¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Corolla GTI

Hola, buenas a todos, tengo una duda que me está rondando la cabeza continuamenteimage y bueno me registré después de seguir este foro para ver si alguien me podría ayudar...
La cosa es que estoy en la compra de un coche de gasolina que tire bien y después de buscar y buscar y buscar, mis tiros van por un Corolla GTI del 90 (el coche que siempre me ha gustado), motor 1.6 16v twin cam, quisiera saber si alguien me podría comentar que tal va el coche, si es algo rápido, si va bien...etc, ya que hay poca información sobre él en internet
Después estaría por un Civic eg4 aunque este tiene menos potencia o un Clio 1.8 16v 140cv
Pero vamos, los tiros irían por el toyota, quisiera saber que me pueden decir...
Muchas gracias antes que nada.

Comentarios

• 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    Si es el AE92 es muy bonito de verdad y si lleva el motor 4AGE es un tiro, ademas hay mucha preparacion para este motor, ademas creo recordar que habian tres tipos de estos motores, de tapa de balancines roja, negra y dorada, no recuerdo cual era el mas potente.
    Yo he conducido un Toyota Levin con motor 4AGE y es un motorcito muy rapido y bastante robusto y fiable.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    lo gracioso es que segun tengo entendido, los bloques y culatas de los AE86, AE92 y AE101/111 se pueden "intercambiar" y probablemente algo mas que eso image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • JiggamanJiggaman Forero Junior
    21043vic escribió : »
    Si es el AE92 es muy bonito de verdad y si lleva el motor 4AGE es un tiro, ademas hay mucha preparacion para este motor, ademas creo recordar que habian tres tipos de estos motores, de tapa de balancines roja, negra y dorada, no recuerdo cual era el mas potente.
    Yo he conducido un Toyota Levin con motor 4AGE y es un motorcito muy rapido y bastante robusto y fiable.

La verdad es que el coche siempre me ha llamado la atención por la linea que tiene, el motor tengo entendido que es un 1.6 16v? se que vino una versión de ese coche que se llamaba "Corolla 1.6S" que era carburación y luego otra que era igual pero inyección y daba cerca de 125 cv o algo por el estilo, la sensación que transmite ese motor es de buen empuje? es que lo que busco es un coche bonito y a la vez que sea rápido.
    Wrathchild escribió : »
    lo gracioso es que segun tengo entendido, los bloques y culatas de los AE86, AE92 y AE101/111 se pueden "intercambiar" y probablemente algo mas que eso image
    Eso estaría muy bien, tengo un conocido con un AE86 GT, tracción trasera y el motor va bastante fino...no sé si será muy difícil potenciar un Corolla GTI, pero bueno ya más o menos con lo que me dices de las culatas y los bloques tengo una salida a si no camina.
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jiggaman escribió : »
    La verdad es que el coche siempre me ha llamado la atención por la linea que tiene, el motor tengo entendido que es un 1.6 16v? se que vino una versión de ese coche que se llamaba "Corolla 1.6S" que era carburación y luego otra que era igual pero inyección y daba cerca de 125 cv o algo por el estilo, la sensación que transmite ese motor es de buen empuje? es que lo que busco es un coche bonito y a la vez que sea rápido.

Seguro que la sensación es de empuje.

Yo flipé con un Kadett inyección 112cv de ese mismo año más o menos, así que el Corolla andará bien de prestaciones.

Y también andará potente de consumo, imagino.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
    el AE86 japones (1.6 16v) daba cerca de 140 de fabrica

ese 1.6s tiene pinta de AE85
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si te gustan los japos con nervio, de esa edad, estan muy bien el civic vti 1.6 con 160 cv. y ya el 323 gtr con 180 es sublime.
  • GasolinaenvenaGasolinaenvena Forero Master ✭✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    Si te gustan los japos con nervio, de esa edad, estan muy bien el civic vti 1.6 con 160 cv. y ya el 323 gtr con 180 es sublime.

Of Course. El Mazda es menos conocido, pero un aparato... (feo como el solo, pero eficaz) Yo también voto por el Civic.
    Probador de espejos

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Miembro nº6 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.

tgc.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    El civic es mas fino, pero el mazdo no e parece feo, se ve mas **** eso si, aunque de similares prestaciones, el civic da 160 cv a 7.600 rpm, para 1085 kg, alcanza 213 km/h y hace el 0/100 en 7,3s y el mazda con 185 cv. a 6.500 rpm, para 1065 kg. alcanza 210 km/h y cubre el 0/100 en 7,1, la gran diferencia que yo veo, es el par, el civic con una distribucion variable tipica de honda, carece de cilindrada o turbo, cosa que el mazda si tiene.image
    Wrathchild escribió : »
    Por cierto, tienes o alguien tiene alguna idea de si se le puede poner un motor 3sge? el que lleva el celica 2.0 GTI?
    Por cierto, tienes o alguien tiene alguna idea de si se le puede poner un motor 3sge? el que lleva el celica 2.0 GTI?
    pues no me suena

pero no creo que se pueda....los corolla se quedaban en 1.6

lo poco que se es acerca del "hachiroku", me sacas de ahi y no te puedo decir nada
    de todas formas, un americano le puso el motor del S2000 americano (2.2) a si EG6. Poderse se podra, pero que te lo homologuen en españa...........
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo