¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Football Manager 2012

Otro año más sale este juegazo de Manager de fútbol.
A ver si alguien se anima a echar unas ligas online image


Meristation:
Son ya muchas las temporadas que han pasado y parece que nadie es capaz de disputarle el trono a Football Manager, una franquicia que se ha convertido por méritos propios en la referencia dentro del género de los managers futbolísticos. El alto grado de realismo y la gran cantidad de opciones que se ponen al servicio del jugador han ayudado a dar forma a un producto de una gran calidad que ha cosechado éxitos allá por donde ha pasado. Semejante éxito año tras año no sería posible sin la gran implicación y dedicación de un estudio como Sports Interactive, quienes realizan intensivas pretemporadas todos los años con el objetivo de llegar al gran estreno de Liga con las pilas completamente cargadas y dispuestos a sorprender una vez más a sus seguidores.
football_manage_2012_23655pe.jpg
Hemos tenido la posibilidad de hablar con Miles Jacobson, director de Sports Interactive, sobre las novedades de Football Manager 2012 y las claves del éxito de la franquicia, cuyo objetivo final es “crear el simulador de gestión futbolística más realista que existe, con la mayor base de datos de futbolistas del mundo, y ofrecer a millones de amantes del fútbol la posibilidad de vivir su sueño de ser managers de un equipo, aunque sea solo en un mundo ficticio”. Desde luego, no se puede negar que hasta la fecha han conseguido su objetivo y que usuarios de todo el mundo han podido hacer realidad su sueño. Sin embargo, Football Manager 2012, al igual que sus predecesores, no se limita a vivir de los éxitos de sus predecesores, sino que intenta dar un paso adelante y ofrecer grandes novedades en diversos aspectos.
football_manage_2012_23644pe.jpg
Una de las novedades más importantes más curiosas es que se pueden quitar o añadir países jugables tantas veces como quieras en tu partida guardada. Es decir, al principio de la temporada puedes seleccionar el país en el que trabajas, sin verte obligado a realizar una completa selección al principio de tu carrera, como sucedía antes. También se han realizado importantes cambios en el sistema de transferencias y contratos, incluyendo bonificaciones por lealtad y, lo más interesante, una mejora sustancial en el sistema de contratos para los jóvenes de la cantera. Todo esto viene acompañado de un nuevo interfaz para el centro de transferencias, mucho más completo y con la posibilidad de fijar algunos aspectos de la oferta para controlar mejor tu presupuesto.
football_manage_2012_23664pe.jpg
Miles está especialmente orgulloso de este nuevo sistema de contratos más cerrados: “parece una cosa pequeña, pero supondrá una importante diferencia en el modo en el que negocias los contratos. Si tienes una cantidad fija en mente de lo que deseas pagar a un jugador cada semana, o si solo ficharás a un jugador que acepte una cantidad fija de tiempo en su contrato, puedes usar el candado para indicarle al agente o al jugador que dicho aspecto del contrato no será negociable. En ocasiones rechazarán el contrato directamente, pero otras veces lo aceptarán y otras veces intentarán negociar las demás cláusulas. Esto añade un toque más estratégico y más emocionante a todo el proceso de negociación de contratos”.
football_manage_2012_23632pe.jpg
Siguiendo con esa intención de ofrecer el juego más realista posible dentro de lo que es la gestión futbolística, se ha cuidado mucho uno de los aspectos más importantes: el estudio del rival. No hablamos solo de la completa actualización de la base de datos, sino al uso de ojeadores para conocer bien a nuestro rival, su forma de jugar y sus principales bazas, un sistema que se ha mejorado para esta edición usando informes del mundo real. Basándose en ellos, ahora en el juego veremos análisis del equipo, información táctica, datos sobre los goles marcados por el equipo y un buen número de otras mejoras al sistema para hacerlo más similar a la realidad, que nos darán toda la información necesaria para prepararnos bien de cara al siguiente choque.
football_manage_2012_23662pe.jpg
contador.php?t=a&id=cw4e5b6ce759e55&618127561>


También se han mejorado los partidos en 3D, con nuevas animaciones un nuevo sistema de multitudes, mejoras a los diferentes aspectos climatológicos, más estadios y dos nuevas cámaras para que no se nos escape nada y tengamos una comprensión total de todo cuanto está ocurriendo en el campo. Además, como viene siendo habitual, también se han realizado mejoras en la interfaz, que promete convertirse en la más completa de la franquicia hasta la fecha. Gracias a una mayor resolución, veremos más elementos en pantalla, con más información que se nos muestra directamente para que no se nos escape nada, con nuevos filtros y columnas personalizables, así como una nueva pantalla de tácticas que nos permitirá tener un control más directo y sencillo sobre el trabajo de nuestro equipo.
football_manage_2012_23640pe.jpg
Miles no duda en destacar que “hemos realizado muchas mejoras a la interfaz de usuario, con muchas pantallas nuevas y una organización muy superior a las versiones anteriores. Además, trabajamos constantemente para optimizar el tiempo de simulación [de resultados]; algunos usuarios lo notarán y otros no. Pero si juegas con muchas ligas a la vez porque quieres cambiar a otros países durante tu carrera, con la nueva característica de gestionar donde quieras cuando quieras ya no tienes por qué tener tantas ligas activas, lo cual podría acelerar sustancialmente tu partida”.
football_manage_2012_23650pe.jpg
Otro elemento nuevo que se antoja bastante significativo es el tono de las conversaciones con nuestro equipo. Ahora, al hablar con el equipo o con la gente, podremos especificar el modo en el que queremos decir las cosas, no solo frases que se podían entender de maneras diferentes según una inflexión que no podíamos aplicarle a nuestra voz. Serán cinco los todos diferentes que podremos elegir, y cada uno contará con sus comentarios específicos. Y por supuesto, para los recién llegados a la franquicia que se puedan ver superados por la gran cantidad de opciones que Football Manager pone a su disposición (o para aquellos que quieran conocer a fondo todas las novedades), se ha preparado un nuevo tutorial que, en un modo aparte del juego principal, les explicará todos los entresijos del juego para que puedan sacarle el máximo partido.
football_manage_2012_23649pe.jpg
Tal y como comentan desde Sports Interactive, estos cambios son solo los más destacados entre las más de 800 características introducidas en el juego, junto con el sistema de prensa, la cantera, las nuevas generaciones, el uso de redes sociales, amigos y muchos más detalles que se irán detallando próximamente. Como es lógico, en el estudio tienen muchas más ideas que les gustaría añadir al producto, pero que tendrán que esperar. “Tenemos una base de datos con miles de características que nos gustaría añadir, muchas de las cuales acabarán introduciéndose en la franquicia antes o después”. Entre esas ideas alguna vez se ha tanteado lo que mucha gente se ha preguntado siempre: la posibilidad de jugar los partidos.
football_manage_2012_23647pe.jpg
Sin embargo, Miles es claro a este respecto: “hemos pensado en ello. En ocasiones, he soñado con ello, pero por lo general, me despierto como si hubiese tenido una pesadilla. No creo que sea algo que se adapte bien a nuestro juego, sobre todo no con nuestro motor para los partidos, que se basa en el fútbol real, no en el fútbol arcade. ¡No creo que la gente se pasase 90 minutos jugando un partido en una versión con partidos jugables de Football Manager!” No se puede negar que razón no le falta, además de que la posibilidad de jugar los partidos y de alterar los resultados según nuestro nivel de habilidad restaría interés al apartado de manager y de saber gestionar nuestro equipo encontrando la táctica más adecuada para cada partido.
football_manage_2012_23668pe.jpg




Miles también ha dedicado unas palabras para la versión de PSP del juego, la cual no suele gozar de tantas mejoras como la entrega principal para PC. “El motivo para esa ausencia de evolución es muy sencillo: ya hace dos años que hemos sacado el máximo partido a PSP. No tenemos memoria que podamos aprovechar para añadir nuevas características. El juego está tan optimizado como puede llegar a estarlo (tenemos una versión del mismo también en iPhone), pero con toda la cantidad de información que hay en el juego, ¡ya no podemos añadir nuevas características!” Por su parte, las versiones para Xbox 360 parecen cosas del pasado lejano: “no vamos a volver a las consolas de sobremesa, al menos en un futuro próximo”.
football_manage_2012_23636pe.jpg
Football Manager 2012 se prepara para salir al campo una vez más, y promete volver a convertirse en el referente indispensable para todo amante del fútbol que quiere vivir la emoción de entrenar a sus equipos preferidos. Pero pese a haber alcanzado la cima hace bastante tiempo, en Sports Interactive no se conforman: “creo que hemos hecho un gran trabajo a la hora de cumplir nuestros objetivos, pero al igual que cualquier buen equipo de fútbol, queremos seguir alcanzando nuevas metas y mejorar constantemente”. Si siguen haciendo tan buen trabajo como hasta la fecha, podemos esperar grandes cosas de las futuras entregas de la franquicia. Un camino que comenzará en un par de meses, cuando esta nueva y mejorada entrega llegue al mercado.
football_manage_2012_23642pe.jpg


«1

Comentarios

  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    La nueva versión del simulador de gestión deportiva más adictivo del mercado está ya a punto de lanzarse, y Sports Interactive tiene lista una hornada de novedades muy interesante. Football Manager 2012 llega con más capacidad en las relaciones con jugadores y prensa y una mayor profundidad en cuanto a las negociaciones son las claves de un juego continuista pero igualmente rotundo en términos de calidad.

    Los videojuegos de tipo Tycoon tienen ramificaciones muy diferentes, pero la única que parece estar prosperando a una velocidad proporcional a la que lo hace el mercado en general es la de los gestores deportivos: especialmente los futbolísticos. En este campo el principal referente es Football Manager, y es que la saga del veterano estudio británico Sports Interactive lleva ya muchos años haciendo las delicias de aficionados de todo el mundo.


    La entrega de la temporada 2011/2012 es, en muchos sentidos, mucho más continuista que, por ejemplo, el episodio del año pasado, que traía consigo abundantes incorporaciones como la de los agentes, pero sí sigue siendo un videojuego muy recomendable en todos los sentidos. Adicción máxima y deliciosa ejecución jugable para un título que, nuevamente, no puede faltar en la estantería de ningún amante del deporte rey.


    football_manager_2012-1820949.jpg


    Los fans de la vertiente más científica del deporte están de enhorabuena, y es que regresa el mejor "manager" del mercado.





    Fútbol como Ciencia
    Al arrancar una partida en Football Manager 2012 lo primero que hacemos es escoger elementos como nuestros datos personales, el tamaño de las bases de datos o las ligas jugables, visibles, etcétera... Y en esta parte vemos la primera novedad del juego, la posibilidad de sumar o restar al vuelo competiciones completas. ¿Cómo funciona esto? Por ejemplo podemos comenzar nuestra partida con las dos grandes ligas del momento (La española y la Barclays Premier League británica), y más adelante decidir que en un instante determinado queremos sumar otras como la Serie A italiana o las ligas alemana y francesa.


    Sencillamente nos dirigimos al menú de Preferencias durante cualquier partida y ahí ponemos y quitamos los campeonatos y divisiones que deseemos para dejar la oferta de clubes enteramente a nuestro gusto. Lo que Sports Interactive busca con esta decisión, y que busca en realidad con la práctica totalidad de novedades de Football Manager 2012, es flexibilidad de cara al jugador. Se acabaron las encorsetadas decisiones del pasado a la hora de escoger las características de la partida sólo en su inicio, y es que así podemos tener un control completo sobre todo lo que recrea el videojuego con sólo un margen de unos días (en el tiempo de juego), ya que desde el momento en el que tomamos la decisión de añadir o sustraer torneos del juego hasta que se ejecuta el cambio pasa alrededor de una semana (también en el tiempo de juego). Así, por ejemplo, los usuarios que gustan de probar los tarros de las esencias de las ligas de diferentes países podrán hacerlo con sólo una o dos ligas activas en todo momento, sin tener que cargar de este modo con una base de datos enorme que pudiera lastrar los tiempos de carga del juego.


    football_manager_2012-1820948.jpg


    Atención estratégica al detalle, entrenamientos de enorme profundidad... Toda la preparación necesaria en nuestras manos.





    En cuanto a las siempre temidas pantallas de carga, los responsables del juego continúan trabajando poco a poco y entrega tras entrega para mejorar los tiempos de espera con bases de datos grandes. Si realmente deseamos una experiencia completa es bastante necesario el activar al menos las ligas europeas y sudamericanas más importantes y activar las pestañas de Bases de Datos en "Grande", y para ello hace falta un equipo fuerte; y aún así, con mucha memoria y un muy buen procesador, podremos estar ante de tiempos de carga ciertamente largos.


    En cuanto a la representación de los partidos en 3D puede que no la utilicemos siempre, y es que el control absoluto y la visualización completa de todos los encuentros (aunque sea a cámara rápida) la dejamos para los más fans del fútbol, pero cuenta con una ejecución en pantalla bastante agradable para seguir al detalle los partidos más importantes de cada temporada o para ver cómo se ajustan nuestros futbolistas a algún nuevo sistema de juego. En este sentido los cambios con respecto al juego anterior son también minúsculos, no obstante se pueden detectar algunas perspectivas nuevas en cuanto al menú de cámaras y algunas nuevas animaciones en los futbolistas y una mayor carga poligonal en su forma de mostrarse en pantalla.


    Hay también otros muchos ajustes visuales. Por ejemplo ya no hace falta entrar a una ficha para ver los goleadores de un partido ajeno a nuestro equipo que se nos muestre con los partidos de Otros Resultados, se expondrá directamente. En este sentido todo contribuye a que tengamos que hacer el menor número de clics posible para acceder a las diferentes informaciones que se nos facilitan, muchas de las acciones que antes nos obligaban a "serpentear" por los en ocasiones laberínticos menús del juego desaparecen, y muchos elementos se fusionan o aparecen mostrados directamente desde pantallas más genéricas. Hay infinidad de partes del juego donde se aplica esta política (filtros de fichajes, resultados...) no obstante, y por describir un único ejemplo, podemos hablar de la Preparación de Partido, que en Football Manager 2011 aparecía separada con una pestaña independiente y que ahora está incluida en un costado de la vertiente táctica. Al principio llamará la atención y puede incluso que desagrade a los aficionados que más tiempo invirtieron en el anterior juego, no obstante con sólo unas horas en el nuevo título nos daremos cuenta de que las opciones son las mismas y que en realidad es incluso más cómodo el nuevo planteamiento.


    Terapeuta de Grupo
    Uno de los aspectos a los que más atención ha prestado siempre Football Manager ha sido a la de la moral de los futbolistas que conforman nuestra plantilla, y desde hace algunos años también a nuestra relación con ellos para cuidar este aspecto. Un equipo desmoralizado, como es lógico, tiene menos posibilidades de salir vencedor de los envites más difíciles, y una gran victoria por goleada puede ser tan beneficiosa para la estimulación de nuestro equipo como lo puede ser de efectiva una charla bien pronunciada en el descanso de un partido en el que vayamos por detrás en el marcador.


    Tocar la fibra sensible de nuestros jugadores a la hora de motivarlos va a ser ahora más importante que nunca, y es que el juego se ha volcado en este factor. Ahora cada vez que nos reunamos con un jugador en concreto de la plantilla o con nuestro equipo al completo, podremos escoger el tono con el que pronunciar nuestras palabras, algo que nos va a facilitar la opción de no dejar nada en el aire y contar con un control máximo sobre las charlas individuales o colectivas. Así pues el menú será idéntico al de entregas anteriores, sólo que coronado con una barra llamada Tono en la que encontraremos seis alternativas: Agresivo, Positivo, Apasionado, Calmado Prudente o De Mala Gana. Como es lógico muchas de las frases se repetirán entre los diferentes tonos aunque con su pronunciación de una u otra forma obtendremos unos u otros resultados, no obstante también habrá otras que serán especificas de cada tonalidad verbal, y es que sería un poco absurdo criticar después de un partido la entrega de nuestros hombres con un tono Apasionado.


    football_manager_2012-1820947.jpg


    Volvemos a ver bugs de diferente importancia, aunque los habituales son leves. Como los de las erróneas reacciones a las declaraciones.





    Las conversaciones vuelven a poder pronunciarse en cualquier momento del año en privado, al comienzo de un partido, en el descanso o al final de un encuentro, aunque ahora veremos la reacción exacta conseguida ante nuestras palabras. Por poner un ejemplo podemos mencionar la final de la Champions y nuestras palabras en el vestuario antes de saltar al césped. ¿Apelaremos a la pasión? ¿Seremos prudentes en nuestro discurso? Si acertamos veremos cómo el perfil de nuestros futbolistas se tiñe de verde y tendremos cuidadas descripciones de su estado moral en el momento basado en lo que hayamos detectado por su lenguaje corporal; si por el contrario nos equivocamos en la charla general veremos cómo algunos (o todos) nuestros futbolistas se teñirán de rojo y se mostrarán alicaídos. Además de la charla general podemos hablar con nuestro 11 inicial por líneas (Defensa, Mediocampo y Ataque) y además hacerlo de modo individualizado, así que con estos tres escalones (General, Líneas e Individual) tenemos hasta tres oportunidades para motivar a nuestros deportistas como es debido.


    Como siempre habrá que ser muy inteligentes y observadores a la hora de fomentar el ánimo de nuestros jugadores con las charlas, y el nuevo método de visualización de los efectos sobre nuestros futbolistas al vuelo nos va a permitir aprender más sobre los mecanismos que emplea el juego para ello. Así, como era obvio pensar, será absurdo por ejemplo tratar de motivar a nuestro once inicial emplazándoles a dar una alegría a la afición si acaban de llegar al club este mismo verano, siendo ésta en cambio una táctica muy inteligente para sacar lo mejor de los jugadores canteranos, que sí demostrarán esta conexión con sus aficionados.


    football_manager_2012-1820946.jpg


    ¿Polémica? ¿Guerras de declaraciones? ¿Agentes interesados? Tanto lo mejor del fútbol como su parte más rocambolesca están en el juego.





    En última instancia cabe recordar que las relaciones con los agentes vuelven a ser, igual que en Football Manager 2011, importantísimas para llevar a cabo las contrataciones más optimizadas en cuanto a pagos. En este año debuta la opción del "candado", una alternativa en el interfaz de la negociación del contrato que nos permite hacerle saber al agente qué partes no estamos dispuestos a negociar y que desplaza la "guerra" con él a otras partes en las que nos mostremos más flexibles.
  • leila2200leila2200 Forero Junior
    Y que requisitos se necesitan para este juego? Este es otro tipo de juego que me gusta ,junto con los de conducir y de batalla. Pero, creo que tengo que cambair mi cpu por otra mas potente. Pero ahora no se cual tengo. ¿Me podeis ayudar? Creo que es un amd sempron o algo asi.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    leila2200 escribió : »
    Y que requisitos se necesitan para este juego? Este es otro tipo de juego que me gusta ,junto con los de conducir y de batalla. Pero, creo que tengo que cambair mi cpu por otra mas potente. Pero ahora no se cual tengo. ¿Me podeis ayudar? Creo que es un amd sempron o algo asi.
    Pues poca cosa.
    Va en función de las ligas que pongan jugables o visibles.

    Sin saber más que eso no te puedo decir.
    Por procesador te va fijo,ahora,habría que saber qué gráfica tienes y sobre todo,cuánta memoria RAM.

    No es un juego que requiera mucho.
  • CocoonCocoon Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo "compré" (image) el otro día y empecé una partida en paro. Me hizo una oferta el todopoderoso Paços de Ferreira de la 1ª portuguesa y allí que fui. Menudo nivelazo, no tengo dinero ni para fichar a un jovenzuelo sin contrato... image
    2enrb5u.gif
  • maseratimaserati Forero Junior
    Acabo de leer que ha salido en nuevo Football Manager y no se si alegrarme o echarme a llorar image soy un autentico adicto a este tipo de juegos. Especialmente, para elegirme equipos de categorías inferiores y ascenderlos hasta que juegan la Champions League!
    No ensucies la fuente donde has apagado tu sed.. William Shakespeare.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    maserati escribió : »
    Acabo de leer que ha salido en nuevo Football Manager y no se si alegrarme o echarme a llorar image soy un autentico adicto a este tipo de juegos. Especialmente, para elegirme equipos de categorías inferiores y ascenderlos hasta que juegan la Champions League!
    ¿Nuevo Football Manager?
    Si lleva desde Octubre ya en venta...

    ¿Echarte a llorar por qué?
    Sigue la línea de los anteriores con algunas buenas mejoras.

    Un muy buen juego y un vicio si lo juegas online.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Si alguno se anima a jugarlo online,que me avise.Eso sí,debe ser el original image
  • leila2200leila2200 Forero Junior
    hh1 escribió : »
    Pues poca cosa.
    Va en función de las ligas que pongan jugables o visibles.

    Sin saber más que eso no te puedo decir.
    Por procesador te va fijo,ahora,habría que saber qué gráfica tienes y sobre todo,cuánta memoria RAM.

    No es un juego que requiera mucho.

    Tengo 2 Gb de ram y la tarjeta de video es una ATI radeon 5720 creo. Es una vez puse uno de managers y me el jeugo me decia que no tenia micro para ejecutarlo, creo que tenia que tener 2,4 Gh.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    leila2200 escribió : »
    Tengo 2 Gb de ram y la tarjeta de video es una ATI radeon 5720 creo. Es una vez puse uno de managers y me el jeugo me decia que no tenia micro para ejecutarlo, creo que tenia que tener 2,4 Gh.
    ¿A cuánto va tu procesador?
    Vas muy justa de todo,no creo que te vaya bien.image
  • leila2200leila2200 Forero Junior
    Buenos dias compis...


    Vaya, pues tendre que plantearme hacer un cambio....en fin buscare por algun foro de informatica.. conoceis alguno?
  • Juanantonio1989Juanantonio1989 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, pues yo estoy esperando a que se acabe de "comprar" y ver como va.
    Yo jugué al fifa manager 11 pero no al football manager. A ver como va esto
    En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira
  • Juanantonio1989Juanantonio1989 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno pues acabo de ganar la Liga de 2ª B con Badalona. La verdad es que el juego lo veo muuuuuuuuuuuuy simple. Es todo el rato lo mismo, aunque no está mal el Fifa Manager te da mucha más vida que este. Allí tienes que llevar la economía del club también y si quieres tu vida personal y todo. Aquí solo te dedicas a los partidos, fichajes y poco más. El otro tienes que comerte más la cabeza.
    En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira
  • BlinkaBlinka Forero ✭✭
    Es cuestión de gusto. Yo prefiero ser sólo entrenador, es más realista. Pero es verdad que podrían poner esa opción de controlar otros aspectos del club para los que os gusta ir más allá. Pero al nivel que ofrece, no he visto ninguno más completo.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Juanantonio1989 escribió : »
    Bueno pues acabo de ganar la Liga de 2ª B con Badalona. La verdad es que el juego lo veo muuuuuuuuuuuuy simple. Es todo el rato lo mismo, aunque no está mal el Fifa Manager te da mucha más vida que este. Allí tienes que llevar la economía del club también y si quieres tu vida personal y todo. Aquí solo te dedicas a los partidos, fichajes y poco más. El otro tienes que comerte más la cabeza.

    No estoy nada de acuerdo.
    Este es mucho más profundo y baraja muchas más varientas que FIFA Manager.

    A mí,controlar la economía del club no me interesa,lo que quiero es ser manager.

    Aquí también controlas algo la gestión económica,pero lo que haces es ajustar tu presupuesto a tus necesidad y la directiva es la que te lo proporciona.

    Puedes sugerir reformas de instalaciones,estadio, ciudad deportiva...
    exigir más dinero para fichajes.

    Muchas más opciones de fichaje con muchas alternativas para cesiones o fichajes.

    La base de datos le da un repaso a la del FIFA.
    Las opciones de ligas para ver y controlar son abrumadoras.
    Puedes ser también seleccionador nacional.

    A a hora de vivir el día a día den tu equipo tienes ruedas de prensa,charlas de equipo,charlas privadas...
    Por no hablar de que tienes que ver el comportamiento de los jugadores y lidiar con ellos...

    Son enfoques distintos,y desde luego,desde el punto de vista del entrenador / manager,este es bastante superior a Fifa Manager.
  • Juanantonio1989Juanantonio1989 Forero Senior ✭✭✭
    hh1 escribió : »
    No estoy nada de acuerdo.
    Este es mucho más profundo y baraja muchas más varientas que FIFA Manager.

    A mí,controlar la economía del club no me interesa,lo que quiero es ser manager.

    Aquí también controlas algo la gestión económica,pero lo que haces es ajustar tu presupuesto a tus necesidad y la directiva es la que te lo proporciona.

    Puedes sugerir reformas de instalaciones,estadio, ciudad deportiva...
    exigir más dinero para fichajes.

    Muchas más opciones de fichaje con muchas alternativas para cesiones o fichajes.

    La base de datos le da un repaso a la del FIFA.
    Las opciones de ligas para ver y controlar son abrumadoras.
    Puedes ser también seleccionador nacional.

    A a hora de vivir el día a día den tu equipo tienes ruedas de prensa,charlas de equipo,charlas privadas...
    Por no hablar de que tienes que ver el comportamiento de los jugadores y lidiar con ellos...

    Son enfoques distintos,y desde luego,desde el punto de vista del entrenador / manager,este es bastante superior a Fifa Manager.

    No sé si has jugado mucho a Fifa Manager. La base de datos es más extensa en Football Manager, de acuerdo. Pero en cuanto a puedes ser seleccionador nacional, en el Fifa más de lo mismo, en cuanto ruedas de prensa si no recuerdo mal también. Además tienes que hablar mucho con tus jugadores, cosa que en el Football M no. Además se enfadan entre los jugadores y tienes que poner remedio (intentar que hagan las paces, echar a uno,etc). El Fifa Manager para mí, hace más responsable al que lo maneja de los éxitos y fracasos del club, en el Football Manager simplemente el hacer bien o no los fichajes.
    Además puedes hacer una cosa que en Football M no, empezar con el equipo de tu pueblo y juegas contra los pueblos de al lado e intentar subirlo a 1ª, cosa nada fácil.
    En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Juanantonio1989 escribió : »
    No sé si has jugado mucho a Fifa Manager. La base de datos es más extensa en Football Manager, de acuerdo. Pero en cuanto a puedes ser seleccionador nacional, en el Fifa más de lo mismo, en cuanto ruedas de prensa si no recuerdo mal también. Además tienes que hablar mucho con tus jugadores, cosa que en el Football M no. Además se enfadan entre los jugadores y tienes que poner remedio (intentar que hagan las paces, echar a uno,etc). El Fifa Manager para mí, hace más responsable al que lo maneja de los éxitos y fracasos del club, en el Football Manager simplemente el hacer bien o no los fichajes.
    Además puedes hacer una cosa que en Football M no, empezar con el equipo de tu pueblo y juegas contra los pueblos de al lado e intentar subirlo a 1ª, cosa nada fácil.
    Me da que has jugado poco a FM.
    Eso lleva implantado hace ya al menos 3 temporadas en FM...

    En FM también puedes coger equipos pequeños de pueblo y ascenderlos...
    En opciones ,hazme caso,no hay color.

    Sólo revisa cualquier comparativa entre ambos y me cuentas...

    El último FIFA Manager que jugué fue el del año pasado,y desde luego poco tenía que hacer frente a FM.
    Eso sí,muy vistoso.
  • Juanantonio1989Juanantonio1989 Forero Senior ✭✭✭
    hh1 escribió : »
    Me da que has jugado poco a FM.
    Eso lleva implantado hace ya al menos 3 temporadas en FM...

    En FM también puedes coger equipos pequeños de pueblo y ascenderlos...
    En opciones ,hazme caso,no hay color.

    Sólo revisa cualquier comparativa entre ambos y me cuentas...

    El último FIFA Manager que jugué fue el del año pasado,y desde luego poco tenía que hacer frente a FM.
    Eso sí,muy vistoso.
    Pues como que estoy jugando al de este año al FM y lo que puedo coger más bajo es 2ªB
    En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Juanantonio1989 escribió : »
    Pues como que estoy jugando al de este año al FM y lo que puedo coger más bajo es 2ªB

    Eso es cierto,pero tiene muchas más ligas y opciones que el FIFA Manager.
    No creo que tarden mucho en agregar la 3ª División.
  • Juanantonio1989Juanantonio1989 Forero Senior ✭✭✭
    hh1 escribió : »
    Eso es cierto,pero tiene muchas más ligas y opciones que el FIFA Manager.
    No creo que tarden mucho en agregar la 3ª División.

    Sí, que en inglaterra creo que hay hasta 4ª. No lo sé exactamente pero creo que sí.
    Yo no digo que el juego sea malo, pero que podrían poner más opciones. Que uno elija si quiere ser solo entrenador, o manager o llevar absolutamente todo.
    En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Juanantonio1989 escribió : »
    Sí, que en inglaterra creo que hay hasta 4ª. No lo sé exactamente pero creo que sí.
    Yo no digo que el juego sea malo, pero que podrían poner más opciones. Que uno elija si quiere ser solo entrenador, o manager o llevar absolutamente todo.

    Cierto,pero dentro del Manager,creo que no tiene rival,por simulación y por opciones.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo