Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Botones de arranque con alcoholímetro integrado? Tu próximo coche podría tener uno

tritonetritone MegaForero ✭✭✭

por Alberto Ballestin de 29 de Sep del 2011
jaguar-xj54.jpg

Ya lo decía Stevie Wonder: si bebes no conduzcas. O al menos, espérate un rato antes de asir el volante, por el bien de tu bolsillo y el de tu propia salud física, por no mencionar la del resto de los conductores. Una solución es llevar un alcoholímetro en la guantera para cuando sales de parranda (cosa que hago y recomiendo encarecidamente; ocupa poco y te puede evitar un buen disgusto), pero más fácil sería aún si el propio coche fuera el que te dijera si te encuentras o no en estado de conducir, que es lo que están trabajando el proveedor de componentes nipón Takata y la firma estadounidense TruTouch, especializada en el diseño medidores de alcohol por contacto.

Ambas compañías se han propuesto desarrollar un botón de encendido con alcoholímetro por infrarrojos incorporado, capaz de detectar tu nivel de alcohol con la precisión de un test de sangre y a todo tipo de temperaturas, desde el frío invernal al peor bochorno veraniego. Los prototipos actuales, que tienen el tamaño aproximado "de una panera" (esta tiene que ser una de las unidades de medición más desconcertantes que hemos visto), realiza actualmente su trabajo en unos pocos segundos, pero la idea es que la versión comercial haga las comprobaciones en milisegundos, y tengan un precio de aproximadamente 200 dólares.

Por ahora no sabemos cuándo podría estar disponible para su integración por parte de los fabricantes de coches. Seguramente serían un extra bastante costoso, aunque no por ello faltarían los conductores interesados en equipar uno si se garantizara su correcto funcionamiento.

http://es.autoblog.com/2011/09/29/botones-de-arranque-con-alcoholimetro-integrado-tu-proximo-coc/

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo