¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche recomendado uso comercial todoterreno

siempreelmismosiempreelmismo Forero Senior ✭✭✭
Buenas:

El caso es que en cuanto pueda, necesito cambiar el 407 2.0 HDI 136 cv por algo un poco menos gastón, aún en detrimento de la potencia, pues no suelo superar los 130 km/h y no someto el coche a fuertes exigencias. Quizás un motor de 1.5 ó 1.6 sería suficiente (me arrepiento de no haber cogido el 407 de 1.6).
Sin embargo, sí que necesito que sea algo más todocamino, pues a veces tengo que transitar por carreteras muy malas ó incluso caminos. Por este concepto, yo entiendo un coche que sea más alto y con amortiguaciones acordes a estas necesidades, no necesariamente tendría que ser 4x4. Hago unos 45.000-50.000 kms/año.
El precio es algo importante en la elección, pues no quiero gastarme otra vez una cantidad importante para un vehículo que va a ser una herramienta de trabajo. Máximo, unos 19.000 euros.

¿Sobre mis candidatos, más o menos por este orden, qué recomendais o teneis que decir al respecto?

- NISSAN JUKE 1.5 DCI 100cv 4x2. 19.050 euros en acabado acenta.
- SUZUKI SX4 2.0L DDiS 4x2. 135cv. 15.195 en acabado GL. En 4x4 solo 2.000 euros más.
- DACIA DUSTER Ambiance dCi 110 E5, que añadiendo aprox. el mismo equipamiento que los anteriores, de los 15.100 de base, se pondría a 16.683 euros.

Saludos

Comentarios

• jose luis suizajose luis suiza Forero Master ✭✭✭✭
    siempreelmismo escribió : »
    Buenas:

El caso es que en cuanto pueda, necesito cambiar el 407 2.0 HDI 136 cv por algo un poco menos gastón, aún en detrimento de la potencia, pues no suelo superar los 130 km/h y no someto el coche a fuertes exigencias. Quizás un motor de 1.5 ó 1.6 sería suficiente (me arrepiento de no haber cogido el 407 de 1.6).
    Sin embargo, sí que necesito que sea algo más todocamino, pues a veces tengo que transitar por carreteras muy malas ó incluso caminos. Por este concepto, yo entiendo un coche que sea más alto y con amortiguaciones acordes a estas necesidades, no necesariamente tendría que ser 4x4. Hago unos 45.000-50.000 kms/año.
    El precio es algo importante en la elección, pues no quiero gastarme otra vez una cantidad importante para un vehículo que va a ser una herramienta de trabajo. Máximo, unos 19.000 euros.

¿Sobre mis candidatos, más o menos por este orden, qué recomendais o teneis que decir al respecto?

- SUZUKI SX4 2.0L DDiS 4x2. 135cv. 15.195 en acabado GL. En 4x4 solo 2.000 euros más.
    - DACIA DUSTER Ambiance dCi 110 E5, que añadiendo aprox. el mismo equipamiento que los anteriores, de los 15.100 de base, se pondría a 16.683 euros.

Saludos

Aqui en Suiza es muy apreciado el Dacia por robustez y economia
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    EL Duster de lejos.

PD: No te creas que vas a ahorrar nada...porque lo que ahorras en cilindrada, lo gastas en aerodinámica.
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Un Duster,pero con ese presupuesto miraria un Laureate,ademas ya los hay de km0 y de gerencia a buen precio.image
    rrtif7.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    esos tres coches seguro que van a gastar mas gasoleo en condicones reales que tu 407 2.0 HDI... el 407 en carretera a ritmo sostenido seguro que gasta menos que los otros al mismo ritmo.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Buenas:

Saludos

De los que planteas, ninguno te va a gastar menos...

No dejes de echar un vistazo al Altea Freetrack...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ¿Tiene que ser nuevo? En usado miraría el Octavia Scout o el Altea Freetrack.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Aparte de su uso por caminos haces muchísimos kilómetros, por ello, creo que deberías mirar algo más adecuado para carretera. Igual un Qashqai básico te iba mejor que todos esos.

Respecto al Dacia, cuando menos tiene mejor insonorización, y respecto de los otros dos, por tamaño de plataforma debería ser mejor en vías rápidas.
    1zl6emc.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Duster.

Haciendo tantos km te va a compensar el precio de las revisiones, Muy muy baratas.
  • 87196005108719600510 Banned ✭✭✭
    renault kangoo 4x4
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • siempreelmismosiempreelmismo Forero Senior ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    De los que planteas, ninguno te va a gastar menos...

No dejes de echar un vistazo al Altea Freetrack...

No Vag, aún menos Seilla. Entre otras cosas y aunque quizás sea la menos importante, pero que puedo decir aquí sin ofender, porque tienen unos interiores que parecen de coches de choque de feria.

Por estética y conjunto, me gusta mucho el Juke. Como práctico, seguramente el Duster... pero eso de comprarse el coche "barato de los pobres" no me ilusiona... Si es verdad que visto en vivo, en blanco, es muy resultón.

Saludos
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    No Vag, aún menos Seilla. Entre otras cosas y aunque quizás sea la menos importante, pero que puedo decir aquí sin ofender, porque tienen unos interiores que parecen de coches de choque de feria.

Por estética y conjunto, me gusta mucho el Juke. Como práctico, seguramente el Duster... pero eso de comprarse el coche "barato de los pobres" no me ilusiona... Si es verdad que visto en vivo, en blanco, es muy resultón.

Saludos

imageimageimageimage

El Juke es un caprichito con practicidad cercana a 0 en cuanto a espacio.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Los dos primeros candidatos serian descartables puesto que son Crosoovers , posee mejor comportamiento en asfalto , pero muy poco aptos de cara al uso esporadico que dices que pretendes darle , para eso y de cara a un comportamiento mas que aceptable en asfalto y una solvencia en condiciones fuera de carretera , el Duster haria mucho mejor desempeño , por supuesto con traccion integral.

Casi se puede decir que no existe una opcion mejor por el precio que cuesta y de cara a la economia de mantenimiento , recambios , consumos razonables , mecanica contrastada 100% renault y otras soluciones aun vigentes incluso en modelos de Nissan , como la cadena cinematica allmode 4x4 que la usan los qasqai y Xtrail

El resto de las opciones que pueda haber por debajo o igual de precio segun la version que te decantases del Duster se quedan muy atras sobre todo en temas de espacio , motor y equipamiento ( Fiat Panda , Suzuki Jimny , Lada Niva ...)

El resto de opciones Suv de su tamaño son modelos de acceso en version 4x2 y mas raspados de equipamiento , para mi no hay duda de cual es el candidato perfecto
    brokendownsmESP.png
  • siempreelmismosiempreelmismo Forero Senior ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    imageimageimageimage

El Juke es un caprichito con practicidad cercana a 0 en cuanto a espacio.

Cierto. Espacio y motor ruidoso (por pobre insonorización supongo, pues en los Renault no lo son tanto), son dos de las contras de este coche según expertos. Me gustaría que algún propietario me lo confirmara. En cuanto al espacio, para mi es relativo, pues el 95% de las veces voy solo, casi nunca va nadie detrás (del 5% restante) y el maletero, en principio pequeño, se multiplica al abatir totalmente en plano los asientos traseros, opción que yo tomaría por las razones anteriores.
    Confieso que el Duster, de llamarse Toyota, Nissan, Mazda... o algo de esto, me gustaría más (solo por la marca) y entiendo que es una gilipollez.

Saludos
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    8719600510 escribió : »
    renault kangoo 4x4
    Por ejemplo

o un Skoda scout
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • mochiconmochicon Forero Senior ✭✭
    Para hacer tantos km no cogería el Duster, que por relaciones de cambio va bastante revolucionado a 120-130 (según la prensa) y suena mucho, lo que puede llegar a irritar.

El Nissan, por lo que he leído, con ese motor por carretera va un poco justo y en los repechos tendrás que apretar más el acelerador provocando que los consumos aumenten.

El Suzuki, dicen que va estupendamente bien en carretera y por caminos. Si no necesitas más espacio sería una gran opción y si viajas por zonas malas la opción de 4x4 sería la ideal, puesto que es conectable a voluntad y la mayor parte del tiempo podrías ir en 4x2 ahorrando un poco más.

Lo que tendrías que haber hecho cuando compraste el 406 era probar el C5 con suspensión hidroneumática, que para malas carreteras y caminos va de vicio (yo al Xantia le reventé una rueda por un camino empedrado y me enteré porque llevaba la ventanilla bajada y oía un ruido "raro", eso sí, la rueda la destrocé).

Saludos.
  • PanochoPanocho Forero Senior ✭✭✭
    un dacia de cabeza y no es nada feo
    2990178114_4b5eda758c.jpgtorero.jpg
  • txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    ¿Y en vez de un Duster un Sandero? En carretera te irá mejor, es alto de suspensiones, lo suficiente para ir por pistas regulares e incluso hay una versión más orientada a lo que necesitas, el Sandero Stepway:
    dacia_sandero_stepway-02.jpg
    http://www.motorpasion.com/todoterrenos/dacia-sandero-stepway

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo