¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroën C4 Aircross & Peugeot 4008 (los clones del ASX franceses)

Keynes_25Keynes_25 Forero Master
Citroën C4 Aircross & Peugeot 4008 (los ASX franceses)

por Guillermo Alfonsin de 30 de Sep del 2011
citroen-299111155286661600x1060.jpg
Gallery: Citroën C4 Aircross

• c4-aircross00_thumbnail.jpg
  • c4-aircross01_thumbnail.jpg
  • c4-aircross02_thumbnail.jpg
  • c4-aircross03_thumbnail.jpg
  • c4-aircross04_thumbnail.jpg
  • c4-aircross05_thumbnail.jpg

El Mitsubishi ASX es, a nivel comercial español, el producto más competente ahora mismo de la marca de los tres diamantes, y desde hace tiempo sabíamos que iba a dar lugar a dos hermanos gemelos más bajo las dos marcas de PSA actualmente en activo. Pues bien, aquí los tienes. Se llaman Peugeot 4008 y Citroën C4 Aircross.

Como puedes ver en las imágenes, respecto al ASX se conservan íntegras las puertas, pero se cambia el frontal y la trasera para dar carácter diferenciado a cada vehículo de cada marca, un poco en la línea de lo que sucede con el Outlander.

580ac072001comcolorea.jpg
Gallery: Peugeot 4008

• peugeot400700_thumbnail.jpg
  • peugeot400701_thumbnail.jpg
  • peugeot400702_thumbnail.jpg
  • peugeot400703_thumbnail.jpg
  • peugeot400704_thumbnail.jpg

PSA recalca en sus dos notas de prensa respectivas que el objetivo comercial de estos dos "nuevos" modelos pasa por conquistar mercados más allá de Europa, centrando más del 70% de las ventas en Asia, donde se ofrecerán con mecánicas diésel y gasolina.

Para el mercado del viejo continente los tendremos con dos HDI 1,6 de 112 y 140 caballos respectivamente. A ellos, el modelo de Citroen sumará un gasolina 1,6 de 115 caballos. Habrá tracción total o sólo delantera, en función de las diversas versiones, y cambios automático y manual.

Serán presentados en el próximo Salón de Ginebra, y por el momento sólo tenemos imágenes de los exteriores, así que esperamos que el habitáculo presente claramente menos novedades, más allá de los volantes PSA y los logotipos.

Ciertamente, el ASX como producto nos parece atractivo, siendo uno de los SUV compactos más interesantes del mercado actual, aunque el lanzamiento de estos gemelos no sabemos hasta qué punto le puede llegar a perjudicar en el mercado, pues la competencia le llegará "desde dentro".

Del trío, personalmente me quedaría con el Citroen, por su estética. ¿Y tú?

Gallery: Mitsubishi ASX 2010

• mitsubishiasxespana1_thumbnail.jpg
  • mitsubishiasxespana2_thumbnail.jpg
  • mitsubishiasxespana3_thumbnail.jpg
  • mitsubishiasxespana4_thumbnail.jpg
  • mitsubishiasxespana5_thumbnail.jpg
  • mitsubishiasxespana6_thumbnail.jpg
IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero
    Me gusta mas el peugeot aunque las diferencias sean minimas.
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    Prefiero el original image
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
  • nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    El problema es que se van a hacer competencia con otros de su misma familia. En peugeot encontramos el 308, 3008 y ahora el 4008. En citroën tenemos el c4, ds4 y ahora el aircross. Alguno se dejará de vender.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
  • Javier de FinlandiaJavier de Finlandia Forero Senior ✭✭✭
    ME gustan más que el original. Espero que mejoren la calidad del interior, punto flaco del ASX, en mi opinión. No entiendo como , siendo una copia descarada del concepto Quasqai, tenga un interior tan poco vistoso en cuanto a materiales y ajustes

saludetes

P.D.: me quedo con mi X1 image
  • SRXSSRXS Forero Master
    prefiero un evoqueimage
  • FusyFusy Forero Senior ✭✭✭
    a mi el peugeot me parece muy bonito.......

a ver para cuando fotos del interior...........
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    A mi el ASX no es un modelo que me guste, lo encuentro demasiado cuadrado por fuera y demasiado sencillo por dentro. Con esto no digo ni que sea mal coche ni nada, pero para gustos no hay nada escrito.

Creo que tanto Citroen como Peugeot se tienen que poner bien las pilas para comercializar suv, ya que por ejemplo sus hermanos mayores no son nada del otro mundo y así lo está respondiendo el mercado.
    En este caso, veo mas logrados a los franceses, no así en el segundo trio, que me quedo con el Mitsu.

Por diseño prefiero al Peugeot, aparentemente mas dinámico y moderno ya que el Citroen me parece un C4 deformado y exagerado a la máxima potencia. Solo hay un detalle que me gusta del Citroen, y es la forma de la ventanilla lateral trasera al mas puro estilo Fiat Panda.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• danpeldanpel Forero ✭✭
    A la vista únicamente de su aspecto exterior me quedo con muchísima diferencia con el 4008, su linea me parece muy deportiva y atractiva, el ASX es un modelo que nunca me ha entrado por los ojos y el clon en citroen tampoco termina de atraerme.......
    En cambio por propia experiencia en el trato post-venta recibido me compraría el citroen, con mucho mejor servicio en taller (revisiones y campañas), al menos esa es mi experiencia personal con ambas marcas.
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    A poco que se esmeren con el interior, seguro que sera más bonito que el ASX. Sobre todo Peugeot, si sigue la linea 3008 (¿el enemigo en casa?) y 508.

Por lo demas y siguiendo el leitmotiv del foro "micoche_es_el_mejor", me quedo con mi made in japan image

Saludos.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    cualquiera de los dos le dan,en mi opinion, un meneo al ASx en cuanto a diseño y probablemente en interiores también.

me parece curioso el citroen mezclando diseño de C4/DS4 y C3/DS3/DS5

nacerán también en 20000 euros como el ASX porque el C-crosser y 4007 arrancan en 30000 con base de Outlander

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • 12EE12EE Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mi me gustan los tres, el Asx estuve a punto de comprarlo, pero la jefa manda.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]dsci0011bh.jpg
    Uploaded with ImageShack.us
    Bombillas T10 (W5W) para varios modelos de coches y motos.
    Manetas cromadas interiores para Renault Scenic II y Modus. Mandar privado

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo