    ecotec escribió : »
    Casi mil km casi 100 por 100 carretera, a 120km/h de marcador casi todo el rato, 5,2 de media en el Vectra CDTI 150cv con 1525kg en ficha.

con mi vectra cdti de 100 cv 5.5 de media a 125 de marcador.
  • karlskarls Forero ✭✭
    karls escribió : »
    con mi vectra cdti de 100 cv 5.5 de media a 125 de marcador.

por ciudad 6.6 e incluso 7 si pisas bien
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    8 litros esta muy bien para la edad del coche,si fueses pisando ****(100-110) te sacarias 6 , te lo digo porque yo los sacaba en un 1,6 de un megane más pesado que tu clio.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • wanm28wanm28 Forero Senior ✭✭✭
    hola !

joe pues si os quejáis de vuestros consumos yo mi megane 1.4 , 80 cv ,gasolina atmosférico ,tiene una media de 7,8 a los 100 ,no se que os parece ,pero yo con todo el mundo que tiene un gasofa anda por hay ,tendría que probar a pisarle menos vamos a no pasarlo de 100 o 110 haber si logro bajar algo el consumo ,aunque es fácil decirlo pero cuando haces un viaje al sur y pillas esas carreteras tan buenas y que es todo recto el coche se te va ,aunque tampoco paso de 130 ,y puedo llegar como mucho y por poco tiempo a 140 ,normalmente me hago un viaje de 4 horas entre 120 o 130.

Alguien tiene un megane de características similares ? a cuanto le sube el consumo ?; por cierto alguna pagina parecida a la que pusisteis en español ?

saludos colegas image
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Madrix escribió : »
    A mi el Civic 1.7 CTDi nunca me pasó de 6 litros de media

El Accord de gasolina me lleva una media de 7,2 clavados

50% autovía con mucho tráfico, 30% autovía sin tráfico, 20% ciudad
    Perdón por la intrusión..

Cualquiera vaya con el civic tractor por la insignificante diferencia de consumo.. respecto al accord i-vtec.

Saludoss!

• jose luis suizajose luis suiza Forero Master ✭✭✭✭
    Madrix escribió : »
    A mi el Civic 1.7 CTDi nunca me pasó de 6 litros de media

El Accord de gasolina me lleva una media de 7,2 clavados

50% autovía con mucho tráfico, 30% autovía sin tráfico, 20% ciudad

Yo no digo nada, pero el mio es tarea dificil bajarlo de 10 litros a los cien llendo a velocidades reglamentarias
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    sukarrieta escribió : »
    sobre el papel pinta bien, pero comprar coche de segunda mano, sin conocer su historial y con tantos años es una lotería...
    si encontrara algo fiable posiblemente me arriesgaría... incluso lo que comentas que hizo tu amigo lo haria yo sin dudarlo, el mio es un tres puertas y hoy en dia me vendria mejor el 5 puertas... seguiremos el mercado con interes...

Sobre lo que comento otro compañero de consumos de 5ltrs a los cien en modelos nuevos del mismo segmento que el clio, estamos hablando de que coches? corsa 1.3 dcti? fiestas ? incluso el clio 1.5dci?
    Yo creo que deberias cambiarlo, simplemente, por "calidad de conducción".

Hace unas semanas pude conducir el R19 de mi suegro, sin nada de electronica, ni abs, ni aire.. y honestamente, si te puedes permitir gastar 3 o 4000 euros en un usado con control de velocidad y esp, no lo dudaria ni un instante.

No es un tema de economia unicamente, si no de seguridad y comodidad.

Si te gasta 1 litro menos pero llegas mucho mas relajado, el viaje no se va a hacer pesado. En marzo o abril vendí yo uno de los mazda 6 que tenia, el crtd 120 5p, por 4500 creo que fueron y salvo un fallo con el catalizador, que sucedió al poco de tenerlo el nuevo dueño, no tuvo nada mas y era un coche con 5 años, esp, 8 airbags, control de velocidad, etc.

Saludoss!

El pasado fin de semana fui desde Alcobendas hasta Ciudad Rodrigo, subiendo por el puerto de guadarrama, que tenia tiempo y no queria pagar peajes... fui tranquilo, no pase el coche nunca mas de las 3500 vueltas... consumo real... es decir , deposito lleno antes de salir y deposito lleno en ciudad rodrigo, 5,50 lts/100kms...
    menuda sorpresa... eso si, se me hizo eterno el viaje.. en desplazamientos cortos.. da igual 30 minutos que 35... pero en largos... no es lo mismo 4hrs que 5 y media...
    es decir que va a hacer conduccion ecologica rita... le vuelo a subir a las 4500 vueltas fijo... sobre todo en los viajes de fin de semana... 1500kms a 100 por hora son 15 horas!!! cuando en 12 horas lo suelo hacer...
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    El depósito del clio II era de 50 litros, que cuando lo iba a comprar era una de las cosas que le hacía ganar muchos puntos, ya que yo viajo mucho. Me encantaba como tiraba para 80 cv y podías mantener facilmente los 140 km/h. Ese coche es una maravilla salvo que por dentro era demasiado pequeño para lo que me hacía falta :(

Saludos.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • RalflaureRalflaure Forero Senior ✭✭✭
    Mira para que te hagas una idea. Mi pareja tiene un clio dCi 85cv. que la verdad es que si vas tranquilo es un mechero. Ella lo tiene en consumos de 4,1-4,3l/100 según el ordenador de a bordo. Pero es que ella hace carretera en llano, a menos de 90 y 0 ciudad(2 semáforos al día). Alguna vez que lo he cogido yo, he sido incapaz de subirlo a más de 6.7l/100 y eso yendo con el pedal a fondo(o casi) durante bastante rato por autopista. Haciendo un 130-140, se va sobre los 5-5.5l/100. Ella se lo sacó de km.0 por unos 15000€ hace unos 4 años.

Lo que yo veo claro, es que si cambias por consumo es porque prevees que vas a estar bastante tiempo haciendo ese kilometraje, sinó... entonces tampoco te preocupes mucho. 1400km a la semana, son bastantes si lo mantienes un año natural(contando que en vacaciones no lo coges) son más de 65mil km en un año. Más que suficientes como para justificar un diesel. Pero, tiene que ser así durante años, porque por debajo de 15mil al año el diesel sale más caro.

Por otra parte, en cuanto a calidad de conducción, si creo que te iría mejor con un coche más moderno y de una gama superior(claro que gama superior, equivale también a mayor consumo). Si puedes encontrar algún cochecillo de segunda mano, con "cara y ojos" en plan un brava o algo por el estilo, diesel. Yo creo que sí se justificaría.

Si te dan 1500€ por el que ya tienes, y puedes poner 3500 más, pues son 5000. Con eso seguro que encuentras algo más moderno y no demasiado trillao, con más o menos el mismo kilometraje. La cuenta es la siguiente:

El coche dura = porque tiene los mismos km.
    En gasolina ahorras. De tus 8l bajas a 6.5l/100(más un pequeño diferencial por la diferencia de precio de la gasolina al diesel, que por ahora despreciaré, porque tmb es verdad que a veces está ligeramente más cara, y la teoría dice que subirá). Eso es 1.5l/100... que a 1.4€/l son 2.1 € cada 100km. Para 65mil al año... son 1365€, de donde deberías deducir la diferencia de mantenimientos(más caro en el caso del diesel y de un motor de mayor cilindrada para un coche de gama superior). Pero te quedan más de 1000€ al año para amortizar: en 3 años has recuperado íntegramente la inversión, yendo en un coche mejor que el llevas ahora: más cómodo y seguro. Pero para que te salgan los números, tienes que estar esos 3 años(más si haces menos km.)
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    Por ese clio se puede sacar, si está cuidado como dices, se pueden sacar 1.500 euros con bastante facilidad. Si miras en esta misma página podrás ver que la gente piden entre 1.400 y 2.000 euros por un coche como ese.

Con las cuentas que te ha hecho Ralflaure puedes ver que te ahorrarías unos 1.000 euros al año con facilidad, por lo que es cuestión de echar números.

Si finalmente te decides a cambiar, ni se te ocurra cambiarlo por un TD de los antiguos, cambialo por un HDI, TDI o similar.

Yo te recomiendo el 2.0 HDI, puesto que lo tengo en el Xantia, mi suegra en un Xsara y los dos estamos contentísimos, motor muy fiable y con bajos consumos.

En la página www.spritmonitor.de puedes ver consumos reales de practicamente todos los modelos. Échale un vistazo, que no todos los diesel consumen lo mismo.

Un saludo.
    gtotz8.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo