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Duda correa distribucion y direccion asistida.

Hola,
hace un par de meses, cambie la correa de la distribucion junto con la bomba de agua.
Ahora, despues del cambio, observo que la direccion asistida "no va como antes", ojo!, no va extremadamente dura, pero algo mas dura si va.
Además de esto cuando acelero, se oye un ruido que ántes del cambio no existia (es una especie de silbido, o algo asi). Cuando pongo el climatizador, tambien se oye...

Lo llevé la semana pasada al concesionario, y para ellos todo estaba bien, pero no estoy nada tranquilo.

Seguro que algun experto del foro, sabe de que puede ser.

Muchas gracias y salu2.
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Comentarios

  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    lo mejor es que cojas una 17 plana,destenses el tensor y quites la correa de accesorios.

    arranca el vehículo para descartar que ese silbido que oyes sea de la distribución,tu coche no tiene tensor hidraúlico,sino que de fricción,quizá se han pasado con el tensado,si dejas de oir el ruido,el problema de la distribución no es.

    respecto a cambiar el tensor de la correa de accesorios cuando cambian correas no es asi,se cambia los de la correa o se pone un kit,pero el automático de la poly -v vale 100 euros,y se cammbia cuando se jode,no por rutina ni mantenimiento,vale como 100 euros y son 3 tornillos de 13,bien sencillo

    solo por precaución mira el nivel del bote del hidraulico de la dirección ya que para cambiar la correa hay que soltar un manguito del bote,a ver si te han repuesto.

    y otra cosita,puede parecer una ontería,pero revisa la presión de los neumáticos delanteros

    image
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  • LEONTDI150LEONTDI150 Forero Senior ✭✭✭
    labaru escribió : »
    lo mejor es que cojas una 17 plana,destenses el tensor y quites la correa de accesorios.

    arranca el vehículo para descartar que ese silbido que oyes sea de la distribución,tu coche no tiene tensor hidraúlico,sino que de fricción,quizá se han pasado con el tensado,si dejas de oir el ruido,el problema de la distribución no es.

    respecto a cambiar el tensor de la correa de accesorios cuando cambian correas no es asi,se cambia los de la correa o se pone un kit,pero el automático de la poly -v vale 100 euros,y se cammbia cuando se jode,no por rutina ni mantenimiento,vale como 100 euros y son 3 tornillos de 13,bien sencillo

    solo por precaución mira el nivel del bote del hidraulico de la dirección ya que para cambiar la correa hay que soltar un manguito del bote,a ver si te han repuesto.

    y otra cosita,puede parecer una ontería,pero revisa la presión de los neumáticos delanteros

    image

    labaru, muchas gracias por tu respuesta, tio.
    El nivel del líquido hidráulico lo mire y está correcto.
    Miraré la presion de los neumaticos delanteros.
    El asunto es que ántes de hacer la distribucion, el ruido no existia. Ha sido justo después.
    Lo de coger la plana de 17, puedo hacerlo, pero eso destensar el tensor y quitar la correa, me temo que es imposible para mi.

    Gracias y salu2.
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  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Coincido totalemente con Labaru... y ya sólo se me ocurre que hayan dado un apretoncillo al tornillo de la cremallera y no te lo hayan dicho y suena mas la bomba al acelerar girando...

    No obstante si despues de verificar que lo tienes OK y sigue el problema pues... puedes intentar aflojar la dirección. Coge una llave de 17 y quítale 1/2 de vuelta o mas hasta que detectes holgura y ahí justo reaprietas 1/8 a ver...

    Es el tornillo de la flecha grande gris:

    35d5mq0.jpg

    Un saludo.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    sixx escribió : »
    entonces si se me ha estropeado el tensor de la correa de accesorios podria ser eso una premonicion de que al tensor de la distribucion pudiera pasarle lo mismo ?o no tiene nada que ver?

    En principio no tiene nada que ver uno con el otro...

    Lo que si es premonitório es que si ambos tienen la misma antiguedad, el desgaste / vejez les está llegando y como suelen durar mas o menos lo mismo, unos 120.000 Kms... pues...
    Mira el libro de mantenimiento no obstante y échale un vistazo a la correa dentada y su tensado.

    Bye.

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