¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que motores 1.2 y 1.4 gasolina llevan cadena de distribución?

cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
Así, hablando de memoria, se me ocurren los 1.2 turbo de VAG y Renault, el 1.4 de Opel, el 1.2 de Honda, etc, etc ...

pero ...

¿Que otros modelos actuales de gasolina y baja cilindrada tienen distribución por cadena? image
When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends,
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Comentarios

• XANTIAXANTIA Forero Master ✭✭✭
    1.0, 1.33 Y 1.6 ( gasolina los tres ) de Toyota...

Un saludete.
    PREGÚNTAME SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR ALGO DE TOYOTA, SUBARU, CITROEN o FORD

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS : https://centrocarysierra.coches.net/

MIS DOS "BOLIDOS" : VOLVO S80 D5 MOMENTUM ( 2008 ) & FORD FOCUS 1.6 i GHIA 4P+LLANTAS EKKEN+AUDIO JBL ( 2004 )
  • MacisteMaciste Forero Senior
    Los 1.4 de Kia y Hyundai también llevan cadena.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los mejores de todos, los FIAT Multiair.
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Yo solo puedo corroborar que mi 1.6 lleva cadena

THP
  • El nuevo 1.2 del Chevrolet Aveo lleva cadena.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Últimamente el foro está obsesionado con la cadena vs. correa.

El coste de hacer distribución viene de la accesibilidad.
    En mi ex-ZX me costaba (la última que recuerdo que cambie) 36 € mano de obra incluida cambiar la correa de distribución. Y la cambiaba cada 120.000 km (= 0,03 € por cada 100 km recorridos)

En el C5 la última me han cobrado 120 € (mano de obra incluida)
    Pero en el ZX es sólo la correa, y en el C5 viene un kit con poleas y nosequé más.
    Se cambia simplemente quitando la rueda delantera derecha, y desde ahí accedes sin más problema.
    También la estoy cambiando cada 120.000 km (0,10 € cada 100 km recorridos)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »

En mi ex-ZX me costaba (la última que recuerdo que cambie) 36 € mano de obra incluida cambiar la correa de distribución. Y la cambiaba cada 120.000 km (= 0,03 € por cada 100 km recorridos)

Pero en el ZX es sólo la correa, y en el C5 viene un kit con poleas y nosequé más.
    Se cambia simplemente quitando la rueda delantera derecha, y desde ahí accedes sin más problema.
    120 euros??? imageimageimage
    lapierroxtr escribió : »
    120 euros??? imageimageimage

Si, además lo tengo fresquito, que la cambié antes de verano.

En SO de Alba de Tormes (Salamanca)
    1

2
    3
    4

Si, además lo tengo fresquito, que la cambié antes de verano.

En SO de Alba de Tormes (Salamanca)
    Yo nunca escuche a nadie bajar de 400.

A mi anterior coche se la cambie dos veces y una 400 y pico y otra casi 500
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭

sinceramente,creo que te has dado un golpe image

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    lapierroxtr escribió : »
    Yo nunca escuche a nadie bajar de 400.

A mi anterior coche se la cambie dos veces y una 400 y pico y otra casi 500
    labaru escribió : »
    sinceramente,creo que te has dado un golpe image

image

A veces me sigue sorprendiendo lo incrédulos que sois a veces en este foro... image

Llama a ver si te dan un presupuesto aprox. por tfno.
    El ZX (1.9 D) lo llevaba a Taleres Montalvo (923 19 01 15). El propietario se llama Martín (muy honesto y buen mecánico, por cierto)

El C5 al SO Citroen en Alba de Tormes (Talleres Nani). Es C5 1.6 HDI del 2005 (923 300 696). El jefe de taller se llama Óscar (muy majo y honesto también)

No sé, una llamada de fijo a fijo es gratis. Pedid un presupuesto a ver qué os cuentan. Yo no necesito comprobarlo. image
    1

2
    3
    4

Acabo de consultar el precio del kit de distribución para el C5 II 1.6 HDI en el foro de hydractives.
    Sólo la correa, 50 €, 80 € el kit de distibución, y 125 € el kit de distribucón + bomba de agua.
    Entiendo que a mi no me cambian la bomba del agua, proque me cobaron 120 €
    Serían los 80 del kit + 40 € la mano de obra.

Es cierto que hay un forero que le cascaron 450 por el kit+bomba, pero le metieron 5 h de mano de obra (he visto el tutorial del cambio, y eso es imposible, 1 h como máximo)
    Otro cuenta que le dieron presupuesto de 700/750 € (al final no lo hizo en ese sitio)

Está claro que hay precios para todos los gustos.
    Como he comentado alguna vez en este foro, ahora vivo en Valladolid, y sigo haciendo el mantenimiento en Alba por trato, confianza, y precio.

Por cierto, el periodo de cambio recomendado es 160.000 km, reduciéndolo a 120.000 km en uso severo (en este motor, no sé en otros)

La cadena, para el que no lo sepa, tampoco es eterna. Se va estirando, pero ese estiramiento lo cirrige el tensor. Pero llega el momento en que no tolera más estiramiento, y toca cambiarla. Lo que pasa es que estamos hablando de 300.000 km para arriba.
    1

2
    3
    4

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    A veces me sigue sorprendiendo lo incrédulos que sois a veces en este foro... image

Llama a ver si te dan un presupuesto aprox. por tfno.
    El ZX (1.9 D) lo llevaba a Taleres Montalvo (923 19 01 15). El propietario se llama Martín (muy honesto y buen mecánico, por cierto)

El C5 al SO Citroen en Alba de Tormes (Talleres Nani). Es C5 1.6 HDI del 2005 (923 300 696). El jefe de taller se llama Óscar (muy majo y honesto también)

No sé, una llamada de fijo a fijo es gratis. Pedid un presupuesto a ver qué os cuentan. Yo no necesito comprobarlo. image

Si tienes tarifa plana en llamadas... image

P.D. 120€ me parece demasiado poco...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por 120 euros te quitan solo la rueda.
    SalvaSR escribió : »
    Por 120 euros te quitan solo la rueda.

No estáis acostumbrados a los talleres de pueblo...

En ese SO me cruzan las ruedas gratis, me cambian las bombillas gratis (yo no tengo **** a cambiarlas en ese **** coche image),...

Incluso cuando aproveché la ruenda de repuesto (era medida original) en el primer cambio de ruedas, pedi el mismo modelo por neumaticosonline, porque ellos no lo podían pedir ya, y me las montaron, equilibraron, alinearon,... gratis.
    Una era la de repuesto (no pagué nada) y la otra la que pedí por Internet (ellos no vieron 1 duro)
    Y además me montaron en la llanta de chapa de repuesto una de las viejas.
    Todo ello por el módico precio de 0 €

Es una pena, pero nos hemos acostumbrado a que nos sablen en los taleres, y cuando alguien es honrado nos parece increible.

Eso sí, no tengo duda de que si compro otro Citroen será a ellos (ni miraría precios en otros sitios, de verdad), y muchas personas (y hablo de decenas) les han comprado a ellos el coche por recomendación mía.
    Y no me llevo nada, pero hacen precios buenos, y el trato es inmejorable.

Y lo de que no cambias ni la rueda por 120 €, si ves el tutorial de cambio de correa en Hydroactives, un particular, con conocimientos de particular y herramienta de particular tarda como 1 h 30 min... ¿cuánto debe tardar un profesional, con conocimientos y herramienta profesionales?

A 30 (barato)-50 (****) € la hora, más los 80 € del kit, a mí sí me salen las cuentas.

Otra cosa es cuánto nos cobren.
    1

2
    3
    4

Os voy a contar una cosa de ese SO, aunque parexca que les hago publi y o me llevo algo, lo cual no es verdad.

Mi C5 es del 2005 (finales)
    El nuevo salió en octubre de 2008 (o algo así)
    Pues yendo a revisión del mío (tendría entonces el mío 250.000 km), a mi mujer le encantó, y quería cambiarlo.

Y el jefe de ventas (Rubén) le dijo que él no se lo vendía. Que si quería que la engañasen que se fuese a otro concesionario. Pero que él no nos lo vendía, y nos dijo que porque:
    - el nuestro, a pesar de los km, no tenía años, y el mantenimeinto y el trato hacía que estuviese nuevo.
    - pero por los km, y estar por años en el momento menos rentable de vende por depreciación (3 años) nos iba a dar por él una ****
    - el nuevo acababa de salir, y no tenía apoyo o descuento
    - en gamas bajas del C5 III, en ese momento sólo lo había con suspensión metálica, y un C5 es para llevar hydroactiva. P para llevar la HA tenías que irte a motores más potentes en acabados altos.
    - tuvo los **** (y honradez) para decirnos, que antes de comprar un modelo nuevo (de cualquier marca), dejemos pasar al menos 6 meses para que se pulan defectos de juventud

Eso para mi, no tiene precio.

Si es capaz de dejar pasar una venta, ¿por qué no van a cobrarte las horas reales a un precio normal?
    1

2
    3
    4

ramasaca escribió : »
    Si tienes tarifa plana en llamadas... image

P.D. 120€ me parece demasiado poco...

Bueno, casi todo el que tiene ADSL tiene TP, pero llevas razón. image

Pues sí, a mi me parece poco (o mejor dicho, me encanta ese precio)

Mi hermano en el V50 y ahora en el XC70 paga revisiones de 500-700 € sin nada fuera de lo habitual... fluidos, filtros y vale, una vez pueden ser las pastillas de freno, otras una bombilla o las escobillas,...

Pero tú que de esto sabes, se sincero. A un motor con un diseño adecuado para la accesibilidad, un PROFESIONAL ¿no cambia una correa en 1 hora o poco más?
    No a un V6 TDI 2.5 que por lo que dicen debe ser complicado de ****. Digo a un coche que se diseña para ser económico en adquisición y matenimiemto.

Ponle de 30 € (sería barato) a 50 € (sería un ****) la hora
    Y el kit de distribución de ese coche son 80 € (sin bomba)

La bomba **** son 56 €, y el pack de kit+bomba son 125 €

¿cuánto sale?
    1

2
    3
    4

Y disculpas por haber desvirtuado el tema inicial.

¿Que motores 1.2 y 1.4 gasolina llevan cadena de distribución?
    1

2
    3
    4

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    miraré lo que me cuesta a mí en el Puma... no recuerdo que fuera una cantidad bestia, ya que en 180.000kms la he cambiado 3 veces.... y eso que al ser distribución variable es algo más complicado....

yo lo llevo a un taller pequeñito de barrio...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo