¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

liquido fap

Muy buenas otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vez.
he comprado un líquido a una distribuidora, que me dijo mi amigo, llévate esto porque esto te límpia el fap y va de lujo, provoca un calentón diría yo ,pero el dijo regeneración forzada,
peroooooooooooo de esto que no me queda muy clarito si son buenos o no estos productos...

que opinais? 24 euritos el botecitooooo
si es bueno y alguien cree necesitarlo os digo la marca y eso.

Comentarios

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    No se para que quieres esto (no dices que coche tienes y limpiar el Fap)enfin no se para que es..
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Perdona para el circuito de refrigeracion ???
  • toreto635toreto635 Forero Senior ✭✭✭
    Es de un peugeot 407, pero te comento, el líquido es para los fap, se echa en el depósito del combustible.
    por lo visto si lo tienes sucio ,el fap, te provoca una regeneración forzada, y da un calentón de aupa y así te evitas desmontarlo el fap y tal.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Eso pasa por comprar coches de gasoil, en los de gasolina no tenemos ése problema.image
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Déjate de experimentos. Para Peugeot, rellena el deposito de Eolys. Un "calculador" se encarga de aditar la cantidad adecuada en cada repostaje. En condiciones normales, un deposito de Eolys "lleno" te da para unos 150 repostajes completos y cuesta poco más de 100 € (Te cuesta unos 70 cts de euro la aditación por deposito lleno). Si tienes que poner 24 € de ese líquido cada vez que quieras "regenerar el FAP", vas a gastar más y seguramente tendrás más problemas.

johnjohn escribió : »
    Déjate de experimentos. Para Peugeot, rellena el deposito de Eolys. Un "calculador" se encarga de aditar la cantidad adecuada en cada repostaje. En condiciones normales, un deposito de Eolys "lleno" te da para unos 150 repostajes completos y cuesta poco más de 100 € (Te cuesta unos 70 cts de euro la aditación por deposito lleno). Si tienes que poner 24 € de ese líquido cada vez que quieras "regenerar el FAP", vas a gastar más y seguramente tendrás más problemas.

oido cocinaaaaa. ok.
  • GKXGKX Forero Junior

Hola,

Seguramente estoy equivocado, pero en los coches PSA el inyector de Eolys siempre echa la misma cantidad independientemente del gasoil que eches al respostar.
    Por eso siempre recomiendan llenar el depósito a tope antes de entrar en reserva para que el líquido del FAP te dure lo máximo posible.

Para conservar en buenas condiciones todo el sistema de admisión, espape y Filtro Antipartículas lo mejor es poner el coche (CON EL MOTOR CALIENTE, por favor) a 3000-3500 rpm en tercera o cuarta velocidad durante 10-15 minutos con el control de velocidad activado.
  • sennihasenniha Forero Junior
    gkx es la respuesta perfecta de verdad es la manera que viene diseñado para que se regenere el FAP
    GKX escribió : »
    Hola,

Seguramente estoy equivocado, pero en los coches PSA el inyector de Eolys siempre echa la misma cantidad independientemente del gasoil que eches al respostar.
    Por eso siempre recomiendan llenar el depósito a tope antes de entrar en reserva para que el líquido del FAP te dure lo máximo posible.

Para conservar en buenas condiciones todo el sistema de admisión, espape y Filtro Antipartículas lo mejor es poner el coche (CON EL MOTOR CALIENTE, por favor) a 3000-3500 rpm en tercera o cuarta velocidad durante 10-15 minutos con el control de velocidad activado.

supongo que te refieres cuando salta el ciclo de regeneración, pero es que lo hace solo aunque apagues el motor, (parecido al electroventilador)
    mirando por otro foro de peugeot decían, cosa que no afirmo porque no lo he inventado yo, que calculaba la cantidad segun el gasoil que le eches, cosa que creo qeu no , o al menos antes no era asi, pero quizas ya los motores del 2004 si puedan calcular esto segun el combustible echado
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    No hace falta que salte el testigo, si llevas tiempo andando por ciudad, no dejas que se caliente el motor, o haces recorridos diarios de menos de 5 km, de vez en cuando, aunque no te salga, es bueno llevarlo a hacer un km y darle una alegría al motor.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    GKX escribió : »
    Hola,

Mira, te paso un enlace donde explica como va el tema (en el punto 3, el sistema en acción, explica lo del calculador de aditivación).

http://www.psa-peugeot-citroen.com/modules/fap/espagnol/index.html

En cuanto a lo de circular en 3ª ó 4ª a 3000-3500, para el FAP no sirve para nada más que para gastar combustible y saturar antes el filtro, provocas una regeneración, pero adelantas el paso por el taller a cambiar el filtro. Lo único que "alarga" la vida de los FAP es el uso "dulce" del acelerador para no provocar combustiones incompletas del gasoil. Además, un aceite de gran calidad (tipo Ineo) también ayuda.

gracias os lo currais un monton.
    muchas gracias a todos por vuestra informacion
    gasolinero escribió : »
    Eso pasa por comprar coches de gasoil, en los de gasolina no tenemos ése problema.image

Jo que suerte teneis los de gasolina. no sabía yo que no se estropeaban nunca. gracias por tu aportación, el siguiente será uno de esos, "inestropeables" jejejeejj
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭

pues calculando a bote pronto sique le he repostado unas 150 veces +-.

asi que por eso me ha salido lo de "nivel liquido fap muy bajo"
    1228216_o.gif
  • srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    No se en el 407, en el 307 el deposito de eolys va justo detras de la rueda derecha, cada 80.000kms toca rellenarlo y sale por un pico cada litro y limpiar el fap, de ahi que mucha gente opte por quitarle directamente el fap, luego mediante una repro, le pones otra de un pais con leyes contaminantes menos restrictivas y a correr. El eolys, lo unico que hace es quemar las particulas de gasoil que no se hayan quemado bien en la combustion evitando que salgan a la atmosfera.
    En los foros de peugeot, teneis bricos de como sacar el fap y limpiarlo, se de gente que lo ha hecho y le funciona bien, solo necesitas muchos litros de kh7 y mucha paciencia.
    Por cierto, es curioso que te salga mucho mas barato el eolys en la citroen que en la peugeot, cuando es el mismo liquido y el mismo sistema, debe ser que en psa siempre ha habido clases no??

salu2
  • MIC CARPIMIC CARPI Forero Senior ✭✭✭
    te puedo ayudar a anular el FAP de por vida

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo