¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hyundai lanzará un cambio automático de diez marchas

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Alberto Ballestin de 29 de Sep del 2011
5802767211.jpg
Haz clic en la foto para saltar a la galería

Si creías que Mercedes estaba llegando a límites absurdos con su propósito de montar transmisiones automáticas de nueve marchas, agárrate, porque el presidente de Hyundai Motor Group acaba de soltar un "para chulo mi pirulo" en toda regla.

En unas declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg, Park Seong Hyon ha indicado que su compañía se encuentra enfrascada en el desarrollo de una nueva caja de cambios de diez marchas destinada a modelos de lujo. Algunos de sus posibles receptores serían el Genesis y el Equus 2014, que se beneficiarían de una transmisión más escalonada para reducir los consumos de sus bloques V8.

Gallery: Hyundai Equus 2011 (EEUU)
  • equususa00_thumbnail.jpg
  • equususag04_thumbnail.jpg
  • equususa03_thumbnail.jpg
  • equususag03_thumbnail.jpg
  • equususa01_thumbnail.jpg
  • equususag01_thumbnail.jpg

En estos momentos el cambio con mayor número de marchas en el catálogo de Hyundai es la transmisión de ocho relaciones que ofrece en el Genesis sedán, que además no ha sido adquirida a ningún proveedor externo como ZF, sino desarrollada por el propio fabricante de forma interna.

Hace algo más de un año, cuando Merche anunció que nueve marchas era el límite tecnológico y asumible por los propios conductores, indicamos no sin verlo venir, que básicamente en Stuttgart estaban pidiendo a gritos que Audi, BMW o Lexus lanzaran un cambio de diez velocidades. Y sin duda lo harán. Lo que desde luego no esperábamos es que Hyundai fuera a tomar la delantera...

[Fuente: Automotive News]

http://es.autoblog.com/2011/09/29/hyundai-lanzara-un-cambio-automatico-de-diez-marchas/

Comentarios

• WrathchildWrathchild MegaForero
    Yo la tengo mas larga
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Una buena manera de ahorrarse la reductora en los 4x4,las 5 primeras muy cortas para el monte y las 5 siguientes para la carretera.image
    rrtif7.jpg
  • pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    como los tractores........y 12 largasimage
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
  • jose luis suizajose luis suiza Forero Master ✭✭✭✭
    tritone escribió : »
    por Alberto Ballestin de 29 de Sep del 2011
    5802767211.jpg
    Haz clic en la foto para saltar a la galería

Si creías que Mercedes estaba llegando a límites absurdos con su propósito de montar transmisiones automáticas de nueve marchas, agárrate, porque el presidente de Hyundai Motor Group acaba de soltar un "para chulo mi pirulo" en toda regla.

En unas declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg, Park Seong Hyon ha indicado que su compañía se encuentra enfrascada en el desarrollo de una nueva caja de cambios de diez marchas destinada a modelos de lujo. Algunos de sus posibles receptores serían el Genesis y el Equus 2014, que se beneficiarían de una transmisión más escalonada para reducir los consumos de sus bloques V8.

Gallery: Hyundai Equus 2011 (EEUU)
    • equususa00_thumbnail.jpg
    • equususag04_thumbnail.jpg
    • equususa03_thumbnail.jpg
    • equususag03_thumbnail.jpg
    • equususa01_thumbnail.jpg
    • equususag01_thumbnail.jpg

En estos momentos el cambio con mayor número de marchas en el catálogo de Hyundai es la transmisión de ocho relaciones que ofrece en el Genesis sedán, que además no ha sido adquirida a ningún proveedor externo como ZF, sino desarrollada por el propio fabricante de forma interna.

Hace algo más de un año, cuando Merche anunció que nueve marchas era el límite tecnológico y asumible por los propios conductores, indicamos no sin verlo venir, que básicamente en Stuttgart estaban pidiendo a gritos que Audi, BMW o Lexus lanzaran un cambio de diez velocidades. Y sin duda lo harán. Lo que desde luego no esperábamos es que Hyundai fuera a tomar la delantera...

[Fuente: Automotive News]

http://es.autoblog.com/2011/09/29/hyundai-lanzara-un-cambio-automatico-de-diez-marchas/

Como 5 pa adelante y 5 pa tras ??????
    imageimageimageimageimageimageimage
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    De nada sirve tener chorrocientosmil marchas si son inutiles por estar mal escalonadas.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Estan probando para su filial de trailers.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Más de 7 en un coche ponte es un absurdo enorme, pero enorme.

Para uno de menos de 200cv, más de 6, lo mismo.

Todo tiene un límite...y para algo están los variadores continuos.
  • La_HLa_H Forero Master
    Pues si con un motor potente y un cambio de seis marchas ya hay muchas situaciones en que las puedes subir de dos en dos, este debe subírselas de tres en tres....él solito, eso sí.
  • dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    imageimageimage.....seguramente a mi mujer no le llegaría a insertar ni la 7ª.....subiendo de Zaragoza a La Muela image
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    10 marchas... es una salvajada pero no tendremos que ir acostumbrando. Dentro de unos años las 10 nos sonarán "normal" porque las habrá mas grandes.
    De momento la que mas marchas tiene es la de ZF que utilizan BMW, Audi y creo que Jaguar...
    En la actualidad se sigue con el proceso de una de nueve marchas de la misma ZF que comenzarán a utilizar Jeep, Chrysler y Lancia y que sin tardar tambien pasará a manos alemanas...
    En cambios manuales ya se están preparando cajas de siete marchas y creo que Porsche será la primera...
    Todo sea por ahorrar combustible pero hasta que no me acostumbre, me parece una locura.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Si han desarrollado un cambio de 10 relaciones digo yo que será por algo, no por capricho. A mí no me gusta dudar del trabajo de un ingeniero especializado en el tema, que digo yo que algo sabrá del asunto, ¿no? Otra cosa son las decisiones empresariales basadas en el money-money, pero no voy a contravenir a un técnico cualificado.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Una amiga casi nunca ponía la 6ª pues pensaba que debía ir a mucho más de 100 Km/h para hacerlo.

Se tiraba viajes de más de 50 Km sin ponerla.

La convencí de que se podía poner mucho antes, si se daban las circunstancias para usarla.

10 marchas solo en automáticos. O para esos a los que les gusta mucho cambiar.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    digo yo que seran muy cortas entre si , sino no se hasta que marcha lo mas larga posible me podria mantener a una velocidad yo que se... de 100 ? sin que caiga de vueltas el motor , hablo desde mi ignorancia porque nunca he llevado un cambio automaticos de estos modernos y con tantas velocidades
    brokendownsmESP.png
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    Estos como han inventado nada en su p.. vida, se han sacado esta idea "genial" para decir: "ya hemos inventado algo, como Mercedes".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo