¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallos locos

Buenas a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL]:

Vamos a ver, me estoy volviendo loco.
¿A alguien se le da el caso de que le de fallos el coche que no existen?. me explico, el coche me dice, fallo de intermitentes, fallo de luz antiniebla, fallo de aceite, fallo esp. etc.... lo que estoy aprendiendo de fallos jejejejejej.
Pues bien, cambie el aceite, revise las luces, y parecen todas las luces estar bien, y cada vez que piso en freno salta fallo de otra luz ...

¿por que pueden dar estos fallos falsos?

Comentarios

• diwitdiwit Forero ✭✭
    toreto635 escribió : »
    Buenas a [email protected]:

Vamos a ver, me estoy volviendo loco.
    ¿A alguien se le da el caso de que le de fallos el coche que no existen?. me explico, el coche me dice, fallo de intermitentes, fallo de luz antiniebla, fallo de aceite, fallo esp. etc.... lo que estoy aprendiendo de fallos jejejejejej.
    Pues bien, cambie el aceite, revise las luces, y parecen todas las luces estar bien, y cada vez que piso en freno salta fallo de otra luz ...

¿por que pueden dar estos fallos falsos?
    sin saber de mecánica, digo:
    - algún mal contacto?
    - algo relacionado con la caja de fusibles?
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    mira a ver si tiene algun fusible fundido y mira tambien el fusible de la centralita
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Esto es un problema electrico. comprobar fusibiles esto son los problemas de los coches de hoy con la electronica
  • toreto635toreto635 Forero Senior ✭✭✭
    corsa32 escribió : »
    mira a ver si tiene algun fusible fundido y mira tambien el fusible de la centralita

fusible de la centralita?, no lo había oido buscaré , a ver, donde está ese pájaro jejejejjej. gracias
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Tienen un fallo en el sensor de fallos.... :)

En serio, tu coche tiene una mala masa... hay que sanearlas una por una hasta encontrar la culpable.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Manolo_Motor escribió : »
    Tienen un fallo en el sensor de fallos.... :)

En serio, tu coche tiene una mala masa... hay que sanearlas una por una hasta encontrar la culpable.
    ...

... y empieza por los pilotos traseros , casi con toda probabilidad tienes ahí el problema , bien en el conector o en el propio piloto .

Edito : disculpa por aprovechar tu quote Manolo .
    un saludo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    cuatrolatas escribió : »
    Edito : disculpa por aprovechar tu quote Manolo .

disculpas ¿por que?
    ese es el uso adecuado de la opcion quote... image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Pues, tuve que cambiar el conector porque unos cablecitos se quemaron, (hace 5 meses lo cambié)
    no recuerdo si uno o dos, y puse otro conector y me dijeron que se habría quemado porque tendría ese conector uno de los cables esos, con mala conexión y eso lo calentaría y provocaria el incendio, pero bien cierto es que no miré ningún fusible. ya os cuento.

por cierto Manolo_Motor, me has quedado muy intrigado con el tema de como se revisan las masas, una a una me dijiste, supongo que por el circuito eléctrico y ver si están bien sujetas no? corrígeme por favor.

Por cierto, jejjejeje sabes que me creí el fallo del sensor de fallos?? jajajajaj.
    Si no me llegas a avisar que era broma, ahí me ves buscando el sensor. jejejej
  • carlosscarloss Forero ✭✭
    este tipo de fallos pueden deverse a la centralita en la mayoria de los casos, yo miraria ke no tubiera ningun cable mal enganchado o en mal estado y la bateria aun asi despues de mirar la centralita
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    toreto635 escribió : »
    Pues, tuve que cambiar el conector porque unos cablecitos se quemaron, (hace 5 meses lo cambié)
    no recuerdo si uno o dos, y puse otro conector y me dijeron que se habría quemado porque tendría ese conector uno de los cables esos, con mala conexión y eso lo calentaría y provocaria el incendio, pero bien cierto es que no miré ningún fusible. ya os cuento.

por cierto Manolo_Motor, me has quedado muy intrigado con el tema de como se revisan las masas, una a una me dijiste, supongo que por el circuito eléctrico y ver si están bien sujetas no? corrígeme por favor.

Por cierto, jejjejeje sabes que me creí el fallo del sensor de fallos?? jajajajaj.
    Si no me llegas a avisar que era broma, ahí me ves buscando el sensor. jejejej

Eso ocurre porque el "ingeniero" que diseña el piloto o su conexión , o bien el "ecónomo" que gasta menos de lo que debe en su fabricación , no se dan cuenta de que ponen una sola conexión de masa en el piloto para todas las lámparas ( ¿ 4 , 5 ? depende ) con lo que ese solo punto no puede con todo el consumo , consecuencia : se va calentando y deteriorando y con el paso del tiempo y el uso acaba por quemarse .
    La solución mas segura aunque no la mas estética es buscar en el conjunto del portalámparas el común (masa) , soldarle un cable ( con dos o tres m/m de sección es suficiente ) y llevarlo a un punto de masa bueno .
    con esto lo que consigues es reforzar la masa del piloto por detrás del conector , evitando el exceso de consumo en un punto que , evidentemente , está mal calculado : poca superficie de contacto para tanto amperio .
    un saludo
  • el madrilesel madriles Forero Junior
    Ami me paso algo parecido la semana pasqada no iba el velocimetro,freno electrico ,icono abs pitido luces olvidadas todo devido a que se me dewscargo la bateria i el fallo estaba en un fusible,un saludo
    cuatrolatas escribió : »
    Eso ocurre porque el "ingeniero" que diseña el piloto o su conexión , o bien el "ecónomo" que gasta menos de lo que debe en su fabricación , no se dan cuenta de que ponen una sola conexión de masa en el piloto para todas las lámparas ( ¿ 4 , 5 ? depende ) con lo que ese solo punto no puede con todo el consumo , consecuencia : se va calentando y deteriorando y con el paso del tiempo y el uso acaba por quemarse .
    La solución mas segura aunque no la mas estética es buscar en el conjunto del portalámparas el común (masa) , soldarle un cable ( con dos o tres m/m de sección es suficiente ) y llevarlo a un punto de masa bueno .
    con esto lo que consigues es reforzar la masa del piloto por detrás del conector , evitando el exceso de consumo en un punto que , evidentemente , está mal calculado : poca superficie de contacto para tanto amperio .

Como hago eso de encontrar un punto bueno de masa? al chasis? o donde me aconsejas?
    bateria muerta, un minuto de silencio

Amigo Manolo Motor, cuatro latas,jaguar y compañía , me temo, que tengo que daros una mala noticia....
    Mi bateríaaaaaaaaaa.. . uf no es facil, decirlo, me ha acompañado durante 5 años y durmiendo a la intemperie....
    te lo diré así... la batería, el ojo de buey.. se ve negro.

es una varta 12v l3 450/720A (EN) , compro la misma o me aconsejais algún link.

Es que me ha pasado , habrá sido casualidad , pero ya no me fío mucho, he pasado por carrefour, en feu vert, y las dos veces que he ido mas uno mas que he leido en el foro hablan de las baterías de allí que cascan muy rápido.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Venia a decir que todas las locuras esas podrian ser por causa de la batería, que en coches modernos significan intermitentes qeu se encienden, cuadros que se encienden y apagan, cierres centralizados que abren y cierra y demás locuras.

Yo tenia una bateria del Feu Bert y encantado, traen 2 años de garantia.
    solucionado

gracias a todos , manolo motor (como siempre, acertó) jejejeeje
    también jazenkiller cambié la batería y me hice caso de ti, puse la del feu vert.
    pues si manolo, era el puñetero pin del masa, que estaban ambos, derecha e izquierda traseros , quemados, hice lo que me aconsejasteis, sacar un buen masa y cambiar el pin ese, que no lo he anulado

gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo