¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda mi coche no arranca bien!!!!

hola buenas tardes, haber si me pued ayudar... tengo un fiat punto del 98 gasolina y desde hace unos meses atras tengo problemas a la hora de ponerlo en marcha. Pongo la llave espero a que las luces se apaguen y le doy pero hace como si se ahogara (como si no tuviera bateria) pero la bateria esta bien. Tengo que estar provando muchas veces hasta que arranca...(a veces me he tirado hasta 15 min). Tambien me pasa cuando estoy en un semaforo parada de repente se apaga el coche y lo mismo....no arranca. No pasa siempre pero a veces arranca bien pero lo lleve al mecanico y no me sabe decir que es!!!!! como puede ser!!!! por favor necesito ayuda porque cada vez que **** el coche voy con miedo por si se me para.

gracias

Comentarios

• momentoflectormomentoflector Forero Junior
    Hola Tamara
    Bueno antes que nada te digo que tambien soy un sufridor de un fiat punto. A mi me ha pasado algo parecido. El coche arrancaba cuando quería.
    Te comento. Cambié la batería y me miraron el alternador, que funcionaba correctamente. Seguía fallando.
    Tras muchos mareos y dolores de cabeza resultó que la batería nueva que pusieron estaba defectuosa. Como estaba en garantía me la cambiaron por otra y sin problemas.
    Eso si tambien le instalé un desconector de batería (si te animas hay manuales por la red. En un taller me pedían unos 100€) por evitar posibles contactos que descargaban la batería.
    Desde entonces todo bien. Ánimo y suerte.
  • tamara89tamara89 Forero Junior
    muchas gracias lo provare haber si es eso!!
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    tamara89 escribió : »
    hola buenas tardes, haber si me pued ayudar... tengo un fiat punto del 98 gasolina y desde hace unos meses atras tengo problemas a la hora de ponerlo en marcha. Pongo la llave espero a que las luces se apaguen y le doy pero hace como si se ahogara (como si no tuviera bateria) pero la bateria esta bien. Tengo que estar provando muchas veces hasta que arranca...(a veces me he tirado hasta 15 min). Tambien me pasa cuando estoy en un semaforo parada de repente se apaga el coche y lo mismo....no arranca. No pasa siempre pero a veces arranca bien pero lo lleve al mecanico y no me sabe decir que es!!!!! como puede ser!!!! por favor necesito ayuda porque cada vez que **** el coche voy con miedo por si se me para.

gracias
    Una vez comprobado que la bateria esta en perfecto estado y que el motor de arranque voltea suficientemente rapido, si sigue igual haz lo siguiente.

Cambia el filtro de gasolina si no lo has hecho, porque esos sintomas son de que le falta combustible, tambien comprueba que el respiradero del deposito de combustible no esta obstruido, asi como que las conducciones de gasolina no esten dobladas u obstruidas.

No olvides tambien el filtro del aire!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• tamara89tamara89 Forero Junior
    pues te agradezco mucho la informacion, parece mentira que un mecanico no sea capaz de solucionarme esto. merciii
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    tengo un fiat punto del 98 gasolina y desde hace unos meses atras tengo problemas a la hora de ponerlo en marcha. Pongo la llave espero a que las luces se apaguen

Es un gasolina!!! porque esperas que se apaguen las luces... y que luces son las que se apagan???

Yo en principio comprobaria las bujias ¿cuantos kilometros tienen las que llevas puestas? Seguiria por los filtros, el del aire y el de la gasolina...

Tambien podria ser que el sistema de starter automatico no funcione bien, eso ya seria cosa de algun sensor de temperatura, porque tu coche es de inyeccion ¿verdad?

Lo de que no aguante el ralenti en los semaforos me da que pensar de nuevo en algun sensor....

Cuando no te arranque, prueba a pisar el pedal del acelerador a fondo (sin bombear) y dale a arrancar, si mejora es que el coche se ahoga....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    momentoflector escribió : »
    Te comento. Cambié la batería y me miraron el alternador, que funcionaba correctamente. Seguía fallando.
    Tras muchos mareos y dolores de cabeza resultó que la batería nueva que pusieron estaba defectuosa. Como estaba en garantía me la cambiaron por otra y sin problemas.

No puede ser problema de carga de la bateria si puede insistir en el arranque hasta 15 minutos.... y no desfallece.
    hace como si se ahogara (como si no tuviera bateria) pero la bateria esta bien. Tengo que estar provando muchas veces hasta que arranca...(a veces me he tirado hasta 15 min).

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    pues te agradezco mucho la informacion, parece mentira que un mecanico no sea capaz de solucionarme esto. merciii

No hay de que!

Comprueba que lo que te he comentado esta en orden, son cosas sencillas de mantenimiento, al igual que las bujias como bien dice Manolo..

Una vez que tengas esto en orden, filtros y bujias bien,tuberias de combustible en buen estado, si sigue fallando nos lo comentas y te daremos pistas de donde puede estar el problema.

Aqui ya habria que meterse con el sistema de encendido y alimentacion, te dire algunos de los puntos que tu mecanico deberia comprobar para dar con la averia..

-Encendido

-Bomba combustible, conexiones,presion de combustible,regulador de presion.

-Sistema de admon de aire,fugas, sistema de vacio.

-sensor de temperatura de aire admon

-Sensor de temp refrigerante

-Sensor posicion cigueñal

-Sensor presion absoluta colector admision

.Valvula de control aire ralenti

-Inyectores

-Modulo control motor (centralita)

Estos son por orden los puntos que habria que ir comprobando, a ver si hay suerte y es cosa de poco. Ya nos contaras!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo