¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pere "rostro duro" ataca de nuevo

rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras

36326-620-282.jpg Imagen de una de las carreteras de Málaga. (M.Mesa)
Ampliar
  • "El problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga", añade el subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández.
  • "Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito", indica.
  • Fernández ha puesto como ejemplo otros países europeos que "tienen muy extendidas sus redes de peajes".

• ECO ®

El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha señalado que "en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras", por lo que ha centrado su discurso en la necesidad de mejorar la gestión de las carreteras, algo que pasa (según ha vaticinado) por pagar por su uso.

Ver todos los tweets

"Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o solo aquellos que las utilizan. Y la pista es que va por ahí", ha apostillado Fernández, al ser preguntado por una posible privatización de las carreteras durante las Jornadas sobre Normalización, Ordenación y Regulación de la Movilidad en Entornos Urbanos e Interurbanos, organizada por la Asociación Española de la Carretera.
El problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga En este sentido, ha explicado que "el problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga". Así, ha señalado que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, "el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras, de lo contrario no tendría lógica".
Fernández ha puesto como ejemplo otros países europeos que "tienen muy extendidas sus redes de peajes". Las carreteras son siempre propiedad de las administraciones, pero una de las herramientas para financiar su construcción ha sido el peaje", ha afirmado.
En este punto, ha añadido que "ahora en muchos países se ha pasado a pagar por utilizarlas no solo por temas puramente de financiación sino también como una herramienta para gestionar la movilidad". Es el caso de Estocolmo o Londres cuyos conductores deben pagar unas tasas por entrar a la ciudad.
Otro de los aspectos que defiende como "necesario" para gestionar eficazmente las infraestructuras es la aplicación de tecnologías novedosas que, en definitiva, están sintetizadas en los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). "Esto es lo que asegura la Unión Europea a través de una directiva aprobada el año pasado", ha concluido.

Lo pagamos los españolitos, claro que no es gratis image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
«1

Comentarios

• AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    ¿Y para que están los impuestos que nos cobran?
    Lo que faltaba, seguir pagando mas...
    Es igual que pagar por ir en autopista, nunca lo entenderé.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• pero ahora que el soe ha perdido las elecciones cuando echan al pere de los ****?image
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

Como pagamos de nuestros bolsillos, van construyendo autopistas sobredimensionadas, vías de alta velocidad donde circulan trenes vacíos.

De mientras, las circunvalaciones de las grandes ciudades en hora punta están a petar de coches, las autopistas estan hipermega parcehadas y bacheadas. Carreteras secundarias, en las cuales, como vieron que se creaban retenciones, crearon una autopista nueva, que discurre de forma paralela. En lugar de acondicionar esa carretera secundaria para poder hacer frente al tráfico que discurre actualmente. Tal y como hacen en Francia. Puedes travesar todo el país a una velocidad de 90km/h - 100km/h por autovías que antiguamente eran las carreteras de toda la vida, que se han condicionado para poder hacer frente a la densidad de tráfico actual, hacerlas más seguras y aumentar su capacidad.

Por otra parte, mientras circulan trenes de alta velocidad vacíos, los de cercanías dan asco. Ya tienen sus añitos, se estropean, la gente va como si fuera ganado dentro de un camión en hora punta.

Por lo tanto yo no pienso pagar por algo que no hacía falta. Hubiese sido mejor que hubieran invertido en las infraestructuras existentes. Porque a falta de capital, porque invertir más en algo que no se va a usar???
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Y solo falta la subida de iva al 21% que lei hace unos dias.image

Para retraer mas el consumo.
    marcosimoncelli.jpg
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Pero ¿lo ha dicho Pere Navarro, o el tal Federico Fernández?

De todos modos, en Cataluña prácticamente todas las vías rápidas son de pago... o sea que no nos viene de nuevo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ha sido un lacayo.
  • trenecitotrenecito Forero Master ✭✭✭
    Este no se ha enterado que su ex jefe ya no tiene curro, anda ya ¡ me tocan los h....... cuando hablan de copago, sera repago ¿quien paga las carreteras cuando se hacen?, ¿o es que son de ellos?.
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    [FONT=&amp]Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

• mike_madmike_mad MegaForero ✭✭
    Lo que os digo, no tiréis la bici, que nos va a tocar ir a Gandía en plan Perico Delgado.

¡Qué fácil es lanzar estas medidas o sus propuestas teniendo sueldo de político asegurado!
    Éstos no saben los que es estar viviendo la crisis de verdad.
    Al final llevará razón ZP:

1325357000-fb9bc1c1fdcad78b7ce88ab93622a3d9.jpg

1325426997-280895ed46878411657515a55409325e.jpg
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    invisible escribió : »
    pero ahora que el soe ha perdido las elecciones cuando echan al pere de los ****?image
    Eso digo yo...
    ¿Cómo sigue este **** ladrón **** al frente de la DGT?
    ¿No tiene que dejar el cargo?
  • La_HLa_H Forero Master
    hh1 escribió : »
    Eso digo yo...
    ¿Cómo sigue este **** ladrón **** al frente de la DGT?
    ¿No tiene que dejar el cargo?

Morirá matando imageimageimageimage
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    electromecanico escribió : »
    Buenas a [email protected]:

Como pagamos de nuestros bolsillos, van construyendo autopistas sobredimensionadas, vías de alta velocidad donde circulan trenes vacíos.

De mientras, las circunvalaciones de las grandes ciudades en hora punta están a petar de coches, las autopistas estan hipermega parcehadas y bacheadas. Carreteras secundarias, en las cuales, como vieron que se creaban retenciones, crearon una autopista nueva, que discurre de forma paralela. En lugar de acondicionar esa carretera secundaria para poder hacer frente al tráfico que discurre actualmente. Tal y como hacen en Francia. Puedes travesar todo el país a una velocidad de 90km/h - 100km/h por autovías que antiguamente eran las carreteras de toda la vida, que se han condicionado para poder hacer frente a la densidad de tráfico actual, hacerlas más seguras y aumentar su capacidad.

Por otra parte, mientras circulan trenes de alta velocidad vacíos, los de cercanías dan asco. Ya tienen sus añitos, se estropean, la gente va como si fuera ganado dentro de un camión en hora punta.

Por lo tanto yo no pienso pagar por algo que no hacía falta. Hubiese sido mejor que hubieran invertido en las infraestructuras existentes. Porque a falta de capital, porque invertir más en algo que no se va a usar???

Donde vivo, puedo elegir ir al mismo sitio por autopista (tramo gratuito), autovía (2 años y parcheada ya) o por la N-340. La autovía la construyeron porque en la N-340 había mucha densidad de tráfico.
  • aratosm3aratosm3 Forero Senior ✭✭✭
    Hay que joderse, son máquinas de pensar y ejecutar robos consentidos a gran escala imageimageimage
    Usa los retrovisores, indica tu maniobra y entonces hazla en ese orden, no al revés, y circula por tu derecha ****!!image

Fundador y miembro nº1 "Club +250cv gasofa"
    Miembro nº11 "Club de la propulsión"
    Miembro nº25 "Club Furgalla-SUV"
    los2copia.jpg
  • asturexasturex MegaForero
    Otra declaración que denota una sinvergonzonería impresentable. No se les ocurre nada mejor que seguir esquilmando a la mayor gallina de **** de oro que existe en este país. Ya veremos qué ocurre si á situación revientaimageimageimage
    Por otro lado, en forma similar, me enerva grandemente leer declaraciones en las cuales se justifica la conveniencia de remitir 'facturas informativas' a los pacientes que han precisado algún tratamiento costoso, para hacernos 'conscientes' de la cuantía del gasto sanitario.
    Mejor sería, si no costase a su vez también dinero, que se restregasen algunas de las muchas facturas impresentables que se cargan contra los dineros públicosimageimageimage
    Lo dejo, porque me lanzo.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • canillasriojacanillasrioja Banned ✭✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    ¿Y para que están los impuestos que nos cobran?
    Lo que faltaba, seguir pagando mas...
    Es igual que pagar por ir en autopista, nunca lo entenderé.

Es que con los impuestos que pagamos no hay ni pa pipas, de algun sitio se tiene que sacar si se quiere por lo menos mantener las vias ya existentes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • iberioiberio Forero Senior ✭✭✭
    canillasrioja escribió : »
    Es que con los impuestos que pagamos no hay ni pa pipas, de algun sitio se tiene que sacar si se quiere por lo menos mantener las vias ya existentes.
    cierto, nos hemos pasado de frenada con los gastos (aves por doquier, aeropuertos fantasmas, tranvias varios y un largo etc,) y ahora, entre devolver los créditos y los intereses no nos queda ni para mantenerlo,
    los coches, más que climatizador, deben tener una buena calefacción porque nos van a dejar en calzoncillos.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    canillasrioja escribió : »

Si con los impuestos que pagamos no hay ni "pa pipas" no es por otra causa que por una pésima gestión, no porque paguemos poco.

Nadie les ha obligado a endeudarse ni a invertir en infraestructuras faraónicas e inútiles.
  • Kiko89Kiko89 Forero Senior ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Si con los impuestos que pagamos no hay ni "pa pipas" no es por otra causa que por una pésima gestión, no porque paguemos poco.

Nadie les ha obligado a endeudarse ni a invertir en infraestructuras faraónicas e inútiles.

Completamente de acuerdo contigo, ya nos la meten doblada por todos los lados a los que queremos tener un coche.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Miembro nº 9 de La Secta de coches.net
    lasectabyfran.jpg

perdona pero aquí se votaba al que nos prometía una estación de ave en el pueblo, y un aeropuerto "como el de la capitá que también tenemos derecho",
    cuando dejen de hacernos gracia los del "que me quiten lo bailao" tendremos remedio.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    iberio escribió : »
    perdona pero aquí se votaba al que nos prometía una estación de ave en el pueblo, y un aeropuerto "como el de la capitá que también tenemos derecho",
    cuando dejen de hacernos gracia los del "que me quiten lo bailao" tendremos remedio.

Sí, lo sé, y a eso lo llamo una pésima gestión y un despilfarro aberrante.

Sí, lo sé, y a eso lo llamo una pésima gestión y un despilfarro aberrante.

estoy contigo, simplemente que creo que no usas la persona adecuada,
    "nadie NOS ha obligado...." creo que es lo correcto, solo eso.
    siempre me ha jodido escuchar eso de "eso lo paga el estao", o lo de "el dinero público no es de nadie", no somos conscientes de que el "estao" somos nosotros, y ahora toca pagar como sociedad lo que como sociedad hemos hecho.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo