¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Suzuki Kizashi 2.4 Sport, a prueba (I)

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
thumb_sergio.jpg Sergio Álvarez el 26 de septiembre de 2011

suzuki-kizashi-prueba-p1-1.jpg
En el año 2007 Suzuki comenzó a lanzar prototipos de una berlina media, bajo el enigmático nombre de Kizashi. Esta palabra japonesa significa “advertencia” o “algo grande va a llegar”, y efectivamente, anticipaba el desembarco en 2009 de la primera berlina media de la marca japonesa, llamada Suzuki Kizashi. Desarrollada bajo estándares europeos estrictos en calidad y dinámica, ha supuesto una fuerte apuesta en el segmento D, especialmente en países como Alemania y Estados Unidos, principales mercados del Kizashi.
En muchos aspectos, el Suzuki Kizashi es un coche atípico, exótico, exclusivo e incomprendido. Es atípico porque una berlina media con tintes premium no es lo que un consumidor europeo espera de Suzuki – su imagen está asociada a pequeños utilitarios y 4×4 -, es exótico por un diseño realmente llamativo y muy poco visto. Exclusivo por las pocas unidades que se ven circulando en las calles (menos de 60 unidades en lo que va de año) e incomprendido porque muchos potenciales clientes no valoran su compra, en la inmensa mayoría de los casos por desconocimiento.

En cualquier caso, en Diariomotor queremos daros a conocer esta berlina que nos ha sorprendido gratamente a los cuatro miembros del equipo Diariomotor que lo hemos podido conducir, aunque yo sea el que haya convivido más tiempo con é. Quizá uno de los aspectos que más lastran las ventas del Suzuki Kizashi en España – y Europa – es que sólo está a la venta con un motor atmosférico de gasolina, un 2.4 de nuevo desarrollo que entrega 178 CV de potencia. Es un motor en consonancia con los actuales gustos estadounidenses para las berlinas medias.
suzuki-kizashi-prueba-p1-2.jpg
Si hubiese un turbodiésel asociable al Kizashi, sería una berlina ideal, porque a nivel dinámico o ergonómico es prácticamente intachable. En España sólo está disponible con el acabado Sport, cuyo equipamiento de serie es muy amplio, a pesar de ciertas carencias que detallaremos en su momento. La unidad de prensa que recogimos en la sede de Suzuki lleva aproximadamente un año matriculada, y tenía unos 8.000 km en el odómetro. Es una versión manual de tracción delantera, a priori la más interesante.

Un diseño japonés que hace girar cabezas


El Suzuki Kizashi tiene un diseño realmente espectacular, que no se aleja demasiado de los concept presentados entre 2007 y 2009, cuyo destino fue algo triste, dicho sea de paso. Es un diseño orgánico, con muchas superficies curvas, muchos nervios de expresión. Realmente, ha hecho que muchas personas se girasen para ver el coche, y sorprenderse visiblemente al descubrir que es un Suzuki. Algún curioso de gasolinera me ha llegado a preguntar si era un BMW, quedando atónito con la respuesta.
El frontal resulta una de las partes más bonitas del coche, con una amplia calandra de tipo “nido de abeja”, dos ópticas de tamaño considerable y un precioso acabado para los faros antiniebla, enmarcados por un cromado muy atractivo. De su perfil tenemos que destacar la marcadísima cintura – muy alta – y dos pasos de rueda musculosos que albergan en su interior llantas de aleación de 18 pulgadas, con un diseño que me recuerda a algunas preparaciones de vehículos japoneses.
suzuki-kizashi-prueba-p1-3.jpg
Un kit de carrocería deportivo se equipa de serie, con faldones laterales muy bajos y un paragolpes trasero de infarto en el que asoman dos curiosas salidas de escape. Estas salidas metálicas esconden un tubo de escape convencional, pero desde fuera tienen un aspecto impresionante. De nuevo con formas muy orgánicas y llenas de curvas, cerramos el repaso estético al Kizashi con un spoiler sobre la tapa del maletero y unas ópticas de aspecto bastante logrado. Es un coche que enamora a primera vista, os lo puedo asegurar.

Habitáculo del Suzuki Kizashi: toneladas de espacio y mucha calidad


El Suzuki Kizashi tiene medidas de berlina media “de las de antes”, con 4,65 metros de largo. Es por ello que sorprende la cantidad de espacio que tenemos tanto en las plazas delantertas como en las traseras. Me siento en el asiento del conductor del Kizashi y noto cómo recoge mi cuerpo a la perfección, con una banqueta y respaldo amplios. Es un asiento de cuero de alta calidad con múltiples regulaciones, que en cualquier caso redundan en una postura baja de conducción.
Cada vez menos berlinas tienen esa postura de conducción, más dinámica y deportiva. Regulo el volante y obtengo una posición casi perfecta, aunque el aro del volante tapa parcialmente la instrumentación, que por cierto es muy sencilla, pero de fácil lectura y con todo lo que necesitamos en un coche moderno. Un detalle que me ha sorprendido positivamente es que tengo mucho espacio tanto para la cabeza como para las rodillas, no voy encajonado como en berlinas de la competencia.
suzuki-kizashi-prueba-p1-5.jpg
suzuki-kizashi-prueba-p1-4.jpg
La consola central es bastante sencilla, con todos los controles muy a mano. No puede equipar pantalla para navegador o infotainment, por lo que sólo tiene una radio CD sencilla, cuya pantalla brillante a veces no tiene una lectura óptima. Bajo ésta, está un climatizador bizona. Ambos elementos tienen un alcance sencillo para el conductor. En la parte baja de la consola central hay un hueco con tapa ideal para cartera o llaves, donde también encontramos las entradas auxiliares del equipo de sonido.
En el túnel central tenemos dos portabebidas ocultas y el reposabrazos esconde un hueco grande para diversos objetos, también con una toma de corriente. No obstante, debo remarcar que el habitáculo tiene una calidad elevada. La parte superior del salpicadero está hecha de un material blando que ajusta a la perfección con el plástico duro de las zonas inferiores. Las puertas siguen la misma configuración, pero están forradas de abundante cuero, un toque de mucha calidad en el segmento.
Son unos acabados a un nivel casi premium, superiores a ofertas generalistas como el Renault Laguna o el Citroën C5, comparables a los que podemos encontrar en un Volkswagen Passat, aunque cierto es que menos vistosos. Por último, tenemos un techo solar eléctrico que da luminosidad al habitáculo y una guantera que realmente es bastante pequeña. En las puertas hay un hueco para botellas pequeñas y los elevalunas son automáticos en subida y bajada, para todas las puertas.
suzuki-kizashi-prueba-p1-9.jpg
suzuki-kizashi-prueba-p1-8.jpg

Plazas traseras de alto nivel y un maletero correcto


Teniendo en cuenta que los pasajeros delanteros van holgados, pensé que habida cuenta de la longitud del Suzuki Kizashi, estaría limitado en las plazas traseras. Nada más lejos de la realidad, aún siendo más aptas para dos que para tres personas por un túnel central marcado, los pasajeros gozan de mucho espacio tanto para las rodillas como para la cabeza. Hasta el punto de que podemos estirar incluso un poco las piernas. La superficie acristalada es algo más pequeña para estas plazas.
Eso sí, el respaldo es bastante duro, y los flancos laterales son muy duros, por lo que en las curvas iremos un poco sacudidos si al conductor le ha dado por divertirse. Los asientos delanteros también tienen un mullido duro, aunque disfrutan de regulación eléctrica. Para terminar, el maletero tiene 463 litros de capacidad. La boca de carga no queda muy baja, y tampoco es especialmente grande. Hay cierto salto entre la boca y el piso de carga, por lo que cargar algunos objetos puede ser dificultoso.
suzuki-kizashi-prueba-p1-7.jpg
suzuki-kizashi-prueba-p1-6.jpg
Abatiendo los asientos tenemos una superficie de carga casi plana, con un pequeño salto al llegar a la zona de los asientos. Bajo el piso del maletero tenemos una bendejar en la que dejar objetos variados y bajo la misma el hueco de la rueda de repuesto… en el que no hay rueda de repuesto, sino un kit antipinchazos. Hay detalles mejorables en el acabado del maletero, como el subwoofer trasero, visible junto a su cableado. Un detalle que se hubiese solucionado con un tapizado local.
Galería deSuzuki Kizashi 2.4 Sport, a prueba (I)


  • suzuki-kizashi-prueba-dm-6-180x120.jpg
  • suzuki-kizashi-prueba-dm-2-180x120.jpg
  • suzuki-kizashi-prueba-dm-3-180x120.jpg
  • suzuki-kizashi-prueba-dm-4-180x120.jpg
  • suzuki-kizashi-prueba-dm-5-180x120.jpg
http://www.diariomotor.com/2011/09/26/suzuki-kizashi-2-4-sport-a-prueba-i/
«1

Comentarios

  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Cuando lea la prueba el de Alcocebre se le pondrá morcillona...imageimageimage
    imagegif
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    Este coche tiene algo que me gusta mucho, igual es por ser diferente no sé...
    Saludos
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Suzuki Kizashi 2.4 Sport, a prueba (III)

    thumb_sergio.jpg Sergio Álvarez el 29 de septiembre de 2011

    suzuki-kizashi-sport-prueba-p3-2.jpg
    Por el momento parece que el Suzuki Kizashi nos ha gustado. En la primera parte de la prueba os hemos hablado en general del coche, y en particular de un diseño que lo cierto es que enamora a primera vista: es original, musculoso y exótico. A nivel de habitáculo es posiblemente una de las berlinas más amplias que se pueden adquirir – sin irse a bestias como el Saab 9-5 – y está muy bien rematada, a un nivel desconocido en Suzuki, que quizá podría haber arriesgado y darle un toque más vistoso.
    En la segunda parte arrancábamos el motor 2.4 y descubríamos que es capaz de mover con brío a esta berlina. Pero lo mejor no son unos consumos contenidos, es la sensacional armonía entre chasis, suspensión y dirección, que por sí solas convierten al Suzuki Kizashi en la berlina generalista más divertida y dinámica. Ahora hablemos de equipamiento, o más del único equipamiento: el Kizashi sólo se ofrece con el acabado Sport, en el que la única opción es la pintura metalizada, por 423€.

    suzuki-kizashi-sport-prueba-p3-4.jpg

    Equipamiento del Suzuki Kizashi Sport

    • Airbags frontales
    • Airbags laterales delanteros y traseros
    • Airbags de cortina delanteros y traseros
    • Airbags de rodilla
    • ABS+EBD
    • Reposacabezas activos
    • Suspensión deportiva
    • Control de estabilidad con función antivuelco
    • Retrovisor interior electrocrómico
    • Retrovisores eléctricos calefactables con plegado eléctrico
    suzuki-kizashi-sport-prueba-p3-6.jpg
    • Faros antiniebla
    • Control de velocidad de crucero
    • Volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad
    • Palanca de cambios forrada en cuero
    • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
    • Ordenador de a bordo
    • Acceso y arranque sin llave
    • Botón de arranque
    • Tapicería de cuero perforado
    • Climatizador bizona automático
    • Pedales de aluminio
    • Faros de xenón con lavafaros
    • Guantera refrigerada
    • Tomas de corriente en habitáculo
    • Regulación eléctrica en asientos delanteros
    • Memoria en asiento del conductor
    • Regulación en altura y lumbar para los asientos delanteros
    suzuki-kizashi-sport-prueba-p3-5.jpg
    • Asientos delanteros calefactados
    • Reposabrazos central delantero con hueco portaobjetos
    • Asientos traseros abatibles en configuración 60/40
    • Elevalunas eléctricos en las 4 puertas
    • Sensor de luz y lluvia
    • Rueda de repuesto completa con llanta de acero
    • Techo solar eléctrico
    • Kit antipinchazos
    • Manos libres Bluetooth
    • Entradas de sonido auxiliares (3,5 mm, USB)
    • Radio CD MP3 con 8 altavoces y subwoofer
    • Llantas de 18 pulgadas
    Como se puede observar, tiene un equipamiento realmente completo al que sólo le faltan opciones de personalización – cosa que sí permiten sus rivales alemanes, a un precio superior – y la posibilidad de montar un sistema de navegación integrado, posiblemente desechado por razones de coste o no disponer de un sistema desarrollado por Suzuki a la altura del mercado. En todo caso, es una dotación de serie muy superior a la de rivales cercanos, y además, en absoluto resulta un coche caro, en mi opinión.

    Seguridad


    La amplia dotación de seguridad de serie incluye incluso airbags laterales traseros – no son demasiado comunes – y toda una serie de ayudas electrónicas a la seguridad activa. No se ha sometido a las pruebas EuroNCAP, ha pasado por el IIHS estadounidense, cuyas pruebas son comparables. Obtuvo una calificación general de Good, con máxima puntuación en todas las mediciones salvo una: el organismo considera sólo Acceptable la fuerza con que la cabeza del dummy impacta con el airbag.

    Rivales y precio


    Hablando con algunos compañeros y amigos, creen que el precio del Suzuki Kizashi debería ser más bajo. Nuestra unidad tiene un precio en la calle de 29.225€, teniendo en cuenta el precio de la pintura metalizada. No es un precio bajo, pero es bastante más barato que sus rivales europeos, y parejo con el de algunos rivales japoneses. El rival más directo ya lo hemos probado, y es el Mazda 6 2.5 Sportive, con 170 CV atmosféricos y unas prestaciones ligeramente inferiores, aunque consumos reales muy parejos.
    Tiene unos acabados muy similares, aunque las plazas delanteras no son tan espaciosas. Sí vence en maletero, y aunque a nivel dinámico es de lo mejor del segmento, el Kizashi vence por muy poco en este aspecto. Donde no hay competencia es en precio: esta versión disfruta de un descuento de 4.000€ actualmente, frente al Suzuki, que se vende sin descuento. Igualando el nivel de equipamiento, cuesta 25€ más que el Suzuki: pero incluyendo navegador, faros adaptativos y avisador de ángulo muerto.
    suzuki-kizashi-sport-prueba-p3-1.jpg
    El Toyota Avensis no se ofrece con un motor comparable – el 1.8 VVT-i tiene 147 CV - y Honda no vende el Accord 2.4 i-VTEC con cambio manual, aparte de que son 201 CV. No hay más rivales japoneses, pero el Volkswagen Passat tiene algo que decir, equipando el motor 1.8 TSI de 160 CV, y supliendo cilindrada a base de par, que supera en 20 Nm al Kizashi. Es más lento en aceleración, aunque su consumo homologado es de 6,9 l/100 km – habría que ver el real – y el maletero tiene 105 litros más que el Suzuki.
    Está mejor terminado y es casi tan amplio, pero el precio es muy superior. Sus opciones son elevadísimas y podemos tener un coche totalmente a medida – cosa que hay que saber valorar – pero a igualdad de dotación, el precio se pone en más de 36.000€. Sin irnos del Grupo Volkswagen, nos vamos al Seat Exeo. De nuevo, es un coche con mejores remates interiores – es un Audi A4 en el fondo – y menos dinámico, aunque por medidas exteriores y maletero es mucho más próximo que el Passat al Suzuki Kizashi.
    suzuki-kizashi-sport-prueba-p3-7.jpg
    Con motor 1.8 TSI y 160 CV no llega al nivel del Suzuki, pero al menos homologa menos consumo. El equipamiento de serie es amplio, pero ponerse a la altura del Kizashi requiere coger la lista de opciones, marcar muchos elementos y tirar de chequera hasta más de 30.500€. Por último, deberíamos no olvidar al Saab 9-3 Sport Sedan, que por desgracia es un coche con ciertos años a su espalda a nivel de plataforma – al igual que el Exeo – pero ha recibido motores recientes, como un interesante 2.0t de 163 CV.
    De origen General Motors, este motor de inyección directa con turbo genera unas prestaciones casi idénticas al exótico japonés con un consumo de 6,7 l/100 km, que por normal general en estos motores no aumenta demasiado en la realidad. Ahora bien, es un coche premium, de más calidad y más pequeño en su habitáculo, con una dinámica que no os podemos asegurar por no haberlo probado a fondo. Su precio supera los 37.000€ si seleccionamos todas las opciones adecuadas.

    Conclusiones


    El Suzuki Kizashi es un coche más barato que la mayor parte de sus rivales y tiene prestaciones puras mejores, aunque no tiene el empuje y el par de un motor turbo. A nivel dinámico es irreprochable y es una pena que no sea un coche que vaya a gozar de grandes ventas debido a la ausencia en la gama de un motor turbodiésel. Si eso no te importa y quieres un coche muy exclusivo, muy poco visto y muy capaz en todos los sentidos, el Suzuki Kizashi es tu berlina.
    suzuki-kizashi-sport-prueba-p3-3.jpg

    A destacar

    • Dinámica
    • Amplitud
    • Imagen
    A mejorar

    • Ausencia de motor turbodiésel
    • Kit antipinchazos
    • Consumo y confort urbano
    Galería deSuzuki Kizashi 2.4 Sport, a prueba (I)


    • suzuki-kizashi-prueba-dm-6-180x120.jpg
    • suzuki-kizashi-prueba-dm-2-180x120.jpg
    • suzuki-kizashi-prueba-dm-3-180x120.jpg
    • suzuki-kizashi-prueba-dm-4-180x120.jpg
    • suzuki-kizashi-prueba-dm-5-180x120.jpg
    http://www.diariomotor.com/2011/09/29/suzuki-kizashi-2-4-sport-a-prueba-iii/
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Son unos acabados a un nivel casi premium, superiores a ofertas generalistas como el Renault Laguna o el Citroën C5, comparables a los que podemos encontrar en un Volkswagen Passat, aunque cierto es que menos vistosos.

    Uyyyyyyyyyyy lo que ha dichooooo image
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • SRXSSRXS Forero Master
    Me encanta. Despues de verlo en persona es lo primero que se me viene a la cabeza.
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Rara vez veo uno pero es un coche que me gusta mucho, tanto por fuera como por dentro.
    Lo malo y es por lo que no triunfa es la ausencia de un motor diesel y que desde la marca tampoco lo dan a conocer.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es un coche que me gusta mucho. Además es lo más parecido a un coche de antes que se puede comprar hoy en día con un equipamiento actual.

    Para nostálgicos diría que es el coche nuevo perfecto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Obviamente, su cilindrada penaliza la homologación de consumos: consume una media de 7,9 l/100 km, en carretera sólo baja a 6,3 l/100 km y en ciudad se pone en 10,6 l/100 km.

    No me parece un consumo tan tan alto.

    El coche mola un montón. Lástima del precio.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    http://www.diariomotor.com/2010/12/12/mazda-6-2-5-sportive-miniprueba-ii/

    Otro interesante. (Mazda 6 2.5, con motor con punch desde el ralentí, como a mi me gustan, suavisimo y muy progresivo, lo que se puede entender por aburrido)

    Atentos porque a 130 "de media", osea que doy por hecho que en ocasiones iba más rápido y otras más bajo, y eso es más consumo que a 130 mantenidos, saca un 6,7L.

    A ritmo tranquilo por carretera es facil bajarlo de 6.

    Eso si, la ciudad ni mirarla.

    Estos dos coches son dos grandes coches....
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    No me parece un consumo tan tan alto.

    El coche mola un montón. Lástima del precio.


    En la realidad se irá por encima de los 10 litros tranquilamente...
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
  • KidonKidon MegaForero ✭✭✭✭✭
    En líneas generales tiene muy buena pinta, aunque le pondría dos "peros" (los numero por orden de relevancia):

    1. El precio: Viene muy bien equipado y, sin descuentos, bate a cualquier equivalente europeo. Pero en cuanto otras marcas aplique rebajas y Suzuki no, ésta perderá muchos puntos porque el Kizashi tiene un precio bastante respetable.

    2. La parte trasera: no es que me parezca horrible, pero me gusta menos que los 3/4 delanteros del coche.

    Esperaremos que Hannibal monte (y corra a comprárselo) y nos cuente image
    [SIGPIC][/SIGPIC]



  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Joer, pues a mi la trasera es lo que más me gusta, me parece un diseño muy homogeneo y hasta joven.
  • tungstenotungsteno Forero Senior ✭✭✭
    ¿por qué carajo estos coches gastan tanto en ciudad? ¿es que no se ha inventado todavía nada para bajarlo?
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    tungsteno escribió : »
    ¿por qué carajo estos coches gastan tanto en ciudad? ¿es que no se ha inventado todavía nada para bajarlo?

    Si, quitar cilindrada y meter un turbo. image

    Pero para mi, que lo dejen como está....un atmosférico con buenos bajos y medios joer, es un gustazo...y en autovia, su tierra natural, consume tanto o menos que un downsizing....he visto la prueba del Mazda 6 2.5 y saca 6,4 L a 130 de media...
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Es un derroche de imagen y buen hacer en un coche que se merece ser mas explotado en el mercado y que tenga mas armas para pelear con la competencia con un par de motores que suplementen al unico que utiliza por ahora , me viene a la cabeza que si en un futuro viene con motor diesel , seguro que deriva de Fiat
    brokendownsmESP.png
  • keituxkeitux Forero Senior
    Un gran coche.
  • tungstenotungsteno Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    Si, quitar cilindrada y meter un turbo. image

    Pero para mi, que lo dejen como está....un atmosférico con buenos bajos y medios joer, es un gustazo...y en autovia, su tierra natural, consume tanto o menos que un downsizing....he visto la prueba del Mazda 6 2.5 y saca 6,4 L a 130 de media...

    Ya, tienes razón. Pero aun así, no podrían inventar algo como, no se, hacerle funcionar 3 de los 4 cilindros o algo en la electrónica, etc..........
    Conducir un motor de esas características tiene que ser una autentica gozada..........
  • kizashikizashi Forero Junior
    Hola a todos!

    Yo tengo un Kizashi desde finales de mayo.

    Mi Kizashi es automatico con tracción integral y comentaros que es una maravilla!! El agarre,comodidad de conducción y comportamiento en cualquier terreno asfaltado es muy muy satisfactorio

    Respecto a los consumos, en urbano rondamos los 11 litros, pero en carretera a unos 130 de media ronda los 8.5 , lógico porque funciona a un regimen de vueltas muy muy bajo.

    Respecto al diseño muchisima gente se queda mirando y la verdad es que lo merece (lógicamente que va a decir el duelño...) tanto el frontal como la parte trasera con los escapes integrados llaman mucho la atención.

    Alguno tiene otro?? Las únidades vendidas son minimas, es una lastima, porque no se le da publicidad ni hay versiones mas accesibles. Pero en mi opinion merece la pena, estoy completamente satisfechoconla compra.

    Saludos
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    kizashi escribió : »
    Hola a todos!

    Yo tengo un Kizashi desde finales de mayo.

    Mi Kizashi es automatico con tracción integral y comentaros que es una maravilla!! El agarre,comodidad de conducción y comportamiento en cualquier terreno asfaltado es muy muy satisfactorio

    Respecto a los consumos, en urbano rondamos los 11 litros, pero en carretera a unos 130 de media ronda los 8.5 , lógico porque funciona a un regimen de vueltas muy muy bajo.

    Respecto al diseño muchisima gente se queda mirando y la verdad es que lo merece (lógicamente que va a decir el duelño...) tanto el frontal como la parte trasera con los escapes integrados llaman mucho la atención.

    Alguno tiene otro?? Las únidades vendidas son minimas, es una lastima, porque no se le da publicidad ni hay versiones mas accesibles. Pero en mi opinion merece la pena, estoy completamente satisfechoconla compra.

    Saludos
    queremos fotos!! imageimage





    P.D: si no sabes, aqui explican como
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=82538
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo