Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Luz de avería y no enciende el AC

Hasta ayer el aire acondicionado funcionó normal en mi Focus II del 2005. En ningún momento ha dejado de enfriar ni perdido fuerza.
Hoy al mediodía encendí el climatizador y empezó a soplar, pero no enfrió en ningún momento. Al llegar a casa escuché con atención y no hacía el clic al activarlo.
Después de comer he bajado a revisar mejor el coche y al arrancar seguía sin funcionar el aire acondicionado. Lo que me ha preocupado es que la luz de fallo de motor se mantenía encendida.
He revisado los fusibles y relés del aire acondicionado sin hallar nada. He presionado también la válvula de refrigerante y salió un fuerte chorro de gas (aunque eso no me dice la presión que tiene, claro, sólo que no está vacío).

¿Es normal que se encienda la luz de fallo de motor por presión baja de refrigerante? No sé si llevarlo a la Ford (€€€) o si llevarlo a cualquier sitio a rellenar y ver qué pasa. Esto de la luz es un rollo y el lunes tengo que hacer un viajecito de 600km.

Comentarios

• linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    antes de meterle esos kilómetros al motor,con el chivato de avería del mismo sin ver lo que le pasa,es una temeridad,desde mi punto de vista.Mételo en un taller de barrio,que te saldrá más barato y son muy competentes tambien.De todos modos y si me lo permites,llévalo a un taller,tipo Norauot o similar,que aunque yo,particularmente,no lo llevo nunca a esos sitios,pero para meterle la máquina y hacerle una diagnosis,no funcionan mal y te cobraran unos 20 lereles.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    mpab escribió : »
    Hasta ayer el aire acondicionado funcionó normal en mi Focus II del 2005. En ningún momento ha dejado de enfriar ni perdido fuerza.
    Hoy al mediodía encendí el climatizador y empezó a soplar, pero no enfrió en ningún momento. Al llegar a casa escuché con atención y no hacía el clic al activarlo.
    Después de comer he bajado a revisar mejor el coche y al arrancar seguía sin funcionar el aire acondicionado. Lo que me ha preocupado es que la luz de fallo de motor se mantenía encendida.
    He revisado los fusibles y relés del aire acondicionado sin hallar nada. He presionado también la válvula de refrigerante y salió un fuerte chorro de gas (aunque eso no me dice la presión que tiene, claro, sólo que no está vacío).

¿Es normal que se encienda la luz de fallo de motor por presión baja de refrigerante? No sé si llevarlo a la Ford (€€€) o si llevarlo a cualquier sitio a rellenar y ver qué pasa. Esto de la luz es un rollo y el lunes tengo que hacer un viajecito de 600km.

No es el A/A el que falla y enciende el testigo de avería , si no que tienes una avería : enciende el testigo y además , por seguridad , inhibe el funcionamiento del A/A .
    Como siempre lo primero es la lectura de defectos y luego tomar decisiones .
    un saludo
  • mpabmpab Forero ✭✭✭
    cuatrolatas escribió : »
    No es el A/A el que falla y enciende el testigo de avería , si no que tienes una avería : enciende el testigo y además , por seguridad , inhibe el funcionamiento del A/A .
    Como siempre lo primero es la lectura de defectos y luego tomar decisiones .
    Eso es lo que temo, aunque cuando pasa eso también limita la velocidad y otras cosas que no me ha hecho. En fin, lo he dejado en el servicio oficial para que lo revisen. Espero que la gracia no salga cara. Brrrrr.
  • La_HLa_H Forero Master
    Tengo un amigo al que el otro día se le paró su Scènic en medio de la carretera. Arrancaba, hacía 8 ó 10 metros y se volvía a parar....se le había gripado el compresor del aire y, por no se qué motivo, se le paraba el motor. En la casa lo tiene (con un cabreo de **** porque es el tercer compresor del coche en cinco años).
  • mpabmpab Forero ✭✭✭
    Pues había un corto en la servodirección y volaba un fusible que también tenía que ver con el aire acondicionado. Cosas raras.
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    sixx escribió : »
    pero el compresor del a/a va con la correa de accesorios ¿verdad? si se te gripara se joderia la correa de servicios supongo
    No,porque al gripar se para todo el conjunto restante,por lo general y deja de funcionar,salvandose la correa.
  • GKXGKX Forero Junior
    La_H escribió : »
    Tengo un amigo al que el otro día se le paró su Scènic en medio de la carretera. Arrancaba, hacía 8 ó 10 metros y se volvía a parar....se le había gripado el compresor del aire y, por no se qué motivo, se le paraba el motor. En la casa lo tiene (con un cabreo de **** porque es el tercer compresor del coche en cinco años).

Hola, me acabo de registrar. No se si debo presentarme como en otros foros...

Desde la más absoluta ignorancia y sin conocer el trato que la da tu amigo a su equipo de climatización te recomiendo que le recomiendes tres cosas:

1.- Que cambie de taller para las reparaciones del aire acondicionado.
    No es para nada normal que en 5 años haya gripado 3 compresores.
    Probablemente se trate de una mala instalación del compresor sin realizar una limpieza adecuada del circuito y sin cambiar/limpiar a fondo el condensador ni cambiar la válvula de expansion y filtro deshidratador.
    En Madrid hay muy buenos talleres de aire acondicionado (Climcar, Climauto, Electro Auto, Cars Marobe, etc).

2.- Que ponga el aire acondicionado como mínimo una vez al mes durante 5 minutos.
    En verano es evidente, pero a finales de otoño, invierno y principios de primavera la gente no pone el aire.
    Esto ocasiona que el aceite del circuito no circule y las juntas se sequen. Esto provoca fugas en un circuito que debe ser estanco. Si no es estanco hay probabilidad que entre humedad. Humedad + compresor de aire acondicionado = muchas probabilidades de tener que cambiar el compresor.
    Dile que cuando haga frio ponga el climatizador o a/c al mínimo de temperatura y al mínimo de potencia durante al menos 5 minutos.

3.- Lo ideal es SIEMPRE conectar el aire acondicionado al ralentí para evitar golpes líquidos, es decir que le entre refrigerante líquido al compresor.
    Si necesita hacerlo con el coche circulando dile que pise el embrague, conecte el aire acondicionado y suelte el embrague despacio.
    Con esto conseguirá que el acople del embrague del compresor al plato y al giro del eje del compresor sea más suave.

Como consuelo dile que su coche lleva un compresor fabricado por Sanden que no es de lo más caros con respecto a otros compresores de otros fabricantes.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo