¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vibración en el volante al frenar

Soy nuevo por el foro, y ya aprovecho para presentarme, es la primera vez que inicio un tema y no veas el trabajo que me ha costado averiguar como se hacia.
El caso es que tengo una Jumpy de las nuevas con 18.000 Km, no suelo dar frenazos (conduzco muy suavecito). Pero el otro dia iba a 120 y tuve que frenar un poco fuerte (sin que me saltara el ABS ni nada parecido) y me vibraba bastante el volante. Luego probé frenar a menos velocidad y tambien me vibraba. Ya se que lo normal es que esten alabeados los discos, Pero ¿Con tan pocos kilometros?.
Perdonar por el rollo que os he metido.

Comentarios

• rentonrenton Forero Senior ✭✭✭
    Un golpe o un cambio muy brusco de temperatura te los puede alabear.
    ¿Lavas las ruedas con **** a presión?
  • La_HLa_H Forero Master
    Es más fácil que se alabeen los discos por temperatura que por desgaste. Yo miraría la presión de las ruedas primero y los discos justo a continuación....
  • Ad FaucesAd Fauces Forero Junior
    renton escribió : »
    Un golpe o un cambio muy brusco de temperatura te los puede alabear.
    ¿Lavas las ruedas con **** a presión?

No, con la manguera del garaje y el coche frio
    La_H escribió : »
    Es más fácil que se alabeen los discos por temperatura que por desgaste. Yo miraría la presión de las ruedas primero y los discos justo a continuación....

Presion OK, para eso soy muy maniatico ¿y la temperatura? los uso lo menos posible
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    Es muy probable,que tengas algún neumático deformado,debido a algún bordillazo,o agujero que pisases en la carretera.Míralas bien,tanto como por el flanco interior como por el exterior,a ver si tienes un huevo y es este el causante de tus vabraciones al frenar.Quizás,un paralelo y equilibrado nuevos,tampoco le vendrían nada mal.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Esta vibraciones vienes de una mal equilibrio de los neumaticos, y posibilmente con una alineacion del tren delantero puedas solucionarlo.,la presion de los neumaticos e muy importante..
    Posiblemente si que sea la alineacion, Me cambiaron la barra estabilizadora y aunque no tenga porque el volante me quedó un poco torcido, aunque no me gasta mal las ruedas. Ya me esperaré a cambirlas porque las queda poca vida y haber si así se soluciona. Gracias
  • limpiolimpio Forero ✭✭
    vamos a ver, si un neumatico esta deformado vibra frenando y sin frenar, lo mas normal es que tengas deformado algun disco de freno devido a un sobrecalentamiento, si tienes frenos de tambor en el puente trasero estos se deforman con facilidad, de todos modos por los km que tienes tendras algo de garantia.
    imageTAS **** O QUE,deja de fumar o quieres un CANCERRRRRRR.
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    limpio escribió : »
    vamos a ver, si un neumatico esta deformado vibra frenando y sin frenar, lo mas normal es que tengas deformado algun disco de freno devido a un sobrecalentamiento, si tienes frenos de tambor en el puente trasero estos se deforman con facilidad, de todos modos por los km que tienes tendras algo de garantia.
    Vamos a ver,eso digo yo.El compi que abrió el huilo,dijo,que se lo hacía al frenar a 120 km/h,no que se lo notase andando con ello.
    Vamos aver,que cuando tienes un huevo en elgún flanco de la rueda,es cieerto que de existir,vibra,pero es al frenar cuando el volante lo hace de una manera que llega a ser,incluso,violenta pues hasta el reloj,si se tiene tiembla y la correa,si es de metal suena.lo digo,porque a mi me pasó en unas 225/45717 que llevaba en un Passat y era al frenar cuando se notaba de narices.¿Andando?,pues menos de la mitad,llegué apensar que con un paralelo y equilibrado nuevos,lo tendrá arreglado.
    Vamos a ver,mientras que dice el compi en cuestión,de como va con lo suyo.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    precisamente ese tipo de conduccion es lo peor para los discos de freno compañero, frenadas suaves y prolongadas... a mi me pasa tambien, no te preocupes, lo mejor es que de vez en cuando le pegues un par de frenazos para compensar el desgaste del disco, con eso suele mejorar un poqueillo, y si la cosa no mejora entonces te tocará rectificar o cambiar los discos y pastillas

otra cosa que te podria influir es el estado de los rodamientos que no tengan holguras y el estado de los bujes que no estén torcidos en los planos
    Os respondo a todos, que estado un par de dias sin ver esto, a "limpio": Es verdad que un neumatico deformado vibra frenes o no frenes, en cuanto a la garantia eran dos años y ya pasaron. A "linares": Lo del reloj me pasó, la pulsera es de metal y no veas como sonaba, espero que a mi cuando cambie las ruedas, equilibre y haga paralelo se me quite. A spiq-e: Ojala se me corrigiera con un par de frenazos, que no esta la cosa para muchas averias.
    Ad Fauces escribió : »
    Os respondo a todos, que estado un par de dias sin ver esto, a "limpio": Es verdad que un neumatico deformado vibra frenes o no frenes, en cuanto a la garantia eran dos años y ya pasaron. A "linares": Lo del reloj me pasó, la pulsera es de metal y no veas como sonaba, espero que a mi cuando cambie las ruedas, equilibre y haga paralelo se me quite. A spiq-e: Ojala se me corrigiera con un par de frenazos, que no esta la cosa para muchas averias.

ojo solo se va si lo hace muy poquito si bibra mucho ya no hay nada que hacer

de todos modos rectificar los discos no es caro image
    Una vez me rectificaron los discos de una C15 y cuando frenabas vibraba el pedal, luego tocó lo que habia que haber hecho desde el principio, que era cambiar los discos.
    Acabo de mirar los discos y se los ve buenos, entiendo algo de mecanica y he estado mirando como se quitaban las mordazas de los frenos, es facil, pero hace falta una llave más rara que el copon. Estos fabricantes lo que estudian para que no podamos meter mano a los coches.
    Ad Fauces escribió : »
    Una vez me rectificaron los discos de una C15 y cuando frenabas vibraba el pedal, luego tocó lo que habia que haber hecho desde el principio, que era cambiar los discos.
    Acabo de mirar los discos y se los ve buenos, entiendo algo de mecanica y he estado mirando como se quitaban las mordazas de los frenos, es facil, pero hace falta una llave más rara que el copon. Estos fabricantes lo que estudian para que no podamos meter mano a los coches.

eso depende del degaste que tengan(evidentemente unos discos muy desgastados no compensa rectificarlos), imagino que lo que has revisado es si los discos estaban demasiado ranurados, pues bien ese no creo que sea el problema que te ocurre a ti, por eso no has notado nada extraño, para comprobar lo que yo te comento necesitarías un comparador con un pié magnetico y poner el comparador sobre el disco de freno en la zona de friccion de las pastillas, buscamos una oscilacion lateral de alrededor de 1 o 2 mm mas o menos (la tolerancia exacta habria que consultarla en un manual tecnico )

otra cosa que puedes revisar de paso cuando levantes el coche con el gato son las rotulas tanto de direccion como de suspension, mas que nada por descartar mas cosas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo