¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Botones de arranque con alcoholímetro integrado? Tu próximo coche podría tener uno

tritonetritone MegaForero ✭✭✭

por Alberto Ballestin de 29 de Sep del 2011
jaguar-xj54.jpg

Ya lo decía Stevie Wonder: si bebes no conduzcas. O al menos, espérate un rato antes de asir el volante, por el bien de tu bolsillo y el de tu propia salud física, por no mencionar la del resto de los conductores. Una solución es llevar un alcoholímetro en la guantera para cuando sales de parranda (cosa que hago y recomiendo encarecidamente; ocupa poco y te puede evitar un buen disgusto), pero más fácil sería aún si el propio coche fuera el que te dijera si te encuentras o no en estado de conducir, que es lo que están trabajando el proveedor de componentes nipón Takata y la firma estadounidense TruTouch, especializada en el diseño medidores de alcohol por contacto.

Ambas compañías se han propuesto desarrollar un botón de encendido con alcoholímetro por infrarrojos incorporado, capaz de detectar tu nivel de alcohol con la precisión de un test de sangre y a todo tipo de temperaturas, desde el frío invernal al peor bochorno veraniego. Los prototipos actuales, que tienen el tamaño aproximado "de una panera" (esta tiene que ser una de las unidades de medición más desconcertantes que hemos visto), realiza actualmente su trabajo en unos pocos segundos, pero la idea es que la versión comercial haga las comprobaciones en milisegundos, y tengan un precio de aproximadamente 200 dólares.

Por ahora no sabemos cuándo podría estar disponible para su integración por parte de los fabricantes de coches. Seguramente serían un extra bastante costoso, aunque no por ello faltarían los conductores interesados en equipar uno si se garantizara su correcto funcionamiento.

http://es.autoblog.com/2011/09/29/botones-de-arranque-con-alcoholimetro-integrado-tu-proximo-coc/

Comentarios

• cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    ya se hablo hace años del tema.habra paises que no venderan ni una unidad o lo trucaran image
    1tt31z9u8pd2.png
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Es muy interesante.
    No como extra que cualquier particular se pone de motu propio.
    Ni como algo obligatorio.

Pero sí para que las compañías de seguros ofrezcan descuentos a jóvenes, por ejemplo (seguro más barato si lo instalas)... y sobretodo, para que las empresas de transporte las pongan en sus vehículos y controlen la seguridad de sus trabajadores.

Para ese caso (autobuses escolares, transporte de mercancías, etc.), sí vería bien que fuera obligatorio.
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Me parece interesante pero tengo mis dudas.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mi niño con 5 años, ¿tendrá capacidad pulmonar para soplar por el cacharro ese? imageimageimage
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Algo parecido propuso Volvo hace unos años, si mal no recuerdo.

Hannibal, estoy contigo, los coches cada vez tienden a conducir más por nosotros. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • multibanmultiban Banned ✭✭✭
    Ya puestos podrían aprovechar la pantalla del navegador y varios de los múltiples botoncitos del salpicadero para hacer un test psicotécnico antes de arrancar el motor... Si fallas no arranca porque no estás en condiciones, da igual que sea por alcohol, drogas, cansancio o estrés. Y en vez de arrancar llama a un taxi o a una grúa.
    imageimageimage
    Al que más tiene, más se le dará; y al que menos tenga, aun lo poco que tiene se le quitará.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo