¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diagnosticar culata rota

Si la culata está roto el ¿motor sigue en funcionamiento? ¿Cómo se estropea esta? ¿Y como diagnosticarlo?
«1

Comentarios

• electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

Una culata, para romperla... En todo caso se puede deformar por exceso de temperatura. Al deformarse y al ser una pieza alargada, esta toma una forma curva.

El motor puede seguir en funcionamiento, sin embargo, como la junta no es del todo estanca pueden haber fugas y que el aceite penetre dentro de las cámaras de combustión y autocombustione o el líquido refrigerante.

En caso de que esta deformación fuera excesiva, las válvulas de los cilindros 1º y 4º podrían llegar a hacer contacto con la cabeza del pistón y doblarse.

También el árbol de levas se deformaría de igual forma que lo haría la culata

Para diagnosticar dicha avería en caso de que no se haya manifestado explicitamente sería con el siguiente proceso:

-Se tendría que desmontar la culata del motor y con una regla de comprobación y con la ayuda de unas galgas de espesores se tendría que medir la planitud de dicha culata.
  • Pablo B.Pablo B. Forero Junior
    muchas gracias y la rutura de esta podria intensificar el consumo de gasolina? es que la tapa del carburador de mi coche esta salpicada de aceite y el consumo de mi coche subio 1 litro gastaba 6.5 a los 100 y ahora 7.5 tambien tengo unas ruedas fuera de medidas que puede que intensifique el consumo pero no tanto tengo unas 195/60 R-14 y lo maximo que me deja en 14 es 185/50
  • limpiolimpio Forero ✭✭
    la culata si biene con una aleacion impropia, se puede rajar, devido a la presion y un sobrecalentamiento, distinto es que se conecten los pistones y los conductos de refigeracion de agua, se puede verificar mirando el agua del radiador, si tiene aceite o salen burbujas de aire devido a la presion que ejerce la compresion del motor.
    saludos.
    imageTAS **** O QUE,deja de fumar o quieres un CANCERRRRRRR.
  • Pablo B.Pablo B. Forero Junior
    burbujar no salen y aceite no se ve que tenga el agua aceite lo unico que esta apenillas marron pero es por el bloque del motor porque lo que es el radiador, bombas mangueras deposito y demas esta limpio lo unico que no he limpiado es el motor por dentro porque no se
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los manguitos de refrigerante se ponen anormalmente duros con el motor caliente.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Es muy sencillo diagnosticar, la temperatura del motor sube fuera de lo normal, tambien lon manguitos de goma se ponen muy duros y esto no es normal para el normal funcionamiento del motor, tambien puedes ver la salida del tubo de escape sale bastante humo blanco ,
  • baldabalda Banned
    Síntomas

Culata rota o junta de culata quemada:
    1. Calentamiento del motor.
    2. Desaparición del líquido refrigerante (se lo bebe).
    3. Humo blanco en caliente (porque el refrigerante sale evaporado por el escape).
    4. Rastros de aceite en el refrigerante.
    5. Rastros de refrigerante en el aceite.
    6. Borbotones en el vaso de expansión, producidos por escape de gases provenientes del motor.
  • Pero si solo hay aire en el sistema de refrigeración y al acelerar burbujea que puede ser. Si el agua esta normal no humea blanco y no hay rastro de aceite en el refrigerante. Que puede ser. Porque mi Nissan Td27 Turbo lo noto con mucha presión en el sistema de refrigeración perdiendo refrigerante por el vaso de recuperación.
  • El motor puede seguir funcionando y su averia puede dar diversos sintomas como hervido de agua y tienes que reponer cada poco mucha presion en los manguitos perdida de potencia por perdida de compresión y mayor consumo humo blanco en el escape con agua parecido a la condensación y ojo no confundirlo ya que esto te pasaria tb tras un largo recorrido.Te puede pasar el agua al aceite y viceversa.Una junta mal tb hace que pueda tirar agua y aceite por la union entre la culata y el bloque.Se pueden hacer pruebas para saber si es de ahi como la prueba del co prueba de compresión meter aire a presion en los cilindros tb.
  • El otro problema que tengo es por la cuarta entrada el múltiple de admisión mirándolo desde adelante hacia el motor
    en vez de aspirar el aire para hacer su ciclo con la válvula esta lo expulsa en vez de tomarlo a que se debe?
    Si me pudieran ayudar.. Gracias..
  • El otro problema que tengo es por la cuarta entrada el múltiple de admisión mirándolo desde adelante hacia el motor
    en vez de aspirar el aire para hacer su ciclo con la válvula esta lo expulsa en vez de tomarlo a que se debe?
    Valvula de admision doblada o mal asentada...
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    El otro problema que tengo es por la cuarta entrada el múltiple de admisión mirándolo desde adelante hacia el motor
    Que saque la culata, y haber que encuentra ahí dentro.....que no va a.ser poco
  • Hola. JAPI1. Tu me dices que es problema de válvula solamente? Las otras entradas funcionan bien. solo es esa lo comprobé sacando el múltiple de admisión. En que afecta al rendimiento del motor?
    Gracias....
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Hola. JAPI1. Tu me dices que es problema de válvula solamente? Las otras entradas funcionan bien. solo es esa lo comprobé sacando el múltiple de admisión. En que afecta al rendimiento del motor?
    Gracias....
    Yo no e dicho eso....digo que saques la culata y haber que se encuentra.
  • Gtrequesone ✭✭
    Gtrequesone ✭✭ ......En que afecta al rendimiento del motor?
    Gracias....
  • Gtrequesone ✭✭
    Gtrequesone ✭✭ ......En que afecta al rendimiento del motor?
    Gracias....
    Si esta pisada, en el momemto de compresion y ecplosion, ese cilindro perdera potencia o incluso no hara encendido
  • Amigo tengo un Ford festa tengo problema de calentamiento el auto es de 96 e sondeando el radiador e cambiado la bomba de agua e cambiado el termostato también el termosuich de temperatura e cambiado el sensor de temperatura en el tablero me marca casi llegando a rojo voy a cambiar el indicador de temperatura porque frío marca caliente el problema es que el ventilador no se apaga se prende el carro calienta y se queda prendido todo el tiempo y ya no se que hacer no sé si me pueden ayudar el auto es un Ford fiesta del 96 gravigr
  • También le cambié la empaquetadura de culata
  • Hay un truco y es meter aire a presión en el cilindro por la bujia o hueco del calentador si es diesel.Se pone el motor en tiempo de compresión en el cilindro correspondiente y si dar aire
    Richardaugusto escribió : »
    Amigo tengo un Ford festa tengo problema de calentamiento el auto es de 96 e sondeando el radiador e cambiado la bomba de agua e cambiado el termostato también el termosuich de temperatura e cambiado el sensor de temperatura en el tablero me marca casi llegando a rojo voy a cambiar el indicador de temperatura porque frío marca caliente el problema es que el ventilador no se apaga se prende el carro calienta y se queda prendido todo el tiempo y ya no se que hacer no sé si me pueden ayudar el auto es un Ford fiesta del 96 gravigr

Si es de acctivación por centralita comprueba el sensor de temperatura de agua y su cableado

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo