¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

2.161 kilómetros en Ford Mondeo con sólo un depósito

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
Una pareja noruega de aficionados al hypermiling –un hobby consistente en conseguir bajar del consumo oficial de litros por cada 100 kilómetros de un vehículo–, Knut Wilthil y Henrik Borchgervink, han viajado 2.161,5 kilómetros con un solo depósito de 70 litros de combustible en su Ford Mondeo ECOnetic.

Con la localidad de Murmansk, en Rusia, como punto de partida, el Ford Mondeo 1.6 litros diesel surcó las carreteras durante 40 horas hasta que se le acabó el combustible a la altura de Uddevalla, un pueblo al norte de Goteborg, en Suecia. Los dos viajeros iban al volante de un Mondeo ECOnetic con carrocería Sportbreak, con el que lograron un consumo de combustible de 3,2 litros a los 100 kilómetros, es decir, mejoraron un 25 por ciento (1,1 litro) el consumo oficial para este modelo, cuya cifra de homologación es de 4,3 litros a los 100 kilómetros.

57949-a-for.jpg

“Teniendo en cuenta las complicadas condiciones que nos hemos encontrado en la carretera en la parte inicial del viaje en Rusia, con piedras enormes, baches muy profundos y empinadas pendientes, y que después vinieron 1.000 kilómetros de carreteras empapadas y fuertes vientos de cara en Finlandia y Suecia, las cifras reales de consumo de combustible resultan aún más impresionantes", comenta Henrik.

El Mondeo ECOnetic incorpora tecnologías innovadoras de bajas emisiones de CO2 en su motor, aerodinámica y sistemas de información del conductor, tales como el Auto-Start-Stop, Sistema de Recarga Inteligente, Parrilla Activa, Ford ECO Mode, Indicador de cambio de marchas y un desarrollo más largo. También utiliza aceites de baja fricción para el motor y la transmisión, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una suspensión más baja.

Todo esto contribuye a que el Mondeo ECOnetic no sólo consiga cifras de consumo de combustible atractivas, sino que también logre unas emisiones de CO2 de tan sólo 114g/km, lo que supone estar muy por debajo del mínimo impositivo en muchos países europeos.
«13

Comentarios

• energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Y yo con mi Multipla no he pasado de los 1.220 km... mecawen! (4.8 l/100)

(aunque reposté mucho antes de quedarme seco, aún debían quedar bien bien, 5 litros... además, el depósito de la multipla no es de 70 litros, sino de 60).

Si es que no se puede ir a 80 por la autopista... velocidad exagerada... a partir de ahora... a 70 km/h.
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    para toparte en una carretera de montaña con estos, te llevan a 40 todo el camino jejeje.
    Un saludo.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    energetico escribió : »
    Y yo con mi Multipla no he pasado de los 1.220 km... mecawen! (4.8 l/100)

(aunque reposté mucho antes de quedarme seco, aún debían quedar bien bien, 5 litros... además, el depósito de la multipla no es de 70 litros, sino de 60).

Si es que no se puede ir a 80 por la autopista... velocidad exagerada... a partir de ahora... a 70 km/h.

Este fin de semana voy a valencia, aunque llevo los rodillos (215 delante y 205 detrás en gomas deportivas, muy blanditas...), a ver en cuanto lo dejo.

Como no tengo prisa, quiero ponerme detrás de un camión a 80-90 aprovechando el vacio que crea (obviamente, respetando las distancias).

A ver que consigo, porque nunca he conseguido bajar de 4,9 en carretera, eso si.image
    castizo124 escribió : »
    para toparte en una carretera de montaña con estos, te llevan a 40 todo el camino jejeje.

Que va, la velocidad más económica es 55-65 km/h.
  • jose luis suizajose luis suiza Forero Master ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió : »

Jooooo....... igual que el mio, que en carretera con 80 litros de 98 octanos no paso de 700 km ¡¡¡¡¡¡¡
    jose luis suiza escribió : »
    Jooooo....... igual que el mio, que en carretera con 80 litros de 98 octanos no paso de 700 km ¡¡¡¡¡¡¡

Pues el Astra, que es un motor de los 80, al fin y al cabo, entre 50 y 60 en 5ª ronda los 5-6L....lo más bajo que se le puede sacar.

Al 307 lo mismo, y todos los que he podido cojer, igual.

Claro, el tuyo es frances y además V6, mucha cilindrada....quien sabe, cada sistema de inyección y motor es un mundo, esa es otra ley universal. image...pero me da que por carretera no vas en 5ª a 60, verdad?
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno siendo así no hay problema je.
    Un saludo.
    Pues el Astra, que es un motor de los 80, al fin y al cabo, entre 50 y 60 en 5ª ronda los 5-6L....lo más bajo que se le puede sacar.

Al 307 lo mismo, y todos los que he podido cojer, igual.

Claro, el tuyo es frances y además V6, mucha cilindrada....quien sabe, cada sistema de inyección y motor es un mundo, esa es otra ley universal. image...pero me da que por carretera no vas en 5ª a 60, verdad?

In posible ir en 5 a 60 km, ya que tira de un desarrollo de 50km . cada 1000 rpm.
    Es una pasada de desarrollo, que equivale a mas de 300 km en el regimen de potencia maximo
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    buen record, pero llevar un coche sin control no es lo mejor para conducir con seguridad. Prefiero gastar algo mas y no matarme en la carretera.
    In posible ir en 5 a 60 km, ya que tira de un desarrollo de 50km . cada 1000 rpm.
    Es una pasada de desarrollo, que equivale a mas de 300 km en el regimen de potencia maximo

Voy yo a¡sobre 1200 rpms llaneando a unos 50-60km/h, tanto con el Astra, gasolina, como con el 307, diesel, por avenidas.

Te encantaría ver el instantáneo, te quedarías pasmado, pero claro, para hacer conducción económica hay que usar mucho el cambio, no se puede pretender que a 1200 le pises y salga como si nada, claro, es para llanear a baja velocidad, que solo hay que aportar 6-8 cv para vender resistencias en llano...para que más rpms y carga?

Pero es como todo, te puede interesar más o menos practicar esa conducción, es cosa de intereses personales, económicos y vagancia de cada uno image.

Si te parece una burrada, deberías de ver que un cambio automático moderno, no teme en meter 5ª a 50 si las condiciones de velocidad constante y terreno llano son las adecuadas.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    hypermiling? guau, qué hobby más excitante y emocionante!!, a ver quien gasta menos con el coche, debes descargar dosis inmensas de adrenalina...

imageimageimage

se echan de menos aquellas conversaciones de bar de a cuanto ponías el coche o quien tardaba menos en hacer un madrid-valencia..

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
    Memphis escribió : »
    hypermiling? guau, qué hobby más excitante y emocionante!!, a ver quien gasta menos con el coche, debes descargar dosis inmensas de adrenalina...

imageimageimage

se echan de menos aquellas conversaciones de bar de a cuanto ponías el coche o quien tardaba menos en hacer un madrid-valencia..

saludetes

Si bueno, y luego diremos aquello de ''es que aqui no tenemos moral ni saber, y los alemanes si que saben"...

La cosa es quejarse.
  • dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    sinceramente me cuesta creerlo,no por el coche...mas bien por los conductores.estas pruebas las suelen hacer gente cualificada en ese mundo.
    quizás sea cierto,pero tengo la duda.
    image
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg
    Voy yo a¡sobre 1200 rpms llaneando a unos 50-60km/h, tanto con el Astra, gasolina, como con el 307, diesel, por avenidas.

Te encantaría ver el instantáneo, te quedarías pasmado, pero claro, para hacer conducción económica hay que usar mucho el cambio, no se puede pretender que a 1200 le pises y salga como si nada, claro, es para llanear a baja velocidad, que solo hay que aportar 6-8 cv para vender resistencias en llano...para que más rpms y carga?

Pero es como todo, te puede interesar más o menos practicar esa conducción, es cosa de intereses personales, económicos y vagancia de cada uno image.

Si te parece una burrada, deberías de ver que un cambio automático moderno, no teme en meter 5ª a 50 si las condiciones de velocidad constante y terreno llano son las adecuadas.

No soy muy entendido en esto, pero mi auto, que tiene el cambio automatico que la reanult denominaba proactiva, no te permite ir a 50 en 5, ni siquiera en modo secuencial, te cambia el solo taambien con que solo apretes un poco el acelerador
    No soy muy entendido en esto, pero mi auto, que tiene el cambio automatico que la reanult denominaba proactiva, no te permite ir a 50 en 5, ni siquiera en modo secuencial, te cambia el solo taambien con que solo apretes un poco el acelerador

Pero como dices, tu 5ª es de 50km/h, y a 1000 rpms...eso ya no, pero 1200 si suelen dejar, al menos los más actuales.
    Pero como dices, tu 5ª es de 50km/h, y a 1000 rpms...eso ya no, pero 1200 si suelen dejar, al menos los más actuales.

No se que decirte, pero ya me pica la curiosidad y lo voy a probar haciendolo suavemente y ya te contare que pasa
    Lo que si te puedo decir que una vez, haciendo una pequeña locura lo puse 5000 rpm y la velocidad que marcaba el velocimetro era de 260 km
  • luchonluchon MegaForero
    joer y eso con vientos de cara , baches y toda la milonga que han contado, si se encuentran una carretera llana y viento de cola el Mondeo te devuelve el gasoil....imageimageimage
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • salvalopezsalvalopez MegaForero
    luchon escribió : »
    joer y eso con vientos de cara , baches y toda la milonga que han contado, si se encuentran una carretera llana y viento de cola el mondeo te devuelve el gasoil....imageimageimage

imageimageimageimage
    ****3.gif

Ausente por motivos personales.

Discupen las molestias.
  • dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    luchon escribió : »
    joer y eso con vientos de cara , baches y toda la milonga que han contado, si se encuentran una carretera llana y viento de cola el Mondeo te devuelve el gasoil....imageimageimage

tu lo que tienes es envidia de no tener uno igual...imageimage
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo