¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pensando en cambiar el Sandero

ChamanChaman Forero Senior
Aunque nunca lo he presentado oficialmente en el foro, por un lado porque no es mio realmente, y por otro porque apenas tenemos fotos de el ni tiempo para hacer su reportaje, muchos ya sabeis que además del audi, la parienta y yo nos movemos mucho en su Sanderito.

Se trata de un Dacia Sandero 1,5 dCi laureate, 75 cv si no me equivoco. Hasta ahora estábamos encantados con el coche. Para trayectos cortos es super cómodo, asi como para ciudad. Es bastante alto lo que permite aparcar en cualquier lado y circular por caminos de tierra. Es muy económico, hace 1000 km con un depósito de gasoil (60 euros). Tiene 2 años y 53.000 km, y hasta ahora lo único que se le ha puesto son dos neumáticos, dos cambios de aceite y unas escobillas de los limpias, todo ello super económico.

Pero ultimamente le hemos metido varios viajes largos por autopista, y ahí se siente incómodo. O mejor dicho, la parienta que es la que conduce, es la que se siente incómoda. A 120 no da mucha seguridad, se nota mucho las ráfagas de viento y los rebufos al adelantarle a los camiones, por lo que en viajes largos, para ir tranquilos, hay que ir entre 100 y 120. La jefa le ha hecho recientemente 2400 km en autopista y dice que no se siente segura, además de que para viajes largos, de mas de 100 km, ya es un coche que cansa conducir. Su mayor pega (y hasta ahora para nosotros era la única) es que no tiene A/A. Para un viaje corto no se nota mucho, pero en uno largo, si tienes que ir con las ventanillas bajadas, el ruido te produce dolor de cabeza en un par de horas y si las cierras, te asas dentro a no ser que sea puro invierno.

Y como a partir de ahora, por un cambio de tercio en nuestras vidas, prevemos utilizar más el Sandero por autopista en viajes de uno 200km, pues nos planteamos cambiarlo por otro, ya que la parienta quiere uno más estable, y según me ha dicho, traduzco "estable" por "compacto".
Además, valorando que yo nunca le he tenido un cariño especial al coche y ella tampoco se siente especialmente identificada con el, estamos valorando el ponerlo a la venta y con lo obtenido, comprar un compacto, evidentemente con más km y más años, pero más coche para trayectos medios.

Si el uso del coche no cambiara, nos quedariamos con el de cabeza ya que para diario y pequeños viajes (hasta 50 km) es ideal y repito, muy económico.

A ver si consigo subir una foto del susodicho.
Las preguntas son varias. Que os parece el cambio? Cuanto podemos pedir por el? Que podemos comprar a cambio?... y demás sugerencias...

[IMG][/img]sam1185u.th.jpg
«1

Comentarios

• energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Creo que sin aire acondicionado te va a costar un poquito venderlo.

Que en Galicia no es Andalucía, pero también hace calor en veranito. Orense es una de las capitales más calurosas de España.

Lo de la estabilidad... ¿no podríais mejorarla cambiando la suspensión y tal vez los neumáticos? ¿pasar a una medida algo más ancha de llanta?
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    No se un Ford Focus??

Pero el nuevo no en!
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Si vamos que lo cambiais porque os asais de calor sin AAimage, es que un coche con 2 años sin AA es casi delito macho...image

En compactos mirate un Golfimage

Hablando en serio:

Astra H 1.7 CDTI, Focus II 1.6 TDCI ó León II 1.9 TDI serían mis candidatos para comprar.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Un León o un 307 de segunda mano?

A las mujeres les encantan normalmente, y son grandes y fiables compactos. (si si, el 307 también, pero el mio, el 2.0 HDI 90cv, irrompible).

Un saludo!
  • ChamanChaman Forero Senior
    ecotec escribió : »
    Si vamos que lo cambiais porque os asais de calor sin AAimage, es que un coche con 2 años sin AA es casi delito macho...image

Hablando en serio:

Astra H 1.7 CDTI, Focus II 1.6 TDCI ó León II 1.9 TDI serían mis candidatos para comprar.

Fue comprado in extremis, con prisas, el modelo que había en stock, sin elegir opciones. Había que esperar tres meses por un modelo con A/A. En aquel momento no participé en la decisión, sino me hubiera decantado por otro modelo, aunque fuera con 1 o 2 añitos.
  • ChamanChaman Forero Senior
    Bueno, pues refloto el tema, aunque no había causado demasiada euforia, para comentar que la decisión está tomada: ahí teneis el enlace:

http://www.coches.net/dacia-sandero-laureate-15-dci-70cv-5p-diesel-2009-en-a_coruna-26084601-covo.aspx

Salud.
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Suerte esta impecable y con ese motor es toda una garantia, suerte con la venta aunque el tema AA es un handicap importante, sld2
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que antes de ponerlo en venta os habréis planteado la opción de viajar con el S3 (creo que era S el tuyo), y dejar el Dacia para ciudad. Porque el único handicap de ése sería el consumo, supongo.

Suerte con la venta. Saludos.
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
  • siempreelmismosiempreelmismo Forero Senior ✭✭✭
    Es lo que pasa con Dacia, que hasta algo tan necesario y simple como un AA lo ponen como EXTRA!!. Vas sumando cosita a cosita (hoy en dia imprescindibles y totalmente de serie en cualquier otra marca) y al final, el precio que era tan barato... ya no lo es tanto si sacas por la puerta un coche con más o menos lo mismo que los demás, sin ninguna pijada. Casi casi así empezaron en Skoda.
    De todas formas yo no me hubiera comprado un coche sin AA ni viviendo en Noruega.
  • MoisMois Forero Junior
    Hola. Mi suegra tiene uno, con el mismo motor que tu, pero con A/C y decirte que, por mi parte, no lo veo imcomodo con interior amplio, los consumos son increiblemente bajos (como dices) y con un coste de mantenimiento de los mas baratos. Lleva uno de los mejores motores hechos por Renault (made in Valladolid Spain) que con 70cv con mini sobrealimentacion, no lo terminas en la vida. Por recomendarte un compacto (monovolumen) y para seguir con esa mecanica, te recomendaria un Scenic 1.5 Dci modelo mas basico (sin pijotadas) pero con A/C. Eso si. Tendras que desembolsar unos 7.000 euros mas de lo que te costo el Sandero en su dia. Tu Sandero lo venderia en invierno (cuando la gente se olvida de los aires) y para la compra del nuevo esperaria a final de año que es cuando hay grandes ofertas de km0 nuevos a estrenar. Saludos
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    suerte con la venta¡¡¡¡¡¡¡
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Chaman escribió : »
    Aunque nunca lo he presentado oficialmente en el foro, por un lado porque no es mio realmente, y por otro porque apenas tenemos fotos de el ni tiempo para hacer su reportaje, muchos ya sabeis que además del audi, la parienta y yo nos movemos mucho en su Sanderito.

Se trata de un Dacia Sandero 1,5 dCi laureate, 75 cv si no me equivoco. Hasta ahora estábamos encantados con el coche. Para trayectos cortos es super cómodo, asi como para ciudad. Es bastante alto lo que permite aparcar en cualquier lado y circular por caminos de tierra. Es muy económico, hace 1000 km con un depósito de gasoil (60 euros). Tiene 2 años y 53.000 km, y hasta ahora lo único que se le ha puesto son dos neumáticos, dos cambios de aceite y unas escobillas de los limpias, todo ello super económico.

Pero ultimamente le hemos metido varios viajes largos por autopista, y ahí se siente incómodo. O mejor dicho, la parienta que es la que conduce, es la que se siente incómoda. A 120 no da mucha seguridad, se nota mucho las ráfagas de viento y los rebufos al adelantarle a los camiones, por lo que en viajes largos, para ir tranquilos, hay que ir entre 100 y 120. La jefa le ha hecho recientemente 2400 km en autopista y dice que no se siente segura, además de que para viajes largos, de mas de 100 km, ya es un coche que cansa conducir. Su mayor pega (y hasta ahora para nosotros era la única) es que no tiene A/A. Para un viaje corto no se nota mucho, pero en uno largo, si tienes que ir con las ventanillas bajadas, el ruido te produce dolor de cabeza en un par de horas y si las cierras, te asas dentro a no ser que sea puro invierno.

Y como a partir de ahora, por un cambio de tercio en nuestras vidas, prevemos utilizar más el Sandero por autopista en viajes de uno 200km, pues nos planteamos cambiarlo por otro, ya que la parienta quiere uno más estable, y según me ha dicho, traduzco "estable" por "compacto".
    Además, valorando que yo nunca le he tenido un cariño especial al coche y ella tampoco se siente especialmente identificada con el, estamos valorando el ponerlo a la venta y con lo obtenido, comprar un compacto, evidentemente con más km y más años, pero más coche para trayectos medios.

Si el uso del coche no cambiara, nos quedariamos con el de cabeza ya que para diario y pequeños viajes (hasta 50 km) es ideal y repito, muy económico.

A ver si consigo subir una foto del susodicho.
    Las preguntas son varias. Que os parece el cambio? Cuanto podemos pedir por el? Que podemos comprar a cambio?... y demás sugerencias...

[IMG][/img]sam1185u.th.jpg

hombre no se lo que cuesta nuevo pero creo que tal como esta 5000 euros podrias pedir , sobre lo de la estabilidad es tan facil com poner unas ruedas algo mas anchas y unos amortiguadores decentes

y ya puestos , para no salirse del grupo iria bien un clio que es mas coche y no es caro ,ahora que usados pues de eso ya no controlo
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    siempreelmismo escribió : »
    Es lo que pasa con Dacia, que hasta algo tan necesario y simple como un AA lo ponen como EXTRA!!. Vas sumando cosita a cosita (hoy en dia imprescindibles y totalmente de serie en cualquier otra marca) y al final, el precio que era tan barato... ya no lo es tanto si sacas por la puerta un coche con más o menos lo mismo que los demás, sin ninguna pijada. Casi casi así empezaron en Skoda.
    De todas formas yo no me hubiera comprado un coche sin AA ni viviendo en Noruega.

bueno eso de que el aire es necesario , imprescindible etc , depende para quien yo apenas lo uso y el de mi mujer ni lo tiene , no es que lo considere **** pero vamos , si lo compras sin el pues supongo que sera por algo no?

decir al autor del post , que el coche esta muy muy bien , y yo creo que tal como estan los tiempos no creo que sea dificil venderlo , ya que dejando aparte lo que trae , y lo que no , que para mi seria suficiente , quien quiera un coche sencillo , y barato de mantener , tiene en ese sandero una muy buena ocasion

• asturexasturex MegaForero
    ARTURO RS escribió : »
    sobre lo de la estabilidad es tan facil com poner unas ruedas algo mas anchas y unos amortiguadores decentes

y ya puestos , para no salirse del grupo iria bien un clio que es mas coche y no es caro ,ahora que usados pues de eso ya no controlo

Con todo respeto, discrepo.
    Para el planteamiento señalado, creo que es necesario el cambio. De hecho, considero que un coche de verdad, con cualidades polivalentes, comienza de compacto para arriba. Un utilitario en autovía, con lo que se ve hoy en día, un riesgo. Entiendo perfectamente la sensación de la mujer. Y, ante eso, se cambia la situación y no se trata de maquillar con algún arreglillo o con otro similar.

Y no lo digo por el AA precisamente...image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    asturex escribió : »
    Con todo respeto, discrepo.
    Para el planteamiento señalado, creo que es necesario el cambio. De hecho, considero que un coche de verdad, con cualidades polivalentes, comienza de compacto para arriba. Un utilitario en autovía, con lo que se ve hoy en día, un riesgo. Entiendo perfectamente la sensación de la mujer. Y, ante eso, se cambia la situación y no se trata de maquillar con algún arreglillo o con otro similar.

Y no lo digo por el AA precisamente...image

ok yo discrepo de ti por que se de lo que hablo por que lo he hecho de hecho tuve dos "cajas de cerillas" , un 106 , y un saxo , y el 106 era el modelo rallye , y el saxo vts que mejore tal como digo , y de maquillaje nada de nada , en estabilidad le daban mil vueltas al golf de mi mujer, he hecho con el viento se movian menos que el golf

en este aspecto creo que la gente esta un poco engañada con el tamaño del coche , y la idea general es que para altas velocidades o por autopista un coche pequeño se mueve mas , y eso es falso ,que sea mas incomodo ahi estoy de acuerdo , pero con las mejoras que propongo se puede hacer "otro coche" en ese aspecto , y no es maquillar nada , de hecho es tan simple como coger un coche pequeño y despues su version deportiva y es como estar conduciendo otro coche

y puedo decirlo por que llevo toda la vida con "cajas de cerilas"

• belmarbelmar MegaForero
    ecotec escribió : »

Hablando en serio:

image image
    El concepto de "hablar en serio" de algunos flipa ¿eh? image
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

• HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que si no os hace falta el espacio extra de un compacto, no teneis que ir a por uno pensando en la estabilidad.

Estoy seguro que un coche como un Fabia o Ibiza tiene un comportamiento rutero mayor que el Sandero.

Un Fabia 1.6 TDi de 75 o 90 cv tiene que ir muy bien y en caso de que no sean muchos km, el 1.2 TSi de 85 cv.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Un buen momento para vender un coche sin Aire Acondicionado es en otoño o en invierno.

No sabia que aún se vendieran coches sin AA.

Suerte!!!!! image
    imagegif
  • asturexasturex MegaForero
    ARTURO RS escribió : »
    ok yo discrepo de ti por que se de lo que hablo por que lo he hecho de hecho tuve dos "cajas de cerillas" , un 106 , y un saxo , y el 106 era el modelo rallye , y el saxo vts que mejore tal como digo , y de maquillaje nada de nada , en estabilidad le daban mil vueltas al golf de mi mujer, he hecho con el viento se movian menos que el golf

en este aspecto creo que la gente esta un poco engañada con el tamaño del coche , y la idea general es que para altas velocidades o por autopista un coche pequeño se mueve mas , y eso es falso ,que sea mas incomodo ahi estoy de acuerdo , pero con las mejoras que propongo se puede hacer "otro coche" en ese aspecto , y no es maquillar nada , de hecho es tan simple como coger un coche pequeño y despues su version deportiva y es como estar conduciendo otro coche

y puedo decirlo por que llevo toda la vida con "cajas de cerilas"

Creo que hablamos de versiones de venta general y no de dedicarnos a preparar coches.
    Claro que si preparas un coche pequeño en plan 'deportivo' es otra cosa, pero, dónde queda el confort...image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo