¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

fallo en arranque

hola a todos, haver que os parece, tengo un cordoba tdi 110 afn del 98, le cuesta arrancar solo en frio, tiene los calentadores nuevos, con el vag-com no me marca averia, el sensor ntc del bloque motor puede ser? gracias

Comentarios

• corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    y la bateria y el alternador lo as mirado
  • inicioinicio Forero Junior
    arranque en frio!!

si motor arranque y bateria ok,
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Los calentadores son nuevos... pero ¿se activan?
    Hs compribado que haya gasoil al iniciar el arranque? igual se desceba el sistema, por eso le cuesta arrancar, tras varios intentos se ceba y....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    arranque en frio!!

es como si le mandase una temperatura falsa y los calentadores no actuan, por eso pense en el sensor de temperatura ntc del bloque motor!
  • juan34juan34 Forero Junior
    inicio escribió : »
    hola a todos, haver que os parece, tengo un cordoba tdi 110 afn del 98, le cuesta arrancar solo en frio, tiene los calentadores nuevos, con el vag-com no me marca averia, el sensor ntc del bloque motor puede ser? gracias

Es el sensor de temperatura exactamente. Es de 4 polos, dos dan señal al cuadro de instrumentos (a la aguja de la temperatura) y los otros dos a la inyeccion.

Fíjate si marca mal a veces cuando estas en marcha o despues de una parada corta con el motor caliente. No es infalible porque aunque marque bien puede fallar igual la otra señal.

De todos modos la diagnosis en tu coche te lo diria fijo. Llevalo a enchufar a la maquina que es en realidad menos de media hora de diagnosis.

El Sensor sale unos 18 euros y lo cambias tu mismo con el motor frio.Solo va cogido con una grapa de plastico que sacas con (herramienta de mano) los dedos.

Suerte, un saludo.
    arranque frio

le pongo el vag-com y no me marca ninguna averia! puede ser que mi modelo del 98 no lo marque?
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    A veces no salen las averías por lo que sea...si no sale nada, olvidate de él.

Comprueba las resistencias del sensor de temperatura, y comprueba el relé que gestiona los calentadores, que manda tensión (con un polímetro, un polo a un calentador y el otro a masa deberías de ver voltaje al arrancar en frio...aunque ahora en verano no se yo si se activarán).

También puede ser un tema del antirrobo electrónico.
  • caserolocaserolo Forero Junior
    a ver si tiene corta las escobillas del motor se arranque
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    hecha un ojo a las tomas de aire en los tubitos de retorno de los inyectores y la bomba como te ha dicho manolo, si esto está bien es posible que tengas mal la sonda de Tº de gasoil que va instalada dentro de la bomba inyectora, tambien podrias tener mal ajustada la bomba inyectora, te hecha humos? otra cosa que podria estar fallando podria ser el piñón de cigueñal, te suelen chillar las correas al arrancar y e motor tiene como un ruido de palilleo?
  • FELIX38FELIX38 Forero Junior
    La masa que une los calentadores a veces fallan basta con lijarlas un poco y provar todo lo puedes verificar con una lamparilla de pruevas y un colega que te ayude venga un saludo y suerte
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    inicio escribió : »
    es como si le mandase una temperatura falsa y los calentadores no actuan, por eso pense en el sensor de temperatura ntc del bloque motor!
    Entonces sensor de temperatura del motor.Cuesta unos 16 Euros,lo que incrementa su precio,lógicamente,es la mano de obra.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo