¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Avería turbo Seat Leon TDI 1.9

Buenas,

Hace un año he comprado un Seat Leon 1.9 TDI de 90 CV del 2003 y ya desde el principio me ha dado problemas con el turbo. Al cabo de un rato de iniciar la marcha, el coche perdía fuerza.

1º Le cambiaron el caudalímetro. No dio resultado.
2º Limpiaron el turbo y acabó fallando a los 3 meses.
3º Cambiaron la electroválcula del turbo. Aguantó unos 8 meses aproximadamente hasta este momento.

Me quedan 15 días de garantía y ya he hablado con el compraventa. Me dice que estos coches suelen tener este problema y que de vez en cuando hay que limpiarle el turbo porque pilla carbonilla. Yo ya le he pedido que me cambiaran el turbo, pero no están muy por la labor. En principio he quedado con el para que me lo volviesen a mirar y ver que se puede hacer.

Creeis que debería empezar a tomar medidas más serias? Que opinais al respecto? Que podría hacer y como podría saber si realmente es el turbo lo que está mal.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Creo... porqu ees el fallo comun de estos coches, que el probelma esta entre el volante y el respaldo del conductor. :)

La acumulacion de carbonilla viene de la infrautilizacion del motor, hay que hacerlo rodar en su regimen optimo, para ello hay que conocer el regimen de APR MAXIMO y el de POTENCIA MAXIMA, para hacerlo funcionar muy cerca del primero y subirlo a menudo cerca del segundo. Rodar muy por debajo del par maximo provoca todas esa averias...

A cuanto sueles rodar? cambiar de marcha? uso en ciudad casi todo?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • KalahanKalahan Forero Junior
    Si, ya me han comentado que a este coche tenía que pisarle. Y bueno, yo no soy un loco de la carretera ni mucho menos, pero tampoco soy de los soporíferos que van a 60 en tramos de 100. El coche lo **** todos los días, pero si, le hago muy pocos km, desde que lo compré, tan solo 10000 Km y la mayoría de mis desplazamientos son por ciudad. En autopista suelo ir entre 130 y 140 Km/h, mientras que por carretera entre 100 y 110. Nunca dejo que se me achique, muchas veces reduzco a cuarta para subir bien y una vez que el motor alcanza los 90º cambio de marcha entre las 3000 y las 3500 revoluciones (de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª; de 4ª a 5ª ya le cuesta llegar a las 3000rpm sobre todo en cuestas). No sé si es correcta mi conducción, pero vamos que ni lo fuerzo mucho ni tampoco voy a realentí.

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo!
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    No hace falta ser "un loco de la carretera" para llevar el motor en su regimen optimo... incluso hay gente que corre mucho y esta infrutilizando su motor, un coche en 5 se pone a bajisimas vueltas a velocidades muy ilegales (segun donde).

Tu parece que lo usas bastante bien, pero al ser un coche usado, no sabemos el "maltrato" al que ha sido sometido anteriormente... yo le daria algo mas de uso alegre, un coche tarda en "soltarse"cuando cambia de usuario. Que limpien el turbo y ajusten todo bien en principio...

Me ha llamdo la atencion que le cueste subir de 3000 en 5ª, eso evidencia falta de potencia, cosa rara en estos coches porque a esas RPM el turbo esta soplando a tope.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    Hay la falsa creencia hoy en día,que darle zapaitlla aun td es romper el turbo a la mínima.Todo lo contrario,llevarlo alegre,le viene de lujo a este,porque así,no crean carbonilla,que realmente es lo que se los come.Mi amigo con fr 170 cv,ya le han dicho en la casa,que o le pisa,o cuando termine la garantía tendrá problemas de casi 2000 lereles.¿Y para que compró un bicho de estos?.Ni idea,le pasó lo mismo con el anterior León 110cv,nunca pasó de 100-120 y el cocje andaba menos que los de 90 cv,(yo le pasaba con un Xara de 99 por que lo tenía "amariconao".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo