¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pérdida agua con aire acondicionado puesto

Buenas tardes, tengo un Xsara HDI 90 CV 2003; el otro día cuando echaba gasoil me di cuenta de que estaba perdiendo agua el coche por la parte delantera (cerca de la rueda derecha, era agua, lo comprobé). Como tenía puesto el aire acondicionado desde hacía 2 horas supuse que era por eso... y supongo.

Mi pregunta es: es normal esta pérdida? ya que lo he visto también en un C2, o ambos coches tienen alguna avería? Si fuera normal, ese agua habrá que reponerla no? por dónde? si es avería, a qué puede deberse? tiene fácil solución?

Gracias de antemano por vuestros comentarios. Un saludo.

Antonio715

Comentarios

• KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Antonio715 escribió : »
    Buenas tardes, tengo un Xsara HDI 90 CV 2003; el otro día cuando echaba gasoil me di cuenta de que estaba perdiendo agua el coche por la parte delantera (cerca de la rueda derecha, era agua, lo comprobé). Como tenía puesto el aire acondicionado desde hacía 2 horas supuse que era por eso... y supongo.

Mi pregunta es: es normal esta pérdida? ya que lo he visto también en un C2, o ambos coches tienen alguna avería? Si fuera normal, ese agua habrá que reponerla no? por dónde? si es avería, a qué puede deberse? tiene fácil solución?

Gracias de antemano por vuestros comentarios. Un saludo.

Antonio715

Si, es totalmente normal, devido a la condensacion.

Lo mismo que un grifo de cerveza, frio y contraste de calor = condensacion.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Sera posible que en el manual del coche no diga nada sobre eso...???
    Yo recuerdo haberlo leido una vez en uno.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Antonio715Antonio715 Forero Junior
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me dejais más tranquilo.

Manolo, efectivamente, tenías razón y en el manual del Xsara se dice que es normal que se forme un charco de agua bajo el coche... debí haberlo leído primero...tengo pendiente dar un buen repaso al manual y no buscar cosas sueltas ya que se puede aprender mucho... hoy también he aprendido (viene en el manual) que se debe poner el aire una vez al mes para conservar el compresor...para el qeu no lo supiera...

Un saludo :)
  • chopochopo Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me dejais más tranquilo.

Manolo, efectivamente, tenías razón y en el manual del Xsara se dice que es normal que se forme un charco de agua bajo el coche... debí haberlo leído primero...tengo pendiente dar un buen repaso al manual y no buscar cosas sueltas ya que se puede aprender mucho... hoy también he aprendido (viene en el manual) que se debe poner el aire una vez al mes para conservar el compresor...para el qeu no lo supiera...

Un saludo :)
    No solo es normal, e incluso si hay una temperatura exterior muy alta la cantidad de condensacion es tal que parece que se a soltado algun manguito del coche y que te esta tirando al suelo todo el agua del coche.
    firmarfactoriv0.jpgpatronrfactor2db2.png
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Un evaporador cuando deja de funcionar la temperatura sube entonces el poco hielo se produce en agua , y cae en la bandeja del evaporador donde con un tubo de plastico hace de desague y cae al suelo. por lo tanto todo esto es normalisimo.........
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    el manual del Xsara se dice que es normal .. debí haberlo leído primero...tengo pendiente dar un buen repaso al manual y no buscar cosas sueltas ya que se puede aprender mucho... hoy también he aprendido (viene en el manual) que se debe poner el aire una vez al mes para conservar el compresor...para el qeu no lo supiera...

Voy a colgar estas palabras en molde de oro en lo alto del foro.. image

Enhorabuena por decidirte a leer el maual de tu coche, es la mejor inversion que puedes hacer en tu coche, ademas no lleva demasiado tiempo y como tu dices, se aprende mucho!!!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo