¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche que se queda al salir

Hola, tengo un Almera Tino de 2005 con 85000 km, es motor de gasolina con 116 cv 1.8

El caso es que últimamente noto que se queda al salir, creéis que puede ser por que no he cambiado nunca las bujías???

Saludos

Comentarios

• La_HLa_H Forero Master
    Sería útil saber qué más mantenimientos no le has hecho al pobre desdichado....
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Pues debes cambiarlas ya, independientemente de que tiren o no, les toca.

Sobre que sale menos, al ser un gasolína atmosférico, igual es una mezcla de cosas: el aire acondicionado puesto, el filtro de aire para cambiar y/o una gasolina de mala calidad....

Todo tonterias, pero se notan muchisimo si se juntan 2 o 3.
  • riuriu Forero Senior ✭✭✭
    Sobre que sale menos, al ser un gasolína atmosférico, igual es una mezcla de cosas: el aire acondicionado puesto, el filtro de aire para cambiar y/o una gasolina de mala calidad....

El filtro de aire nunca lo he cambiado y tampoco me han dicho nada al hacer las revisiones rutinarias que hacen al cambiar el aceite, espero que no esté muy mal aunque nunca lo he cambiado.
    La_H escribió : »
    Sería útil saber qué más mantenimientos no le has hecho al pobre desdichado....
    He cambiado el aceite y el filtro de aceite a los km correspondientes, por lo demás no he cambiado nada, bueno, las cubiertas.

Debería haber hecho algún cambio mas aparte de las bujías??? A cuantos Km se suelen cambiar???

Saludos
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    riu escribió : »
    El filtro de aire nunca lo he cambiado y tampoco me han dicho nada al hacer las revisiones rutinarias que hacen al cambiar el aceite, espero que no esté muy mal aunque nunca lo he cambiado.

He cambiado el aceite y el filtro de aceite a los km correspondientes, por lo demás no he cambiado nada, bueno, las cubiertas.

Debería haber hecho algún cambio mas aparte de las bujías??? A cuantos Km se suelen cambiar???

Saludos

lo has dicho todo ya... mira, cambia las bujias, el filtro de aire y el filtro de combustible. seguro que notas como si fuera un coche nuevo ;)

Un saludoo!!

Pd: por cierto, el filtro de aire, cambialo cada 15000 kilometros, y el de combustible cada 30000 como maximo
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

riu escribió : »

Saludos

Tu cambialo entonces el filtro de aire (aunque igual si te lo han cambiado y no te han dicho nada...eso se ve a simple vista), y las bujias, el de gasolina tambien toca, cada 80 000 hay que cambiarlo, si el coche lo permite (algunos gasolina lo llevan integrado de por vida, no se puede cambiar).
    Ok, pues llevaré a cambiarlo, a ver cuanto me clavan...

Saludos
    Pues al final resulta que el filtro del aire lo había cambiado hace 15000 km (lo tenían reflejado en el ordenador) y no lo he cambiado y el filtro de la gasolina no se puede cambiar por que es fijo. Solo he cambiado las bujías y el problema persiste, cuando salgo parece que se queda algo y cuando cambio de primera a segunda también.

Alguna otra idea para eliminar el problema???
    Que te esté llendo a 3 cilindros es una posibilidad.

A veces ni te das cuenta...solo un ralentí menos suave, pero vás con 3/4 de la potencia.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Bobina.

.
    SalvaSR escribió : »
    Bobina.

.

Eso queria decir, que al final no lo comenté.

Si lleva bobinas individuales, 1 por cilindro, posiblemente una se haya ido.

Si lleva una para cada dos cilindros o una para todos, el problema puede estar en el cable de bujia, y no se si también podria ser cosa del distribuidor electrónico, aunque es raro que falle.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    Eso queria decir, que al final no lo comenté.

Si lleva bobinas individuales, 1 por cilindro, posiblemente una se haya ido.

Si lleva una para cada dos cilindros o una para todos, el problema puede estar en el cable de bujia, y no se si también podria ser cosa del distribuidor electrónico, aunque es raro que falle.

Siiiiiiii, algo parecido le pasó a mi antiguo r19, pero como fallaba a veces, me decian que me lo inventaba.
    Al final fué que se rompió el no se qué del encendido, perdón, que estaba oxidado, en el encendido no se qué de los platinos, y no le llegaba corriente a las bujías y a veces iba a tres cilindros y a veces iba a dos cilindros.

Era como un bajón repentino de la potencia.

Me acuerdo que para subir una cuesta lo tenía que revolucionar un huevo, y le costaba bastante subir de revoluciones.

Y cuando iba en marcha de repente era como si le quitaran 70 cavallos (tenía 107), y las cuestas las subia en tercera y con el pie a fondo,. y acojonao porque no estaba seguro de poder arrancarlo de nuevo por si me se paraba en marcha.

Llévalo a que te lo revisen, suerte majete.
    Una limpieza de inyectores puede servir de algo??? Al no poderse cambiar el filtro de la gasolina lo mismo hasta le viene bien...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo