¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre el liquido rosa ése

Buenos dias. Ayer le reposté a un cliente el cual cconduce un opel astra de los cuadraos. Creo que es un 1.2 de carburación, y él me comentó que estaba más que harto de tener que echarle el liquidito rosa de winns , ése que hace de sustituto del plomo para los coches viejos.

Yo le referí que a mi anterior r-19 jamás se lo puse, y al coche no le pasó nunca nada, que jubilé mi coche por aburrimiento y porque me apetecía estrenar coche nuevo.

Ël me dijo que su mecánico se lo recomienda, y que se lo vende ¿porqué será?.
Como yo no tengo ni idea de mecánica pido que me lo aclareis, con palabras no muy técnicas, para que cuando este señor vuelva por la gasolinera, yo pueda explicárselo.
Y de camino amplío mis conocimientos.

¿Se rompe el motor si no se le echa el liquidito rosa ése? ¿pierde potencia?
Espero vuestras respuestas.

Comentarios

• cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    gasolinero escribió : »
    Buenos dias. Ayer le reposté a un cliente el cual cconduce un opel astra de los cuadraos. Creo que es un 1.2 de carburación, y él me comentó que estaba más que harto de tener que echarle el liquidito rosa de winns , ése que hace de sustituto del plomo para los coches viejos.

Yo le referí que a mi anterior r-19 jamás se lo puse, y al coche no le pasó nunca nada, que jubilé mi coche por aburrimiento y porque me apetecía estrenar coche nuevo.

Ël me dijo que su mecánico se lo recomienda, y que se lo vende ¿porqué será?.
    Como yo no tengo ni idea de mecánica pido que me lo aclareis, con palabras no muy técnicas, para que cuando este señor vuelva por la gasolinera, yo pueda explicárselo.
    Y de camino amplío mis conocimientos.

¿Se rompe el motor si no se le echa el liquidito rosa ése? ¿pierde potencia?
    Espero vuestras respuestas.

Si no me equivoco , el plomo en el antiguo carburante tenía una doble función : lubricante y antidetonante .
    Tanto en uno como en otro caso , al eliminarlo solo hay dos opciones : o utilizas un sustituto o preparas el motor para funcionar sin polmo .
    Básicamente lo que sale afectado es lo que está mas en contacto con el combustible : válvulas , asientos de válvulas , guías , etc. , que se pueden quemar o sufrir un desgaste excesivamente anormal .
    Hay muchos motores que ya antes de la desaparición del plomo venían construídos con los materiales y aleaciones convenientes , por eso es posible que al r 19 no le pase nada ( los expertos en él lo dirán ) .
    Incluso en el caso de carburadores , había algunos a los que se les tenía que cambiar alguna junta y membrana , pues se descomponían en contacto con la gasolina sin plomo .
    un saludo
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Eso es muy fácil, hay unas hermosas listas de motores que lo necesitan y de motores que no; me extraña que un corsa (por muy antiguo que sea) lo necesite.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    S pondrias el año del coche podria ayudarte mas , todo modo el problema está en el año de fabricacion del coche .para saber si este modelo cambiaraon los asiento de las valvulas etc.etc.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo