¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda, filtro gasolina y relé en megane cabrio

Hola a todos, tengo un renault megane cabrio del 2004 (modelo de capota dura),motor 1.6 16v 115cv, y me ha empezado a **** unos tirones bastante bruscos, creo que es un problema de que llega poco combustible.

Investigando un poco he leído que el filtro de gasolina está ubicado dentro del deposito junto con la bomba, me gustaría si alguno de vosotros me lo confirmais, y si me podeís decir tambien donde está el relé que hace actuar la bomba de gasolina, ya que pienso que el fallo puede estar en el relé de la bomba de gasolina, en el filtro de gasolina o en la bomba y quería comprobar esas tres cosas.

Un saludo y graciasimage
[IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg

Comentarios

• roki30 escribió : »
    Hola a todos, tengo un renault megane cabrio del 2004 (modelo de capota dura),motor 1.6 16v 115cv, y me ha empezado a **** unos tirones bastante bruscos, creo que es un problema de que llega poco combustible.

Investigando un poco he leído que el filtro de gasolina está ubicado dentro del deposito junto con la bomba, me gustaría si alguno de vosotros me lo confirmais, y si me podeís decir tambien donde está el relé que hace actuar la bomba de gasolina, ya que pienso que el fallo puede estar en el relé de la bomba de gasolina, en el filtro de gasolina o en la bomba y quería comprobar esas tres cosas.

Un saludo y graciasimage

¿Y un inyector jodio?
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El rele taquimetrico deberia de estar con el resto de los reles, es uno que cuando das contacto se activa por unos segundos y si el motor no gira se detiene. En el manual, busca el cuadro de reles y el qeu se llame asi "taquemetrico" o directamente el que diga que activa la bomba.

Dudo que el filtro este dentro del deposito (pero dentro del deposito si hay una rejilla para filtrar cosas gordas), mira debajo del coche cerca del puente trasero, la bomba y el filtro no han de estar muy escondidos, han de ser algo parecido a esto:

Bomba_006.JPG

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Roki tengo el manual de taller del megane coupe cabrio.........luego te lo paso.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    ARSEQUI escribió : »
    ¿Y un inyector jodio?

Un inyector no creo, la diagnosis dice que está todo bien y en el cuadro tampoco se enciende ninguna luz de avería o fallo de motor. Lo del manual me vendrá bien, te lo agradezco. Por cierto has recibido mi privado sobre elpincho de Orange, yo ahora estoy en Galicia y no volveré hasta septiembre, pero se lo he dejado a Carlos (el que trabaja conmigo), si quieres llamalo y te lo dá.

un saludo image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Manolo_Motor escribió : »
    El rele taquimetrico deberia de estar con el resto de los reles, es uno que cuando das contacto se activa por unos segundos y si el motor no gira se detiene. En el manual, busca el cuadro de reles y el qeu se llame asi "taquemetrico" o directamente el que diga que activa la bomba.

Dudo que el filtro este dentro del deposito (pero dentro del deposito si hay una rejilla para filtrar cosas gordas), mira debajo del coche cerca del puente trasero, la bomba y el filtro no han de estar muy escondidos, han de ser algo parecido a esto:

Bomba_006.JPG

Lo de que va dentro del deposito es algo que he leído en el foro del club Megane cabrio, por eso preguntaba aquí por si alguien me lo confirmaba..

La semana pasada lo metí al taller de un amigo y le mandé cambiar aceite y todos los filtros, incluido el de gasolina, y este último no me lo cambió porque dice que no lo encontró por ningún lado, ni mirando en el elevador por la zona del deposito de combustible, al final no le tiré la bronca porque es amigo de hace muchos años y siempre me cobra baratisimo, pero bien podía haber mirado de informarse, ya que como mecánico le serviría para otros futuros clientes.

En cuanto a lo del relé, para no liarme, si alguíen me pudiese poner un esquema o foto y decirme cual es exactamente se lo agradecería, ya que este coche tiene reles y fusibles en una caja en el compartimento motor y dentro del habitaculo (como la mayoría hoy en día). He mirado en el san google pero no encontré nada (tampoco me he matado image).

De todos modos gracias Manolo image
    Por cierto en el manual del coche de los reles no dice nada, es más, solo dice que fusibles son los del habitaculo,incluso sobre los fusibles del compartimento motor manda consultar con un servicio Renault
    image
    roki30 escribió : »
    Lo de que va dentro del deposito es algo que he leído en el foro del club Megane cabrio, por eso preguntaba aquí por si alguien me lo confirmaba..

Confirmado, es un bloque la bomba y el filtro, todo dentro del deposito, el intervalo del cambio es superior a los 200.000 kms, asi que se estima que es "de por vida del coche".

Directamente... vaya guarrada!!!image nunca se sabe que **** puede entrar al deposito y taponar el filtro.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

roki30 escribió : »
    Por cierto en el manual del coche de los reles no dice nada, es más, solo dice que fusibles son los del habitaculo,incluso sobre los fusibles del compartimento motor manda consultar con un servicio Renault

Com olos manuales no los lee nadie, cada vez traen menos informacion util. image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Roki , tengo el manual de taller y los esquemas eléctricos del coche.

Ahora estoy en la playa , a ver si al llegar a casa te los subo a megaupload y te los envío.

P.D. Gracias por lo del pincho , si leí tu mensaje , pero me he comprado uno ya...........image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo