¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ITV ¿Problemas por tener bollos?

gersalrengersalren Forero ✭✭
Fui a pasar la ITV y me pusieron como falta el tener un bollo en la puerta,. el de la ITV me dijo que lo tenia que arreglar para el año que viene, y puso que tenia la puerta abollada y roña.

¿Es normal que te penalizen el tener abollado el coche cuando mecanicamente lo tienes perfecto?

Obviamente no volvere jamas a esta ITV, pero es por saberlo, no sabia que esto era penalizable.

Comentarios

• scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    solo tienes que pensar que igual no es tu caso, pero hay gente que lleva el coche con verdaderos agujeros en el suelo, la chapa picada, etc...

como comprenderás, si llevas la chapa deformada y pon por ejemplo que entre agua cuando llueve.....eso influye en tu seguridad.

Que lo pueden revisar, está claro...luego ya el "nivel" de exigencia...depende quien te toque.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Depende.

Sí que tienen que mirar el estado general de la carrocería.
    Si es un bollo pequeño, no dirán nada.
    Si es grande y puede ocasionar algún riesgo, pues sí pueden.

Las carrocerías tienen que cumplir unos requisitos de seguridad. Disponen de elementos, que no son estructurales, para absorber impactos a peatones, no deben tener aristas, etc.

Si la carrocería está dañada, pues cambian sus características.

El de la ITV no puede considerar todos los riesgos generados por cada una de las deformaciones de la chapa... por lo tanto, lo que hace es señalar si hay alguna muy importante, aunque puede que se cuelen algunas que realmente no añaden un riesgo... pues al menos asi se asegura de que las que sí suponen riesgo, se reparen.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    depende del bollo.....image
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    ¿y los panaderos? image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • SRXSSRXS Forero Master
    pon una foto del bollo y opinamos mejorimage
  • salvalopezsalvalopez MegaForero
    SRXS escribió : »
    pon una foto del bollo y opinamos mejorimage

Ya estamos desvariando imageimageimage

¿O tal vez no? Foto de las bolleras o reporte image
    ****3.gif

Ausente por motivos personales.

Discupen las molestias.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Yo la pasé con un bravo lleno de aceite de girasol, bollos y rayones por todas partes...

Mientras los paragoles, luces y cristales estén en su sitio y bien ensamblados...
  • ingitiingiti Forero Senior ✭✭✭
    El otro día rechazamos a uno por llevar una bandeja de croisants no homologadosimageimageimage.

Ahora en serio, para que te lo pongan como defecto grave debe presentar aristas cortantes, o que la puerta no pudiera abrirse, o que el paso de rueda interfiriera con el neumático.

En el resto de casos, un desperfecto suele calificarse como leve, yo no me lo tomaría a mal, es mñas al contrario, se han preocupado de avisarte que para eso pagas un servicio. Y el año que viene seguirá siendo el mismo defecto leve, pero eso te lo habrán dicho pa que te preocupes en arreglarlo.

Un saludo
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Así no creo que pase la itv:

S22M8304.jpg

imageimageimageimageimageimageimageimage

Saludos...
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Juan J. escribió : »
    Así no creo que pase la itv:

S22M8304.jpg

imageimageimageimageimageimageimageimage

Saludos...

Yo creo que no ha tocado chasis....image
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    No se como seria el bollo, si esta la puerta totalmente hundida si lo veo logico pero si solo tiene un bollito no.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • Hola, yo me encuentro en una situación parecida, en marzo a mi supercinco lo arroyo una excavadora la cual se llevo unos 7 coches por delante.
    El coche al pesar tan poco la excavadora lo levanto pero al arrástralo lo empujo e impacto contra un Dogge Nitro, hundiendole la aleta trasera:

DSC00589.jpg

DSC00590.jpg

DSC00598.jpg

DSC00599.jpg

Este es el bollo ¿ vosotros creeis que el coche pasara la ITV ?
    El chasis no esta doblado ni dañado y todas las puertas se abren perfectamente.

Gracias y al autor del hilo espero que no le importune las fotos. Un saludo
    SIMCA 1200 GLS M-4649-BF DE MI ABUELO HALLA DONDE ESTES SIEMPRE TE RECORDARE

Ya es mia l.JPG

SI TE GUSTA EL SIMCA 1200 PASATE POR ESTE FORO:

https://simca1200.foroactivo.com/
  • ingitiingiti Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo q no deberías tener problema
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Hola, yo me encuentro en una situación parecida, en marzo a mi supercinco lo arroyo una excavadora la cual se llevo unos 7 coches por delante.
    El coche al pesar tan poco la excavadora lo levanto pero al arrástralo lo empujo e impacto contra un Dogge Nitro, hundiendole la aleta trasera:

DSC00589.jpg

DSC00590.jpg

DSC00598.jpg

DSC00599.jpg

Gracias y al autor del hilo espero que no le importune las fotos. Un saludo

Ese supercinco que tiene 20 estrellas euroncap , porque si después de lo de la excavadora solo tiene eso imageimage.

Ahora en serio, por ese bollo tendría que pasar la ITV sin problemas, un consejo, si pasas un trapo con disolvente o pulimento por la zona del bollo, la mayor parte del negro del roce te desaparecera y te quedará mas disimulado image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • roki30 escribió : »
    Ese supercinco que tiene 20 estrellas euroncap , porque si después de lo de la excavadora solo tiene eso imageimage.

Ahora en serio, por ese bollo tendría que pasar la ITV sin problemas, un consejo, si pasas un trapo con disolvente o pulimento por la zona del bollo, la mayor parte del negro del roce te desaparecera y te quedará mas disimulado image

Y si os digo que fue una excavadora como esta: R0-202369.jpg

serian 50 estrellas imageimage hare lo del disolvente aunque hay zonas que no se si se limpiaran.

Un saludo
    SIMCA 1200 GLS M-4649-BF DE MI ABUELO HALLA DONDE ESTES SIEMPRE TE RECORDARE

Ya es mia l.JPG

SI TE GUSTA EL SIMCA 1200 PASATE POR ESTE FORO:

https://simca1200.foroactivo.com/
  • gersalrengersalren Forero ✭✭
    ¿Que ITV conoceis que se enrrollan bien con los clientes y le pasan sin mucho problema?
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭

Depende de la ITV, pero lo normal es que te ponga defecto leve por la abolladura, pero si quiere te la puede poner grave por la moldura bajo faro que sobresale, te pondra algo asi como "aristas cortantes en carroceria exterior".

Aunque como la ITV es una loteria, igual ni te dicen nada.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo