¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Humos (doble de lo permitido a pasar la ITV) - Como arreglarlo?

Buenas tardes,

Quisiera saber como se puede limpiar el tubo de escape o inyectores o lo que sea para que no me de el doble de lo permitido a pasar la ITV.

Tengo un Nissan Almera 2.2 TDi (130.000km).

Cuando fui a pasar la ITV no la pase porque daba el doble de lo permitido. Entonces como me quedaba poca gasolina pues eche un bote de limpiador de humos. Luego a medio mes eche otro bote de limpiador de inyectores cuando tuve que rellenar el deposito de nuevo.

La segunda vez a pasar la ITV no me daba el doble pero casi, 1 punto menos (5 puntos en vez de 3 que es lo maximo).

Entonces como podria solucionar esto si alguien sabe como. O que taller lo podria llevar, soy de Alcala de Henares, Madrid.

Un Saludo y gracias.

P.D.

16 de Junio pase la revision completa en NORAUTO.
30 de Junio la ITV que no pase.
16 de Agosto la ITV por segunda vez que no pase.
«1

Comentarios

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Thanatos escribió : »
    Buenas tardes,

Quisiera saber como se puede limpiar el tubo de escape o inyectores o lo que sea para que no me de el doble de lo permitido a pasar la ITV.

Tengo un Nissan Almera 2.2 TDi (130.000km).

Cuando fui a pasar la ITV no la pase porque daba el doble de lo permitido. Entonces como me quedaba poca gasolina pues eche un bote de limpiador de humos. Luego a medio mes eche otro bote de limpiador de inyectores cuando tuve que rellenar el deposito de nuevo.

La segunda vez a pasar la ITV no me daba el doble pero casi, 1 punto menos (5 puntos en vez de 3 que es lo maximo).

Entonces como podria solucionar esto si alguien sabe como. O que taller lo podria llevar, soy de Alcala de Henares, Madrid.

Un Saludo y gracias.

P.D.

16 de Junio pase la revision completa en NORAUTO.
    30 de Junio la ITV que no pase.
    16 de Agosto la ITV por segunda vez que no pase.

Ya le metes caña al coche?
  • ThanatosThanatos Forero Junior
    Pues la verdad que creo que no le meto mucha caña al coche. No revoluciono el coche ni nada. Mira os dejo unos datos de mi coche del consumo y todo:

111716152829detailsniss.png

TMO6dCKi4BomuiVqLicsTn40qNktzmCLMjfNuDeRpVXILvnGqHnTtf+OTj0fX19fCnFIvD168vzs4uzs+vzM4uJqy4CLKRqDpOSB0NT4+8V7lLFLdbqTvtP1dmDtXaLcotRy6Xa0tuXTKAXC4Xreie6h5Ib2LKLG7K2EFIeOq1ashnyZJkmSXt6iAMqLgIgiAIkgSouAiCIAiSBKi4CIIgCJIEqLgIgiAIkgSouAiCIAiSBAGK+wBBEARBkEi0p7gIgiAIgsQCKi6CIAiCJAEqLoIgCIIkwf8BJtaICvY9uKcAAAAASUVORK5CYII=
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Pues la verdad que creo que no le meto mucha caña al coche. No revoluciono el coche ni nada.
    TMO6dCKi4BomuiVqLicsTn40qNktzmCLMjfNuDeRpVXILvnGqHnTtf+OTj0fX19fCnFIvD168vzs4uzs+vzM4uJqy4CLKRqDpOSB0NT4+8V7lLFLdbqTvtP1dmDtXaLcotRy6Xa0tuXTKAXC4Xreie6h5Ib2LKLG7K2EFIeOq1ashnyZJkmSXt6iAMqLgIgiAIkgSouAiCIAiSBKi4CIIgCJIEqLgIgiAIkgSouAiCIAiSBAGK+wBBEARBkEi0p7gIgiAIgsQCKi6CIAiCJAEqLoIgCIIkwf8BJtaICvY9uKcAAAAASUVORK5CYII=
    he aquí el fallo

¿conoces los regimenes de par maximo y potencia maxima?

¿haces adelantamientos o incorporaciones en 5ª directamente?
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • EnseguidaEnseguida Banned ✭✭✭
    Según tengo entendido, un ratito a 4000rpm de vez en cuando no hace mal a nadie. Una vez esté todo en su temperatura de trabajo, claro.
    Nadie somos todos.
  • inicioinicio Forero Junior
    me paso lo mismo, lo solucione un limpia inyectores en combustible y antes de la itv un ratito de alegria al cohe
  • ThanatosThanatos Forero Junior

Pues no.
    ¿haces adelantamientos o incorporaciones en 5ª directamente?

Pues adelantamientos pues lo hago en 5 por la autopista y incorporaciones pues depente de la congestion jejeje xD.
    Según tengo entendido, un ratito a 4000rpm de vez en cuando no hace mal a nadie. Una vez esté todo en su temperatura de trabajo, claro.

Lo tendre que hacer de vez en cuando entonces.
    me paso lo mismo, lo solucione un limpia inyectores en combustible y antes de la itv un ratito de alegria al cohe

Los limpia inyectores lo hize y me bajo 1 punto :(. El maximo es de 3 y lo tengo a 5 los niveles de humo.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Enseguida escribió : »

Lo que hay que hacer es rodar SIEMPRE en el regimen optimo, de nada vale rodar el 90% infrautilizadno el motor y luego de repente darle un subidon... bueno, si vale para algo, para terminar de estropear alguna pieza del motor, cargadisima de carbonilla, a la que se le pide un esfuerzo....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Wrathchild escribió : »
    Pues no.

Grave error... gravisimo!!!
    No deberan de entregar un coche sin informar al usuario de estas cifras y como se debe de andar con el coche... la infrautilizacion del motor causa gravisimas (y costosas) averias.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    sixx escribió : »
    entonces si tengo el coche parado mucho tiempo¿es malo?
    No es lo mismo parado,que usar el coche,sin emplear el potencial,cavallaje,que tiene el motor,más a aún,los coches td de hoy en día.LLevar el coche a más de 4 mil vueltas,es igual de malo que usarlo a 2000 nada más.Para los motores de hoy,les viene de lujo,llevarlos alegres,cuando se puede,lógicamente.De echo,ir por autpista o autovía aunos cuantos kilómtreos a una velocidad de 150 km/h,por poner una cifra,es muy bueno para el motor.
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    No deberan de entregar un coche sin informar al usuario de estas cifras y como se debe de andar con el coche... la infrautilizacion del motor causa gravisimas (y costosas) averias.
    Los limpia inyectores,no se deben usar cada 15 días,a no ser que hagas unos 4-5000 km en ese tiempo.LLena el depósito,añade el producto y cuando lo acabes,si has realizado ese kilometraje,aproximado,añadele,de nuevo ese limpiador,pero no antes,que tampoco es bueno.
  • La_HLa_H Forero Master
    En casa hay un Orión diésel del '86 y cada vez que le toca ITV le ponemos lo que mi hermano llama "kit de itv": filtro de aire nuevo, filtro de gasoil nuevo, líquido de limpieza de inyectores y un par de estrujaditas....y así llevamos diez años, pasando por los pelos, pero pasando. Hay que decir que ese coche hace unos 2.000 km al año (si llega).
  • mike_madmike_mad MegaForero ✭✭
    Cuando le pasaba la ITV al mío (un diésel 1.9 atmosferico) le echaba 2 litros de gasolina y después 45 litros ó más de gasóil, me iba a hacer algunos kms de carretera y a pasar la ITV a continuación.
    Al final llevará razón ZP:

1325357000-fb9bc1c1fdcad78b7ce88ab93622a3d9.jpg

1325426997-280895ed46878411657515a55409325e.jpg
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    mike_mad escribió : »
    Cuando le pasaba la ITV al mío (un diésel 1.9 atmosferico) le echaba 2 litros de gasolina y después 45 litros ó más de gasóil, me iba a hacer algunos kms de carretera y a pasar la ITV a continuación.
    aun cocoche con turbo y con los sistemas de inyeccion que llevan hoy en dia que casi todos son inyeccion directa y common rail no se les puede echar gasolina te cargas la bomba de inyeccion e inyectores y algo mas. a los diesel atmosfericos si que se les puede echar un par de litros de gasolina
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »

Me parece que estas dando alarmas un poco exageradas sobre el problema...
    JAGUAR XJ escribió : »
    Me parece que estas dando alarmas un poco exageradas sobre el problema...

Consulta en un taller el coste de la limpieza de los conductos de escape, EGR, sustitucion de sensores, esmerilado de valvulas, descarbonizado de culata, incluso filtro de particulas y catalizador... averias comunes por infrautilizacion.

Y consultales con que frecuencia en kilometros se presentan esas averias si no se usa el coche correctamente....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Si respectas las normas de mantenimiento ( y si sabe hacerlo el propietario mejor ) los problemas son minimos , Aquí en este foro veo que muchos se dedican a alterar este mantenimiento , anulando o quitando la valvula EGR , asi se pasan de listos. . Quiero tambien decirte que soy enemigo de los diesel ,
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    corsa32 escribió : »
    aun cocoche con turbo y con los sistemas de inyeccion que llevan hoy en dia que casi todos son inyeccion directa y common rail no se les puede echar gasolina te cargas la bomba de inyeccion e inyectores y algo mas. a los diesel atmosfericos si que se les puede echar un par de litros de gasolina

¿Por qué?Dame una explicación lógica y fácil de ententer, por favor.
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    gasolinero escribió : »
    por falta de lubricacion en los inyectores y en la bomba de inyeccion con la gasolina al igual que con el gasoil del caro se resecan los inyectores y la boma de inyeccion el gasoil lleva aceite y la gasolina no lleva aceite
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    El mio pasa la ITV -el Golf me refiero, que ya tiene 21 años - con un 1% (no llega) en la prueba de humos.
    gcwnb01wl7af.png

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    gasolinero escribió : »

Porque la gasolina no lubrica y contiene elementos que atacan a las juntas de las bombas...

¿Te sirve así o la neceistas en tamaño más grande?
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo