¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una nueva junta de accionistas revela los planes de Alfa Romeo

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Guillermo Alfonsin de 30 de Sep del 2011
alfaromeo-concepts-2681111336255891600x1060.jpg

Con el grupo Fiat nunca sabes a qué acogerte. Puedes tener información de primerísima mano pero esta cambia a tal velocidad que lo que ayer era blanco, hoy es negro, y viceversa. Así las cosas, de los planes originales que escuchamos en su momento para Alfa Romeo, su reestructuración, su objetivo de llegar al medio millón de unidades para 2014, etcétera, la verdad es que ya queda poco.

Hemos cambiado el rumo. El Giulia se retrasará, para empezar, hasta el primer trimestre de 2014, tras una serie de problemas relacionados con el proyecto, su dirección y su diseño general. Al mismo tiempo, los planes de un gran SUV basado en un Jeep han quedado cancelados completamente.

La aparición del Maserati Kubang puede tener algo que ver, pero lo más interesante es que a cambio de perder este gran SUV, Alfa ganará una nueva berlina de representación a la altura del Serie 5 de BMW, con tracción trasera, que compartirá plataforma bien con el baby-quattroporte del tridente, o con el nuevo 300C de Chrysler/Lancia (o con los dos al mismo tiempo).

La aparición de esta nueva berlina empujará un poco hacia abajo al nuevo Giulia, que será montado sobre la plataforma modular ya vista en el Giulietta (la idea de Fiat es usar el mínimo número de plataformas posible). Será un tracción delantera, o total, según versiones, de motor delantero transversal, con suspensión trasera independiente, pensado para comer ventas al A4 y al Serie 3, pero como vehículo "semi-premium", y no como un rival directo.

Para traducir esto al lenguaje llano hay que pensar en un precio ligeramente más atractivo que estos dos rivales germanos, algo así como un Mazda3 o un Volvo S60.

Como te decimos, este nuevo Giulia y la berlina grande saldrán al mercado en 2014, y llegarán a unos concesionarios donde veremos también un MiTo de cinco puertas, un Giulietta reestilizado, un nuevo Spider, un SUV compacto sobre la plataforma del Giulietta y al 4C de chasis de composite y motor central. Una gama que debería permitir al biscione acercarse a las 400.000 unidades fabricadas y vendidas, al tiempo que coloniza EEUU esa misma temporada.

¿Nos quedamos ya con este plan? ¿O volveremos a darle otra vuelta de tuerca más?

http://es.autoblog.com/2011/09/30/una-nueva-junta-de-accionistas-revela-los-planes-de-alfa-romeo/

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Fiat tiene ahora mismo un potencial increible...

En cuanto se aclaren con plataformas y las sinergias, vamos a ver salir de aqui la 3ª marca europea mundia, sino al tiempo...
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Alfa Romeo pretende posicionarse como marca Premium, que es lo que le corresponde por historia.

Es un error dar nombre a los modelos de la marca.

Deberían llamarse con una letra y un número. O sólo con un número... o con una letra.
    Pero nunca con un nombre. Por histórico que sea "giulia", recuperar la nomenclatura es un error.

Audi denomina a sus modelos con una letra y un número.
    BMW denomina a sus modelos con un número.
    Mercedes denomina a sus modelos con una letra.
    Lexus los llama con un par de letras.
    Infiniti, idem.

Ahora, Hyundai, que quiere colocarse como marca de prestigio, también empieza a hacerlo (número y letra).

Esto no es casualidad... el objetivo es crear imagen de marca.

Que la gente no diga "tengo un (nombre del modelo)".... sino "tengo un (nombre de la marca)".

Sólo modelos muy excepcionales (históricos, etc.) deben llevar nombre (Gullwing, Pagoda, etc.).

Alfa Romeo parece que lo hace al revés :
    - Mito, Giulieta, Giulia... y 8C
    ¿qué **** es un 8C?

Debería ser Alfa Romeo "A, B, C", y "Competizione" (por poner un ejemplo).

Es tan obvio, que no sé cómo Marchionne no lo ve.

En los EEUU están esperando con ansia... no un "Giulia" (que nadie sabe qué **** es)... sino un "Alfa Romeo" (que a todo el mundo le suena a glamour y a deportividad elegante, aunque sólo sea por la imagen de "el graduado", por la famosa frase de Henry Ford, etc.).

Hasta en Frasier, o en Futurama, han hecho referencia a Alfa Romeo 20 años después de que hubiera desaparecido del mercado de los EEUU.

Marca. Hay que hacer marca.
    Y se hace marca no identificando los modelos con un nombre... sino la marca.
    Dos sencillísimos ejemplos algo tontorrones, pero que creo que reflejan lo que digo de la marca:

Serie Futurama:

Un "Beta Romeo":
    Beta_Romeo.png

Frasier:

img4b3afeeaa86f5.jpg

Eposidio "I wonder if that Alfa Romeo showroom is still open".
    (ninguna referencia a ningún coche... sólo hablan de Alfa Romeo porque parte de la acción se desarrolla en una boutique de ropa lujosa... y obviamente, identifican "Alfa Romeo" con glamour).

En cambio, en el mismo episodio de Futurama del "Beta Romeo"... una referencia al típico "macho car" americano:

A Fry le ofrecen un "ThunderCougarFalconBird"

(en referencia a varios coches clásicos americanos, todos deportivos brutotes).
    (en España lo traducen directamente por un "trueno-puma-halcón").

thundercougarfalconbird.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    energetico escribió : »
    Dos sencillísimos ejemplos algo tontorrones, pero que creo que reflejan lo que digo de la marca:

Serie Futurama:

Un "Beta Romeo":
    Beta_Romeo.png

Frasier:

img4b3afeeaa86f5.jpg

Eposidio "I wonder if that Alfa Romeo showroom is still open".
    (ninguna referencia a ningún coche... sólo hablan de Alfa Romeo porque parte de la acción se desarrolla en una boutique de ropa lujosa... y obviamente, identifican "Alfa Romeo" con glamour).

En cambio, en el mismo episodio de Futurama del "Beta Romeo"... una referencia al típico "macho car" americano:

A Fry le ofrecen un "ThunderCougarFalconBird"

(en referencia a varios coches clásicos americanos, todos deportivos brutotes).
    (en España lo traducen directamente por un "trueno-puma-halcón").

thundercougarfalconbird.jpg

pero que tiene que ver todo eso con un nuevo plan de Fiat y el reposicionamiento de la marca en los mercados......

los seat siempre fueron numero y ahora no lo son.

que tiene que ver las nomenclaturas, con el posicionamiento de la marca en un stauts o imagen

Estoy de acuerdo que no está bien recuperar nombres de modelos míticos ,se pueden llamar como querais,siempre antes ,se llamarán Alfa Romeo.

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    labaru escribió : »
    pero que tiene que ver todo eso con un nuevo plan de Fiat y el reposicionamiento de la marca en los mercados......

los seat siempre fueron numero y ahora no lo son.

que tiene que ver las nomenclaturas, con el posicionamiento de la marca en un stauts o imagen

Estoy de acuerdo que no está bien recuperar nombres de modelos míticos ,se pueden llamar como querais,siempre antes ,se llamarán Alfa Romeo.

image

Tiene que ver en que Alfa Romeo no debería desembarcar en los EEUU con un Giulia.... sino con un "Alfa Romeo" y un nombre de modelo que no dijera nada por sí mismo.

(igual que nadie dice "fulanito tiene un 3", sino "tiene un BMW").

Sería interesante que hubiera un modelo "4C", y luego el "4C Giulia", como una berlineta derivado de éste... un "sprint" como un coupé, etc.

En los planes de Alfa Romeo debería tenerse en cuenta que lo que desea gran parte del cliente potencial americano, no es un coche muy bueno, muy bonito, elegante, etc.... lo que quiere es "un Alfa Romeo".

Porque la marca "Alfa Romeo", ya tiene un gran valor por sí misma, y no debería diluirse el efecto de su nombre con un "apellido" desconocido (Alfa Romeo Giulia).

Con que luego el coche sea medio bueno y estéticamente agradable, ya será suficiente como para que se venda bien.

Recuerdo algunos correos de aficionados americanos que cuando Marchionne anunció que consideraba vender algunos Alfa Romeo bajo la marca Dodge... muchos decían que jamás se comprarían un Dodge... fuera lo bonito que fuera.
    Lo que querían era un Alfa Romeo.

Es decir, el mismo coche, siendo Dodge, tiene un público, y siendo Alfa Romeo (siendo exactamente igual), otro muy diferenciado.
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Creo que os estais alejando del tema original del artículo...
    Sinceramente, esté mejor o peor, me da igual como se llamen los modelos de Alfa, mientras que esos modelos en cuestión sean productos a la altura de lo que se espera de la marca y a la altura de la competencia donde se quiere posicionar y hasta la fecha, con mas o menos éxito, lo están consiguiendo.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

AlexDC escribió : »
    Creo que os estais alejando del tema original del artículo...
    Sinceramente, esté mejor o peor, me da igual como se llamen los modelos de Alfa, mientras que esos modelos en cuestión sean productos a la altura de lo que se espera de la marca y a la altura de la competencia donde se quiere posicionar y hasta la fecha, con mas o menos éxito, lo están consiguiendo.

Lo que vengo a decir,que poco tiene que ver su nombre al éxito comercial que le espere,o al hipotético deseo de sus potenciales clientes,

yo he tenido 2 Alfa romeo, un 33 y un 159 y la verdad es que el apellido no varió mi concepto del coche,ni de la marca.
    energetico escribió : »
    Tiene que ver en que Alfa Romeo no debería desembarcar en los EEUU con un Giulia.... sino con un "Alfa Romeo" y un nombre de modelo que no dijera nada por sí mismo.

(igual que nadie dice "fulanito tiene un 3", sino "tiene un BMW").

Sería interesante que hubiera un modelo "4C", y luego el "4C Giulia", como una berlineta derivado de éste... un "sprint" como un coupé, etc.

En los planes de Alfa Romeo debería tenerse en cuenta que lo que desea gran parte del cliente potencial americano, no es un coche muy bueno, muy bonito, elegante, etc.... lo que quiere es "un Alfa Romeo".

Porque la marca "Alfa Romeo", ya tiene un gran valor por sí misma, y no debería diluirse el efecto de su nombre con un "apellido" desconocido (Alfa Romeo Giulia).

Con que luego el coche sea medio bueno y estéticamente agradable, ya será suficiente como para que se venda bien.

Recuerdo algunos correos de aficionados americanos que cuando Marchionne anunció que consideraba vender algunos Alfa Romeo bajo la marca Dodge... muchos decían que jamás se comprarían un Dodge... fuera lo bonito que fuera.
    Lo que querían era un Alfa Romeo.

Es decir, el mismo coche, siendo Dodge, tiene un público, y siendo Alfa Romeo (siendo exactamente igual), otro muy diferenciado.

lo que tiene que hacer Alfa es un coche Alfa Romeo,como se apellido es lo que menos importa

hay un montón de gente que tiene un A3 o un A4 y no comentan un "Audi" delante de la misma manera que hay gente con un 320 o 530 sin nombrar BMW

si crees que giulia es desconocido........para no reconocer un Alfa romeo.......image

image
    Lo que vengo a decir,que poco tiene que ver su nombre al éxito comercial que le espere,o al hipotético deseo de sus potenciales clientes,

yo he tenido 2 Alfa romeo, un 33 y un 159 y la verdad es que el apellido no varió mi concepto del coche,ni de la marca.
    Exacto.
    El nombre es importante hasta cierto punto, pero nunca mas que el coche en si.
    en el momento en el que Alfa Romeo se estabilice y sus modelos empiecen a funcionar (como el Mito y el Giulietta), no volverá a cambiar sus nombres al menos hasta dentro de muchos años.

No en esta amrca, mas bien en todas hay épocas de cambio y en este caso el cambio de nombres se intentó utlizar como cambio de imagen de cara a la galería porque sus modelos empezaban a fallar.
    Por la misma razón de que al Golf nunca le cambiaron el nombre y lleva igual tantos años es porque siempre ha dado buenos resultados.
    Por contra, el 33 dejó de existir y se empezaron a utilizar tres cifras para intentar cambiar esa imagen y olvidar a esos modelos.
    Ahora volvemos atrás, y es que no hay cambio mas radical que pasar de números a letras para demostrar que un Alfa de hoy poco o nada tiene que ver con lo que ha sido hasta ahora y para recobrar nombres históricos que tan buenos resultados les dieron.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• mike_madmike_mad MegaForero ✭✭
    Y van a estar hasta 2014 comercializando el 159?? ¿No habían cesado ya la producción y dejado un stock único con el motor de 136 JTD???

Por mí estupendo, así me dará ocasión a poder comprarme un 159 image
    Al final llevará razón ZP:

1325357000-fb9bc1c1fdcad78b7ce88ab93622a3d9.jpg

1325426997-280895ed46878411657515a55409325e.jpg
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    mike_mad escribió : »
    Y van a estar hasta 2014 comercializando el 159?? ¿No habían cesado ya la producción y dejado un stock único con el motor de 136 JTD???

Por mí estupendo, así me dará ocasión a poder comprarme un 159 image

Lo secundo...lo compraré a precio de saldo en un par de años¡¡¡¡
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Ya se que no se vende mucho,pero...¿hay stock suficiente de 159 para dos años y medio???.

No sé...renunciar a una berlina media de segmento D durante casi tres años...yo creo que la resurección de la marca se inicio precisamente con el 156...

O Giulia o 159...uno de los dos....

Un saludo.
    bujio escribió : »
    Ya se que no se vende mucho,pero...¿hay stock suficiente de 159 para dos años y medio???.

No sé...renunciar a una berlina media de segmento D durante casi tres años...yo creo que la resurección de la marca se inicio precisamente con el 156...

O Giulia o 159...uno de los dos....

Un saludo.

quizá un pequeño lavado de cara y equipamiento,acompañado de lo que siempre le faltó,campaña de publicidad, hubiera aguantado un poco el tirón a la espera del giulia

image
    quizá un pequeño lavado de cara y equipamiento,acompañado de lo que siempre le faltó,campaña de publicidad, hubiera aguantado un poco el tirón a la espera del giulia

image
    Exacto.
    El 159 es un coche que por lo general gusta, pero el desconocimiento hacia la marca y hacia el propio modelo consiguieron que no se vendiese todo lo que se debería de haber vendido.
    Pienso lo mismo, que con un par de cambios exteriores como unos faros traseros de led por ejemplo y una defensa delantera diferente, unido a una buena campaña de publicidad, este coche habría aguantado hasta la llegada del sustituto.

Todavía queda stock de gasolina (1750tbi) y del 2.0 diesel de 170cv, pero claramente inferior al que pueda quedar del de 136 cv que fue el último en producirse.
    Un saludo! image

• mike_madmike_mad MegaForero ✭✭
    Todavía sigue algo carillo. Habrá que seguir esperando.image
    Al final llevará razón ZP:

1325357000-fb9bc1c1fdcad78b7ce88ab93622a3d9.jpg

1325426997-280895ed46878411657515a55409325e.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo