¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con motor Volvo Penta TMD22

Hola buenas, se que este no es el lugar correcto para postear este problema, pero siempre ando pululando los post, y hay gente que entiende de motores (más que yo) de todas formas intentaré preguntar en algún foro de Volvo el problema siguiente:

Dispongo de un barco (Artaban 650) y lleva instalado un motor (Volvo Penta TMD22), en su día, tube un problema con el turbo, debido a el agua salada, la corrosion en él es máxima, y tenía un pequeño agujero en la salida de los gases provinientes del turbo, conseguí que un taller me aportase material de soldadura en ese agujero, y todo correcto al final.

Hasta hoy por la mañana que regresaba de un concurso de pesca, y cuando empiezo a subir el motor de revoluciones (llámese acelerar) a 3000 y veo que la velocidad a la que voy, es notablemente inferior a la que suelo llevar a esas revoluciones.

Me paré y luego decidi acelerar al máximo y poner las revoluciones en 3500-3700 más o menos, y el barco bien, anda y todo lo que quieras. Por decir un ejemplo, desde parado, arranco y pongo el barco a las máximas revoluciones que da, consiguiendo 8 nudos de velocidad, pero como a los 20-25 segundos, empiza a cojer velocidad de repente en un corto periodo de tiempo (no instantaneo) empieza a aumentar su velocidad llegando a los 10-11 nudos, siendo los 14 nudos la velocidad "normal" a la que viajo con 3500 rpm.

Parandolo a pensar detenidamente... desconozco el tipo de embrague que usa, centrífugo no creo, supongo que de discos, una opción puede ser que los discos estén gastados y no friccionen lo suficiente, pero a los 20 segundos cojen la misma velocidad el eje y el motor? si fuese eso, estaría bien, pero me pregunto... el turbo? podrá ser que este algo tocado y no alcanza la velocidad de antes?

Muchas gracias de antemano

1 nudo = 1 milla náutica por hora = 1,852 m/h, es decir aproximadamente 0,5144 metros por segundo (SI)
peugeot207lemans.jpg

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Desconocia que los motores marino montasen embrague... pero por lso sintomas que dices, si que puede ser eso.

Y para la corrosion un consejo: hay adaptadores para no hacer circular el agua del mar por el motor, el circuito motor con liquido refrigerante permanece aislado del agua del mar que se usa un intercambiador de calor para refrigerar el anticongelante.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo