¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BMW 535 i hybrid

energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
Bueno, no se llama así, sino "activehybrid".

Es el nuevo BMW serie 5, con el mismo motor que el 335i, pero con un sistema híbrido que permite circular en sólo eléctrico durante muy pocos km., pero sobretodo, reducir el consumo y aprovechar las fases de frenado para regenerar... así como mantener el coche a velocidad constante con el motor térmico desacoplado gastando poquísimo.

Es un gasolina de casi 5 mietros, 340 CV, y consume 6.4 l/100.

¿qué opináis? ¿no os parece una maravilla?

http://www.km77.com/00/bmw/5/activehybrid/2012/bmw-activehybrid-5-precio.asp

Realmente, a mí no me interesan las berlinas... encuentro mucho mejor el confort de un monovolumen... pero cuanto antes se impongan estos sistemas en todas las gamas, mejor.

(pregunta: ¿tiene sentido ahora el 535 d?)
«1

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    sí señor, este sí que me pone palote
    fkbrz6.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Está en la línea del GS450h, aunque, en este caso, parece que BMW se ha puesto las pilas, pues el Lexus homologa 6,5 l/100km con una potencia similar, 343 cv.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    A ver si se trabaja mas en estos sistemas hibridos y se les quita de la cabeza lo de eliminar cilindros image
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Si podéis observar el tema... se ve que están trabajando y mucho.

BMW ya tiene 3 híbridos:
    Este 535, el X6, y el Serie 7.

Y siendo el tercer hibrido de BMW... es el tercer sistema distinto.

No creo que sea tanto porque las necesidades de un coche u otro son muy distintas... como el de probar en condiciones reales y mucho más allá de lo que permiten unos pocos prototipos, las ventajas e inconvenientes de cada solución.

Éste, que es el tercer sistema, probablemente sea el más evolucionado... y tal vez no tardemos nada en verlo en todas las gamas de BMW.

A mí, el único BMW que me pone (como dice Mito) "palote", es el X1.

Y un X1 hibrido, sería un serio candidato a sustituir a la Multipla (en un futuro lejano).
    El X6 ActiveHybrid han dejado de producirlo debido a la baja demanda. Supongo que al ser un modelo tan exclusivo como el X6 añadido al hecho de ser híbrido le haya quitado interés al mercado. Mejor salida tendría, sin embargo, un X5 ActiveHybrid.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Está en la línea del GS450h, aunque, en este caso, parece que BMW se ha puesto las pilas, pues el Lexus homologa 6,5 l/100km con una potencia similar, 343 cv.

En la línea teórica. Por lo que leo, a la hora de conducirlo, la diferencia debe ser como la noche y el día, ya que el motor térmico va directamente conectado a una caja convencional y el eléctrico es un "refuerzo" aparte. En el Lexus no hay una conexión evidente entre el motor térmico y las ruedas, el cambio es como un variador continuo y yo eso lo odio.
    fkbrz6.jpg
    El X6 ActiveHybrid han dejado de producirlo debido a la baja demanda. Supongo que al ser un modelo tan exclusivo como el X6 añadido al hecho de ser híbrido le haya quitado interés al mercado. Mejor salida tendría, sin embargo, un X5 ActiveHybrid.

Salia por 100000 € el perro de el. Era una golosina a precio de caviar.

Lo interesante sería tambien verlo "atado" a los x25/x30. Sobre todo si el precio no se disparase
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    Ihzan escribió : »
    Salia por 100000 € el perro de el. Era una golosina a precio de caviar.

Lo interesante sería tambien verlo "atado" a los x25/x30. Sobre todo si el precio no se disparase

A cambio de esos 100.000 euros te llevabas un X6 con 485cv con un consumo medio de 9,8 litros

El Audi Q7 V12 TDI cuesta más de 150.000 euros dando 500cv con un consumo medio de 11,3 litros, teniendo ambos prestaciones muy similares.

La diferencia de precio es mucha y las prestaciones son similares, teniendo mejor consumo el X6, por lo que no entiendo como el Q7 sigue a la venta y no el X6.
    gtotz8.jpg
    Mito21 escribió : »
    En la línea teórica. Por lo que leo, a la hora de conducirlo, la diferencia debe ser como la noche y el día, ya que el motor térmico va directamente conectado a una caja convencional y el eléctrico es un "refuerzo" aparte. En el Lexus no hay una conexión evidente entre el motor térmico y las ruedas, el cambio es como un variador continuo y yo eso lo odio.
    No creo que tenga ahora BMW nada que enseñar a Toyota en materia de hibridación sinceramente. ¿Esa supuesta diferencia entre ambos se basa en una realidad empírica y demostrable o sólo en prejuicios?
  • bujiobujio MegaForero ✭✭
    No creo que tenga ahora BMW nada que enseñar a Toyota en materia de hibridación sinceramente. ¿Esa supuesta diferencia entre ambos se basa en una realidad empírica y demostrable o sólo en prejuicios?

Prejuicios y preferencias personales, nada más.

El GS 450h es un hibrido de verdad, con un motor eléctrico de 200 cv¡¡¡ y que está engranado permanentemente a las ruedas (es decir, es el motor principal)

El Serie 5 ActiveHybrid tiene un motorcillo eléctrico de 54 cv....es un motor gigantesco de gasolina con un motor de secador de pelo adosado.

Pero vamos, que en nada, VAG será el auténtico precusor de los híbridos, BMW el precusor de los híbridos deportivos y Toyota/Lexus una mera comparsa en esto de los híbridos.

Hasta hace dos días, los híbridos de Toyota y Lexus eran una estafa...los Auris HSD/Prius y CT 200h auténticos cepos que no se mueven y los RX 450,GS 450H y LS600h simple "publicidad" barata, ya que "esos coches no son para ahorrar", "que sentido tiene un hibrido de 300 cv" o "que más da el consumo en esos coches" (expresiones textuales que he leído muchas veces en el foro).

Por supuesto, un diesel era siempre y en todo lugar una opción más ventajosa....

Ahora, después de doce años y más de 3 millones de unidades vendidas por Toyota/Lexus, BMW saca un hibrido con un motorcillo eléctrico de lavadora y de repente, todos vemos la luz,el cielo se ilumina y los híbridos comienzan a ser las mejores alternativas del mercado.

Dios mío, no quiero ni imaginarme el día que salga el Golf hibrido...habrá que escaparse del pais...

Un saludo y disculpad mi insolencia y desagrado,pero hoy tengo un día un poco "raro".
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Uf, las baterías hacen que este Serie 5 se quede con sólo 375 litros de maletero.
  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    Personalmente no le veo el sentido gastarse esa pasta para obtener a cambio unos litros menos a los 100, es más con el debido respeto a todo el mundo me parece una gilipollez gastarme 100.000 euros para ahorrarme 4 duros en gasolina,si tengo esos 100.000 creo que los consumos me la sudarian, (para eso me compro uno de 30.000 y tengo para gasolina durante toda su vida (es decir el combustible gratis)

Y espero que los hibridos no se impongan en todas las gamas de la automoción (yo personalmente y mientras no encuentre uno que me convezca de lo contrario, no lo quiero ni regalado)
    GREEN SPIRIT escribió : »
    Personalmente no le veo el sentido gastarse esa pasta para obtener a cambio unos litros menos a los 100, es más con el debido respeto a todo el mundo me parece una gilipollez gastarme 100.000 euros para ahorrarme 4 duros en gasolina,si tengo esos 100.000 creo que los consumos me la sudarian, (para eso me compro uno de 30.000 y tengo para gasolina durante toda su vida (es decir el combustible gratis)

Y espero que los hibridos no se impongan en todas las gamas de la automoción (yo personalmente y mientras no encuentre uno que me convezca de lo contrario, no lo quiero ni regalado)
    Yo, sin embargo, esta clase de híbridos los planteo como una alternativa al derroche energético de los coches convencionales. Eso de reaprovechar parte de la energía que un vehículo normal se disiparía me pone (como Cantabria, que también me poneimage). Tanto es así que dudo que considerara ya comprarme un coche nuevo que no tuviera apoyo eléctrico (o al menos mucho deberían cambiar las cosas). Ya ves, uno que es un snob.image
    bujio escribió : »
    Prejuicios y preferencias personales, nada más.

El GS 450h es un hibrido de verdad, con un motor eléctrico de 200 cv¡¡¡ y que está engranado permanentemente a las ruedas (es decir, es el motor principal)

El Serie 5 ActiveHybrid tiene un motorcillo eléctrico de 54 cv....es un motor gigantesco de gasolina con un motor de secador de pelo adosado.

Pero vamos, que en nada, VAG será el auténtico precusor de los híbridos, BMW el precusor de los híbridos deportivos y Toyota/Lexus una mera comparsa en esto de los híbridos.

Hasta hace dos días, los híbridos de Toyota y Lexus eran una estafa...los Auris HSD/Prius y CT 200h auténticos cepos que no se mueven y los RX 450,GS 450H y LS600h simple "publicidad" barata, ya que "esos coches no son para ahorrar", "que sentido tiene un hibrido de 300 cv" o "que más da el consumo en esos coches" (expresiones textuales que he leído muchas veces en el foro).

Por supuesto, un diesel era siempre y en todo lugar una opción más ventajosa....

Ahora, después de doce años y más de 3 millones de unidades vendidas por Toyota/Lexus, BMW saca un hibrido con un motorcillo eléctrico de lavadora y de repente, todos vemos la luz,el cielo se ilumina y los híbridos comienzan a ser las mejores alternativas del mercado.

Dios mío, no quiero ni imaginarme el día que salga el Golf hibrido...habrá que escaparse del pais...

Un saludo y disculpad mi insolencia y desagrado,pero hoy tengo un día un poco "raro".
    Lo que tenía entendido, al menos en los anteriores ActiveHybrid, era que el motor eléctrico se intercalaba entre el motor y la transmisión a modo de KERS, algo así como el sistema IMA de Honda, mucho menos evolucionado que el HSD. Pero bueno, esto es lo de siempre: "unos crean la fama y otros cargan la lana".image
  • bujio escribió : »
    prejuicios y preferencias personales, nada más.

El gs 450h es un hibrido de verdad, con un motor eléctrico de 200 cv¡¡¡ y que está engranado permanentemente a las ruedas (es decir, es el motor principal)

el serie 5 activehybrid tiene un motorcillo eléctrico de 54 cv....es un motor gigantesco de gasolina con un motor de secador de pelo adosado.

Pero vamos, que en nada, vag será el auténtico precusor de los híbridos, bmw el precusor de los híbridos deportivos y toyota/lexus una mera comparsa en esto de los híbridos.

Hasta hace dos días, los híbridos de toyota y lexus eran una estafa...los auris hsd/prius y ct 200h auténticos cepos que no se mueven y los rx 450,gs 450h y ls600h simple "publicidad" barata, ya que "esos coches no son para ahorrar", "que sentido tiene un hibrido de 300 cv" o "que más da el consumo en esos coches" (expresiones textuales que he leído muchas veces en el foro).

Ahora, después de doce años y más de 3 millones de unidades vendidas por toyota/lexus, bmw saca un hibrido con un motorcillo eléctrico de lavadora y de repente, todos vemos la luz,el cielo se ilumina y los híbridos comienzan a ser las mejores alternativas del mercado.

Dios mío, no quiero ni imaginarme el día que salga el golf hibrido...habrá que escaparse del pais...

image. .
  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    Yo, sin embargo, esta clase de híbridos los planteo como una alternativa al derroche energético de los coches convencionales. Eso de reaprovechar parte de la energía que un vehículo normal se disiparía me pone (como Cantabria, que también me poneimage). Tanto es así que dudo que considerara ya comprarme un coche nuevo que no tuviera apoyo eléctrico (o al menos mucho deberían cambiar las cosas). Ya ves, uno que es un snob.image

Hay una alternativa más eficaz y barata ya puestos , tiene menor consumo total y se llama transporte publico
    GREEN SPIRIT escribió : »
    Hay una alternativa más eficaz y barata ya puestos , tiene menor consumo total y se llama transporte publico
    Eso desde luego.image
    Lo que tenía entendido, al menos en los anteriores ActiveHybrid, era que el motor eléctrico se intercalaba entre el motor y la transmisión a modo de KERS, algo así como el sistema IMA de Honda, mucho menos evolucionado que el HSD. Pero bueno, esto es lo de siempre: "unos crean la fama y otros cargan la lana".image

Bueno,en defensa del Serie 5 Hybrid, decir que BMW usa distintos sistemas hibridos y que el que incorporan el X6 o este serie 5 es mucho más completo y más "híbrido" (de hecho es un full-hybrid) que el del serie 7, similar al del Mercedes S400 Hybrid, que es un simple híbrido mild paralelo,como el IMA de Honda, con un motorcillo eléctrico de 20 cv (ese, más que motorcillo de secador de pelo, es una auténtica tomadura de peloimage).

Yo personalmente, me alegro de que haya cada vez más híbridos para escoger.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    rafael escribió : »
    A cambio de esos 100.000 euros te llevabas un X6 con 485cv con un consumo medio de 9,8 litros

El Audi Q7 V12 TDI cuesta más de 150.000 euros dando 500cv con un consumo medio de 11,3 litros, teniendo ambos prestaciones muy similares.

La diferencia de precio es mucha y las prestaciones son similares, teniendo mejor consumo el X6, por lo que no entiendo como el Q7 sigue a la venta y no el X6.

A mi el X6 me parece caro, bueno, pero muy caro. Como bien han apuntado ademas, son motores electricos pequeños acoplados a un buen motor de gasolina, muy lejos de los hibridos por ejemplo de lexus (RX450h premium desde 68000€, 183cv + 299 = 482 cv totales? y un conbinado de 6.3l)

El Q7 ni siquiera me parece, directamente lo descarto, al igual que el motor triturbo diesel que parece que quieren hacer los de bmw y llamarlo //M.
    Ihzan escribió : »
    , muy lejos de los hibridos por ejemplo de lexus (RX450h premium desde 68000€, 183cv + 299 = 482 cv totales? y un conbinado de 6.3l)

Bueno, la ecuación del RX no es tan satisfactoria como tú la planteas image

El RX tiene 299 cv en total, y 249 son del motor térmico.

Los dos motores eléctricos suman entre ambos bastante más de esos 50 cv,pero es que, los motores no coinciden en sus momentos de máxima potencia; los motores eléctricos entregan su potencia máxima al instante y casi desde cero, pero, obviamente, el motor V6 no entrega esos 249 cv a 1000 rpm.

Para el cálculo de la potencia conjunta se tiene en cuenta,además, la potencia máxima que es capaz de suministrar la batería.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo