¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Consumos razonables?

sukarrietasukarrieta Forero Senior ✭✭✭
Buenos dias compañeros del motor :-)

De momento sigo con el clio haciendome los 1400Kms de rigor cada dos fines de semana... y queria comentar mis experiencias respecto al consumo del coche y ver si es razonable... (sigo buscando excusas para cambiar de coche... y de momento...)

los kms son todos por autovia/autopista y el clio es un 1.4 rt gasolina del 99
Suelo ir ligero, son mucho kms, y suelo tardar unas 6hrs y cuarto en hacer los 700kms de ida. el consumo anda sobre los 8ltrs a los cien. es exagerado?

que consumo seria posible sacarle a un diesel de los economicos a esas medias (+-120km/hr...) ?

Saludos.
Prius 2.2G Executive 2006 171.500 kms
Ecoflaps ......... 529885_5.png
«134

Comentarios

• energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    sukarrieta escribió : »
    Buenos dias compañeros del motor :-)

De momento sigo con el clio haciendome los 1400Kms de rigor cada dos fines de semana... y queria comentar mis experiencias respecto al consumo del coche y ver si es razonable... (sigo buscando excusas para cambiar de coche... y de momento...)

los kms son todos por autovia/autopista y el clio es un 1.4 rt gasolina del 99
    Suelo ir ligero, son mucho kms, y suelo tardar unas 6hrs y cuarto en hacer los 700kms de ida. el consumo anda sobre los 8ltrs a los cien. es exagerado?

que consumo seria posible sacarle a un diesel de los economicos a esas medias (+-120km/hr...) ?

Saludos.

No es muy exagerado para ese coche, pero le podrías sacar consumos mucho mejores a poco que levantaras un pelín el pie.
    Puedes consultar consumos en www.spritmonitor.de .

6 h para 700 km son 112 km/h de media. Contando con entradas y salidas en ciudad, etc., fijo que debes ir a más de 120 km/h durante bastante rato.

El consumo se empieza a disparar a más de 100.
    Si no te importara perder un ratito mas, y fueras a 100 clavados (tardarías 7 horas, más los trozos de ciudad, etc., unas 7 horas y cuarto), verías diferencias notables, y como bajabas fácilmente de los 7 litros.

Pero eso ya eres tú, si le das más importancia al tiempo, o al dinero.
    (una hora más, algo más de 7 litros menos por trayecto, algo más de 10 euros de ahorro por trayecto, de 20 euros por fin de semana, de 1.000 euros cada 50 fines de semana).

Lo que no te va a salir a cuenta es cambiar de coche para ahorrar.
  • MadrixMadrix Forero Master ✭✭✭✭
    A mi el Civic 1.7 CTDi nunca me pasó de 6 litros de media

El Accord de gasolina me lleva una media de 7,2 clavados

50% autovía con mucho tráfico, 30% autovía sin tráfico, 20% ciudad
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya puedes hacerle consumos bajos a un diesel moderno que para amortizar su compra......te tienes que recorrer la galaxia entera.

Dudo que saques mas de 1000-1500 euros por el Clio al comprar otro coche.
  • fergogolofergogolo Forero Senior ✭✭✭
    Yo no veo un consumo demasiado alto.

Ten en cuenta que llevas un 1.4 de ¿75cv? Con lo cuál a 120-130km/h, no es que vaya forzado, pero a 100km/h iría más desahogado.

Como dice energetico, esos coches de poca cilindrada, atmosféricos y de poca potencia sacan sus mejores consumos de 80 a 100km/h. Yo creo que a esas velocidades podrías bajar hasta 6,5l/100km.
  • sukarrietasukarrieta Forero Senior ✭✭✭
    si, he llegado a sacarle 6.25lts/100kms... pero si te pones en carretera y encima es autopista.. y no hay coches...es imposible llevar el coche a 120kms/hr sin control de velocidad... literalmente imposible... el coche se va solo... y con tanto tiempo en la carretera te pones a pensar en todo menos en la velocidad.. es solo cuando llegas al surtidor a poner gasolina otra vez que dices.. otia! solo 500kms con un deposito!
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    energetico escribió : »
    No es muy exagerado para ese coche, pero le podrías sacar consumos mucho mejores a poco que levantaras un pelín el pie.
    Puedes consultar consumos en www.spritmonitor.de .

6 h para 700 km son 112 km/h de media. Contando con entradas y salidas en ciudad, etc., fijo que debes ir a más de 120 km/h durante bastante rato.

El consumo se empieza a disparar a más de 100.
    Si no te importara perder un ratito mas, y fueras a 100 clavados (tardarías 7 horas, más los trozos de ciudad, etc., unas 7 horas y cuarto), verías diferencias notables, y como bajabas fácilmente de los 7 litros.

Pero eso ya eres tú, si le das más importancia al tiempo, o al dinero.
    (una hora más, algo más de 7 litros menos por trayecto, algo más de 10 euros de ahorro por trayecto, de 20 euros por fin de semana, de 1.000 euros cada 50 fines de semana).

Lo que no te va a salir a cuenta es cambiar de coche para ahorrar.

Tambien lo puede cambiar por uno de segunda mano y entonces si le saldría a cuenta.

Por ejemplo, el Xantia 2.0 HDI 90cv que me he pillado, me costó 1800 euros y le saco consumos de 5,5 litros con bastante facilidad.

Según spritmonitor ese Clio (1.4 75cv de 1998 al 2000) está en 6,94 litros y el Xantia (2.0 HDI 90cv de 1999 al 2001) está en 5,67 litros

Un saludo.

PD. Para mirar los consumos en spritmonitor suelo buscar entre el año anterior y el posterior al del modelo en concreto.
    gtotz8.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Comprate un Bravo 1.9 JTD que los hay por menos de 2000€ y es un bloque que es pura roja sobre una carrocería de malas calidades, si, pero útil, versatil y con un tratamiento galvánico que ya quisieran algunas alemanas. (para empezar, Opel).

Me quedé enamorado de ese coche...creo que de segundamano y por 4 duros es la compra estrella.
    claro, si encuentro un segunda mano con garantias, que sepa de donde viene y que le saco 6ltrs/100 y que cueste 1500euros... pero no quiero arriesgarme, el clio ha sido mio siempre, lo he cuidado bien, con mantenimientos..etc y casi no tiene kms para sus años, 115.000kms en 12 años no son nada.... y justo le voy a pasar la ITV ahora en dic...

Ya estuve pensando en cambiar ya... pero creo que a este chico le queda cuerda para rato... y mas con lo que me contais...

aunque porsiacaso.. le he echado un vistazo..
    http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?atype=C&mmvmk0=28&mmvmd0=1741&mmvco=1&make=28&model=1741&fuel=D&fregto=2002&pricefrom=1000&cy=E&zipc=E&ustate=N%2CU
    alguna recomendacion?
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Con los años del cochemotor, ese consumo no es exagerado pero deja de buscar excusas y cambia ya, porque si lo que quieres escuchar es que con un coche mas moderno lograrías menos consumos, ya te lo digo yo image
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

AlexDC escribió : »
    Con los años del cochemotor, ese consumo no es exagerado pero deja de buscar excusas y cambia ya, porque si lo que quieres escuchar es que con un coche mas moderno lograrías menos consumos, ya te lo digo yo image

si el dinero no fuera un problema, no estaria mirando los consumos y ya habria comprado un coche nuevo :-) pero desafortunadamente lo es...
    Lo que no quiero es gastar dinero pensando que voy ahorrar a largo... y luego ver que la diferencia de consumo no justifica el cambio...

Tambien hay que decir que echo de menos un control de velocidad, un ESP, ABS... y cosas del estilo...pero, ¿justifica la inversion de 15.000€?
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Si el coche va bien, en ningún caso veo problema lo de los 8 litros, más bien es que como dices, buscas una excusa para cambiarlo.

En el momento que te comienze a dar problemas, si que me plantearía un bravo moderno jtd, golf tdi, siempre hablamos del 1.6 he image
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    si el dinero no fuera un problema, no estaria mirando los consumos y ya habria comprado un coche nuevo :-) pero desafortunadamente lo es...
    Lo que no quiero es gastar dinero pensando que voy ahorrar a largo... y luego ver que la diferencia de consumo no justifica el cambio...

Tambien hay que decir que echo de menos un control de velocidad, un ESP, ABS... y cosas del estilo...pero, ¿justifica la inversion de 15.000€?
    En un principio la diferencia de consumo para argumentar la compra de un coche nuevo, yo justifica practicamente nada.
    Ahora bien, un coche con ciertos años y ciertos km, tarde o temprano puede dar un fallo tras otro, por lo que hacer una compra en un coche nuevo el cual te ofrece mayor seguridad, menor consumo y el agrado de otro cinco, diez o quince años, s ls larga lo amortizas.
    El tema es que por desgracia los coches tienen su fin y es difícil que uno te dure eternamente, por lo que tarde o temprano hay que hacer dicha inversión. Lo que está claro es que cuanto mas tarde se haga mejor porque así mientras vas "exprimiendo" el que tienes, pero hay cosas como digo que hay que asumir.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

Pues nada, me queda claro que ningun vehiculo me va a llevar donde yo voy por menos de 6lts/100, osea, como mucho 14 litros menos = 20€ por viaje.

Mientras dure el clio 'palante! y cuando necesite mas espacio, viaje puntual, alquier y listo.

Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

Y una cosa que he dicho yo, y estaba mal... inversion no, el coche siempre es gasto!.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    jazenkiller escribió : »
    Comprate un Bravo 1.9 JTD que los hay por menos de 2000€ y es un bloque que es pura roja sobre una carrocería de malas calidades, si, pero útil, versatil y con un tratamiento galvánico que ya quisieran algunas alemanas. (para empezar, Opel).

Me quedé enamorado de ese coche...creo que de segundamano y por 4 duros es la compra estrella.

Como lo sabes compañero!!! Incluso la version anterior TD de 75cv o 100cv tienen una mecanica indestructible.

Y a un precio de risa.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• josegb1955josegb1955 Forero Senior ✭✭✭
    Pues nada, me queda claro que ningun vehiculo me va a llevar donde yo voy por menos de 6lts/100, osea, como mucho 14 litros menos = 20€ por viaje.

Mientras dure el clio 'palante! y cuando necesite mas espacio, viaje puntual, alquier y listo.

Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

Y una cosa que he dicho yo, y estaba mal... inversion no, el coche siempre es gasto!.
    Yo creo que si te cambias a un modelo de una o dos categorias por encima de tu Clio si que te puede gastar esos 6lts,pero si cambias a uno del mismo segmento que el tuyo ,hablo del nuevo Clio,Ibiza,Fabia y un largo etcetera de modelos actuales ,que sea diesel de 90 a 110 cv y tenga control de crucero ,haciendo ese mismo recorrido y a las velocidades que comentas,creo que estariamos en un consumo de 4,5 lts/100 casi seguro
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    KILOMETRICO escribió : »
    Como lo sabes compañero!!! Incluso la version anterior TD de 75cv o 100cv tienen una mecanica indestructible.

Y a un precio de risa.

El 75cv fue el mio..bomba bosch rotativa...que te puedo contar!!...

El TD 100...peligro junta culata, bomba lucas...ese ya no mola tanto.
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »

Saludos.

Define "malas calidades" ... image

Me gustaría grabar el audio de las puertas al cerrarse y compararlas con otros ...

Por cierto, por fín cambié la batería, y no por ella, sino por mi culpa: dejé el maletero abierto 3 días seguidos. Se reseteó la radio, pero el coche arrancó ... no está mal para una Varta de 10 años (si, 10, diez y 145.000 Km).

Saludotes. savir

Now listening: Incubus - Nice to Know You
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Echa un vistazo a mis consumos del 308 1.6 hdi 110cv CMP, a mi me sale a 5.1 reales...y la media es más o menos como la tuya.

Es más, sin pasar de 115 km/h de marcador se baja facilmente de 4.5 de marcador (unos 4.8 reales).

También, aparte del coche, depende de la forma de conducir, aprovechando las inercias, y no cebandote en las cuestas, etc...

Claro, que por ejemplo a un Alfa 159 2.4 JTD 200cv Qtronic, a mi me costaba horrores bajar de 7 litros el consumo...

Pincha en el icono de la gasolinera y podrás ver los consumos que voy apuntando desde que lo compré.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo tenia ese coche y en autovia salia entre 6,8 y 7.6 segun pisases y solia ir a unos cruceros de 130/140. Cambie a un golf tdi y reduje el consumo 1,5 litros con cruceros de 160/170.

Compensar no compensa economicamente hablando...
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Casi mil km casi 100 por 100 carretera, a 120km/h de marcador casi todo el rato, 5,2 de media en el Vectra CDTI 150cv con 1525kg en ficha.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo