¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sensor del pedal de frenos

Hola a todos, tengo un Skoda Roomster 1.4 75CV y quería compartir con ustedes un problemilla que meha surgido. Buenos pues el coche no llega a tener 30.000 km, esta muy poco usado. Pues lo que me paso fue que se me encendio el testigo en el cuadro correspondiente al ECP (relacionado con la electrónica del motor del vehículo según el libro), yo no tenía ni idea que podía ser, cuando paro el coche lo vuelvo a arrancar a ver si se le quitaba y se enciende ademas el testigo con signo de motor (se entiende como una avería en los gases del vehículo y se considera un problema grave según el libro). Estuve pensando que pudiera ser y me puse a leer por internet y me decían que podía ser de muchas cosas, y mi sorpresa fue que cuando fui a coger el coche tenía las luces de frenos encendidas fijas, lo cual después de leer información en los foros descubrí que era el sensor del pedal de frenos, gracias a algunos mensajes lo he comprado y cambiado sin ningún tipo de problemas. De los testigos del cuadro el del ECP se ha borrado pero el del signo del motor no, no se si es normal que perdure éste mismo. Quisiera saber si se debe al fallo de los frenos que ya he solucionado o pudiera ser otra cosa añadida. El coche va perfectamente.

Espero respuesta.

Un saludo.

Comentarios

• JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Sí, ese mismo testigo en todos los VAG (que no tengan el testigo desdoblado) lo aprovechan para detectar que el sensor de frenos está roto.

En los gasolina aprovechan el testigo del EPC y en los diesel parpadea el de los "calentadores" (el que parece un muelle).

Es un fallo muy conocido, pero gracias por la info. image

Para quitar ahora el símbolo del motor, debes resetear la centralita (con un programa tipo VAG-COM o en el concesionario) o bien desenchufando la batería por unos minutos.

Un saludo.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    image
    JCC escribió : »
    Sí, ese mismo testigo en todos los VAG (que no tengan el testigo desdoblado) lo aprovechan para detectar que el sensor de frenos está roto.

En los gasolina aprovechan el testigo del EPC y en los diesel parpadea el de los "calentadores" (el que parece un muelle).

Es un fallo muy conocido, pero gracias por la info. image

Para quitar ahora el símbolo del motor, debes resetear la centralita (con un programa tipo VAG-COM o en el concesionario) o bien desenchufando la batería por unos minutos.

Un saludo.

Lo que quieria yo tambien....
  • fjpolpalfjpolpal Forero Junior
    Gracias por la respuesta. Pero he tenido la suerte hoy que cuando he cogido el coche ha desaparecido el testigo del muelle. Lo que comentas del programa o el concesionario, intente evitarlo y probé lo que bien dices de desconectar la batería unos minutos, eso fue lo que me quito el testigo EPC, pero el del muelle no. Pero habré echo unos 60 kilometros con el coche y ha desaparecido solo. Por lo que se ve el sensor del pedal de freno tienes dos funciones, una es decirle a la unidad electrónica del coche que esta frenando y por tanto se encienden las luces y la otra es decirle al motor que esta frenando. Yo pienso que como el sensor estaba malo pues una vez que lo puse primero quitaría el error electrónico y después quitaría el error del motor. Gracias.

Espero que os sirva.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo